Blooming reacciona y da vuelta el resultado a Guabirá

Blooming y Guabirá brindaron un partido entretenido, pero la academia fue más efectiva y s...

Blooming y Guabirá brindaron un partido entretenido, pero la academia fue más efectiva y se quedó con los tres puntos que lo hacen escalar a la cuarta posición del torneo Apertura, con 26 unidades. Fue 3-1 a favor de los celestes gracias a los goles Augusto Andaveris, Mariano Guerreiro y Joao Paulo Sales. José Alfredo Castillo anotó para los rojos, que siguen en el fondo.

Con la victoria, los dirigidos por el técnico Mauricio Soria escalaron tres posiciones y ahora están en la cuarta posición del Apertura, con 26 unidades, por debajo se Oriente (33), The Strongest (42) y Bolívar (46).

Por su lado, Guabirá, que dirige Víctor Hugo Antelo, sigue sumido en el fondo del torneo, en el que ahora está en solitario como último, con 17 puntos, luego de que Sport Boys venció en Warnes a San José y sumó 20 unidades.

A pesar de que no tienen nada que ganar en este torneo, celestes y rojos están urgidos de puntos por sus respectivas posiciones en la tabla, por lo que ese motivo hizo que el encuentro sea jugado con mucha intensidad, ya que no especularon.

Los azucareros, que son dirigidos por Tucho Antelo, comenzaron volcados al ataque con presión sobre la salida de la academia, que se vio sorprendida por el ahogo al que lo sometió su rival.

Los visitantes tuvieron su premio gracias a su goleador, José Alfredo Castillo, que a los 5 minutos puso el 0-1. Mauricio Chajtur ingresó solo por la derecha y dentro del área disparó, pero su el arquero celeste, Hugo Suárez, le dijo no, aunque el balón quedó sobrando frente al arco donde apareció el 'Picaro' que con zurda empujó el esférico y enmudeció a los pocos hinchas que fueron al Tahuichi.

Castillo pudo anotar el segundo para los azucareros, pero su cabezazo dentro del área se fue a centímetros del palo izquiero de Suárez.

El gol hizo reaccionar a Blooming, que puso más presión en el ataque, donde Soria apostó por tres delanteros: Augusto Andaveris, Mariano Guerreiro y Joao Paulo Sales.

El empate llegó a los 33 minutos, por medio un tiro libre de Diego Rivero que encontró la cabeza de Andaveris, que no perdonó y alivio a los hinchas. Con el 1-1 se fueron al descanso, aunque minutos antes Sales pudo anotar el segundo, pero tardó en definir cuando estaba con el arco a disposición tras un pase de Farell.

Aunque, Guabirá volvió a presionar desde que arrancó la segunda parte, Blooming fue más efectivo y no perdonó.

A los 59', la historia cambio. Guerreiro anotó un golazo tras un tiro de esquina. El argentino aprovechó la fragilidad de la defensa roja en las jugadas de balón parado.

Y para sellar el triunfo apareció Sales, que aprovechó bien un contragolpe de la academia para anotar el 3-1.

El próximo encuentro de los celestes es ante Bolívar, el líder del torneo, el domingo en el Tahuichi. Mientras que Guabirá se las verá con Sport Boys, en la Caldera de Montero. 

 

(Diez)

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas