Blooming quiere amargar la fiesta de Bolívar en el adiós de Soria

Blooming se propuso que Bolívar no saldrá con el título de campeón del torneo Apertura de la Liga entre sus manos, este domingo (17:00), del estadio "Ramón Aguilera Costas", por lo que el director técnico Mauricio Soria adelantó que su equipo expondrá su mejor fútbol sobre el campo de juego y que este partido será su último dirigiendo a los celestes.

Soria indicó este sábado en contacto con una radio local que no hubo un acercamiento con la dirigencia para acordar el tema económico que solicitó hace 10 días y tuvo que tomar la decisión de renunciar, siendo su despedida contra Bolívar.

Hoy me despedí de los jugadores, dirigentes. Este va ser mi último partido dirigiendo a Blooming, declaró el entrenador cochabambino. Su futuro, aunque él no quiso mencionar nada al respecto, está en la Selección Nacional, tras disculparse días atrás en Potosí por ofender de manera verbal a este Departamento hace un mes y medio.

Esta decisión llega en un momento especial por la definición del título y puede distraer la atención del primer plantel a pocas horas de jugar contra Bolívar. Soria indicó que no sucederá así porque el elenco sabe que debe hacer dentro de terreno de juego sin importar los factores externos.

"Nosotros tenemos que defender nuestros colores con dignidad, nosotros entramos a jugar para acumular puntos", indicó el técnico cochabambino, cuya campaña con los celestes fue aceptable porque llegó a ser puntero y en varias fechas peleó por recuperar ese lugar.

Bolívar, por su lado, tiene todo a su favor para coronarse campeón. Sólo depende de sí mismo, con una victoria podrá levantar el trofeo sin pensar en lo que suceda en La Paz con The Strongest y Oriente Petrolero. De lo contrario se vendría abajo su ilusión.

Existe la posibilidad de un partido de definición entre Oriente Petrolero (42) y Bolívar (43) a jugarse el martes en Cochabamba, en caso de que los verdolagas empaten y la academia pierda, ahí llegarán a tener la misma cantidad de unidades.

Los jugadores de Bolívar quieren resolver el torneo este domingo, no piensan en un partido extra porque en el caso de los extranjeros los boletos están listos para el lunes a primera hora y quiere aprovechar este breve receso en la Liga.

El partido será controlado por José Jordán (Sucre), quien tendrá la colaboración desde los costados de Vladimir Tango y Edward Saavedra.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Santa Cruz de la Sierra

Fecha: 21 de diciembre

Horas: 17:00

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Asistentes: Vladimir Tango y Edward Saavedra

Delegado: Luis Carrasco (LFPB)



BLOOMING: Eder Jordán; Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Federico Pereyra, Jorge Ortiz, Didí Torrico, Mauro Marrone, Joselito Vaca, Martín Minadevino, Matías Manzano y Pablo Salinas.

D.T. Mauricio Soria.

BOLÍVAR: Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, José Luis Sánchez, Damir Miranda, Walter Flores, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

D.T. Xabier Azkargorta.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas