Blooming derrotó a Plaza Colonia a pura garra

Una victoria con mucho carácter. En eso se resume el triunfo de Blooming frente a Plaza Co...

Una victoria con mucho carácter. En eso se resume el triunfo de Blooming frente a Plaza Colonia de Uruguay por 1-0 con un solitario gol del brasileño Joao Paulo Sales, en el debut de ambos conjuntos en la primera fase de la Copa Sudamericana 2016. Los dirigidos por Mauricio Soria fueron superiores ante un rival, que mostró poco. Los celestes dieron un paso importante y se jugarán su clasificación a la siguiente instancia en el duelo de vuelta a jugarse el 17 de agosto en suelo uruguayo.

De entrada, la academia mostró sus armas de juego para combatir a los charrúas. Una buena labor de Joselito Vaca, Kevin Farell, Miguel Hurtado y los dos delanteros, Sales y Guerreiro, les permitió a los celestes inquietar el arco del charrúa Dawson, que evitó la caída de su arco a los 10' de iniciado el compromiso tras un soberbio frentazo del argentino Guerreiro.

El público se levantó de las tribunas para apoyar a sus jugadores porque entendían que el rival solo se defendía y apenas trataba de salir de contragolpe cuando trataba de encarar hacia el frente con la habilidad de Gonzalo Malán, que estuvo muy solo arriba, pero cuando fue apoyado por sus compañeros logró causar peligro en la última línea del conjunto local.

Pero a los 19 minutos una buena combinación entre Vaca y Guerreiro, le permitió a este ingresar al área, sacar un remate potente para que Joao Paulo Sales solo empuje el balón al fondo del arco para el 1-0. El exdelantero de Corinthians marcó su primer tanto oficial con la camiseta de la banda blanca. El brasileño fue una de las últimas incorporaciones para cubrir la salida del argentino Carlos Herrera.

Sales desató la locura en la hinchada bluminista, dando señales de buen juego y un notable rendimiento físico, además de entenderse casi a la perfección con su socio en la ofensiva, Mariano Guerreiro. Mientras que el cuadro verdolaga de Leonel Rocco no encontraba los caminos para hacer daño, ya que en cada avance hacia el arco de Hugo Suárez se encontraron con la férrea marca de Duarte, Bocchino y Loras.

Controló las acciones

En la segunda etapa Blooming saltó a la cancha con el mismo ímpetu con el que inició el duelo. Los futbolistas de la academia sabían que estaban ante la oportunidad de encaminar el resultado hacia una clasificación, por lo que volvieron a inclinar la cancha en busca del segundo. Un movedizo Farell se las ingenió para ir varias veces al ataque, pero no pudo finalizar bien los desbordes que realizó por izquierda.

Plaza Colonia mostró muy poco. El DT trató de cambiar la estrategia con los ingresos de Bogliacino y Corbalán, pero de poco sirvió, ya que los pupilos del 'Loco' Soria trataron de defender el resultado de forma inteligente, dominando el balón y por momentos desesperando a su oponente, que en más de una ocasión tuvo que apelar a la pierna fuerte para frenar a los celestes.

Diego Rivero tuvo en sus pies el 2-0, pero su remate de tiro libre se estrelló en el travesaño, cuando la gente ya cantaba la nueva conquista. El ritmo y la intensidad fue bajando con el paso de los minutos, ya que las muestras de cansancio en varios futbolistas era evidente.

Cerca del final, Bogliacino intentó empatar el compromiso, pero su intento resultó fallido, ya que el zurdazo que sacó fuera del área terminó por encima de la portería del 'Chila' Suárez, siendo la última chance con cierto peligro.  El final estaba cerca y los celestes ya festejaban la victoria, consiguiendo cortar la racha negativa ante equipos uruguayos en el Tahuichi.

El pitazo del venezolano Argote no se hizo esperar, provocando un desahogo en la parcialidad bluminista que se dio cita en las tribunas del escenario deportivo. El resultado los deja expectantes para la vuelta, ya que un empate sin goles o un triunfo en Uruguay los mete en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas