Blooming evita que Bolívar sea el líder del torneo Apertura

Blooming evita que Bolívar sea el líder del torneo Apertura
En un dramático partido que se jugó en el estadio \"Ramón Aguilera Costas\" de Santa Cruz, los planteles de Blooming y Bolívar empataron a dos goles (2-2) la noche del domingo por la decimséptima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Blooming le arruina la fiesta a los paceños Bolívar se amarga

En un dramático partido que se jugó en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera Costas, de Santa Cruz los planteles de Blooming y Bolívar empataron a dos goles (2-2) ayer por la décima séptima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Blooming se puso en ventaja en el minuto 44 mediante un remate directo al arco de Leoando Vaca, quien corrió para enviar el balón al fondo del arco con el apoyo del defensor de Bolívar, Edemir Rodríguez quien en su intento de despejar el balón ayuda para que este se meta al fondo del arco.

Es en el minuto 50, cuando Damián Lizio de Bolívar recibe un centro desde la zona izquierda donde Rudy Cardozo estaba bien ubicado, el nacionalizado boliviano con remate bajo convierte el 1 a 1, Bolívar ya había demostrado que ingresaron al campo de juego con otra mentalidad y firmes para conseguir su propósito.

Es en el minuto 50 cuando Damián Lizio, de Bolívar recibe un centro desde la zona izquierda donde Rudy Cardozo estaba bien ubicado, el nacionalizado boliviano con remate bajo convierte el 1 a 1, Bolívar ya había demostrado que ingresaron al campo de juego con otra mentalidad y firmes para conseguir su propósito.

Cuatro minutos después (a los 54`) Juan Miguel Callejón aprovecha un grave error de la defensa de los celestes cruceños y sin dudar envía la pelota al fondo del arco donde nada puede hacer el guardameta Jorge Arauz ante el error de sus defensores, era el 1 a 2 para despertar a los locales.

Orozco adicionó cinco minutos al partido y es en el último suspiro cuando Blooming consigue el empate después de un remate bien ejecutado de Carlos Saucedo a los 95', con el que finaliza el compromiso y la desazón de Bolívar que quería la punta del torneo.

En vivo Blooming vs Bolívar 29 de noviembre

Cada clásico nacional es un motivo para que toda la hinchada Bloominista y Bolivarista se haga presente en el Ramón Tahuichi Aguilera, es así que el domingo 29 de noviembre los celestes se verán las caras en un choque electrizante y de alto nivel en directo Blooming vs Bolívar en vivo.

En Blooming, el problema continúa siendo la parte económica, ya que los jugadores perdieron la paciencia y exigen que les paguen tres meses de sueldo. El desarrollo del partido está garantizado, pese a que la presión de los jugadores es cada vez más fuerte para intentar cobrar una parte de lo que se les debe. El entrenador Erwin Sánchez podrá contar con la reaparición de Mario Martínez y de Miguel Hurtado, quienes estaban sancionados. Para el ataque se confirmó a Pablo Salinas y Leonardo Vaca. No sería de extrañar que el arco del plantel vuelva a ser custodiado por Hugo Suárez, que se repuso de una lesión.

Bolivia da la bienvenida a una nueva edición del Rally Dakar

El país dio la bienvenida al Rally Dakar que por tercera ocasión pasará por Bolivia. El acto se desarrolló en el Real Plaza Hotel con la presencia del primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, además del director Amaury Sport Organisation (ASO), Etienne Lavigne y el expiloto español Marc Coma.

La ceremonia de inauguración contó con música folklórica, la tarijeña Esther Marisol y el grupo cochabambino María Juana alegraron la mañana y muchas personas se animaron a bailar.

El presidente Morales agradeció a los organizadores del Dakar por tomar en cuenta, una vez más, al país en el este evento internacional, además que ayudará a integrar al país.      

"Hay que mantener y seguir mejorando la calidad humana con los visitantes para que así sigamos haciendo conocer Bolivia al mundo", indicó Morales.

 Por su parte, el español Coma dio algunos detalles por el recorrido y dejó algunos consejos a los pilotos que participarán en esta competencia.

"Gracias Bolivia por acoger el Dakar. Estamos ansiosos de ver la calidad de la gente apoyando la carrera. Agradezco a la afición boliviana por su calidez. En esta edición tendremos días difíciles y de mucha navegación", dijo Coma.

 

El acto de inauguración contó con la presencia de los pilotos nacionales: Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Daniel Robert Nogales, Marco Bulacia, Luis Barbery, Fortunato Maldonado, Delio Velásquez, Julio César Roca, Alberto Gutiérrez, Walter Nosiglia y Leonardo Martínez.  

 

Bolívar acecha a Sport Boys en la cima del Torneo Apertura

Bolívar goleó a Real Potosí en su visita en la Villa Imperial (5-2) y quedó a dos puntos del líder. El conjunto celeste fue contudente en la parte ofensiva en un gran segundo tiempo, donde el español Juan Miguel Callejón convirtió dos tantos.

En la primera llegada clara de Bolívar consiguió la ventaja con asistencia de José Luis Capdevilla con un centro rasante y el ecuatoriano Carlos Tenorio anotó el 1-0 (5').

El local apeló  al juego aéreo con los delanteros Carlos Vargas y Gilbert Álvarez, quienes se conviertieron en los protagonistas del primer tiempo.

La igualdad llegó a través de un centro por derecha de Diego Terrazas que encontró la cabeza de Vargas (42').

En el segundo tiempo, Bolívar fue superior y mostró contudencia en la ofensiva. El equipo del técnico Eduardo Villegas encontró llegadas por los costados.

El 1-2 llegó por intermedio de  Ã"scar Baldomar, quien aprovechó el centro de Damián Lizio (54'). El tercero fue obra de Damir Miranda de cabeza (62').

Real Potosí empezó a desordenarse en el sector defensivo y de contragolpe llegó el 1-4, el español Juan Miguel Callejón (78'). Otra vez, Callejón a través de la pena máxima logró el 1-5 (80').

El último gol del partido llegó por intermedio de Erwin Sánchez, de penal, a los 82 minutos.  

ALINEACIONES

REAL POTOSÍ

Henry Lapzcyk  

Rodrigo Ávila

(Carlos Hidalgo)

Claudio Centurión

Pablo Pedraza

Martín Pávez

Diego Terrazas

(Dino Huallpa)

José Carlos Barba

Dustin Maldonado

Miguel Loiaza

Carlos Vargas

Gilbert Álvarez

(Erwin Sánchez)

DT. Ã"scar Sanz

BOLÍVAR

Widen Rojas

Ã"scar Baldomar

Edemir Rodríguez

Ronald Eguino

José Luis Capdevilla

Rudy Cardozo

(Jaime Arrascaita)

Damir Miranda

Walter Flores

Juan Miguel Callejón

Damián Lizio

Carlos Tenorio

(Gabriel Valverde)

DT. Eduardo Villegas

 

Huracán logra su boleto a la final de la Copa Sudamericana

Huracán hizo historia hoy al eliminar (empate 2-2) al defensor del título River Plate en el duelo argentino de las semifinales de la Copa Sudamericana 2015 y por primera vez accedió a la final, que definirá el campeonato con Independiente Santa Fe de Colombia.

La eliminación ante Huracán preocupa al elenco de River Plate, que en pocos días jugará el Mundial de Clubes en Japón y no logra recuperar su mejor nivel de juego que le permitió meses atrás conquistar la Copa Libertadores de América.

Ya a los tres minutos de juego Patricio Toranzo aprovechó una fallida salida del portero de River Plate, Marcelo Barovero, y abrió el marcador para Huracán. Luego amplió la ventaja Ramón Ábila a los 26", mostrando la superioridad del modesto equipo ante uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

River Plate se recuperó en el complemento gracias a un doblete de Rodrigo Mora a los 69" y los 82", pero no alcanzó para buscar el bicampeonato. El cuadro millonario terminó además con diez hombres por la expulsión de Carlos Sánchez a los 91", cuando agredió a un "alcanza pelota" porque demoró la entrega del balón.

 

"En menos de un año se consiguieron muchísimas cosas, se disfrutaron y eliminamos al campeón", celebró Marcos Díaz, el portero y capitán de Huracán, que viene además de evitar el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

(Tomado de Depor)

Blooming vs Bolívar domingo 29 de noviembre

Blooming y Bolívar, el domingo 29 en el Ramón Aguilera Costas..

Blooming

Santa Cruz de la S.

Bolivia Torneo Apertura
17:15 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 29 de noviembre

Bolívar

La Paz

Petrolero resigna puntos frente a Blooming con un empate: 1-1

Petrolero resigna puntos frente a Blooming con un empate: 1-1
Cuando el equipo de Petrolero estaba cerca de anotar un triunfo por la manera cómo encaró el partido, la mínima diferencia en el marcador fue frágil y se quebró en el segundo tiempo con el gol obtenido por Blooming y el cuadro chaqueño lamentó la igualdad (1-1) la tarde de este jueves en el estadio \"Federico Ibarra\" de Yacuiba.

Blooming rescata un punto en su visita a Yacuiba

Blooming empató ayer a un tanto con Petrolero en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, en un partido con pocas emociones, pero con mucho calor porque se jugó a unos 38 ºC de temperatura.

Los celestes cruceños se reivindicaron a medias de la caída del fin de semana como locales ante Ciclón (2-3) y rescataron un punto que los mantiene en el octavo lugar de la tabla, con 20 unidades, un peldaño más arriba que los chaqueños (novenos con 17).

La primera parte fue de bajo nivel técnico por un excesivo juego centralizado, dominio improductivo del local y por los pelotazos al área del conjunto visitante.

Una de las pocas jugadas de ataque de Petrolero fue bien aprovechada por el delantero brasileño Rogerio Inacio, quien con un violento remate superó al arquero Jorge Araúz cuando transcurrían 18 minutos de la primera parte.

En el segundo tiempo, el encuentro tuvo un desarrollo similar. Petrolero era dueño del balón, se acercaba más a la portería de Arauz, pero sin la claridad necesaria para marcar el segundo; mientras que la visita intentaba hacer daño de contragolpe.

La igualdad de Blooming llegó a los 16 minutos tras un remate de 35 metros de Joselito Vaca, quien sorprendió al arquero Iván Brun. En los minutos finales del encuentro, el árbitro Paolo Jemio expulsó a Paul Burton de Petrolero, por jugada violenta.

En vivo Petrolero de Yacuiba vs Blooming 26 de noviembre

La situación en Blooming es complicada, sobre todo porque hasta ahora no se cumplió la promesa de pago de salarios a los jugadores que se acordó antes de viajar a España para enfrentar al Espanyol. A pesar de todo, el plantel viajó rumbo a Yacuiba, donde hoy enfrentará a Petrolero (15:00) en partido correspondiente a la fecha 16 del torneo Apertura

A pesar de la incómoda situación por el tema económico, los jugadores están mentalizados en recuperar los tres puntos perdidos el pasado domingo, cuando cayeron por 3-2 ante Ciclón en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera. Ver en vivo Petrolero de Yacuiba vs Blooming a partir de las 15:00.

Blooming impugna y Ciclón dice que es “ridículo”

El polémico partido que Ciclón de Tarija venció a Blooming (2-3) en la ciudad de Santa Cruz, parece que aún no terminó con el pitazo final del árbitro Orlando Quintana. Ahora se juega en mesa producto de la impugnación que hizo la academia cruceña, que reclama los tres puntos. Argumenta que los chapacos infringieron la norma.

Los celestes de Santa Cruz sostienen que el equipo de Tarija vulneró el artículo 125 del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) donde se estipula que se tiene que mantener siete jugadores bolivianos dentro del terreno de juego. Los chapacos terminaron el compromiso con seis porque mantuvo el cupo de cuatro extranjero, pese a sufrir la expulsión de un jugador foráneo (Mariano Ramírez).

En el complemento, el técnico Víctor Hugo Andrada, ordenó el ingreso del argentino Nicolás Canalis por el nacional Yeltsin Ovando. Con Canalis en el campo de juego Ciclón mantuvo a los cuatro extranjero Gabriel Díaz, Maximiliano Andrada e Ignacio Martínez.

"Es ridículo lo que plantea la dirigencia de Blooming porque en el mismo artículo habla de las excepciones y nosotros nos estamos acogiendo a eso. Yo soy abogado y se interpretar la normas, así que eso no nos preocupa", afirmó a DIEZ, Carlos Yeske, la mañana de este miércoles.

El dirigente agregó que ahora solo piensan en Wilstermann (próximo rival) porque con Blooming actuaron dentro de la norma. "Como pueden plantear una impugnación así, en todo caso, los clubes de Bolivia que sufren la expulsión de un jugador nacional deben de perder los puntos porque siempre mantienen  a los extranjeros y terminan los partidos con seis nacionales, pero no me extraña eso de Blooming", aseguró.

La impugnación ya se encuentra en la Liga, que por procedimiento debe remitirla al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) para que en el plazo de una semana emita un fallo sobre el reclamo de la dirigencia de Blooming.

La polémica

El partido entre cruceños y chapacos se retraso una hora el domingo pasado por la similitud de las poleras de ambos equipos. Se armó toda una polémica antes de que comience el encuentro por el tema del uniforme. Finalmente, Ciclón inició el partido con camisetas blancas con vivos celestes, mientras que Blooming mantuvo las azules con degradé y mangas blancas.

Petrolero de Yacuiba vs Blooming jueves 26 de noviembre

Por internet Petrolero de Yacuiba con Blooming, el choque en fecha jueves 26, el lugar será el Provincial de Yacuiba.

Petrolero de Yacuiba

Tarija

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
jueves 26 de noviembre

Blooming

Santa Cruz de la S.

Leeb disparó contra los árbitros y periodistas

El técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, disparó de frente contra el árbitro y los periodistas al final del encuentro, que su equipo perdió la noche de este martes ante Oriente Petrolero (1-0) en el Tahuichi. Se jugó por la décima sexta fecha del campeonato Apertura.

"Hay que levantarse, esto es así. El árbitro fue muy parcial", afirmó al final del encuentro. Pero Leeb no se guardó nada y después apuntó a los periodistas. "Los periodistas no quieren que gane Sport Boys, son hinchas de Oriente y Blooming", señaló.

La molestia del argentino era evidente. Su equipo venía de ganar en las últimas cinco fechas; sin embargo, este martes no pudo con Oriente que le ganó y le complicó el sueño de ser campeón del fútbol boliviano por primera vez.

El domingo puede aparecer en el Apertura un nuevo líder

Bolívar sorteó en el clásico el rival ""The Strongest"" que en los papeles previos aparecía como el más duro en la recta final del torneo Apertura de la Liga y ahora ""sin descartar las sorpresas"" de aquí hasta el final tiene el calendario más accesible en comparación con los otros equipos aspirantes a la corona, como para ilusionarse de verdad con alzar el 20 de diciembre el trofeo y convertirse en tricampeón del fútbol boliviano.

Sin tener que esperar mucho y si esta semana le va bien a la Academia y al líder Sport Boys le va mal ""probables ambas cosas"", el domingo al cierre de la jornada 17 ya puede haber un nuevo puntero del Apertura, y el beneficiado puede ser el cuadro celeste paceño.

Ganar el clásico era clave y lo hizo, con ello Bolívar saltó al segundo lugar de la tabla (30 puntos) y dejó en el tercero a The Strongest (29). Si bien está aún a cinco de Boys (35), en un abrir y cerrar de ojos esa diferencia puede quedar en nada.

A partir de ahora, cuando le quedan siete fechas al certamen, el equipo de Warnes tiene en contra un calendario de lo más pesado (ver cuadro de arriba), en principio con cuatro visitas seguidas a cuál más difícil: hoy jugará contra Oriente en Santa Cruz y el sábado frente a Wilstermann en Cochabamba; luego deberá ir a la cancha de Universitario ""que saltó al cuarto lugar"" y después a la de The Strongest. En esos partidos, Sport Boys se jugará la vida.

Solo tomando en cuenta los dos primeros encuentros de esa lista, es decir los correspondientes a esta semana, el riesgo de perder los seis puntos está latente dado el nivel que tienen los rivales a los que le tocará enfrentar. De paso, Bolívar jugará sus encuentros de esta semana el jueves y el domingo, sabiendo cómo le fue a Sport Boys dos y un día antes en cada caso.

Si bien los dos de la Academia también serán en condición de visitante, primero ante el penúltimo Real Potosí (13) el jueves en la Villa Imperial y luego el domingo ante un Blooming que está séptimo (19) y de capa caída, en Santa Cruz, la probabilidad de tener éxito es mayor a la de su principal adversario.

El tercer en discusión, el herido de muerte The Strongest, mientras tanto hará conejitos para que por una parte Sport Boys y por la otra Bolívar pierdan todo estos días, a la vez ganar sus respectivos partidos sí o sí ""también el jueves y el domingo"" para ser el encumbrado en el primer puesto dentro seis días.

Para ello el Tigre deberá sacar los seis puntos que entrará a jugar, algo que no parece descabellado que pueda alcanzar siendo que uno de sus adversarios será el orureño San José, el "colero" ""con 10 puntos"" del campeonato al que le tocará visitar pasado mañana, y el otro el antepenúltimo Nacional  (13), al que recibirá cuatro días después en el Siles. La semana liguera puede mantener las cosas como están o cambiarlas, pero nada será definitivo.

Los datos

La semana

Entre hoy y el domingo se jugarán dos jornadas del torneo Apertura de la Liga. Como estarán en juego seis puntos, según los resultados que se den, las cosas pueden cambiar en el primer lugar.

Visitante

Sport Boys arriesgará su condición de primero con dos visitas difíciles:"ˆhoy frente a Oriente en Santa Cruz y el sábado ante Wilstermann en Cochabamba.

Dos afuera

La Academia también será visitante en ambos cotejos, pero ante adversarios más accesibles: Real y Blooming.

Una y una

The Strongest jugará el jueves frente a San José en Oruro y el domingo recibirá en el estadio Siles a Nacional Potosí.

"U" desplaza a Wilster

El salto que dio Universitario (25 puntos) al cuarto lugar ""aunque con un partido más"", desplazando a Wilstermann (24) al quinto, significa que el equipo de Sucre va a seguir peleando mientras tenga vida, y ahí el problema mayor lo tendrán Sport Boys y The Strongest, porque ambos deberán visitarle. No es el caso de Bolívar, que ya cumplió sus dos partidos del certamen contra el chuquisaqueño "U" y no volverá a topárselo en el camino.

Otro aliado de la Academia puede ser el cruceño Oriente Petrolero (20), porque también va a recibir a ambos y les va a querer ganar a como dé lugar, porque su aspiración, si ya no es de título, al menos es de acabar lo más arriba posible. Pero además hay que tomar en cuenta que tiene un partido menos.

Wilster no se ha caído del todo, y todavía tiene intención de dar pelea a la vez que también será una especie de juez, de Sport Boys y The Strongest, con ambos en Cochabamba, y de Bolívar, al que visitará en La Paz.

Carlos Leeb: "Nos espera una final contra Oriente"

En la previa de uno de los duelos más 'calientes' de este martes por la fecha 16 del campeonato Apertura, el técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, manifestó que su equipo está completamente mentalizado para enfrentar a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi (20:00).

El argentino sabe de lo complicado que será el compromiso frente a los verdolagas, por lo que considera que de aquí en adelante todos los partidos serán finales para ellos, ya que la ilusión de ser campeones por primera vez en su historia está al alcance de sus manos. "Lo de Nacional ya pasó, conseguimos los tres puntos y ahora contra Oriente se nos viene otra final, un equipo que tiene buenos jugadores y un gran técnico", manifestó el DT antes de comenzar el último entrenamiento del conjunto warneño en Santa Cruz.

"Seguro van a querer seguir con la buena racha y nosotros también. Cuando llegamos, el objetivo era salir de la zona del descenso y pelear por un objetivo. Hemos armado un buen equipo y la ilusión de ser campeones no nos la quita nadie", aseguró el 'Gato'. Agregó que utilizará en el Tahuichi a los mismos once que vienen de derrotar a Nacional Potosí en Warnes.

Sobre la seguidilla de partidos que se le viene al Toro como visitante, el 'Profe' dijo que no tiene un plan anti altura, pero si trataran de hacer un trabajo de aclimatación como se hizo en la primera rueda. "Después de este partido iremos a Cochabamba con unos tres días de anticipación. Luego vamos a La Paz, viajaremos a Sucre y volveremos a La Paz para enfrentar al Tigre", finalizó Leeb.

#purapasion | Leeb: "La ilusión de ser campeón nadie nos la quita, ese es el objetivo". pic.twitter.com/ra3LX3zjv4

"" Diez.bo (@diezbo) noviembre 23, 2015

Ciclón sorprende a Blooming en el Tahuichi Aguilera

Blooming vuelve a aplazarse en condición de local y perdió frente a Ciclón (2-3), en el cierre de la décimo quinta fecha del Torneo Apertura.

Los cruceños pagaron caro sus errores defensivos que fueron aprovechados por la visita que contó con la contundencia en la parte ofensiva para ganar tres unidades que le dan la chance de ubicarse en el octavo lugar con 18 unidades.

El volante tarijeño Nelvin Soliz convirtió un golazo con su pierna zurda que sorprendió al portero Jorge Arauz, a los 15 minutos.  

Blooming igualó por intermedio del español Mario Martínez y aprovechó una pena máxima para el 1-1 (26'). El envión anímico ayudó a los locales que con la cuota goleadora del delantero Leonardo Vaca, quien acertó ante la salida del guardameta Pedro Galindo (31').

Con el 2-1 Blooming trató de manejar la ventaja pero de nuevo un remate de media distancia de Soliz emparejó el cotejo (2-2). Cuando transcurrián los 33 minutos.

En la etapa complementaria, el zaguero Gabriel Díaz convirtió el gol de la victoria para la visita tras un error en la salida de portero Araúz (69').

El cuadro académico intentó igualar pero desperdició sus ocasiones de gol.

Blooming quiere ocasionar un "ciclón" en el Tahuichi

Blooming tiene una nueva oportunidad clara para sumar. El equipo que comanda Erwin "Platiní" Sánchez se enfrentará a un golpeado Ciclón. El partido se disputará a las 19:30, en el Tahuichi y previo al compromiso los hinchas realizarán una caravana desde la plazuela María Auxiliadora hasta el estadio (15:00). El equipo celeste buscará escalar en la tabla de posiciones; si gana, quedará en el sexto lugar en la tabla de posiciones.

La academia presentará una sola variante con relación a su último partido frente a Wilstermann. El lateral izquierdo Sergio Álvarez ingresará por Jenrry Alaca, que acumuló su quinta tarjeta amarilla. El juvenil tendrá su oportunidad para demostrar que está para jugar de titular. "El "profe" me dijo que iba a dar oportunidad a los jóvenes y me dijo que aproveche la mía", dijo hace unos días el mediocampista.  

Si no hay cambios a última hora, Jorge Araúz irá en el arco; Miguel Ángel Hurtado, Ronald Huth, Carlos Tordoya, Sergio Álvarez, en la defensa; Joselito Vaca, Roly Sejas, José Luis Chávez, Mario Martínez, en el medio sector; Pablo Salinas y Hugo Bargas, en el ataque. La dupla que irá en la delantera ha demostrado solidez y entendimiento cuando el equipo le colabora facilitándole la pelota. 

Un Ciclón aguerrido humilló a Blooming

Los errores le costaron caro a la academia. Blooming cayó frente a Ciclón por 2-3 en un partido marcado por la polémica, que se jugó después de una hora (20:30). Los goles para el ganador llegaron mediante Nelvin Soliz (15" y 33") y Gabriel Díaz (69"), mientras que para la academia marcó Mario Martínez (26") y Leonardo Vaca (30"). Con este resultado el equipo cruceño quedó en el séptimo lugar en la tabla de posiciones (19), mientras que la visita ascendió al octavo puesto (18).

En el inicio del partido la academia parecía que iba a hacer respetar su terreno. En el minuto 7, José Luis Chávez se perdió la oportunidad de marcar el primero tras ejecutar un tiro libre, pero las manos de Pedro Galindo le dijeron no. Las jugadas de peligro llegaban a ambos arcos, el equipo visitante no se quedaba atrás, pero sus jugadas no llegaban a concretar y el arco de Jorge Araúz siguió intacto.

Los errores se aprovechan. Leonardo Vaca se equivocó en la entrega del balón y la visita sacó provecho. Nelvin Soliz "escapó" con la pelota por el sector derecho y remató con potencia al arco defendido por el portero Jorge Araúz. El tarijeño abrió el marcador en el minuto 15, silenciando a la parcialidad celeste de Santa Cruz.

Los locales insistían en el ataque para marcar la igualdad. Chávez intentó anotar de cabeza, pero el balón salió desviado (20"), después intentó Joselito Vaca, pero no llegó al balón tras una gran jugada de Leonardo Vaca por derecha. La academia intentaba, pero no lograba concretar. Sus jugadas avisaban sobre el peligro, pero les fue complicado atravesar el cerrojo que puso la defensa del equipo que jugó, el primer tiempo, con camiseta blanca.

Los errores se tenían que aprovechar. Chávez remató al arco defendido por Pedro Galindo, pero en el trayecto el balón chocó con la mano de Gabriel Díaz y el juez Orlando Quintana sancionó con la pena máxima. El español Mario Martínez cambió por gol. Era el 1-1 a los 26 minutos.

La fiesta celeste siguió minutos después con la aparición de Leonardo Vaca, que tras un tremendo pique encaró a Galindo y decretó la desigualdad para los locales (2-1), en el minuto (30"). Poco duró el festejo porque, tres minutos después, apareció otra vez el tarijeño Soliz y desde casi 40 metros clavó la pelota en las redes de los locales con un tremendo remate de pierna derecha y puso el 2-2. Fue un verdadero golazo que deleitó las miradas de los espectadores.

Después de confusas jugadas Martínez y Mariano Ramírez vieron la tarjeta roja por reclamar al árbitro y empujarse entre ellos (43"). Los equipos quedaron disminuidos y el partido se les complicó a ambos. Antes de que finalice la primera parte, le anularon un gol Pablo Salinas, porque su compañero Leonardo Vaca le cometió falta al defensor del equipo chapaco. Con el 2-2 y diez hombres en cada lado, se fueron al descanso.

En la segunda parte, Blooming intentaba, pero no podía. Leonardo Vaca y Ronald Huth, Chávez hicieron todo para marcar, pero no lograron su cometido. La academia se equivocaba minuto a minuto que pasaba el compromiso ante un Ciclón que jugó, la segunda parte, con camisetas rojas, que no coincidían con la numeración de sus pantalones cortos.

No fue más. El defensor Gabriel Díaz anotó el tercer y gol de la victoria después de que Nicolás Canalis ejecutó un tiro libre desde el lado izquierdo (69"). La defensa celeste no supo despejar el balón y este ingresó suavemente al arco del rival. El 2-3 disminuía la esperanza en los dueños de casa, que estaban doblemente presionados, ya que no es habitual que un partido con un conjunto que no está entre los denominados "grandes", asistan más de 15.000 espectadores. Canalis vio la roja en el minuto 91.

El marcador no se movió y Blooming perdió en un partido lleno de polémicas por los cambios de camisetas de la visita. La academia visitará a Petrolero por la decimosexta fecha del Apertura, mientras que Ciclón recibirá a Wilstermann.

Alineaciones

Blooming

Jorge Araúz, Miguel Ángel Hurtado, Carlos Tordoya, Pablo Salinas, José Luis Chávez, Joselito Vaca, Mario Martínez, Sergio Álvarez, Roly Sejas, Ronald Huth y Leonardo Vaca

Ciclón

Pedro Galindo, Gabriel  Díaz, Diego Blanco, Paolo Arzabe, Eduardo Puña, Maximiliano Andrada, Mariano Ramírez, Edgar Escalante, Ignacio Martínez, Yeltsin Ovando y Nelvin Soliz

  (function() { var lb24 = document.createElement('script'); lb24.type = 'text/javascript'; lb24.id = '24lbScript'; lb24.async = true; lb24.charset="utf-8"; lb24.src = '//v.24liveblog.com/embed/24.js?id=1310234'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(lb24);})();

En vivo The Strongest vs Bolívar 22 de noviembre

Una nueva versión del Clásico Paceño se vive éste domingo 22 de noviembre a partir de las 17:15 horas de la tarde, partido que estará al mando del orureño Gery Vargas.

Los atigrados serán locales por efectos de la recaudación, el equipo dirigido por Pablo Caballero contará con todo su plantel tras la recuperación de los seleccionados Rodrigo Ramallo (contractura muscular) y Daniel Vaca (tendinopatía), ambos tienen la alta médica.

En The Strongest (29) se encuentra en la segunda ubicación y lograr la victoria le daría la opción de acercarse a Sport Boys (35) a tres puntos, a falta de siete jornadas por disputar.

Por su parte, Bolívar (27) es tercero y tiene una mayor obligación de ganar para escalar una posición.

El técnico de Bolívar Eduardo Villegas no mostró el onceno titular, debido que en la última práctica cerró las puertas a los medios de comunicación. Sin embargo, tiene la baja sentida del ariete William Ferreira por una lesión en el tendón de aquiles, Rómel Quinónez por un problema en la muñeca y se sumó Erwin Saavedra, quien tiene una contractura muscular, éste último será esperado hasta mañana para incluirlo en el onceno.

Detalles en vivo:



Video de The Strongest vs Bolívar:

Ciclón visita a Blooming en medio de su crisis

Ciclón llega golpeado por el ambiente pesado que se vivió esta semana. Cinco jugadores fueron marginados por supuestos actos de indisciplina, pero volvieron al club tras determinación de la directiva. Como los apuntados por la dirigencia no se entrenaron esta semana, no serán parte del partido ante Blooming, este domingo a las 19:30 en el Tahuichi. Además, los que comandan la institución les adeudan dos sueldos a sus futbolistas.  

Los jugadores Juan Vogliotti, Gabriel Ríos y Félix Candia, que habitualmente son titulares, serán reemplazados por Ignacio Martínez, Yeltsin Ovando y Eduardo Puña, respectivamente. Además de que Vogliotti estuvo involucrado en hechos de  indisciplina, igual tiene que cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El entrenador Víctor Hugo Andrada tuvo que realizar variantes a la fuerza. Además retornaron al plantel Héctor Zuleta y Osvaldo Mendieta.

Según lo ensayado a lo largo de la semana, el conjunto albiceleste jugará con el sistema 3-4-3. Pedro Galindo irá en el arco; Paolo Arzabe, Gabriel Díaz, Diego Blanco, en la defensa; Puña, Mariano Ramírez, Édgar Escalante y Maximiliano Andrada, en el medio campo; Nelvin Soliz, Martínez y Ovando, en la delantera. Si Ciclón consigue una victoria, aun teniendo un panorama inclinado a lo extrafutbolístico, calmará momentáneamente el ambiente pesado. 

Blooming vs Ciclón domingo 22 de noviembre

Blooming y Ciclón, el domingo 22 en el Ramón Aguilera Costas..

Blooming

Santa Cruz de la S.

Bolivia Torneo Apertura
19:30 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 22 de noviembre

Ciclón

Tarija

Tenis: Una semifinal soñada en el Masters de Londres

En el primer encuentro de la sexta jornada de competición en la capital británica, el intrascendente Nadal-Ferrer, el manacorí sufrió más de lo esperado el trámite ante un jugador que ya estaba eliminado del torneo.
En juego, además de los 200 puntos, equivalentes a un torneo ATP 250, estaban los 167.000 dólares que se embolsa el ganador por partido ganado.
Acabó imponiéndose Rafa en un duelo que se fue hasta los tres sets y las dos horas y 37 minutos (6-7(2), 6-3 y 6-4). "Ha sido una victoria importante, no importaba si estaba o no clasificado. Era una buena oportunidad de competir y gané un buen partido. Tres triunfos ante rivales de mucho nivel", dijo el balear tras el encuentro.
Después de completar una fase de grupos impecable, con tres victorias en tres partidos, Nadal se cita con el serbio Novak Djokovic, vigente campeón del título, en semifinales.
Rafa y Nole se han enfrentado en 55 ocasiones, con 23 triunfos para el español por 22 del serbio. La última vez que se vieron las caras fue el pasado 11 de octubre, en la final de Pekín, y en aquella ocasión el número uno del mundo se impuso por un claro 6-2 y 6-2.
"No puedo volverme loco. Intentaré hacer mi tenis: ser agresivo y fuerte mentalmente. Veremos si mañana (este sábado) puedo ganar más juegos que la última vez que nos enfrentamos", aseguró Nadal.
"La mejor táctica es jugar bien. Contra Novak sé lo que tengo que hacer, pero eso es algo difícil de conseguir. Es un gran desafío, un partido al que llego con mucha motivación", añadió.
El suizo Stan Wawrinka completó el cuadro de semifinales después de ganar en dos sets, por 7-6(4) y 6-4, en una hora y 54 minutos, al ídolo local, el británico Andy Murray, segunda raqueta del ránking ATP.
El escocés, cuya presencia en el Masters estuvo en duda hasta última hora por la inminente final de la Copa Davis (27-29 de noviembre, en Gante), centrará sus esfuerzos esta próxima semana en ayudar a Gran Bretaña a levantar su primera "Ensaladera" desde 1936, hace 79 años.
"El partido del año pasado contra Roger en semifinales fue una locura. Ahora en lo único que pienso es en descansar un poco y estar preparado para mañana", declaró un emocionado Wawrinka tras el encuentro.

"Manotas" tiene la confianza del técnico en Blooming

Desde que debutó como titular no soltó el arco hasta ahora. Ese es el caso de Jorge "Manotas" Araúz, que a principio de la temporada era el tercer arquero de Blooming y ahora es el dueño absoluto de la portería academica para la fase más caliente del campeonato Apertura. El joven, de 20 años, jugará su sexto partido oficial en la Liga desde el arranque.

"Todos entrenamos con la mentalidad de ser titular y en mi caso el profesor siempre me dio la confianza porque todos somos parte del equipo y ahora gracias a Dios me está yendo bien", manifestó a DIEZ el futbolista formado en la academia Tahuichi, que pasó a los registros celestes hace un año. Araúz tuvo la oportunidad de estar en la final de la Recopa Cine Center ante el Espanyol de Barcelona.

Sobre las palabras de elogio que tuvo su entrenador, Erwin Sánchez, acerca de su rendimiento, Araúz expresó su felicidad por dichas frases que hizo el DT en el programa radial Gente de Fútbol, donde "Platiní" manifestó que en estos momentos su arquero es "Manotas" y que Hugo Suárez y Marco Daniel Vaca deberán esperar su turno para recuperar su lugar.

Suárez, que se recupera de una lesión en la rodilla, cedió su lugar a Vaca. Después de buenas actuaciones, los nervios y su temperamento traicionaron a Marco Daniel en el clásico cruceño, donde se vio envuelto en una gresca con Thiago dos Santos, de Oriente, y terminó suspendido por cuatro partidos. Desde la fecha diez Jorge ha sido titular en la academia y ahora apunta a mejorar su nivel para ser tomado en cuenta para la selección, siendo ese su sueño desde que militaba en Callejas.

La historia de su apodo

"Manotas" es el sobre nombre de Jorge Araúz. El golero le contó a DIEZ que el origen de su apodo se debe a que en un partido por el Nacional B, cuando atajaba para Callejas, tuvo la oportunidad de detener tres penales frente a Destroyers, convirtiéndose en el héroe de ese duelo. Días después de su gran actuación el uruguayo Gustavo Díaz, técnico en ese entonces de Blooming, preguntó por su persona a Francisco Takeo, encargado del equipo de Tahuichi, siendo él exjugador el que llamó por primera vez a Araúz de esa manera, "Manotas".

Llegó el día del remate de la sede del club Blooming

Salvo un acontecimiento de último momento, para este miércoles se tiene prevista la realización de la primera audiencia de remate de la sede del club Blooming, en el proceso civil que le sigue la Cooperativa Jesús Nazareno, por una deuda que ronda los $us 600.000, incluyendo intereses y multas por los años que no pagaron las cuotas que estaban acordadas.

El acto está fijado para las 10:00 en el salón del juzgado cuarto en materia civil y comercial de la capital, que está en el piso 13 del Tribunal Departamental de Justicia, que es presidido por la juez Marianela Severiche Daza, que mantiene la fecha del remate.

La dirigencia de Blooming no fue encontrada para saber su posición sobre este aspecto. Al parecer, hasta último momento buscó la forma de evitar el remate de su complejo campestre, que está tasado en poco más de $us 10 millones, algo que los directivos de la academia cruceña han criticado, ya que consideran que los predios valen mucho más que eso.

Motivo de suspensión
En el juzgado explicaron que para que se produzca la suspensión de la audiencia, solo sería por tres razones. La primera, que no se presente el martillero (a); la segunda, que la audiencia sea declarada desierta por la no presentación de postores; finalmente, la tercera y menos probable, que Blooming cancele la totalidad de la deuda y que la Cooperativa Jesús Nazareno desista del remate.

Los interesados en participar en la subasta de los terrenos deberán depositar el 20% del valor acordado. En caso de ser declarada desierta la audiencia, se realizará una segunda convocatoria, en la que se reducirá el 20% del monto total de la sede y, en caso de ser necesario, habrá una tercera audiencia en la que se hará el 50% de descuento.

A esta demanda de la Jesús Nazareno se han sumado otros acreedores de la academia 

Blooming y Oriente terminaron en 'deuda'

El clásico cruceño entre Blooming y Oriente por la Copa Impuestos Nacionales terminó empatado 0-0. El compromiso fue bastante 'amistoso', por lo que los jugadores de ambos equipos no se exigieron al máximo. El resultado les dejó sabor a poco a los hinchas que se dieron cita a las tribunas del estadio Tahuichi Aguilera para apoyar a sus clubes, que atraviesan un complicado momento económico por los compromisos que tienen con el Estado.

El primer tiempo fue para el bostezo, ya que ninguno de los dos conjuntos generó chances claras de gol. Los celestes mostraron un mejor juego asociado a la hora de penetrar el área rival. Sus ataques siempre fueron contenidos por la defensa albiverde, además los delantero de la academia se encontraron con la buena actuación del arquero Guillermo Viscarra, que cuando su equipo lo necesitó cumplió.

En el segundo tiempo las cosas no cambiarían mucho, aunque los dirigidos por Xabier Azkargorta fueron los que más se aproximaron al triunfo en esta etapa con más claridad sobre césped. Mauricio Saucedo, que ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Joel Bejarano, tuvo la mejor opción de marcar, su remate rasante desde fuera del área pegó en el palo derecho del arco defendido por el meta Jorge Araúz.

La academia cruceña tuvo su oportunidad de convertir con una "chilenita" del franco-argentino Hugo Bargas. El remate del delantero exigió al guardameta refinero, que evitó la caída de su arco, sentenciando el encuentro con el marcador en blanco. Finalmente ambos planteles tuvieron que conformarse con el empate y dividir la recaudación económica por partes iguales.

Confusión en el final del partido

Cuando acabó el compromiso todas las personas que asistieron al estadio esperaban que el encuentro se definiera por tiros penales, incluso algunos periodistas afirmaban que se iba a patear desde el punto penal para determinar al ganador de la Copa, pero el veedor del duelo acabó con la incertidumbre al decir que no habría penales.

Ortega habla con un asesor de la Conmebol

La Conmebol escuchó ayer por primera vez en directo a Marco Ortega, titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien aprovechó su presencia en Asunción para "solicitar encarecidamente que la entidad precise con exactitud qué camino ha obviado la dirigencia nacional" para que su Comité Ejecutivo todavía no sea reconocido

En ausencia de Juan Ángel Napout, presidente de la entidad, quien se excusó de recibir al dirigente porque debía atender una apretada agenda, lo atendió Alfredo Montanaro, asesor jurídico legal, con quien habló por aproximadamente una hora.

"He presentado una relación de lo que ha sucedido en la FBF desde hace tres meses. Todo está enmarcado en nuestros estatutos y autonomía de gestión. Mostramos documentos y reclamamos que nos hagan conocer nombres y apellidos de quiénes no son reconocidos y los procedimientos supuestamente obviados en nuestro accionar", comentó Ortega.

El 25 de agosto, en Cochabamba, se realizó el congreso extraordinario de la FBF en el que se revocó el mandato de Carlos Chávez, quien está detenido preventivamente en la cárcel cruceña de Palmasola por supuestamente haber cometido delitos económicos en el marco de una investigación de oficio iniciada por el Ministerio Público. También están en esa situación Jorge Justiniano, Pedro Zambrano y Alberto Lozada, sus estrechos colaboradores.

La Conmebol resolvió no reconocer esa determinación con el argumento de que detectó errores en la aplicación de la norma. En tres comunicados cuestionó la forma cómo se eligió a tres miembros del Comité Ejecutivo y la convocatoria a esa reunión, por tanto para esa entidad Chávez continúa como presidente de la FBF.

Además, anunció que en su próxima reunión del 25 y 26 de este mes en Río de Janeiro se pondrá en consideración de las asociaciones las conclusiones de la auditoría especial a la FBF que encargó a la firma peruana Navarro Reyes-Parker Randall.

El dirigente expresó también que Montanaro le comentó que tomará en cuenta las observaciones y que estima que la Conmebol verá con buenos ojos la invitación a veedores para el próximo Congreso Extraordinario de la FBF, donde el fútbol boliviano determinará los pasos a seguir.

"Respondí que respetamos la institucionalidad y que la presencia de sus delegados en el país sería uno de los mejores caminos para resolver de una vez la situación", agregó. Con las firmas de Marco Ortega y Wálter Torrico, la FBF envió desde el 25 de agosto al menos cuatro cartas solicitando una audiencia con"ˆNapout sin recibir ninguna respuesta.

Los datos

Dinero. La próxima semana los cuatro clubes bolivianos que participaron en la Copa Sudamericana recibirán sus bonos de 150.000 dólares cada uno. 

Solo FBF. Ortega contó que en ningún momento se habló de la situación jurídica de Carlos Chávez, a quien la Conmebol reconoce como presidente.

Invitación. La FBF entregó a la Conmebol la carta en la que solicita veedores de la Conmebol al Congreso Extraordinario.

Respeto .  Montanaro repitió en el encuentro el respeto a la institucionalidad por encima de las personas.

Invitan a observadores para el congreso extraordinario

Marco Ortega, titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), solicitó a Alfredo Montanaro, asesor jurídico legal de la Conmebol, comunique la invitación para que veedores de esa entidad vengan al país y presencien el Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que se realizará el sábado en Tarija, y el Congreso Extraordinario de la FBF, que será convocado para la primera semana de diciembre.

La dirigencia quiere que la entidad matriz del balompié sudamericano observe que sus actos están de acuerdo con la normativa.   El dirigente Wálter Torrico señaló, por su parte, que en pasadas horas la ANF remitió a Luque el estatuto de la ANF y actas de sus Consejos Superiores para certificar que sus acciones están dentro de la norma.

"Decidimos obrar de esta manera para que no haya ninguna observación. La ANF no quiere problemas y si los cuestionados somos nosotros, vamos a dar pasos atrás para volver a comenzar a organizar la estructura", comentó Torrico. Montanaro también recibió de Ortega una carta invitación para que delegados de la entidad asistan en calidad de observadores al congreso extraordinario de la FBF, cuya sede y fecha todavía no se conoce, aunque se maneja la primera semana de diciembre en Potosí como opción.

"Vemos necesaria su presencia para que comprueben de primera mano cuál es la voluntad del fútbol, que sepan que la Liga y la ANF, que son parte de la FBF, quieren ir por un nuevo rumbo".

Renuncia el Comité Ejecutivo de la ANF

Tres de los cuatro miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) decidieron renunciar, pero antes convocaron a un Consejo Superior para el sábado en Tarija, donde elegirán a la nueva directiva. Asimismo dejó su cargo Wálter Torrico, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elegido por las asociaciones.

Freddy Cortez, titular de la ANF, también presentará la renuncia en la reunión que viene, cumpliendo con el estatuto que señala que la entidad no puede estar sin un responsable para su administración.

Según el dirigente, el acto es un desprendimiento en procura de encontrar solución a la crisis entre la FBF y la Conmebol. "Hicimos un análisis de la situación, vemos que tiene tinte político, por eso es que hubo renuncias en la ANF para dar de nuevo los pasos respetando lo que supuestamente nos hemos saltado", señaló. Los dirigentes que renunciaron son Hugo Miranda (vicepresidente), Rolando Aramayo (secretario general) y Edwin Callapino (secretario de Hacienda). 

Cortez y Torrico anunciaron que buscarán la elección, pero también dejaron claro que los delegados tienen la última palabra.    La Conmebol observó a Cortez porque Jorge Justiniano, quien está detenido preventivamente en la cárcel de Cobija por supuestos delitos en el marco de una investigación de oficio del Ministerio Público, no dimitió.

Ahora la ANF asegura que Justiniano dejó la presidencia de la Asociación Pandina de Fútbol y que el nuevo titular es Yovanni Monje. "Según el estatuto, un miembro del Comité Ejecutivo debe necesariamente ser presidente de su asociación, Pando tiene otro dirigente, por tanto Justiniano dejó la FBF", dijo Torrico.

Blooming y Oriente terminaron en 'deuda'

El clásico cruceño entre Blooming y Oriente por la Copa Impuestos Nacionales terminó empatado 0-0. El compromiso fue bastante 'amistoso', por lo que los jugadores de ambos equipos no se exigieron al máximo. El resultado les dejó sabor a poco a los hinchas que se dieron cita a las tribunas del estadio Tahuichi Aguilera para apoyar a sus clubes, que atraviesan un complicado momento económico por los compromisos que tienen con el Estado.

El primer tiempo fue para el bostezo, ya que ninguno de los dos conjuntos generó chances claras de gol. Los celestes mostraron un mejor juego asociado a la hora de penetrar el área rival. Sus ataques siempre fueron contenidos por la defensa albiverde, además los delantero de la academia se encontraron con la buena actuación del arquero Guillermo Viscarra, que cuando su equipo lo necesitó cumplió.

En el segundo tiempo las cosas no cambiarían mucho, aunque los dirigidos por Xabier Azkargorta fueron los que más se aproximaron al triunfo en esta etapa con más claridad sobre césped. Mauricio Saucedo, que ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Joel Bejarano, tuvo la mejor opción de marcar, su remate rasante desde fuera del área pegó en el palo derecho del arco defendido por el meta Jorge Araúz.

La academia cruceña tuvo su oportunidad de convertir con una "chilenita" del franco-argentino Hugo Bargas. El remate del delantero exigió al guardameta refinero, que evitó la caída de su arco, sentenciando el encuentro con el marcador en blanco. Finalmente ambos planteles tuvieron que conformarse con el empate y dividir la recaudación económica por partes iguales.

Confusión en el final del partido

Cuando acabó el compromiso todas las personas que asistieron al estadio esperaban que el encuentro se definiera por tiros penales, incluso algunos periodistas afirmaban que se iba a patear desde el punto penal para determinar al ganador de la Copa, pero el veedor del duelo acabó con la incertidumbre al decir que no habría penales.

En directo Bolivia vs Paraguay online 17 de noviembre

La Verde juega hoy en su cuarto partido en las eliminatorias rumbo a Russia 2018 ante el cuadro de Paraguay. Bolivia solo logro sumar tres unidades en tres partidos mientras que Paraguay sumo cuatro puntos en tres encuentros.

Tras perder el invicto y sufrir la primera derrota en las clasificatorias mundialistas Rusia 2018, el seleccionado de Paraguay quiere reponerse con un triunfo sobre Bolivia este martes (19:00 hora boliviana) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, para reivindicarse y ascender posiciones en la tabla. Ver Bolivia vs Paraguay en vivo será un verdadero espectáculo ya que ambas selecciones vienen con el mayor propósito de vencer.

Sergio Álvarez se perfila como titular en Blooming

En la reanudación del campeonato Apertura Blooming recibirá la visita de Ciclón el domingo en el estadio Tahuichi (18:00). Para este compromiso, la oportunidad de jugar como titular se le abre a Sergio Álvarez, considerado el principal candidato para reemplazar en el carril izquierdo al suspendido Jennry Alaca Maconde.

Álvarez es formado en la cantera bluminista. Llegó al club cuando tenía apenas diez años y tuvo la chance de debutar en el fútbol profesional en la derrota de su equipo frente a Bolívar hace dos campeonatos. Sergio ha venido alternando algunos minutos en la "era" de Erwin Sánchez, quién lo pone por el costado de la cancha, aunque su puesto habitual es de volante creador.

"El sábado cumplí 20 años, me enteré que iba a ser titular en el clásico una hora antes. El "Profe" me dijo que iba a dar oportunidad a los jóvenes y me dijo que aproveche la mía. Mis compañeros de mi categoría me felicitaron", comentó a DIEZ el jugador, que utiliza la camiseta 16 en la academia. Agregó que una de sus virtudes es la entrega que pone cada vez que le toca pisar el césped.

El juvenil jugó 58 minutos del partido frente a Oriente, siendo reemplazado por Roly Sejas debido a un calambre que sintió en la parte del gemelo derecho. Álvarez es optimista, por lo que espera ser tomado en cuenta por "Platiní" ante los tarijeños. Sergio está feliz por las chances que tiene, ya que también fue incluido en la delegación que fue a España para jugar la Recopa Cine Center, donde ingresó en el segundo tiempo para enfrentar al Espanyol de Barcelona.

La actualidad del equipo

Después de empatar 0-0 con Oriente por la Copa Impuestos Nacionales, el plantel gozó de una jornada de descanso este lunes para regresar a los entrenamientos este martes por la tarde. El cuerpo médico evaluará a los jugadores que salieron con algunas molestias del encuentro del domingo.


Álvarez fue reemplaado por Sejas en el segundo tiempo del clásico debido a un calambre. Foto: David Sandoval.

#BNN | Figura del partido K-nino El joven que hace un par de días cumplió 20 años ayer jugó de titular por banda...

Posted by Blooming-Noticias. on lunes, 16 de noviembre de 2015

Blooming y Oriente terminaron en 'deuda'

El clásico cruceño entre Blooming y Oriente por la Copa Impuestos Nacionales terminó empatado 0-0. El compromiso fue bastante 'amistoso', por lo que los jugadores de ambos equipos no se exigieron al máximo. El resultado les dejó sabor a poco a los hinchas que se dieron cita a las tribunas del estadio Tahuichi Aguilera para apoyar a sus clubes, que atraviesan un complicado momento económico por los compromisos que tienen con el Estado.

El primer tiempo fue para el bostezo, ya que ninguno de los dos conjuntos generó chances claras de gol. Los celestes mostraron un mejor juego asociado a la hora de penetrar el área rival. Sus ataques siempre fueron contenidos por la defensa albiverde, además los delantero de la academia se encontraron con la buena actuación del arquero Guillermo Viscarra, que cuando su equipo lo necesitó cumplió.

En el segundo tiempo las cosas no cambiarían mucho, aunque los dirigidos por Xabier Azkargorta fueron los que más se aproximaron al triunfo en esta etapa con más claridad sobre césped. Mauricio Saucedo, que ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Joel Bejarano, tuvo la mejor opción de marcar, su remate rasante desde fuera del área pegó en el palo derecho del arco defendido por el meta Jorge Araúz.

La academia cruceña tuvo su oportunidad de convertir con una "chilenita" del franco-argentino Hugo Bargas. El remate del delantero exigió al guardameta refinero, que evitó la caída de su arco, sentenciando el encuentro con el marcador en blanco. Finalmente ambos planteles tuvieron que conformarse con el empate y dividir la recaudación económica por partes iguales.

Confusión en el final del partido

Cuando acabó el compromiso todas las personas que asistieron al estadio esperaban que el encuentro se definiera por tiros penales, incluso algunos periodistas afirmaban que se iba a patear desde el punto penal para determinar al ganador de la Copa, pero el veedor del duelo acabó con la incertidumbre al decir que no habría penales.

Baldivieso incluye a cinco legionarios para jugar frente a Paraguay

El técnico de la Selección Nacional Julio César Baldivieso definirá hoy el onceno que enfrentará a Paraguay, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo nacional trabajará hoy a puertas cerradas en el estadio Rafael Mendoza, en Achumani.

Baldivieso incluirá a cinco legionarios para la visita a Asunción, éstos no estuvieron contemplados en la victoria frente a Venezuela (4-2). Tanto Diego y Danny Bejarano, Martín Smedberg, Jhasmani Campos y Gustavo Pinedo estarían en onceno titular.

El estratega alineó a Daniel Vaca en el arco;  Diego Bejarano, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Jorge Flores  en la defensa; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martín Smedberg, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos en el mediocampo y Gustavo Pinedo en la ofensiva.

El cuerpo técnico aprovechará la práctica de hoy para mejorar los movimientos tácticos y el juego aéreo que sería la arma ofensiva del rival.

DIFERENCIADO.

El delantero Rodrigo Ramallo y el volante Damián Lizio realizaron un trabajo diferenciado, ambos acusaron molestías musculares pero estarían para el cotejo frente a Paraguay.

Paraguay quiere su revancha ante Bolivia

"Vamos a tratar de recuperan al equipo, queremos ganar para nuestra gente. Seguro que el martes vamos hacer un buen partido y lo vamos a ganar", dijo el técnico de la Selección de Paragua, Ramón Díaz.

"Hay cosas que tenemos que mejorar, me queda claro que el equipo intento lograr un buen resultado, pero no lo pudo hacer", comentó "el pelado" Díaz tras señalar que ante la selección peruana fue un partido muy disputado ante un rival muy duro.

"Nos falto claridad me gusto la intensidad, esperamos mejorarlo en estos días que nos quedan", agregó.

En la cuarta fecha, prevista el próximo martes, Paraguay recibirá a Bolivia en el Defensores del Chaco de Asunción.

Deportistas bolivianos expresan su apoyo a París

El deporte boliviano no quedó fuera de las muestras de apoyo y solidaridad con el pueblo francés después del atentado terrorista en diferentes zonas de la ciudad de París, Francia. Uno de los ataques se produjo en las afueras del Stade de France, el principal escenario deportivo que albergará la Eurocopa de 2016.

El piloto Juan Carlos Salvatierra escribió en su cuenta de twitter un mensaje de apoyo, mientras que Sebastián Gamarra, jugador del AC Milan, dejó también palabras en la red de Facebook sobre lo que estaban sufriendo las personas francesas. Marcelo Claure, presidente de la empresa que administra el club Bolívar, colgó en las redes varias imágenes de la Torre Eiffel.

Mientras que los futbolistas extranjeros que pasaron por la Liga boliviana como Eduardo Moya y Juan Miguel Callejón expresaron su dolor por las víctimas del atentado en Twitter e Instagram, respectivamente.

No puedo entender como pueden pasar cosas asi.Mis condolencias a la gente en Francia #RecemosPorParis #PrayForParis pic.twitter.com/RVOLoebqUn

"" Chavo Salvatierra (@chavo_mx1) noviembre 14, 2015

All calls into France are FREE for all @Sprint users worldwide until further notice. pic.twitter.com/BUMpSN9WL0

"" MarceloClaure (@marceloclaure) noviembre 14, 2015

Sin palabras: estos terroristas sin alma,roban lo más preciado,LA VIDA. Me uno a vuestro dolor. #FranciaSomosTodos pic.twitter.com/UOF04J0OBZ

"" Edu Moya (@edumoya10) noviembre 14, 2015

 

Una foto publicada por JuanmiCallejon11 (@juanmicallejon11) el 13 de Nov de 2015 a la(s) 6:23 PST

  (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Consternado al igual que todo el mundo, recemos por Francia, por las familias que han perdido seres queridos, #PrayForParis Mis más sentidas condolencias al pueblo francés.

Posted by Sebastian Gamarra Ruiz - official site on sábado, 14 de noviembre de 2015

Lionel Messi es candidato a Mejor Deportista de 2015

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ha sido seleccionado, junto a otros once deportistas, para ser distinguido como Mejor Deportista de 2015 por la prestigiosa revista estadounidense 'Sports Illustrated'.

El 'crack' de Rosario ha protagonizado un año para enmarcar, en el que ha liderado al Barça para llevarlo a la conquista de la Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Supercopa de Europa, lo que probablemente le lleve a ser distinguido, por la FIFA, con su quinto Balón de Oro.

También podría llevarse el premio de Mejor Deportista de 2015 de la revista 'Sports Illustrated', que en 2012 ya le escogió como mejor futbolista de la historia.

Para alzarse con este nuevo galardón, Messi competirá con el atleta jamaicano Usain Bolt, el baloncestista estadounidense Stephen Curry o el tenista serbio Novak Djokovic, entre otros.

A partir de este jueves, los aficionados podrán votar a través de la red para elegir a su favorito y el próximo 14 de diciembre se hará público el ganador.

La lista de candidatos la forman seis hombres: Lionel Messi (fútbol), Usain Bolt (atletismo), Novak Djokovic (tenis), Jordan Spieth (golf), Thomas Davis (fútbol americano) y Stephen Curry (baloncesto); cuatro mujeres: Serena Williams (tenis), Ronda Rousey (artes marciales), Simone Bile (gimnasia) y Carli Lloyd (fútbol) y un equipo de béisbol, los Kansas City Royals.

La curiosidad es que la lista la completa un caballo, American Pharoah, que durante este año ha conseguido ganar la Triple Corona.

"Voy a felicitar a Julio (Baldivieso) por este partido", dijo Villegas

El técnico de Bolívar Eduardo Villegas felicitó hoy a la Selección Nacional por su victoria frente a Venezuela (4-2), en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. El cochabambino consideró que el apoyo al equipo de todos es fundamental y las críticas no son adecuadas por el poco tiempo de trabajo   que tiene el estratega Julio César Baldivieso.

"Ni demasiados elogios ni críticas las digo públicamente, si tengo que decirle a Julio le voy a decir y le voy a felicitar por este partido, por la decisión de elegir el sistema. Las críticas de algunas personas no me parecieron correctas, le hace mal al fútbol, a nuestra selección la deberíamos apoyar siempre y más deberíamos apoyarla cuando no está bien; en el último tiempo no ha estado bien, pero atacarla por temas personales no es lo correcto",   expresó el entrenador celeste.

Villegas también elogió la confianza que Baldivieso da a los jóvenes, ayer, debutó el lateral Erwin Saavedra, de 19 años.

 

Hace días atrás, el extécnico de la Verde Mauricio Soria criticó duramente a su sucesor por dedicarse a "vender humo", además indicó que tenemos pocas chances de llegar a un Mundial.

 

Lionel Messi es candidato a Mejor Deportista de 2015

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ha sido seleccionado, junto a otros once deportistas, para ser distinguido como Mejor Deportista de 2015 por la prestigiosa revista estadounidense 'Sports Illustrated'.

El 'crack' de Rosario ha protagonizado un año para enmarcar, en el que ha liderado al Barça para llevarlo a la conquista de la Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Supercopa de Europa, lo que probablemente le lleve a ser distinguido, por la FIFA, con su quinto Balón de Oro.

También podría llevarse el premio de Mejor Deportista de 2015 de la revista 'Sports Illustrated', que en 2012 ya le escogió como mejor futbolista de la historia.

Para alzarse con este nuevo galardón, Messi competirá con el atleta jamaicano Usain Bolt, el baloncestista estadounidense Stephen Curry o el tenista serbio Novak Djokovic, entre otros.

A partir de este jueves, los aficionados podrán votar a través de la red para elegir a su favorito y el próximo 14 de diciembre se hará público el ganador.

La lista de candidatos la forman seis hombres: Lionel Messi (fútbol), Usain Bolt (atletismo), Novak Djokovic (tenis), Jordan Spieth (golf), Thomas Davis (fútbol americano) y Stephen Curry (baloncesto); cuatro mujeres: Serena Williams (tenis), Ronda Rousey (artes marciales), Simone Bile (gimnasia) y Carli Lloyd (fútbol) y un equipo de béisbol, los Kansas City Royals.

La curiosidad es que la lista la completa un caballo, American Pharoah, que durante este año ha conseguido ganar la Triple Corona.

Lionel Messi es candidato a Mejor Deportista de 2015

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ha sido seleccionado, junto a otros once deportistas, para ser distinguido como Mejor Deportista de 2015 por la prestigiosa revista estadounidense 'Sports Illustrated'.

El 'crack' de Rosario ha protagonizado un año para enmarcar, en el que ha liderado al Barça para llevarlo a la conquista de la Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Supercopa de Europa, lo que probablemente le lleve a ser distinguido, por la FIFA, con su quinto Balón de Oro.

También podría llevarse el premio de Mejor Deportista de 2015 de la revista 'Sports Illustrated', que en 2012 ya le escogió como mejor futbolista de la historia.

Para alzarse con este nuevo galardón, Messi competirá con el atleta jamaicano Usain Bolt, el baloncestista estadounidense Stephen Curry o el tenista serbio Novak Djokovic, entre otros.

A partir de este jueves, los aficionados podrán votar a través de la red para elegir a su favorito y el próximo 14 de diciembre se hará público el ganador.

La lista de candidatos la forman seis hombres: Lionel Messi (fútbol), Usain Bolt (atletismo), Novak Djokovic (tenis), Jordan Spieth (golf), Thomas Davis (fútbol americano) y Stephen Curry (baloncesto); cuatro mujeres: Serena Williams (tenis), Ronda Rousey (artes marciales), Simone Bile (gimnasia) y Carli Lloyd (fútbol) y un equipo de béisbol, los Kansas City Royals.

La curiosidad es que la lista la completa un caballo, American Pharoah, que durante este año ha conseguido ganar la Triple Corona.

Bolivia festeja con los goles de Ramallo, Arce y Cardozo

La Selección Nacional consiguió sus primeras tres unidades frente a Venezuela (4-2). Los "bajitos" fueron desequilibrantes en la parte ofensiva y la contundencia lo plasmó el delantero Rodrigo Ramallo, quien anotó dos tantos.

Juan Carlos Arce, Damián Lizio, Rudy Cardozo y Alejandro Chumacero fueron los motores de la Verde en gran parte del partido. Todos se asociaron para generar peligro sobre el arco de Alaín Baroja.

El primer tiempo Lizio sacó ventaja por la banda izquierda, mientras Cardozo fue el enganche junto con Chumacero y Arce estuvo por la derecha.

La primera anotación llegó por intermedio de Ramallo tras una jugada colectiva que contó con la asistencia de Cardozo, el delantero enfrentó al portero venezolano y definió por encima (19'). El segundo tanto fue obra de Juan Carlos Arce desde el punto penal, aprovechó una falta que le cometieron a Damián Lizio.

La Verde manejó los hilos del partido y cuando más cerca estuvo de marcar el tercero, llegó el descuento en una desatención de un saque de costado y convirtió el delantero Mario Rondón (33').

Con el gol ayudó a la visita para envalentonarse e irse en busca del empate. Los nervios se notaron en el cuadro nacional con los errores no forzados en salida.

Sin embargo, el tercer tanto llegó con la presencia de Ramallo, quien anotó de cabeza tras un centro de Chumacero (46').

Con la ventaja de 3-1 se terminó el primer tiempo.

En la etapa complementaria, de nuevo salió con todo la Verde y consiguió el cuarto tanto por intermedio de Cardozo con un fuerte remate (49').

El segundo descuento puso emoción al partido y Richard Blanco amagó al portero Daniel Vaca (55'). Venezuela luchó por conseguir el tercer tanto pero fueron más ganas que ideas.

La visita se quedó con diez hombres tras la expulsión de Juan Manuel Seijas por agredir a Jaime Arrascaita. Bolivia ganó 4-2 a Venzuela.

Blooming va por la Recopa frente al Espanyol

Blooming jugará hoy frente a Espanyol por la Recopa Cine Center con el objetivo de aprovechar este duelo internacional. El cotejo está programado para las 12:00 (hora boliviana) y se desarrollará en la Ciudad Deportiva de San Adrián.

Los académicos están desde el domingo en España y recorrieron varios lugares para conocer más de la cultura, además de entrenar en el campo de juego del Espanyol.

El técnico de Blooming Erwin Sánchez aprovechará este amistoso para no perder ritmo de competencia, debido que el campeonato nacional está paralizado por   los cotejos de la Selección Nacional en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por su parte, el técnico español Sergio Gonzáles incluirá a jugadores que habitualmente no tienen minutos de juego en la Liga de España.

 

El cotejo será trasmitido por la Red ATB para todo el país.

En directo Bolivia vs Venezuela online 12 de noviembre

Bolivia vs Venezuela en vivo a a partir de las 16:00 (hora Boliviana) desde el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz en la tercera fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018

Alineación de Bolivia vs Venezuela.
BOLIVIA: Daniel Vaca; Erwin Saavedra, Ronald Eguino (Fernando Marteli), Edward Zenteno, Leonel Morales, Pedro Azogue (Walter Veizaga), Alejandro Chumacero, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo, Yasmani Duk y Juan Carlos Arce. Seleccionador: Julio César Baldivieso.

VENEZUELA: Alaín Baroja; Jeffre Vargas, Fancisco Carabalí, Wilker Ángel, Roberto Rosales, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Jeffre Vargas, Josef Martínez, Rafael Acosta y Mario Rondón. Seleccionador: Noel Sanvicente.

Julio Baldivieso: "Vine a dar la cara por los jóvenes"

El entrenador de la selección boliviana insiste en que la idea es crear "una nueva era para el fútbol nacional" y asegura que se mantendrá en esa línea así le cueste el cargo. Admite que frente a Venezuela, la Verde tiene la obligación de lograr la victoria.

"" ¿Qué mensaje ha transmitido a los jugadores en procura de que Bolivia sume sus tres primeras unidades?

"" Tenemos la obligación de ganar frente a una selección que ha progresado ostensiblemente. Será difícil, pero les dije que llegar a la selección es un privilegio, no una obligación. Ese sentimiento lo comparten todos.

"" ¿Va a apostar por jugadores jóvenes?

"" Sí, la sangre nueva está presente en la selección. Obviamente que no podemos jugar la competencia con menores de 20 años. Este cuerpo técnico tomó la decisión de dar oportunidad a otros jugadores, de repente hay alguna sorpresa en la alineación. Tenemos algunas dudas todavía por las molestias de algunos jugadores, pero si éstos no llegan hay otros que podrán ingresar por ellos.

Todos somos conscientes de que hay una obligación por sumar y también de que hay algunos periodistas que ya tienen preparados sus titulares para sus periódicos si es que nos va mal. En toda esta situación nos echaron la culpa de algo que no tenemos nada que ver (por el cambio de escenario para la práctica del sábado), fue una falta de coordinación de los responsables de prensa. La selección nacional abrió las puertas a todos, pero veo que estamos luchando contra nosotros mismos, seguramente porque hay objetivos personales. Vine a trabajar por la selección y así lo haré hasta el día en que los dirigentes me digan: "Julio César basta, te vas" y me iré con la frente en alto.

"" ¿Es favorita Bolivia frente a Venezuela?

"" Hace diez años que no le ganamos por eliminatorias, será complicado porque es un rival que tiene 20 de sus convocados jugando en el exterior. Conozco a Noel Sanvicente, fue mi técnico en el Caracas, y sé de la mística que tiene. Si repetimos lo bueno contra Uruguay y Ecuador creo que podemos sumar. Pero los actores son los futbolistas, si hay triunfo ellos se llevarán la gloria, pero si hay resultado adverso el responsable seguramente seré yo.

"" ¿Qué tiene Bolivia para ganarle a Venezuela?

"" Creo que es un plus aparte la empatía que tiene el plantel con el pueblo. Además, hace tiempo que los rivales dejaron de seguir a la selección, hay que aprovechar eso y ser fuertes en La Paz. Y es el momento de desquitarse frente a un muy buen equipo. El objetivo inmediato es Venezuela a las cuatro de la tarde.

"" ¿Qué hará Bolivia para llegar a la victoria?

"" Futbolistas que creíamos que iban a ser un aporte importante no pudieron aclimatarse rápidamente. Utilizaremos a los que más se acomodan a jugar en La Paz y para el partido frente a Paraguay estarán los que vinieron del exterior y tendrán que marcar la diferencia.

"" ¿Tiene un mensaje para la hinchada que le apoya?

"" La idea de crear una nueva era en el fútbol nacional sigue adelante, así me cueste el cargo. Vine a dar la cara por los jóvenes y por el país. Quiero aclarar que en el campo de juego se verá jugadores que no tienen ningún compromiso con el técnico. Pido a la gente su apoyo a la selección, no a este equipo de trabajo, y que Dios y la virgen nos permitan ganar y sumar tres puntos.

Perfil

Nombre: Julio César Baldivieso

Nació: 02-12-1972

Profesión: Entrenador

Un comienzo con derrotas

Es el seleccionador nacional de Bolivia desde hace tres partidos, todos los ha perdido: en un amistoso jugado en Estados Unidos, Argentina goleó a la Verde 7 a 0. Luego, en eliminatorias, el equipo cayó como local ante Uruguay y después en su visita a Ecuador, en ambos casos por 2 a 0. Tiene cero goles a favor.

Blooming tuvo su primer entrenamiento en España

Los jugadores de Blooming tuvieron su primera práctica en el viejo continente. Los dirigidos por Erwin Sánchez realizaron un trabajo de presión con el balón en el Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat antes de enfrentarse al Espanyol de Barcelona este jueves en la final de la Recopa Cine Center.

El trabajo fue seguido de cerca por el preparador físico Juan Bertani, que exigió a los futbolistas con toques rápidos de la pelota en el césped del campo deportivo. Los celestes realizaron los ejercicios en el mismo escenario que acogió a la selección boliviana en su preparación para la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 y también a Bolívar en 2009.

Este martes la academia entrenará por la mañana y por la tarde libre, mientras que para el miércoles se tiene previsto un reconocimiento a la ciudad deportiva de los "periquitos" y luego tendrá una de sus últimas prácticas. Por la noche compartirán una cena con los residentes bolivianos en Barcelona.

Blooming se fue a España en busca de la Recopa

A cambiar de página. Los jugadores de Blooming se enfocan en lo deportivo y se fueron rumbo a España para luchar por la Recopa Cine Center ante el Espanyol. Los académicos se ganaron este cupo tras ser campeones de la copa de invierno este 2015. La delegación llegó al aeropuerto tres horas antes de su partida. Son 18 los elegidos por Erwin "Platiní" Sánchez para afrontar este desafío internacional.

La premisa es solo una, dejar el nombre de su club y de Bolivia en alto, pues es un desafío de gran magnitud. "Hay que disfrutarlo con responsabilidad. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo europeo, de gran nivel, pero nosotros trataremos de hacer un buen partido", dijo el volante José Luis Chávez antes de entrar a la zona de pre-embarque de Viru Viru.

Aproximadamente a las 15:00 de este sábado, la dirigencia le pagó al último jugador en la secretaría del club el sueldo de agosto. El entrenamiento, que estaba previsto para esta tarde, no se realizó debido a la demora que hubo en la entrega del dinero. "Estuvimos desde las 11:00 (en las oficinas) y no teníamos las maletas listas y tampoco habíamos almorzado", dijo un jugador, que prefirió no ser identificado.

Delegación

Arqueros: Jorge Araúz y Rubén Cordano

Defensores: Jenrry Alaca, Cristian Coimbra, Miguel Hurtado, Ronald Huth, Carlos Tordoya,

Volantes: Gustavo Álvarez, José Bravo, José Luis Chávez, Nicolás Di Biase, Leandro Ferreira, Mario Martínez, Roly Sejas, Didí Torrico, Joselito Vaca

Delanteros: Hugo Bargas y Pablo Salinas

Cuerpo técnico y médico: Erwin Sánchez (DT), Juan Miguel Bertani (preparador físico), Darío Rojas (ayudante de campo), Nelson Ayupe (médico), Miguel Méndez (kinesiólogo) y Fernando Ortiz (utilero)

A cruzar el charquito.... Con la bendición y cuidado de mi angelito Nico junto a papa Dios...... Vamos con mucha fe de hacer un gran partido..... Vamos la Akd ...!! 

Posted by Carlos Tordoya Pizarro on sábado, 7 de noviembre de 2015

Posted by Cristian Coimbra Arias on sábado, 7 de noviembre de 2015

Posted by Cristian Coimbra Arias on sábado, 7 de noviembre de 2015

Orgulloso de poder representar al club más grande de Bolivia fuera del país contra un equipo tan reconocido a nivel...

Posted by Nicolás Di Biase on sábado, 7 de noviembre de 2015

Blooming puso las cosas en orden y se va a España

Las aguas se calmaron, a pesar de que se pudo venir una tormenta. La dirigencia de Blooming le pagó a su plantel el sueldo de agosto como lo prometió este viernes, solo quedan pendientes septiembre y octubre, que se cumplió hace unos días. Con la plata en mano los futbolistas inmediatamente se fueron a preparar sus maletas para su viaje a España, país donde se medirán ante el Espanyol, este jueves a las 13:45 por la Recopa Cine Center.

El último en recibir su sueldo abandonó la secretaría del club al promediar las 15:00, por ello no les dio tiempo para cumplir con su último entrenamiento, que estaba previsto para las 16:00. "Estuvimos desde las 11:00 (en las oficinas) y no teníamos las maletas listas y tampoco habíamos almorzado", dijo un jugador que prefirió quedar en el anonimato. Los dirigentes ponderaron la flexibilidad y la comprensión de su plantel, pues la institución atraviesa una de sus peores crisis económicas.

El viaje

Los 18 futbolistas elegidos por el entrenador, Erwin Sánchez, parten este sábado rumbo a España a las 22:00. Se tiene previsto que a las 19:00, tres horas antes, lleguen al aeropuerto Viru Viru para hacer los trámites de rutina antes de un vuelo internacional. Además, la delegación la integra un grupo de dirigentes que harán campaña de para recaudar dinero en el país ibérico.

Por razones que solo el DT sabe, el arquero Marco Daniel Vaca no está en la lista. A él se suma Ã"scar Áñez, que perdió su pasaporte y no tuvo el tiempo suficiente para tramitar otro. En su lugar irá el juvenil José Bravo. Lunes, martes y miércoles se entrenarán en la Ciudad Deportiva del Espanyol. 

El viaje de Blooming a España está en duda

Una vez más la dirigencia de Blooming incumplió con su acuerdo; este viernes intentaron convencer a los futbolistas de que acepten un sueldo, de los dos prometidos, pero los jugadores están firmes en su pedido. Ante esta situación el viaje a España del plantel celeste está casi descartado. La academia debe enfrentarse al Espanyol de Barcelona, este 12 de noviembre, por la Recopa Cine Center. La reunión de este viernes duró aproximadamente dos horas en los vestuarios de la sede de la institución celeste.

Un clima tenso se vivió en el campamento celeste. Los capitanes del equipo, Joselito Vaca y Hugo Suárez y el presidente del club, Erwin "Happy" Peredo, tuvieron una reunión extra que no ayudó de mucho, pues ambas partes siguen firmes en sus respectivas posiciones. Antes de retornar a los vestuarios Suárez dijo que "nos ofrecen un sueldo, el grupo está decidido a cobrar dos". Hizo un par de llamadas, mientras que el resto de sus compañeros dejaba la sede celeste. 

Los jugadores de Blooming y la dirigencia firmaron un acuerdo el 25 de octubre. El límite para pagarles dos sueldos era el 5 de noviembre, ayer, pero ahora la dirigencia quiere cumplir con uno y el otro se lo pagarían el 25 de noviembre. Mientras que la deuda con el cuerpo técnico es de cuatro meses. Se espera la solución ya que el plantel debe viajar este sábado a España. "No sabemos (si van a Barcelona), tenemos dificultades acá. Primero debemos solucionar los problemas en casa, después vemos qué pasa", agregó Suárez.

Alternativas

Peredo dijo, tras la segunda reunión, que se están agotando las instancias para conseguir el dinero. Una de las posibilidades es que sponsors le paguen dinero de publicidad adelantada o que los del grupo Cine Center les faciliten algún dinero por una próxima participación, pues la institución no recibirá ningún pago por su presentación el 12 de noviembre. Esta tarde sostendrán una nueva conversación para que la crisis disminuya.

#purapasion #LigaxDIEZ 'Happy' Peredo, presidente de Blooming: "Confiamos en llegar a un acuerdo, en la tarde continuaremos con la reunión"

Posted by Diez on viernes, 6 de noviembre de 2015

#purapasion Aún se mantienen reunidos el presidente de Blooming 'Happy' Peredo junto a Joselito Vaca y Hugo Suárez buscando llegar a un acuerdo.

Posted by Diez on viernes, 6 de noviembre de 2015

#purapasion Los dirigentes de Blooming se van de la sede sin hacer declaraciones a la prensa. Aún se espera la salida del presidente 'Happy' Peredo.

Posted by Diez on viernes, 6 de noviembre de 2015

#purapasion Hugo Suárez: "El grupo está decidido en cobrar dos sueldos. Esperemos que los dirigentes hablen con Fabol para llegar a un acuerdo"

Posted by Diez on viernes, 6 de noviembre de 2015

#purapasion Hugo Suárez: "Firmamos un acuerdo de que nos pagarán dos sueldos y solo nos ofrecen uno"

Posted by Diez on viernes, 6 de noviembre de 2015

#purapasion Los futbolistas del Blooming salen de reunión sin llegar a un acuerdo con los dirigentes del club

Posted by Diez on viernes, 6 de noviembre de 2015

#purapasion #LigaxDIEZ Jugadores y dirigentes de Blooming mantienen una reunión en la sede del club para solucionar el tema salarial.

Posted by Diez on viernes, 6 de noviembre de 2015

Blooming pide minutos adicionales a la plantilla

Con el plazo vencido y haciendo uso de un tiempo extra, la dirigencia de Blooming buscará este viernes convencer a los jugadores para que mañana suban al avión que los llevará a España a jugar, el jueves, un partido amistoso contra el Espanyol, en Barcelona. No será fácil, ya que los futbolistas esperan los dos meses de sueldo que se comprometieron a pagarles.

La plantilla completa y parte del directorio se reunirán hoy, al final de la práctica, para conversar sobre esta situación y el mal momento económico que atraviesa la institución.

Por fuentes oficiales se conoció que la dirigencia tiene para pagarles un sueldo y que eso les será ofrecido hoy al equipo, que debe tomar una decisión al respecto, ya que de eso dependerá si la demanda colectiva que tienen sentada en el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) se reactiva o sigue paralizada.

Un jugador, que prefirió la reserva de su nombre, dijo que el grupo no ha considerado la posibilidad de recibir un sueldo y dejar pospuesto el otro para más adelante, pues ellos están confiados en que el directorio cumplirá con el acuerdo al que llegaron hace unas semanas, el que está firmado por el presidente del club, Erwin Peredo, y el secretario general, Alfredo Schwarm.

José Luis Gómez, director general de la Copa Cine Center, que este año fue ganada por Blooming, sostuvo que ellos confiaban en que la dirigencia de la academia cruceña solucione sus problemas internos y que el viaje se realice sin ningún contratiempo. Caso contrario sería un mal precedente, tanto para ellos, como para el país, ya que al año se puede organizar algo mejor.

De todas maneras, los organizadores de la Copa Cine Center tienen 31 pasajes reservados para la delegación de Blooming.

Tramitaron la visa
Con la mente puesta en la situación económica que atraviesa el club, los jugadores y el cuerpo técnico acudieron este jueves al consulado de España a tramitar la visa correspondiente.

El trámite migratorio transcurrió sin ningún problema y todo está listo para que la delegación, de 18 jugadores, tres miembros del cuerpo técnico, un médico, un kinesiólogo y un utilero, además de un grupo de dirigentes, viaje.

El partido amistoso contra el Espanyol, en Barcelona (13:45), es parte del premio que los organizadores de la Copa Cine Center le dan al club Blooming por haber ganado la versión del torneo de invierno 2015.

Se quedan Marco Vaca y Ã"scar Áñez

Por razones que solo el entrenador Erwin Sánchez sabe, el arquero Marco Daniel Vaca no está en la lista de 18 jugadores que viajarán hoy a Barcelona. 

Otro que no viaja es el lateral derecho Ã"scar Áñez, que perdió el pasaporte y no tuvo el tiempo suficiente para tramitar otro. En su lugar irá el juvenil José Bravo. 

La delegación emprende viaje mañana en la noche y está previsto que llegue a Barcelona el domingo a las 20:00 (hora de España).

Lunes, martes y miércoles se entrenará en la Ciudad Deportiva del Espanyol. El jueves jugará el partido y el retorno será el viernes.

Santa Fe, muy cerca de una final inédita en Copa Suramericana

Santa Fe la pasó muy mal durante 60 minutos, encontró un gol que le dio tranquilidad y al final logró sacar un empate que le sabe a gloria en el partido de ida de la semifinal de la Copa Suramericana. El próximo 25 de noviembre, cuando salga a la cancha para enfrentar a Sportivo Luqueño, con el 0-0 entra clasificado para jugar los dos últimos partidos del torneo.

No fue el mejor partido de Santa Fe, que acusó en la noche de Luque algo de cansancio por la maratón de partidos que ha afrontado durante todo el 2015, con Libertadores, Liga, Copa Colombia y Suramericana. Sportivo Luqueño, mucho más fresco físicamente, se le fue encima. No lo dejó pensar: era difícil ver a los de rojo haciendo tres pases seguidos. Y tuvo además un defecto que los paraguayos aprovecharon cada vez que pudieron: todos los rebotes, ofensivos y sobre todo defensivos, los perdió.

En uno de ellos, a los 13 minutos, llegó el gol de Luqueño: después de un cobro de tiro libre y un rebote que cayó a la mitad de la cancha, el central Aldama la devolvió a las 18, Enrique Meza la bajó y el argentino Guido di Vanni anotó el 1-0.

A partir de ese momento, el resto de la primera etapa y los primeros 15 minutos de la segunda fueron una tortura para Santa Fe, que pudo haber recibido dos o tres goles más. La única que tuvo a su favor, a los 19 minutos, la perdió debajo del arco, increíblemente, Juan Daniel Roa, luego de un gran desborde y una doble gambeta de Luis Quiñones.

Luqueño se aprendió la fórmula para hacerle daño a Santa Fe y casi le repite el gol. A los 21, casi los mismos protagonistas del primer tanto estuvieron cerca de marcar el segundo: Aldama la bajó de cabeza y Meza, con la marca del central de Santa Fe del mismo apellido, la mandó al horizontal. Y los rebotes fueron dolor de cabeza constante: a los 40, David Mendieta, el exjugador del Cali, cobró un tiro libre y Róbinson Zapata evitó el segundo. Y en un nuevo rebote, a los 46, Mendieta la tiró a un costado, Di Vanni centró y Aldama la tiró afuera.

La segunda etapa comenzó siendo casi lo mismo, aunque Luqueño no tenía la misma precisión de la primera etapa. A los 12 minutos, Marcelo Báez casi mete un gol olímpico y exigió a Zapata. Era el segundo.

El DT Gerardo Pelusso tuvo que ajustar su equipo, porque varios jugadores estaban presos de los nervios: Mina, Balanta, Gordillo, Salazar... Este último se fue de la cancha y Baldomero Perlaza ingresó a reforzar la mitad del campo. La primera que tocó fue gol, con un remate de unos 25 metros que se fue quemando pasto antes de meterse en el arco de Jorge Chena.

A partir de ese momento, el partido fue otro, con un Santa Fe que comenzó a parecerse mucho más al de Avellaneda, cuando venció con justicia a Independiente. Salvo en el tiempo de reposición, Luqueño no volvió a llegar. Wilson Morelo, que anda peleado con el arco rival, casi marca el segundo... Pero más allá de eso, el 1-1 deja a Santa Fe muy cerca de una final inédita.

tomada de: eltiempo

Partidos

Torneos, ligas