La disculpa pública de Soria no fue suficiente

Los potosinos no están conformes con la disculpa pública que hiciera Mauricio Soria la semana pasada. "Un año y medio les he venido a regalar de mi vida y no pueden ser tan malagradecidos, no voy a volver nunca más en vida a este pueblo de m...", había dicho el entrenador de Blooming el 5 de noviembre después del partido en el que los celestes empataron a un gol contra Real Potosí.

Esta frase la dijo Soria cuando se iba a los vestuarios después de un partido intenso contra Real Potosí. Él sostuvo que no fue una declaración.

Soria, cauteloso

Cuando estalló el conflicto, Soria dio una conferencia de prensa. Solo se limitó a leer un comunicado público en el que negó todo lo que se le incriminaba.

Hace una semana volvió a tocar el tema, pero esta vez pidió disculpas al pueblo potosino, aclarando que jamás quiso ofender a un pueblo que lo cobijó. Incluso sacó un comunicado en un diario de la Villa Imperial.
Esto último se dio porque desde Potosí ya se había gestado una demanda judicial en contra del técnico cochabambino por racismo y discriminación.

¿Quién inició la demanda? Son varias las instituciones. El comité cívico, el gobierno departamental y el gobierno municipal. La demanda se inició en el Juzagado N° 3 de Sentencia. Marco Borda, abogado que sigue la causa en representación de los potosinos, también estará en la audiencia de mañana. Ambos deben estar presentes a las 9:00 en el Palacio de Justicia de la capital potosina.

Agustín Zambrana, directivo de Blooming, informó de que es de su conocimiento que Soria no ha sido notificado legalmente y que de oficializarse la fecha de la audiencia, el abogado Jerjes Justiniano será quien asesore al entrenador en Potosí.

"En Blooming creemos que Mauricio (Soria) sacó un comunicado público en un periódico de Potosí para desnaturalizar este conflicto porque considera que no quiso ofender al pueblo potosino", sostuvo el directivo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas