Blooming vs Wilstermann domingo 01 de noviembre

Blooming y Wilstermann, el domingo 01 en el Ramón Aguilera Costas..

Blooming

Santa Cruz de la S.

Bolivia Torneo Apertura
17:15 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 01 de noviembre

Wilstermann

Cochabamba

El boleto más barato para Bolivia - Venezuela costará Bs60

Wálter Saavedra, encargado de la venta de entradas para los partidos del seleccionado nacional, confirmó que  los costos respecto al último partido disputado en eliminatorias no variarán para la cita con Venezuela.  

Ingresar a las curvas costará  60 bolivianos; un ticket para general  valdrá bs 120; las taquillas en preferencia se venderán a bs 250; y las butacas costarán bs 360. Los niños pagan  la mitad   en todas las zonas excepto butacas.  

Los hinchas podrán comprar sus taquillas desde el  nueve de noviembre en ventanillas del estadio Hernando Siles, donde se atenderá desde las 9:00 am hasta las  18:00 ininterrumpidamente.  

 

'Baldi': “Martins todavía no tiene ganas de volver”

El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, dijo el jueves que el delantero Marcelo Martins Moreno todavía no tiene ganas de volver a vestir la Verde, por lo que no fue convocado para los partidos contra Venezuela y Paraguay correspondientes a las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

"Marcelo ha hecho conocer su posición de que todavía no tiene ganas de volver a la selección, no quiere venir. Creo que no puedes obligar a nadie a que llegue a vestir los colores de su país", dijo.

Martins, atacante del Changchun Yatai de China, renunció a la selección boliviana por desavenencias con el director técnico a mediados de septiembre último.

"Siempre voy a priorizar la selección boliviana por encima de las personas", aclaró Baldivieso en una entrevista con la Red PAT, un día después de dar a conocer la nómina de jugadores convocados para enfrentar a Venezuela y Paraguay, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

"Yo podía haberlo convocado, obligarlo a venir aunque no venga y que sea pasible a una sanción como dice la norma FIFA, pero (Martins) merece todo nuestro respeto", subrayó el entrenador.

Blooming: Emergencia por posible remate de su sede

Blooming pasa uno de sus peores momentos económicos. La dirigencia tiene que conseguir más de medio millón de dólares para que su sede no sea rematada y para que su primer plantel siga intentando conseguir un premio en esta temporada. "Vamos a extremar esfuerzos para evitar llegar a la fecha del remate", informó Jerjes Justiniano, miembro del departamento jurídico del club.

La academia celeste está en alerta, ya que la Cooperativa Jesús Nazareno le ganó una demanda a la institución deportiva por una deuda de 350.000 dólares y ahora mediante un documento se ha anunciado una subasta de sus instalaciones. "Hay un proceso judicial con una aparente fecha de remate", indicó Justiniano. Además informó de que plantearán un amparo constitucional.

Para sanear esta y las otras deudas Justiniano convocó "a la familia bluminista a un proceso de unidad. Es momento de aunar esfuerzos, en vez de llamar a renuncias o a presagiar malos momentos, debemos convocarnos, lanzar ideas". El dirigente aseguró que no se va a llevar adelante el remate porque van a asumir la responsabilidad, aunque fueron contraídas por anteriores gestiones.

Según la dirigencia

- No hay notificación formal sobre el remate

- La deuda se arrastra desde el 2010 y fue pasando de gestión a gestión. Carlos "Pimpo" Bendek (2010) "" Ricardo Tarabillo (2012) "" Federico Sánchez (2013) "" Erwin Peredo (2015)

En directo Real Potosí vs Blooming online 28 de octubre

Blooming juega hoy ante Real Potosi en condición de visitante, donde buscara recuperar puntos muy importantes para lograr escalar en la tabla de posiciones del torneo apertura de Bolivia 2015. Real Potosi vs Blooming en vivo a partir de las 20:00 (hora boliviana) desde el Víctor Agustin Ugarte de la ciudad de Potosí.

Alineación de Real Potosí vs Blooming
REAL POTOSÍ: Henry Lapczyk; Pablo Pedraza, Claudio Centurión, Jorge Toco, José Carlos Barba, Federico Flores, Dustin Maldonado, Luis Garnica, Diego Terrazas, Carlos Vargas y Gilbert Álvarez. D.T. Oscar Sanz.

BLOOMING: Jorge Arauz; Miguel Hurtado, Ronald Huth, Carlos Tordoya, Jennry Alaca, Roly Sejas, Paul Arano, Didí Torrico, Joselito Vaca, Pablo Salinas y Hugo Bargas. D.T. Erwin Sánchez.

A dominar en la altura

Los dirigidos por Erwin Sánchez, visitarán esta noche a Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, donde no consiguen una victoria desde hace más de tres años. El encuentro se disputará desde las 20:00 por la 13ª fecha del torneo Apertura 2015, que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Blooming puede perder su sede

La dirigencia del club Blooming debe conseguir más de medio millón de dólares para que su sede no sea rematada y su primer plantel siga en la lucha por un premio internacional. “Vamos a extremar esfuerzos para evitar llegar a la fecha del remate”, declaró Jerjes Justiniano, integrante del comité jurídico del club celeste.

La dirigencia explicó que la Cooperativa Jesús Nazareno ganó una demanda por más de 350.000 dólares, la dirigencia celeste pidió el apoyo a los hinchas para salir de este mal momento “antes que pedir la renuncia de sus dirigentes”.

Las deudas se arrastran desde el 2010 con Carlos Bendeck, Ricardo Tarabillo (2012), Federico Sánchez (2013) y Erwin Peredo (2015).

Blooming confía en conseguir dinero antes de fecha de remate

La dirigencia de Blooming habló a los medios y explicó la situación que atraviesa el club por el posible remate de su sede.

El abogado, Jerjes Justiniano, consideró que la familia bloominista debe conocer sobre el problema, indicó que no les llegó ninguna notificación formal sobre fecha de remate.

Justiniano precisó que las deudas del club fueron generadas por otras gestiones y no por el directorio actual, además el club tiene proceso por facturas falsas emitidas por antiguos dirigentes.

Blooming, en mal momento  

Blooming pasa por uno de sus peores momentos económicos. La dirigencia tiene que conseguir más de medio millón de dólares para que su sede no sea rematada y para que su primer plantel siga intentando conseguir un premio en esta temporada. “Vamos a extremar esfuerzos para evitar llegar a la fecha del remate”, informó Jerjes Justiniano, miembro del departamento jurídico del club cruceño.

La Academia celeste está en alerta roja, ya que la Cooperativa Jesús Nazareno le ganó una demanda a la institución deportiva por una deuda de 350.000 dólares y ahora mediante un documento se anunció una subasta de sus instalaciones. “Hay un proceso judicial con una aparente fecha de remate”, indicó Justiniano. Además, informó que plantearán un amparo constitucional.

Para sanear esta y las otras deudas, Justiniano convocó “a la familia bloominista a un proceso de unidad. Es momento de aunar esfuerzos, en vez de llamar a renuncias o a presagiar malos momentos, debemos convocarnos, lanzar ideas”. El dirigente aseguró que no se va a llevar adelante el remate porque van a asumir la responsabilidad, aunque las deudas fueron contraídas por anteriores gestiones.

Sin embargo, según la dirigencia no hay notificación formal sobre el remate.

Por otra parte, el ex tesorero de Blooming, Jamil Nacif, aseguró que la deuda celeste está cerca de los 4 millones de dólares y que la solución es vender dos hectáreas de la sede para pagar las deudas y pensar en un proyecto para el futuro.

Blooming derrotó al Tigre en medio de su crisis

Blooming ganó con lo justo a The Strongest en el estadio Tahuichi (1-0). La academia cruceña salió airosa en el clásico nacional, a pesar de la crisis económica que atraviesa. El gol lo marcó el español Mario Martínez (33"). El partido estuvo muy intenso con bastantes llegadas de peligro de la visita, en las que el juvenil Jorge Araúz se destacó por impedir que su arco caiga ante otro equipo grande del fútbol boliviano. La derrota deja al Tigre con la misma cantidad de puntos que Sport Boys (26).

Los partidos se ganan con goles y no por rendimiento. Una clara muestra fue la victoria conseguida hoy por el equipo cruceño, que si bien mejoró en la segunda parte, el conjunto atigrado lo tuvo arrinconado en varias oportunidades. Sin duda que ante los errores defensivos, sobresalió la actuación el joven Araúz que no se "achicó" en ningún momento a pesar de que es el tercer arquero; la lesión de Hugo Suárez y la suspensión de Marco Daniel Vaca hicieron que la responsabilidad del arco cayera en sus manos.

La salvación

Para el equipo local era prohibido perder, pues no pasan por un buen momento económico y esto hubiera ahondado los problemas. El español Mario Martínez permitió que su equipo levante cabeza y se motive para el próximo encuentro. El volante marcó el único tanto del partido, de cabeza, tras una gran jugada por izquierda con Hugo Bargas (33"). Después del tanto la visita siguió presionando, pero no tuvo éxito. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda parte del compromiso, los protagonistas iban en busca de derribar el arco del rival, pero les fue complicado; Araúz en los celestes y Vaca en los atigrados no permitieron que suceda. Aunque en el minuto 91 la academia se quedó con diez hombres, tras la expulsión del autor del gol, los aurinegros no lograron empatar en los tres minutos que restaban de la adición y el festejo fue celeste.

Blooming visitará a Real Potosí por la decimotercera fecha del Apertura, mientras que The Strongest recibirá a Ciclón.

(function() { var lb24 = document.createElement('script'); lb24.type = 'text/javascript'; lb24.id = '24lbScript'; lb24.async = true; lb24.charset="utf-8"; lb24.src = '//v.24liveblog.com/embed/24.js?id=1307008'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(lb24);})();

Real Potosí vs Blooming miércoles 28 de octubre

Por internet Real Potosí con Blooming, el choque en fecha miércoles 28, el lugar será el V. Agustín Ugarte.

Real Potosí

Potosí

En vivo
19:00 UTC-4
Partido
miércoles 28 de octubre

Blooming

Santa Cruz de la S.

Blooming 'peleará' para evitar el remate de la sede

La primera audiencia para el remate de la sede de Blooming está fijada para el próximo 18 de noviembre. Esto por la deuda de 350 mil dólares que tiene el club con la cooperativa Jesús Nazareno. El objetivo de la dirigencia académica es no perder ni un metro de la sede por este motivo, a pesar de que los problemas económicos se extienden hasta el retraso de pago de salarios a los propios jugadores.

Según Fernando Cuéllar, directivo del club, se trata de una deuda de anteriores directorios y que esta nueva directiva ha asumido la posibilidad de arreglo. "Lo que puedo asegurar es que el principio fundamental de toda gestión jurídica en este caso es no permitir de ninguna manera que se llegue a perder un metro de la sede por este motivo", informó Cuéllar a través de su cuenta de Facebook.

Blooming debe cubrir las bajas de Bargas y Martínez

El triunfo de Blooming sobre The Strongest en el clásico nacional de la jornada 12 del campeonato Apertura dejó un saldo negativo en el campamento celeste, ya que en la recta final de ese compromiso el delantero Hugo Bargas, y el volante Mario Martínez, vieron las tarjetas amarilla y roja, respectivamente, por lo que se perderán el duelo este miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte frente a Real Potosí.

El franco-argentino, goleador del equipo con cinco tantos, fue amonestado por el árbitro Raúl Orozco tras una dura falta a un jugador del conjunto atigrado cerca del minuto 82. La amonestación al atacante fue la quinta en lo que va del certamen, por lo que estará fuera de la formación académica para enfrentar a los "lilas".

Mientras que el español Martínez, que anotó el tanto del triunfo, se fue a los vestuarios por ver la roja tras recibir dos cartulinas amarillas por su juego brusco. El juez Orozco no dudó en expulsar el ibérico tras la infracción cometida en el tiempo de descuento. El mediocampista será una baja importante en la idea de juego de Blooming, ya que con goles y buenas actuaciones se ganó la confianza del entrenador.

Ante estas dos ausencias, el entrenador Erwin Sánchez deberá escoger en los próximos días a los reemplazantes de Bargas y Martínez. Dentro de las posibilidades en la zona de volantes están Paul Arano, Nicolás Di Biase y el brasileño Leandro Ferreira, este último con vocación más ofensiva en el sector medio. En la ofensiva Platiní tiene al juvenil Leonardo Vaca para acompañar a Pablo Salinas en la dupla de ataque.

Suárez y Saucedo apuran su recuperación

Este lunes por la mañana los jugadores Hugo Suárez y Carlos Saucedo se pusieron a trabajar en el gimnasio del club bajo la supervización del médico Nelson Ayupe en procura de fortalecer la parte muscular y acelerar su recuperación de las distintas lesiones que tienen. A ambos se los vio con ganas de superar sus dificultades físicas y volver cuanto antes a las canchas. Mientras el arquero y el delantero trabajaban por separado, los demás futbolistas del plantel hicieron un trabajo liviano y regenerativo después de la jornada liguera.

En directo Bolívar vs Oriente Petrolero online 26 de octubre

El partido entre Bolívar vs Oriente Petrolero en vivo  sierra la doceava fecha del torneo apertura de Bolivia 2015, donde los celestes serán los locales y jugaran un partido para acercarse a los líderes del campeonato y continuar por la lucha del campeonato.

Los Verdolagas se encuentran en la mitad de la tabla por lo que necesitan ganar puntos de visitante para tener alguna oportunidad de continuar peleando por el campeonato.

Blooming le corta las garras al \"tigre\"

Blooming le corta las garras al \"tigre\"
El plantel de Blooming superó a The Strongest por 1 a 0, el domingo en el estadio \"Ramón Aguilera Costas\" de Santa Cruz, por la duodécima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El resultado fue un duro revés para los atigrados a quienes Sport Boys los alcanzaron y sumaron 26 puntos.

”ªBlooming se presentará con los titulares ante el Tigre

Todo por el club. Los jugadores se "pusieron la camiseta" y llegaron a un acuerdo por escrito con los dirigentes para que estos les paguen hasta el 5 de noviembre los dos sueldos devengados (unos $us 180.000). Los futbolistas vuelven al trabajo esta tarde y se presentarán con normalidad al partido por la undécima fecha del Apertura ante The Strongest este domingo a las 17:15, en el estadio Tahuichi.

"El primer plantel se presentará a jugar frente a The Strongest tras llegar a un acuerdo con la dirigencia", publicaron a través de su página oficial del Facebook de Blooming, aproximadamente a las 14:00 de este sábado. Después de que se confirme que jugarán los titulares, más de un hincha festejó, pues la preocupación pasaba por el partido duro que se viene ante el equipo paceño. Las aguas se calmaron y el tema futbolístico volvió a escena.

Momentos tensos

Los deportistas no se entrenaron en la mañana, porque les llegó la notificación del Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) y tenían que cumplir con el proceso. El único que asistió a la sede del club fue Erwin Sánchez, que cumplió con su horario de trabajo y luego se retiró sin emitir declaraciones a la prensa. Paralelamente los demandantes y los demandados se encontraban en conversaciones que al final tuvieron resultados. 

Llegaron a un acuerdo.El Primer plantel se va a presentar a jugar frente a The Strongest tras llegar a un acuerdo con la dirigencia.

Posted by Club Blooming on sábado, 24 de octubre de 2015

Jugadores de Blooming deciden si juegan o no

La situación cada vez es más complicada en Blooming. Este viernes, el Tribunal de Resolución y Disputa envió una notificación al club académico por la demanda colectiva de los jugadores del plantel, para que estos queden liberados de entrenarse y presentarse a los partidos del torneo Apertura hasta que se resuelva el pago de los dos meses de sueldos adeudados.

"La norma establece que una vez el club es notificado, los jugadores están obligados a no presentarse a los entrenamientos ni a los partidos, deben cumplir con lo que se indica si quieren que continúe la demanda", manifestó David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) en el programa radial Sólo Fútbol, que se emite por radio La Tremenda.

"Nosotros hemos cumplido con el requerimiento de los jugadores de cumplir con la demanda colectiva, esperamos que se hagan todos los esfuerzos entre ambas partes, pero el problema es que los dirigentes no aparecen, lamentando que se tenga que llegar a extremos", indicó Paniagua, dejando en claro que los futbolistas de la academia quieren una garantía de que se les pagará los dos meses que les deben.

La academia cruceña debe enfrentar este domingo en el estadio Tahuichi a The Strongest, en uno de los partidos más atractivos de la jornada 12 del torneo liguero. De no arreglar la situación económica, Blooming estará obligado a presentarse al duelo con jugadores juveniles de su cantera. Los futbolistas profesionales están citados para comenzar el entrenamiento este sábado a las 09:00 en la sede social, pero lo más seguro es que solo se reúnan para dialogar sobre el tema.

Los dirigentes esperan una respuesta

Fernando Cuéllar, abogado de Blooming, manifestó este viernes que la dirigencia del club se ha contactado con los jugadores para lograr una solución al problema y de esa manera se puedan presentar ante el Tigre. El miembro jurídico de la academia dijo que la propuesta de los directivos es que el plantel espere el dinero que la Universidad de Chile pagará por la transferencia de Moisés Villarroel. Sobre esta oferta, los jugadores mantuvieron su negativa, ya que se trata de la misma que se les ha hecho en los últimos meses.

Todo está más complicado

El presente de Blooming está por demás de complicado. Dejando de lado los últimos resultados conseguidos en el torneo Apertura, los problemas extrafutbolísticos están dejando mal parado a la institución. En la jornada de ayer, el club fue notificado por el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) por la demanda que iniciaron los jugadores a través de Fabol, pidiendo la cancelación de sueldos. Con esto, ya los futbolistas del primer plantel no se encuentran obligados a entrenar hoy ni tampoco a ser parte del partido de mañana ante The Strongest, para seguir con su demanda.

Jugadores de Blooming tienen la última palabra

Los jugadores del primer plantel de Blooming no tienen la obligación de presentarse a entrenar ni mucho menos disputar el resto de los partidos por el torneo Apertura 2015-2016, después de que el Tribunal de Resolución y Disputas admitiera la demanda colectiva formulada por los futbolistas en protesta por los dos meses de sueldos adeudados. El técnico Erwin Sánchez citó a la plantilla para hoy (9:00) con miras al partido de mañana ante el líder The Strongest en el estadio Tahuichi (17:15). Antes de arrancar la práctica, los jugadores emitirán un pronunciamiento oficial sobre el tema. 

Reina la incertidumbre en el equipo de Blooming

Por tercera vez en lo que va de la historia en los torneos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Blooming podría presentar a su división juvenil tras la demanda que interpusieron los jugadores del plantel profesional ante el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), reclamando el pago de sueldos atrasados en cuyo tenor fue notificado el club.

Sin embargo, la dirigencia mantiene aún la esperanza de llegar a un acuerdo en el curso de las próximas horas, y que el plantel profesional sea el que se presente a jugar ante The Strongest, en partido de la 12ma fecha, fijado para mañana desde las 17:15 en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

Blooming vs The Strongest domingo 25 de octubre

Blooming y The Strongest, el domingo 25 en el Ramón Aguilera Costas..

Blooming

Santa Cruz de la S.

Bolivia Torneo Apertura
16:15 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 25 de octubre

The Strongest

La Paz

Blooming dejó escapar puntos ante Universitario

Blooming volvió a resignar puntos jugando de local. Esta vez la academia cruceña no pudo derrotar a Universitario de Sucre en el estadio Tahuichi y se tuvo que conformar con un empate de 2-2. Los dirigidos por Erwin Sánchez no pudieron doblegar al equipo capitalino y terminaron lamentándose por los puntos perdidos.

La apertura del marcador llegó por medio del argentino Martín Palavicini a los 33 minutos del primer tiempo. Los rojos sorprendían al marcar el primero del partido en Santa Cruz, pero la alegría les duraría poco, ya que tres minutos después del tanto de la "U", Blooming llegó al empate gracias a un zurdazo de Hugo Bargas para el 1-1.

Mentalizados en ganar el duelo, los celestes regresaron del entretiempo con ganas de desnivelar el marcador. Hecho que sucedió gracias a un cabezazo del paraguayo Marcos Acosta que venció la resistencia del golero Marcelo Robledo para conseguir la remontada (55"). La academia ganaba por 2-1 y todo hacía suponer que las unidades se quedarían en casa.

Pero en el 69" el mediocampista Daniel Mancilla anotó el tanto de la igualdad (2-2) para amargar a los hinchas locales que se dieron cita el principal escenario deportivo de la capital cruceña. Los últimos minutos fueron entretenidos, ya que los locales buscaron llevarse la victoria, mientras los chuquisaqueños aguantaban para salir de contra. Finalmente el árbitro Luis Irusta pitó el final y todo quedaría en tablas.

Blooming dejó escapar puntos ante Universitario

Blooming dejó escapar puntos ante Universitario
La academia cruceña no pudo con Universitario de Sucre y terminó empatando en el estadio Tahuichi (2-2). Bargas y Acosta anotaron para los celeste, Palavicini y Mancilla para los capitalinos.

Blooming se atora en la tabla con tercer empate al hilo

La leve mejoría que experimentó en el segundo tiempo no le bastó a la academia para sacar adelante un partido que se complicó desde la etapa inicial, cuando no asumió el papel de local en la cancha. La ‘U’ encaró el desafío sin complejos, jugó de igual a igual, pero le faltó lucidez para llevarse la victoria, que por cierto no hubiese sorprendido. Blooming halló problemas para generar circuitos de fútbol en el primer tiempo porque enfrente hubo un equipo capitalino que ejerció presión y ahogó la salida, aunque sin renunciar al ataque. Joselito Vaca mostró un nivel ascendente, con mayor protagonismo en el complemento, mientras que Mario Martínez apareció por momentos y después cedió el puesto a José Luis Chávez. 

Sigue sin levantar

Si bien el encuentro careció de grandes emociones, ambos equipos, Sport Boys y Blooming, pudieron poner el grito en el cielo tras igualar a un gol, que llegaron en el complemento, para el local abrió la cuenta Marcos Ovejero, mientras que para la visita, Hugo Bargas marcó el empate desde los doce pasos, en el segundo encuentro de la 11ª fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Blooming le regala le empate a Universitario

En un partido de bajo nivel técnico, por no decirlo malo, Blooming no pudo superar a Universitario de Sucre con el que empató a dos goles por lado, cerrando la primera rueda del torneo Apertura 2015.

El marcador se ajusta a lo sucedido en el campo del "Tahuichi", ya que ninguno merecía irse con las tres unidades por el mal juego realizado, pero mucho más por el cuadro local del cual se esperaba mucho más, pese a las ausencias que tenía.

Muy mal. Si se tenía la esperanza de que el partido iba a entrar en calor conforme pasaban los minutos, esto no pasó y en cambio fue tan soporífero que fueron contadas las opciones o las aproximaciones sobre los arcos.

La Verde trabajará a partir del 1 de noviembre

Julio César Baldivieso, seleccionador de Bolivia, comunicó que el próximo 1 de noviembre en horario nocturno concentrará la Verde en la ciudad de La Paz para los partidos contra Venezuela y Paraguay por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas a jugarse entre el 12 y 17 de noviembre respectivamente.

El seleccionador además adelantó que la nómina de convocados se la dará a conocer el siguiente viernes 30 de octubre y será conformada por 30 futbolistas en cuya lista serán incluidos por lo menos cinco legionarios, pues está realizando seguimiento a quienes militan en el fútbol del exterior.

Blooming deja escapar puntos ante la "U"

Blooming volvió a resignar puntos jugando de local. Esta vez la academia cruceña no pudo derrotar a Universitario de Sucre  ayer en el estadio Tahuichi y se tuvo que conformar con un empate de 2-2. Partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura 2015- 2016.

Los dirigidos por Erwin Sánchez no pudieron doblegar al equipo capitalino y terminaron lamentándose por los puntos perdidos.

La apertura del marcador llegó por medio del argentino Martín Palavicini a los 33 minutos del primer tiempo. Los rojos sorprendían al marcar el primero del partido en Santa Cruz, pero la alegría les duraría poco, ya que tres minutos después llegó el empate de  Blooming gracias a un zurdazo de Hugo Bargas para el 1-1.

Mentalizados en ganar el duelo, los celestes regresaron del entretiempo con ganas de desnivelar el marcador. Hecho que sucedió gracias a un cabezazo del paraguayo Marcos Acosta que venció la resistencia del golero Marcelo Robledo para conseguir la remontada (10'ST’). La academia ganaba por 2-1 y todo hacía suponer que las unidades se quedarían en casa.

Pero en el 24’, el mediocampista Daniel Mancilla anotó el tanto de la igualdad (2-2) para amargar a los hinchas locales que se dieron cita el principal escenario deportivo de la capital cruceña.

Los últimos minutos fueron entretenidos, ya que los locales buscaron llevarse la victoria, mientras los chuquisaqueños aguantaban para salir de contra. Finalmente, el árbitro Luis Irusta pitó el final ante el descontento de los aficionados de Blooming, que salieron con caras largas.

¿Cómo califica esta noticia?

Blooming ”“ Universitario, un duelo para seguir en la lucha

El conjunto dirigido por Erwin "Platiní" Sánchez, Blooming, recibirá este jueves a Universitario de Sucre por la undécima jornada liguera, en el estadio Tahuichi Aguilera (20:30). Los capitalinos, que recuperaron para este encuentro a Enrique Flores, Alejandro Bejarano y Eduardo Fierro, tratarán de aprovechar la crisis económica que atraviesa el club cruceño.

La academia celeste pasa por una situación nada agradable por la deuda salarial a sus jugadores, les deben dos meses de sueldo, pero pese a eso la plantilla no ha descuidado los entrenamientos. Para este partido, el conjunto cruceño tendrá nuevamente bajo los tres palos al juvenil Jorge Araúz, que pasó de tercer arquero a ser el titular, debido a la lesión de Hugo Suárez y a la sanción por cuatro partidos a Marco Daniel Vaca le faltan dos compromisos de castigo, debido a la pelea en el clásico 171.

Por su lado, el equipo estudiantil buscará aprovechar al máximo las oportunidades que se le presenten y tratará de llevarse una victoria de Santa Cruz. La novedad en los capitalinos es que el técnico Javier Vega ya puede contar con Flores, Bejarano y Fierro; los dos primeros cumplieron sus sanciones por suspensión y el último se recuperó de una molestia muscular.

Posibles alineaciones

Blooming: Jorge Araúz; Miguel Hurtado, Marcos Acosta, Ã"scar Áñez, Jenry Alaca; Roly Sejas, Didí Torrico, Mario Martínez, Joselito Vaca; Hugo Bargas y Pablo Salinas

Universitario de Sucre: Marcelo Robledo; Wílder Zabala, Alan Loras, Juan Carlos Sánchez, Enrique Flores; Víctor Hugo Melgar, Edson Zenteno, Alejandro Bejarano, Marcelo Gomes; Martín Palavicini, Juan Eduardo Fierro (Leonardo Carboni)

En directo Blooming Vs. Universitario online 22 de octubre


Blooming y Universitario de Sucre ambos obligados a ganar para poder subir posiciones en la tabla ya que se encuentran en la parte media. Blooming vs Universitario en vivo a partir de las 20:30 (hora Boliviana) desde el Ramón Aguilera Costas.

Cansados de esperar y escuchar promesas, los jugadores del primer plantel decidieron dirigirse a Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) para que encuentren una solución a su largo problema y así acudir al TRD, para que les paguen lo que les adeudan los dirigentes, no se descarta que el domingo los celestes jueguen ante The Strongest con equipo juvenil, pero se sabe que los directivos están en la búsqueda de encontrar una luz en el camino para cumplir con las obligaciones económicas.

Alineación posible de Blooming.

BLOOMING: Jorge Araúz; Miguel Hurtado, Marcos Acosta (Carlos Tordoya), Oscar Áñez, Jennry Alaca, Roly Sejas, Didí Torrico, Mario Martínez, Joselito Vaca, Hugo Bargas y Pablo Salinas. D.T. Erwin Sánchez.

UNIVERSITARIO: Marcelo Robledo; Wilder Zabala, Alan Loras, Juan Carlos Sánchez, Leandro Gareca, Edson Zenteno, Víctor Hugo Melgar, Marcelo Gomes, Daniel Mancilla, Martín Palavicini y Leonardo Carboni. D.T. Javier Vega.

Blooming frente a la U con demanda en el TRD

Blooming recibe esta noche a Universitario (20:30) en el estadio Ramón Aguilera, luego de iniciar una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) porque sus jugadores no cobran sus salarios hace tres meses.

Los futbolistas manifestaron estar “cansados de esperar y escuchar promesas de los dirigentes” y que acuden a Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) para que encuentren una solución a su problema.

Obligados a ganar

Tras dos empates de manera consecutiva, Blooming buscará la victoria esta noche, cuando reciba en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera a Universitario de Sucre, por la 11ª fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Piensa en fútbol. Tras que el Tribunal de Resoluciones y Disputas (TRD) rechazara la demanda de los jugadores para con el club por la deuda de dos meses de sueldos (casi tres), el plantel se puso a la orden del día durante la jornada de ayer, para pensar en el duelo de esta noche ante Universitario de Sucre.

Blooming con el Espanyol el 12 de noviembre

El Espanyol disputará un partido amistoso contra Blooming el jueves 12 de noviembre (18:00) en Dani Jarque, según ha informado la entidad blanquiazul mediante un comunicado.

El cuerpo técnico catalán aprovechará el encuentro, que tendrá lugar durante el parón de Liga por los partidos internacionales y con entrada gratuita para los aficionados al fútbol.

Un partido en medio de la tormenta

Los jugadores del primer plantel celeste, cansados de esperar y escuchar promesas decidieron dirigirse a Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) para que encuentren una solución a su largo problema y les paguen sus sueldos. Ante esta situación, de no encontrar una pronta solución, no se descarta la idea de que el domingo los celestes jueguen ante The Strongest con equipo juvenil, pero se sabe que los directivos están en la búsqueda de encontrar una luz en el camino para cumplir con las obligaciones administrativas.

Sin embargo, este inconveniente causa más de un dolor de cabeza al cuerpo técnico, ya que los jugadores están más concentrados en sus sueldos, por lo que pareciera que el compromiso pasó a un segundo plano. Por otra parte, para este encuentro el técnico Erwin Sánchez tiene definido el once titular, teniendo en cuenta que aún el equipo se entrena con normalidad en su sede, donde se vió que Carlos Tordoya está totalmente recuperado, por lo que podría volver a la zaga central, además incluiría a Pablo Salinas desde el inicio haciendo la dupla con Hugo Bargas en la ofensiva.

Liga: Blooming recibe a Universitario

Cansados de esperar y escuchar promesas los jugadores del primer plantel decidieron dirigirse a Fabol para solucionar lo económico.

En directo Bolívar Vs. Nacional Potosí online 21 de octubre

Bolívar juega ante Nacional después de ganar en Oruro a San José y buscará subir al segundo puesto en la tabla de posiciones pero antes tendrá que derrotar a Nacional en el Hernando Siles. Nacional Potosí busca quedarse en la liga boliviana y no descender, para ello tendrá que vencer a Bolívar y luchar por mantener la categoría. Bolívar vs Nacional Potosí en vivo hoy miércoles 21 de octubre en el Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí.

En directo Real Potosí Vs. The Strongest online 21 de octubre


Real Potosí recibe en el Víctor Agustín Ugarte al líder del torneo apertura 2015, The Strongest quien perdió en su último partido en condición de local ante Wilstermann, donde no solo perdió puntos en casa también perdió el invicto en este torneo. La otra cara de la tabla está representada por Real ya que solo gano un partido en esta primera rueda del torneo y busca con ansias salir del enorme hoyo en el que se encuentra. Real Potosi vs The Strongest en vivo por internet y por radio a partir de las 20:00 (hora Boliviana).

Blooming vs Universitario jueves 22 de octubre

Blooming y Universitario, el jueves 22 en el Ramón Aguilera Costas..

Blooming

Santa Cruz de la S.

Bolivia Torneo Apertura
20:30 UTC-4
VER RESULTADOS
jueves 22 de octubre

Universitario

Sucre

Se rompió la paz

Los ánimos se calentaron y la tetera ya hizo saltar la tapa. El agua hirvió de más y se cortó el dialogo, la paz llegó a su fin, y si no hay acuerdo en las próximas horas, los jugadores de la academia no saldrán al campo de juego, y Blooming, podría perder más que puntos en el campeonato.

>> No aguantan más. Los dirigentes del club no quieren opinar sobre el tema, y le tiran la pelota a los jugadores, "ellos son los que están actuando, hablen con los jugadores" se escuchó del otro lado del teléfono, por parte de un dirigente bluminista.

Tordoya y Salinas son las variantes en Blooming

Al menos dos cambios se pronostican en Blooming, que mañana recibirá a Universitario de Sucre (20:30) por la fecha 11 del torneo Apertura 2015-2016. Carlos Tordoya está listo para reaparecer en la zaga central tras presentar buen estado físico luego de superar una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. El defensor se sumó al plantel la anterior semana, pero vio conveniente no arriesgar frente a Sport Boys. Si un caso fuese confirmado desde el minuto inicial, Tordoya acompañará al paraguayo Marcos Acosta, quien el sábado en Warnes hizo dupla con Óscar Áñez, un lateral derecho que fue improvisado ante la ausencia de zagueros. “Me siento mucho mejor, ahora dependerá del técnico si juego o no”, declaró Tordoya. 

Blooming podría poner juveniles ante el 'tigre'

Este domingo 25, Blooming podría jugar con su división juvenil el partido que tiene programado ante The Strongest por la 12ma fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Esto debido que el plantel profesional, a través de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), demandó ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), el cumplimiento de pago de sueldos retrasados.

Es oficial. David Paniagua, asesor jurídico de la entidad que aglutina a los futbolistas, fue quien oficializó que en las últimas horas de ayer se envió la documentación firmada por todo el plantel a la ciudad de Cochabamba.

Zuleta afirma que Chávez hizo préstamos millonarios

Wálter Zuleta, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, informó ayer que la Confederación Sudamericana pidió un informe detallado del avance de los proyectos a efectuarse con préstamos millonarios desembolsados durante la gestión de Carlos Chávez.

“En 2009 se desembolsó más de un millón de dólares para comprar una infraestructura destinada al seleccionado que nadie conoce, tampoco sabemos del dinero.

En los estados financieros de 2013 figura un millón seiscientos setenta mil dólares de préstamo que no se sabe dónde están. Y el caso de Cochabamba, donde se construyó un centro de alto rendimiento gastando dos millones de dólares, pero se edificó en terreno ajeno”, puntualizó Zuleta.

Vuelven los problemas por deudas

Los jugadores de Blooming entregaron toda la documentación para que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) recurra ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TDR) de la Liga. Los jugadores no cobran desde hace tres meses y la situación en la academia se complica.

La dirigencia prometió cancelar un sueldo después del clásico cruceño, pero incumplió tal compromiso.

No obstante, los jugadores trabajan con normalidad mentalizados en el compromiso ante Universitario de Sucre, mañana (20:00) en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, por la fecha once del torneo Apertura. Por otro lado, los jugadores de Wilstermann atraviesan por una situación parecida. La dirigencia les adeuda dos meses de salarios y amenazan con parar.

Jugadores de Blooming demandaron a su club

Ya estaba anunciado. Solo faltaban dos rúbricas para dar curso al proceso que encararán los jugadores de Blooming en contra de la institución celeste, que les deben dos sueldos y en diez días se cumplirá el tercero. "Nosotros creímos en la palabra de los dirigentes que nos pagarían, pero no hay un panorama claro", afirmó Hugo Suárez al programa Los más buscados de EL DEBER Radio. En dos o tres días pueden quedar libres, hasta que se emita el fallo, y no se presentarían a partidos oficiales.

Cansados de no ver una salida al problema, los deportistas recurrieron a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para que los represente ante el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD).  "Una vez ingresada la demanda y notificada las partes, los jugadores no tienen que presentarse a entrenar ni a disputar partidos", afirmó David Paniagua, secretario general del gremio. En caso de que sí lo hagan, la autoridad dará como resueltas las diferencias.

Por su lado, el portavoz de los jugadores, Hugo Suárez, aseguró que "nos dicen que esperemos la plata del pase de Moisés Villarroel, pero ese dinero no es seguro, no sabemos cuándo llega", lamentó el golero celeste. La preocupación es mayor para algunos que para otros, pues muchos son responsables de sus familias y deben llevar el sustento. "Blooming está pasando un momento difícil en el tema económico. Hay necesidades distintas en el grupo", indicó Suarez. 

El proceso puede durar hasta 45 días, en el transcurso de estos, se llevará a cabo una audiencia de conciliación en la que la parte demandante y demandada pueden llegar a un acuerdo y así el proceso quedar nulo. 

En rojo 

La demanda fue observabada porque falta especificar cuánto se le debe a tres futbolistas, esta tarde se actualizará el documento y después se conocerá en qué termina este capítulo. 

Jugadores harán demanda ante TRD

La situación en Blooming tiende a complicarse, ya que el plantel profesional decidió demandar a la dirigencia ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por la falta de pago de sueldos prometidos con anterioridad, demanda sin embargo, que será enviada a través de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

La decisión la tomó ayer el plantel en conjunto, aunque sin dar declaraciones a los medios de información a fin de evitar un mayor desgaste tal como ha ocurrido hasta ahora por el mismo tema.

Desconocidos

La actual directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió defenderse hasta lo último ante el no reconocimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en las determinaciones que se tomaron en el Congreso Extraordinario de la FBF del 25 de agosto de este año.

La Conmebol, en un comunicado difundido este lunes, informó que no reconocerán lo resuelto por el Congreso de la FBF y tampoco la elección de los miembros del Comité Ejecutivo.

Venezuela se alista para contrarrestar los efectos de la altura

El director técnico del seleccionado venezolano, Noel San Vicente, ya definió los pasos que dará para el partido que sostendrá el jueves 12 de noviembre frente a Bolivia en el estadio Hernando Siles (La Paz), donde llegará con la ambición de sumar al menos un punto para dejar el penúltimo lugar de la tabla en las clasificatorias mundialistas.

El plan diseñado por el entrenador venezolano apunta a trabajar hasta este jueves con un grupo de 12 jugadores de los planteles locales en cámaras hiperbáricas e hipobáricas para contrarrestar la condición geográfica que presenta la sede de Gobierno.

La Conmebol "avasalla" a la FBF y "encubre" a Chávez

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) considera que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) avasalla y desconoce la autonomía de la entidad nacional, y además encubre la gestión anterior presidida por Carlos Chávez. Una vez conocida la carta enviada por la Conmebol, en la que reitera su desconocimiento a las resoluciones adoptadas por la FBF en su Congreso Extraordinario del 25 de agosto en Cochabamba, la federación emitió un comunicado con varios puntos.

Considera que "la citada resolución constituye un acto de avasallamiento al organismo matriz del fútbol boliviano. Al mismo tiempo, representa desconocimiento a la autonomía inherente a la FBF y a los estatutos soberanos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y Asociación Nacional de Fútbol (ANF), entes, estos dos últimos, no afiliados a su estructura".

También "lamenta que la Conmebol, al reiterar su anterior postura, pese a la auditoría económica que encargó, y para que se prestó amplia cooperación, derive su accionar hacia un terreno de manifiesto encubrimiento".

En otro punto asegura que "hará valer todos los medios jurisdiccionales para el respeto de sus legítimos y genuinos derechos, además de combatir, sin concesión alguna, supuestos episodios vinculados a corrupción".

Para la FBF son "frágiles" los "basamentos que aplica la Conmebol para el tratamiento específico del caso", por tanto "iniciará el trámite de impugnación y, en su caso, recusación de su Tribunal de Justicia, imposibilitado de obrar como juez y parte, además de encontrarse viciado por legitimidad en el nombramiento de al menos uno de sus componentes". La Federación Boliviana analiza la opción de recurrir a una instancia superior, radicada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, Suiza.

El Comité Ejecutivo se reunió ayer en Tarija, después de varias horas de debate se resolvió enviar a Asunción una carta acompañada de los documentos que la FBF considera válidos para reconocer  que las determinaciones de los Consejos Superiores de la Liga y la (ANF)"ˆson legítimas y que con ese respaldo se convocó al Congreso Extraordinario. Marco Ortega, titular interino de la FBF, puso de manifiesto que para la dirigencia nacional la nota enviada ayer por la Conmebol "es ambigua y sesgada"

"Diremos en la nota que todas las acciones están dentro del marco legal de nuestra normativa" . Aseguró que el bufete de abogados de la Liga del Fútbol Profesional de España (LFP)"ˆasesoran en la redacción de la misiva. "Quiero decir tácitamente que  nuestra autonomía la vamos a defender. Vemos que hay más intereses personales que institucionales", señaló.

Denuncian que faltan 4.950.000  dólares

Según el Comité Ejecutivo actual de la FBF, que no es reconocido por la Conmebol, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) "recibió 3.500.000 dólares consagrados única y exclusivamente a infraestructura (Cochabamba y La Paz) y 1.450.000 dólares con destino a fortalecimiento institucional, dineros (en total 4.950.000 de dólares) de los cuales se desconoce su empleo".

En el punto 4 de su comunicado, emitido ayer, la FBF no especifica cuándo fue que la entidad recibió ese dinero y de dónde provenía, si de la FIFA o la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Tampoco sostiene durante qué gestión ingresaron esos dineros, aunque se puede entender que apunta a la de Carlos Chávez como presidente de la FBF desde hace nueve años.

Asegura "fehacientemente" que esos dineros "no se distribuyeron en pro de los fines antes referidos. Tampoco se encuentran en las cuentas bancarias oficiales de la entidad". Del mismo modo, "ignora, incomprensiblemente, que particulares allegados a los presuntos implicados (tampoco dicen quiénes) en manejos dolosos hayan percibido y dispuesto, irregularmente, de un monto ascendente a más de 1.000.000 de dólares".

Cuenca da inicio a su labor con la Sub-15

Douglas Cuenca dirigirá desde hoy la preparación de la selección Sub-15 que intervendrá en el Sudamericano de la categoría, a disputarse del 21 de noviembre al 6 de diciembre en Colombia. La Comisión de Selecciones se reunió ayer con el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)"ˆy terminaron de delinear el programa de actividades para esa selección. De acuerdo con el sorteo que se realizó el viernes en Santiago, los chicos de la Verde jugarán la primera fase en el Grupo B, sus rivales serán Chile, Brasil, Uruguay y Perú.

Los partidos de esa instancia se disputarán en las ciudades de Valledupar y Montería, se jugará todos contra todos y los dos primeros de cada serie accederán a la instancia definitiva.

"Cuenca ya lanzó una nómina de 40 futbolistas que vio en el torneo nacional realizado en Beni. La (FBF) pretende que sea la última vez que nos manejamos de esta manera", sostuvo Marco Ortega, titular interino de la FBF.

La Comisión ratificó que el elegido para dirigir las divisiones menores es Gustavo Romanello y que Carlos Aragonés debe ser el director deportivo de esas selecciones. El Comité Ejecutivo todavía no refrendó la designación; sin embargo, así será, pues ambos profesionales están trabajando en Santa Cruz ejecutando tarea de coordinación y presupuesto.

"Ellos están trabajando en sustentar su proyecto para que esté acorde a la realidad económica de la Federación", dijo el dirigente. Anunció que se estima que se invertirá al menos 500.000 dólares por gestión durante cinco años para la formación de futbolistas.

"Es un hecho sin precedentes en la historia de la FBF, nunca antes se había destinado esa cantidad de dinero para el fútbol de base, nosotros estamos empeñados en hacer realidad. Hay que buscar el financiamiento correspondiente". La semana pasada,"ˆRomanello dijo a Marcas de La Razón que solo espera la designación oficial, pero que estaba trabajando con la dirigencia sobre su proyecto.

También Carlos Aragonés habló de sembrar por todo el país la semilla para tener jugadores que alimenten los clubes de las asociaciones y de la Liga. "Hay que volver a trabajar en las provincias, yo salí de allí", comentó. Hubo otros candidatos que presentaron sus proyectos:"ˆVíctor Barrientos, Milton Maygua, Marcelo Angulo, Álvaro Villarroel y el argentino José Alberto Rossi.

Blooming le roba el triunfo al Toro sobre el final

Blooming le robó a Sport Boys un triunfo que tenía amarrado prácticamente en Warnes. La academia cruceña logró arrebatarle un punto al Toro en el minuto 92 mediante la ejecución de un tiro penal cobrado Hugo Bargas. Esta igualdad perjudica a ambos equipos en su lucha por alcanzar los primeros lugares del campeonato Apertura.

Los dirigidos por Carlos Fabián Leeb no supieron aprovechar las oportunidades de gol ocasiones cerca del arco del debutante Jorge Araúz y terminaron frustrados tras una desconcentración defensiva que le permitió al conjunto visitante retornar del norte cruceño con una unidad. La academia, nerviosa desde que entró, fue controlando los ataques del rival y aguantó los primeros 45 minutos sin encajar goles.

Pero el Toro lograría lastimar a los celestes en la primera jugada de riesgo de la segunda mitad. El argentino Marcos Ovejero estamos aprovechó un centro enviado por Yasmani Duk para vencer la resistencia de Blooming y decretar el primero del partido (47"). Con el 1-0 a su favor, todo hacía pensar que el cuadro local sería aumentaría las cifras, pero no fue así, ya que el equipo de Erwin Sánchez lograría arrebatarles la victoria.

Una desconcentración en el fondo permitió que Bargas ingrese con el balón dominado y ante la amenaza del empate el golero Carlos Lampe lo derrivó, ocasionado la pena máxima que fue cobrada de inmediato por el árbitro Raúl Orozco. El franco-argentino no desaprovechó la oportunidad y puso el 1-1 ante la bronca de los jugadores locales. Sin más tiempo para alguna ocasión, el juez pitó el final, dejando a ambos planteles con un empate que perjudica las aspiraciones de ambos en el certamen.

En directo Universtiario Vs. Real Potosí online 18 de octubre

Universitario tiene la obligación de reivindicarse ante su hinchada esta tarde (15:00) frente a Real Potosí, luego de la goleada que sufrió (5-0) ante The Strongest, en la La Paz por fecha nueve.

Será otra dura prueba para el entrenador Javier Vega quien estuvo cerca de dejar la institución porque la campaña que realiza en el certamen no es la que espera su hinchada.

El técnico no podrá contar con los jugadores Alejandro Bejarano y Enrique Flores, ambos están suspendidos por expulsión.

Por su parte, Real Potosí tiene listo el once titular y su entrenador dejó de lado los problemas que tuvo en la semana, pero también es cierto que distrajo a los jugadores quienes reclaman el pago de sus sueldos retrasados por hasta tres meses.

Universitario vs Real Potosi en vivo
Estadio: Patria (CHU)

Horario: 15:00

Árbitro: Ever Cuéllar (LPZ)

Asistentes: Edwin Paredes y

Lucio Criales

Fecha: Décima

Agónico empate

Si bien el encuentro careció de grandes emociones, ambos equipos, Sport Boys y Blooming, pudieron poner el grito en el cielo tras igualar a un gol, los cuales llegaron en el complemento, para el local abrió la cuenta Marcos Ovejero, mientras que para la visita, Hugo Bargas marcó el empate desde los doce pasos, en el segundo encuentro de la 10ª fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Blooming empata en su visita al 'toro' warneño

El partido no tuvo demasiadas ocasiones claras, aunque Sport Boys estuvo a punto de quedarse con el triunfo, pero un penal decretado al tercer minuto de adición permitió que Blooming empatara el compromiso (1-1). El “toro”, que buscaba reencontrarse con la buena racha, terminó cediendo el segundo empate en condición de local, esta vez, en la octava fecha del torneo Apertura.

En la primera etapa, el partido aburrió. Los locales solo tuvieron dos llegadas a portería: la primera con un remate de media distancia de Yasmani Duk y la segunda con un cabezazo de Helmut Gutiérrez. Ambas jugadas sin peligro para la portería de Jorge Araúz, que debutó.

Blooming iguala en el final

Blooming le amargó la tarde a Sport Boys ayer en el estadio Samuel Vaca, al empatarle a un gol en el desarrollo de la décima fecha del certamen Apertura.  

A los 48 minutos del segundo tiempo, el argentino Hugo Bargas marcó el gol de la igualdad mediante la ejecución de un tiro penal.

El cuadro warneño se puso en ventaja durante todo el juego reglamentario, pero cedió en los descuentos y solo sumó un punto. Sport Boys está segundo con 20 unidades, tres menos que The Strongest, que tiene 23.

El empate fue un castigo para el cuadro local, que en gran parte del encuentro dominó las acciones y generó mayores oportunidades de gol, pero no supo concretar. En tanto, los blooministas encontraron un premio excesivo pese a su juego discreto.

La primera parte fue la más aburrida de todo el cotejo, excepto los primeros diez minutos cuando se generaron las dos jugadas más claras de gol. A los cinco minutos hubo una gran proyección del atacante bloominista Leandro Ferreira, quien cuando se aprestaba a rematar ante Carlos Lampe fue interceptado por un rival.

Mientras que a los 8 minutos, una gran escapada del centrodelantero de Sport Boys Yasmani Duk le permitió generar una jugada de gol que la definió con un tiro elevado.

En el complemento, el goleador Marcos Ovejero ingresó al campo y marcó en la primera pelota que tocó, con un remate colocado en el área grande.Luego de ello, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque con mejores chances de gol para los anfitriones.

Cuando se disputaba el segundo minuto de adición, Raúl Orozco cobró penal para la visita en una acción conjunta. Hugo Bargas fue el encargado de ejecutar la pena máxima y empatar el cotejo a los 48" de juego.

El dato

Demora

El partido comenzó con 18 minutos de retraso porque ambos equipos tenían similitud en el color de sus camisetas. La visita no aceptó cambiarse, finalmente lo hicieron los locales.

Blooming le roba el triunfo a Sport Boys

Blooming le roba el triunfo a Sport Boys
Blooming le robó a Sport Boys un triunfo que tenía amarrado prácticamente en Warnes. La academia cruceña logró arrebatarle un punto al Toro en el minuto 92 mediante la ejecución de un tiro penal cobrado Hugo Bargas. Esta igualdad perjudica a ambos equipos en su lucha por alcanzar los primeros lugares del campeonato Apertura.

En directo Sport Boys Vs. Blooming online 17 de octubre


Hoy juegan en vivo Blooming vs Sport Boys en el Samuel Vaca Jimenez de la ciudad de Warnes en un partido de la décima jornada del torneo apertura 2015.

Con cuatro puntos de diferencia en la tabla de posiciones con el líder del torneo (The Strongest), el equipo de Sport Boys está listo para jugar hoy contra Blooming, por la décima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El cotejo está pactado para las 15:00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes.

Buscará mantener la 'paternidad'. Ambos planteles han disputado ocho encuentros, de los cuales, en tres ocasiones el torito se quedó con la victoria, mientras que la academia solo suma un triunfo, por lo que se espera un encuentro bastante disputado, teniendo en cuenta que ambos equipos necesitan sumar para cumplir con sus aspiraciones.

Llegan golpeados. Fabián Leeb, director técnico del plantel de Warnes, junto a sus colaboradores, tuvo tiempo para mover sus fichas y pensar en los partidos que quedan, aunque no trabajó con equipo completo debido a que los jugadores Carlos Lampe, Yasmani Duk, Leonel Morales y Juan Carlos Zampiery fueron convocados a la selección, por lo que no han tenido tiempo de descanso, aunque de igual manera serán titulres.

Mientras que en casa celeste no podrán contar con su arquero, Marco Vaca, quien está sancionado por cuatro partidos y su lugar lo ocupará el juvenil Jorge Araúz, además del ingreso de Óscar Áñez, por el lesionado Cristian Coimbra, que se volvió a resentir de una antigua lesión.

Solo sirve ganar

El reinicio del torneo liguero los encuentra a ambos con la obligación de sumar una victoria para no perder posiciones en el torneo Apertura. Sport Boys recibe esta tarde (15:00) en su reducto a Blooming, en un duelo en el que los locales deben ganar para acechar al líder de la clasificación, mientras que los visitantes buscan no reducir sus opciones de luchar por los primeros puestos.

La necesidad de los locales. Para Sport Boys la victoria es necesaria para seguir de cerca al actual líder del torneo Apertura, The Strongest, que por el momento le lleva cuatro puntos en la clasificación.

Blooming nunca le ganó a Sport Boys en Warnes

Blooming, hasta la actualidad, no sabe de victorias sobre Sport Boys en el estadio Samuel Vaca. En cuatro partidos jugados, se registra un triunfo para los warneños y tres empates. Pero esta tarde (15:00) la historia podría cambiar, ya que ambos equipos se volverán a reencontrar en este escenario deportivo después de casi siete meses, en un compromiso correspondiente a la décima fecha del Apertura.

Ambos planteles llegan con un panorama distinto. Los celestes necesitan sumar la mayor cantidad de puntos para recuperar los que perdió en pasadas fechas en condición de local.

La FBF define el lunes su postura ante la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debía definir ayer su postura respecto a la nueva directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) encabezada por Marco Ortega. El Comité Ejecutivo de dicho ente sudamericano, que en reiteradas oportunidades restó legalidad a la actual directiva de la FBF y respaldó la vigencia de Carlos Chávez, se reunió ayer por la mañana en Santiago (Chile) y, por la tarde, el presidente, Juan Ángel Napout, habló ante los medios de comunicación de ese país, pero no tocó el tema concerniente a la FBF.

Ante esta situación, reinó la incertidumbre. El mismo Marco Ortega evitó dar opiniones sin conocer la posición oficial de la Conmebol.

Blooming no tiene acompañante para Acosta

Este sábado, Blooming tiene una difícil visita al estadio Samuel Vaca de Warnes, donde enfrentará a Sport Boys por la décima fecha del torneo Apertura. La academia trabajó la tarde de este jueves en la cancha principal de su sede y se pudo apreciar que el trabajo fue a la misma hora en la que jugará el fin de semana (15:00). Atacar y definir fue una de las principales tareas que dio el entrenador Platiní Sánchez a sus dirigidos.

Blooming, que es séptimo en la tabla de posiciones, tiene en mente sumar puntos a pesar de que el panorama no es de los mejores debido a las ausencias que tendrán para ir a Warnes. Ronald Huth fue expulsado frente a Oriente, en el clásico. Carlos Tordoya sufrió una lesión en el mismo partido y el que parecía volver a las canchas, Cristhian Coímbra, se resintió de una lesión muscular en el abductor derecho.

El único que está seguro es Marcos Acosta, el paraguayo tiene un lugar fijo en la dupla de centrales que, puede ser completada con Nicolás Di Biase, volante central o por el lateral derecho Oscar Áñez, ambos improvisados pero con la tarea de defender la zona central de la academia.

El equipo

Jorge Arauz en el arco. Miguel Hurtado, Marcos Acosta, Oscar Áñez o Nicolás Di Biaze, Jenry Alaca; Roly Sejas, Didí Torrico, Mario Martínez y Joselito Vaca en el mediocampo; Hugo Bargas y Pablo Salinas en la delantera.

Con público

La barra de Blooming, Los Chiflados, reservaron varias entradas para estar presentes en el estadio Samuel Vaca

Nacional vs Petrolero en vivo reanundan el apertura

Dos equipos con necesidades diferentes pero una sola ambición, ganar, pondrán en marcha hoy la 10ma fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional, tras el receso de dos semanas debido a los partidos por las Eliminatorias 2018 que tuvo jugar Bolivia.

Nacional Potosí vs Petrolero de Yacuiba en vivo, se enfrentarán desde las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, tratando de reencaminar su rumbo. Los albirrojos llegan a este encuentro revitalizados tras su notable empate (2-2) ante Ciclón en Tarija, en tanto que los yacuibeños de caer de local ante Oriente Petrolero el pasado fin de semana.

Di Biase improvisado como zaguero central

Las bajas obligan a improvisar en Blooming. El volante argentino Nicolás Di Biase puede jugar como defensor al lado del paraguayo Marcos Acosta en el partido de mañana ante Sport Boys en el estadio Samuel Vaca (15:00). Di Biase declaró a Blooming Noticias que conoce el puesto, algo que le otorga votos frente al lateral derecho Óscar Áñez. El juvenil Carlos Anderson Rey Salinas es un defensor natural que llegó al club a principio de esta campaña, pero no fue convocado al plantel profesional. Otro aspecto que empuja a Di Biase a la zaga central es la experiencia que acumuló en el fútbol internacional. Acosta es el único defensor disponible en la academia luego de que Cristhian Coimbra se resintiera de una contractura muscular en la pierna derecha.

Coimbra vuelve a lesionarse y es baja para el juego de mañana

Cuando todo hacía parecer que el jugador Cristhian Coimbra volvería a ser tomado en cuenta para los partidos de la Liga, el miércoles el jugador de Blooming sufrió una contractura muscular que lo dejaría fuera del partido de mañana contra Sport Boys.

El jugador estuvo fuera de las canchas por un mes aproximadamente, la lesión había sido superada y sólo esperaba el aval del técnico Erwin Sánchez para jugar, pero la página se volcó rápidamente porque el cuerpo médico informó que el jugador está en observación y dependerá de la reacción del jugador al tratamiento.

Coimbra es baja en Blooming por lesión

El futbolista Cristhian Coimbra es una ausencia obligada en Blooming para el partido de mañana ante Sport Boys por una contractura muscular.

El jugador está en observación y dependerá de la reacción al tratamiento al que es sometido, pero no podrá trabajar con normalidad junto al resto del plantel profesional.

Tordoya se recuperó y sería titular el sábado

El panorama en Blooming mejoró ostensiblemente ayer, tras la notable recuperación que experimentó el defensor central Carlos Hugo Tordoya, que alivió en algo la situación complicada que atravesaba el entrenador Erwin Sánchez por la falta de jugadores debido a una serie de expulsiones y lesiones que sufrieron los considerados titulares.

Con ello, Tordoya completará el plantel titular de los celestes para el partido que jugarán este sábado en Warnes ante Sport Boys por la 10ma fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga.

El equipo. En la jornada de ayer, con Tordoya que se integró a los entrenamientos tras superar su dolencia que lo había apartado varios días de los entrenamientos, Sánchez conformó el equipo titular que mandará al campo del Samuel Vaca con Jorge Araúz, que hará su debut, en el arco, la línea de cuatro con Tordoya y Acosta como central en tanto que los laterales de siempre inamovibles, el medio y el ataque de la misma forma con Salinas y Bargas.

Mauricio Soria: "Si fuera futbolista, no iría nunca a un equipo de Baldivieso"

El extécnico de la Verde asegura que propuestas para dirigir no le faltan. Dice que no utiliza los medios "para serruchar" a nadie. Considera como una burla hacia su grupo de trabajo y a la experiencia que tiene, que el actual Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le haya pedido pasar una prueba para que siga en el cargo, por eso decidió que no se tome en cuenta más su nombre. Por la forma de jugar que tiene la selección no le da chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Desde que dejó de ser seleccionador nacional, tras rescindir su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ""luego de dirigir a la Verde en la Copa América, donde llegó hasta cuartos de final"" ésta es la primera vez que Mauricio Soria da una declaración. Critica a su sucesor, Julio César Baldivieso, y se refiere al inicio del seleccionado en las eliminatorias para el Mundia Rusia 2018.

"" ¿Qué hizo tras dejar de ser seleccionador nacional?

"" Luego de la sacudida que significó dejar la selección volví al automovilismo con la prueba en Cotapachi. Lo hice porque quería darme el gusto de dar una vueltita. Ahora he tomado un emprendimiento personal para mejorar el trabajo de los entrenadores de Cochabamba. He ofrecido un espacio en mi casa para cultivar conocimientos con charlas que se realizan los lunes. Cada uno prepara temas, los desarrollamos y luego se los aplica en los equipos. Participan jóvenes como Bernardo Aguirre, Wilder Arévalo, Diego Bengolea, también están Freddy Bolívar y Marco Antonio Sandy, entre otros. En total somos 14.

La semana pasada participé de un simposio para entrenadores en la Universidad del Fútbol en Santa Cruz, la última charla la di yo. En Cochabamba está en estos días el grupo de profesionales del Proyecto Center 2022 para mejorar el fútbol juvenil y participo de esas charlas y del  trabajo de campo.

"" ¿O sea que no está desligado para nada del fútbol?

"" Si uno quiere estar en buen nivel debe aprovechar el tiempo, pues individualmente hay que mejorar. Estuve leyendo mucho, tratando de estar siempre actualizado, viendo lo que se hace en otros países, donde siempre hay algo novedoso. En las charlas que asistí en Santa Cruz, aprendí mucho, en algunos casos reafirmé conceptos que creo que están bien. Estoy en ese camino, cosa que cuando vuelva a dirigir llegue mejor preparado al trabajo.

"" ¿Fue difícil superar esa sacudida de dejar la selección?

"" Nos dio pena a todos los que estuvimos en ese grupo. Se dio por situaciones que no fueron creadas por nosotros, ni por los resultados, porque todo lo que se hizo durante nuestra estadía en la  selección fue ponderado por los dirigentes y jugadores, que son los principales actores de esto. Nos dieron una voz de apoyo, de afecto, aceptaron la forma cómo trabajamos y la manera profesional cómo tratamos a todos. Quedé apenado porque los jugadores habían adquirido un estilo. Pero también sabía que lo íbamos a superar como profesionales que somos en este deporte.

"" ¿Hubo posibilidad de seguir de parte suya?

"" No. Cuando asumieron los nuevos directivos tuvimos una reunión en la que propusieron que este cuerpo técnico siga con algo inaceptable, con una prueba. Este cuerpo técnico fue a la Copa América, clasificó a la selección (a cuartos de final) después de 20 años; sin embargo, los dirigentes proponían ver los partidos  amistosos, o sea vinieron con un "tal vez".  La realidad indicaba que no había idea de lo que hacían, en esa propuesta veíamos que no había un trabajo profesional y preferimos decirles que no. La decisión fue  consensuada.

Carlos Chávez había manejado de mala manera un tema interno, había hecho quedar mal tanto al técnico como a los jugadores (por la presión, por cobrar un premio) y se escudó en nosotros cuando era él quien tenía problemas fuera del plano deportivo.

"" ¿Fue contactado por Oriente Petrolero?

"" Sí. Estoy agradecido con el presidente del club (Ernesto Álvarez), quien me llamó para ver si estaba dispuesto a asumir, pero le pedí que no nos tomen en cuenta por ahora. Más adelante, si se dan las condiciones, iremos con todo gusto. Creímos que no era el momento adecuado, sino que había que seguir algunos pasos.

"" ¿Es verdad que tuvo una posibilidad en Chile?

"" Hubo charlas, pero no hemos podido llegar a acuerdos, hay una posibilidad vigente, estoy a la espera porque el club interesado designó un técnico interino que le fue bien en el anterior partido.

"" ¿Está abierto a escuchar propuestas?

"" No cualquier propuesta. Trato de ver el lugar en dónde se puede realizar el trabajo que quiero, no estoy dispuesto a trabajar por trabajar. Lamentablemente algunos entrenadores lo hacen en cualquier lado por necesidad. Gracias a Dios con mi cuerpo técnico tenemos una forma diferente de pensar y actuar.

"" ¿La actual dirigencia de la FBF le cumplió con los términos económicos pactados?

"" Hubo rescisión de contrato con fecha tope  el 9 de noviembre para que me paguen por el trabajo hecho, espero que puedan cumplir hasta esa fecha. Arreglé así para dar un tiempo a fin de que los dirigentes puedan habilitar sus firmas y manejar las cosas.

"" ¿Por qué conceptos le deben dinero?

"" Me deben incluso el sueldo de junio, que está dentro del arreglo que hemos hecho.

"" ¿Premios?

"" Eso estaba arreglado, fue pagado por la dirigencia anterior.

"" ¿Qué opinión tiene de la renuncia de Raldes y Martins a la selección?

"" Estoy muy apenado, me enteré que es por la forma en la que el nuevo cuerpo técnico de la selección trata a los futbolistas del país. Ellos manifestaron que es preocupante ese trato, realmente eso hace ahuyentar. En Bolivia no nos podemos dar el lujo de ahuyentar a referentes, a los mejores. Aparte no tenemos tantos futbolistas para dejar a un lado a gente que puede aportar.  Pienso que los futbolistas son lo mejor dentro del fútbol, son los más honestos, por tanto corresponde tratarlos bien, hay que darles lo mejor que se pueda. El maltrato no se debe permitir en ningún equipo, menos en la selección.

"" ¿Usted cree entonces que ni Raldes ni Martins revisarían su posición?

"" No sé qué piensan ellos, solamente he visto en los medios lo que han resuelto en sus casos. Si yo fuera futbolista no iría nunca a un equipo con un técnico como (Julio) Baldivieso.

"" ¿Tuvo diferencias con Baldivieso en la época en la que ambos eran futbolistas?

"" Hay que ser honesto. Tenemos una forma de vida totalmente diferente, opuesta. Fui siempre un futbolista esforzado, valiente, trabajador. Para lograr las cosas que logré siempre llegué en hora al trabajo, no falté por temas disciplinarios como los que el ahora  entrenador incurría cuando fuimos compañeros.  Hoy la manera de dirigir también es opuesta. Yo no estoy a la caza de ningún club, no estoy serruchando a nadie, no me expongo en la televisión. Es abismal la manera en que nos manejamos.

"" ¿Cómo vio el debut de Bolivia en las eliminatorias?

"" Desde la parte futbolística contra Uruguay el equipo estuvo desconcentrado, lo vi sin rumbo, sin forma de juego. El equipo estaba muy ansioso de llegar al arco rápido sin tener el juego para hacer acciones más claras. Tampoco tuvo una forma defensiva concreta, por eso se convirtió a Daniel Vaca como figura, tapó cuatro jugadas aparte de los dos goles que recibió. No se vio un juego coherente en la selección.

"" ¿Y el martes ante Ecuador?

"" El partido fue desvirtuado por la lluvia. El planteamiento ultradefensivo de la selección en condiciones normales habría que ver cómo resulta. Por la lluvia y los inconvenientes, Ecuador no podía llegar a hacer dos toques, fue duro realizar un buen fútbol.

"" ¿Qué le pareció el inicio de las eliminatorias?

"" A Argentina no la pude ver. Sí Brasil vs. Venezuela y Uruguay vs. Colombia. Los uruguayos mostraron un juego concreto, manejaron los partidos de la misma manera en La Paz y en Montevideo.  El inicio marcó las ausencias de jugadores importantes y mostró el gran nivel de Chile, para mí es el primero en llegar al Mundial.

"" ¿Le da chances a la selección boliviana en esta instancia?

"" Por la forma en que juega no tiene chance de ir al Mundial.

"" ¿Tan contundente?

"" No estoy ni en contra del proceso de cambio ni contra la ilusión de la gente. Cada uno es dueño de hacer las cosas de la mejor manera que cree. Yo hablo de la forma cómo juega la selección. A mí me gusta hablar de fútbol, no de política ni del soberano y esas cosas. Por la forma en la que he visto jugar a la selección no veo que pueda llegar al Mundial.

"" ¿Cuál es su opinión acerca del cambio en la selección?

"" Debe ser más natural, como han hecho los uruguayos, llegaron jugadores bien formados en sus clubes y no se han notado las ausencias. Estamos tratando de hacer un recambio por hacer recambio, por poner a un jugador que no estuvo nunca aunque no esté preparado. Sacamos a futbolistas que no tienen reemplazo.  La gente discrepa con lo que pienso, pero en un grupo deben haber futbolistas con formación diferente o  con experiencia en otros países para guiar a los más jóvenes.  La selección no es promoción, compite al más alto nivel. Lo que se debe hacer es cómo ayudar a cada club para que preparen mejor a sus futbolistas y éstos den la talla para defender al país.

"" ¿El juego del equipo es distinto al del que usted dirigía?

"" Totalmente opuesto. La selección a mi cargo tenía una forma de salida, los chicos sabían cómo hacerlo. Faltó inculcar otros conceptos como la presión en campo del adversario, eso había que trabajar. Hicimos muchas cosas buenas, en algunas cometimos errores y nos costó caro lo planteado. Los futbolistas aprendieron, pero vieron que en la selección hubo más aciertos que defectos.

"" ¿Un defecto fue el planteamiento suyo contra Perú en la Copa América?

"" Estuvo bien. Si se analiza el partido, si ven el fútbol notarán que mientras estábamos manteniendo el juego de ida y vuelta nos anotaron un gol de contragolpe por la potencia física que tienen los rivales. Cuando estaba 2-1 se hizo un pase incorrecto que fue bien aprovechado por el delantero para el 3-1. Ese error de habilitar al rival no es atribuible a ningún tipo de planteamiento.

"" ¿Y el cambio de jugadores en esa formación?

"" La selección que jugó el 8 de octubre no es la misma del día 13 (en alusión a las eliminatorias). Hay que ver las características de los jugadores y su momento. Los jugadores son humanos, tienen altas y bajas, y su desgaste físico obliga a cambiar.

"" ¿Está en sus planes volver a dirigir a la selección?

"" Si el trabajo que hacemos en algún club del país o afuera va a fortalecer la posibilidad de regresar, siempre estaré dispuesto. Será cuando la dirigencia quiera hacer un trabajo serio.

"" ¿En enero ya estará en el banco de algún club?

"" Espero que sea antes. Hay una posibilidad importante para realizarla, si no esperaré el lugar adecuado para hacer un trabajo acorde con lo que piensa mi grupo. Lo que mostramos en la Copa América fue ponderado fuera del país. Hubo interés de Universitario de Perú por trabajar allí y eso me deja contento.  

Partidos

Torneos, ligas