Blooming no puede con Sport Boys en el Tahuichi

Blooming empató ante Sport Boys sin goles (0-0), en un día que debió ser de festejo, por e...
Blooming empató ante Sport Boys sin goles (0-0), en un día que debió ser de festejo, por el Día del Hincha Bluminista. Todo terminó con molestia y un mal sabor en el estadio Tahuichi. La voluntad no fue suficiente en la academia ni en el Toro warneño, ambos conjuntos terminan perjudicados en la tabla de posiciones. El local queda sexto, con 22 unidades, mientras que la visita sigue en el fondo de la tabla. El equipo del norte es penúltimo, con 17 unidades, uno más que Guabirá (16).

Mucho dinamismo, pero poca claridad de juego. Así fue la primera parte del compromiso. Los equipos estuvieron entregados a plenitud en el compromiso, pero les faltó concretar sus buenas intenciones. En el primer minuto, la academia tuvo la primera oportunidad con Joao Paulo Sales, que cabeceó por arriba del arco de Yadín Salazar. La respuesta llegó diez minutos más tarde, con un potente remate de Edivaldo Rojas, que obligó a Hugo Suárez a mandar el balón al tiro de esquina.

Las dos más claras las tuvo el Toro warneño. En el minuto 39, Danny Bejarano le pegó al ras del piso tras un excelente pase de Jhasmani Campos, pero la pelota pasó a centímetros de los tres palos resguardados por 'Chila' Suárez. Segundos más tarde, Marcos Miers mandó un potente remate, pero al portero de la academia estaba listo para salir y despejar el balón. Con el 0-0, los equipos se fueron al descanso en el Tahuichi, con la deuda de regalar un mejor espectáculo para sus hinchas.

Mayor entrega

En la segunda parte se vio mayor fútbol, pero no sirvió para cambiar el resultado final. La visita siguió generando importantes llegadas, pero en frente tenían a un Suárez que estaba iluminado e impidió que su arco cayera en varias oportunidades. 'Chila' despejó un potente remate de Vogliotti, que llegaba para derribar sus redes, pero no pudo (48'). En respuesta, José Sagredo mandó un remate, que no tuvo buena dirección y el balón salió por arriba del arco de Salazar (49').

Los hinchas de la academia se agarraron de los cabellos cuando Mario Cuéllar falló la oportunidad más clara que tuvieron los celeste (58'). El defensor no estuvo atento para cabecear tras un centro de Joselito Vaca desde el tiro de esquina. Otra oportunidad similar tuvo Mariano Guerreiro, pero el delantero no llegó a empujar el balón por la velocidad (68"). Llegó un par de segundos tarde.

Sin duda que la jugada más peligrosa del compromiso fue la de Jhasmani Campos. El volante definió potente de derecha, pero encontró la excelente respuesta de Suárez, que sacó el balón de manera espetacular por encima de su arco. Fue la última oportunidad antes de que el árbitro paceño Ever Vargas toque el pitazo final.

Blooming visita a San José por la decimonovena fecha del Apertura, mientras que Sport Boys jugará ante Oriente Petrolero en el Tahuichi.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas