Cinco clubes quieren a Mauricio Soria

Mientras la dirigencia de Blooming ve factible y cercano el regreso de Mauricio Soria a la conducción técnica de su plantilla profesional, desde Cochabamba el entrenador reveló que, hasta la fecha, la academia cruceña se ha convertido en una de las cinco ofertas que tiene para dirigir en el país.

A pocas horas de su viaje al exterior, donde pasará las vacaciones junto a su familia, el DT cochabambino dijo que se desvinculará de todo lo que es fútbol por unos días y que recién en enero tomará una decisión sobre cuál equipo dirigir en el torneo Clausura, que debe comenzar el 18 de febrero.

"Aunque no lo creas y como nunca, ahora Blooming es una de las cinco opciones que tengo para dirigir en el país", confesó Soria, que a la vez dijo no haber tenido ningún contacto con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Las palabras del entrenador llegan minutos después de que el dirigente Agustín Zambrana informara de que el directorio de la academia cruceña había retomado las negociaciones con Soria y que veía muchas
posibilidades de que el DT vuelva nuevamente al vestuario celeste, ese que dejó un día antes del último partido frente a Bolívar supuestamente por el incumplimiento salarial del club con su persona.

El día sábado Mauricio Soria renunció al cargo de entrenador porque no le pagaban dos meses de sueldo, los mismos que la dirigencia de Blooming canceló un día después del polémico partido frente a Bolívar, que terminó coronándose campeón del torneo Apertura.

Con las aguas más calmadas, dirigentes y el entrenador han sostenido conversaciones telefónicas, las mismas que, a decir de Zambrana, aún no son nada definitivas y es por eso que ya están elaborando un plan B, en el que están varios entrenadores en carpeta y con quienes ya se ha tenido contacto.

Posibles refuerzos
Sobre la contratación de algunos refuerzos, se conoció que hay tres jugadores en carpeta, dos extranjeros, de los cuales uno ya jugó en Bolivia, y el otro es un nacional que ha estado en equipos ligueros como en el extranjero.

Lo que aún no está definido es el lugar y fecha del inicio de la concentración cerrada que hará el equipo para nivelar el estado físico de sus integrantes antes del inicio del torneo.

Se conoció que la minipretemporada puede ser en el Resort Terramía, un balneario conocido para los académicos, ya que ahí realizaron la pretemporada a comienzos del Apertura.

Sobre la fecha, algunos dicen que puede ser el 3 de enero, aunque recién el lunes se definirá concretamente todo lo referido a este tema
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas