Petrolero se lleva un triunfo vital del Tahuichi

Petrolero sorprendió a Blooming en el Tahuichi. Los verdolagas supieron sacar provecho de los errores defensivos de los celestes y se llevaron tres puntos en sus aspiraciones de salir de la zona de descenso. El atacante Enzo Maidana anotó el único tanto del compromiso tras una grosera falla del arquero Hugo Suárez. Los celestes sumaron su tercera derrota consecutiva en el Apertura.

El resultado refleja lo que fue el partido. Los celestes, que buscaban recuperarse de sus dos últimas caídas, volvieron a repetir los errores en defensa y se vieron sorprendidos ante un equipo, que venía bien en lo anímico tras remontar un resultado adverso en su reducto ante Real Potosí.

Con pocas jugadas claras de gol en todo el partido, el equipo de Erwin Sánchez no encontró los caminos necesarios para doblegar la resistencia de los chaqueños, que estuvieron bien parados en el terreno de juego con jugadores de oficio como Camilo Ríos, Gerson García y el mismo Maidana. La chance más clara antes de la apertura del marcador la tuvo Petrolero, que mediante un tiro libre de Luis Hurtado, asustó el arco defendido por el meta Suárez.

A los 44 minutos del primer tiempo llegó el tanto de la visita. El argentino Maidana aprovechó un fallo del portero académico y no dudo en poner la cabeza para anotar el único tanto de la noche en el Tahuichi. El equipo dirigido por Celso Ayala lograba golpear en un momento clave ante la incredulidad de su gente.

En la segunda etapa las cosas no cambiarían mucho. Blooming dominó, pero no lo hacía con profundidad. En los primeros instantes de reanudar las acciones, Joselito Vaca realizó una gran jugada personal y sacó un remate que salió por encima de la valla de Álex Arancibia.

Faltando un cuarto de hora para el final, la gente comenzó a empujar a su equipo para que vaya por el empate, y casi lo logra, pero Carlos Saucedo y Leandro Ferreira, que gozaron de buenas ocasiones, fallaron en ante el arquero de Petrolero, que fue importante para mantener el cero en su arco en los últimos minutos y consolidar el triunfo.

El nerviosismo y la frustración del entrenador y los jugadores locales eran evidentes, ya que no encontraban el gol que evite una nueva caída, la tercera de forma consecutiva. La última jugada que tuvieron los celestes fue un fallido remate de Jennry Alaca, que tuvo uno de sus peores partidos desde que llegó a la academia. El pitazo final no se hizo esperar después de esa acción y el banco de suplentes de los yacuibeños explotó de alegría por conseguir su primer triunfo en condición de visitante.

Una derrota inesperada y sorprendente

Sorpresiva e inesperada fue la derrota que sufrió ayer Blooming en Tarija ante Ciclón en partido de la cuarta jornada del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Lo sorpresivo es porque los celestes venían cumpliendo una notable campaña en la actual temporada, sobre todo un sistema defensivo muy bien elaborado que difícilmente recibía goles y un rival que era todo lo contrario, incluso había caído de local ante The Strongest.

Dos goles rápidos. Hasta el minuto 20 el sistema defensivo celeste había funcionado a la perfección, cerrando los espacios a los locales y tratando de buscar el área contraria mediante la vía del contragolpe que también lo hizo.

Pero de pronto hubo una desatención en la última línea provocando que los locales aprovechen muy bien mediante el argentino Juan Vogliotti, quien tras recibir un pase de Ríos, mandó un remate alto venciendo a Suárez.

Pero no terminaba de festejar el cuadro local, ya que tras un tiro de esquina, el defensor Gabriel Díaz mesclado con los atacantes cabecea para establecer el 2-0 parcial, todo en no más de cuatro minutos.

Blooming sintió el impacto y ya no supo si defender o ir a por el descuento ya que le quedó la desconfianza de recibir más goles.

Golpe por golpe. Decididos a buscar algo más salieron los celetes al segundo tiempo.

El ingreso de Salinas le dio más potencia al ataque y así a los 15 minutos tras un pase-centro al medio del área de Alaca, permite que Salinas gane a la salida del potero y anote el descuento.

Pero no duró mucho la alegría porque rápidamente Ciclón marcó el tercer tanto cuando tras una pelota en profundidad, la gana Vogliotti y manda un centro donde de primera Soliz cachetea y anota.

A los 76" Vogliotti marcó el cuarto y el partido quedó totalmente definido, pese a que a falta de un minuto para el final, Mario Martínez hizo el segundo descuento mediante un penal que cobró el juez.

Blooming mostró muchos errores defensivos, algo raro ya que esa había sido una de sus mayores virtudes en los partidos anteriores, aunque se puede justificar por las ausencias.

Blooming vs Petrolero de Yacuiba domingo 30 de agosto

Blooming y Petrolero de Yacuiba, el domingo 30 en el Ramón Aguilera Costas .

Blooming

Santa Cruz de la S.

Bolivia Torneo Apertura
19:30 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 30 de agosto

Petrolero de Yacuiba

Tarija

Presentan a Baldivieso como técnico de Bolivia para todas las Eliminatorias

El presidente de la FBF, Marco Ortega, presentó este viernes a las 13:30 a Julio César Baldivieso como nuevo técnico de la selección boliviana de fútbol por todas las eliminatorias al mundial Rusia 2018.

En la conferencia de prensa realizada en el edificio de la liga en Santa Cruz, Ortega, indicó que el contrato se firmará el próximo lunes a las 11:00 en La Paz.

"Quiero desearle todo el éxito a Julio, todos tenemos un sueño y se que el de él era estar acá", señaló por su parte, Erwin Peredo, de la comisión de selecciones.

Baldivieso en sus primeras palabras reiteró que concretó su sueño de dirigir la selección; agregó que se dará lugar a la gente joven y que se tratará de incluir a futbolistas que merezcan estaren la "verde".

"Ha llegado el momento de cambiar el fútbol nacional", señaló Baldivieso en la rueda de prensa. En la ocasión invitó a los exfutbolistas Carlos Borja y William Ramallo a sumarse a su equipo de trabajo.

Sobre la convocatoria para el partido amistoso del 4 de septiembre ante Argentina en Estados Unidos, Baldivieso indicó que se enteró que el portero Quiñonez "está con alguna lesión", por lo que podría haber algún cambio en la nómina dada por Miguel Ángel Portugal, quien en principio era el principal candidato para dirigir al equipo boliviano.

Ciclón barre a Blooming y confirma su levantada

A Blooming se lo llevó el Ciclón. Sí, aunque el ejemplo parece figurado, eso fue lo que pasó en el estadio IV Centenario de Tarija, donde la academia cayó ante un cuadro chapaco que está en alza y vuelve a tomar fuerza para encarar lo que queda de este campeonato Apertura. El conjunto pampeño se impuso por 4-2 a los celestes.

El partido fue complicado desde el principio para la academia, que en este duelo no contó con Cristian Coimbra en la zaga ni con el atacante Hugo Bargas. La ausencia de este último se hizo sentir en el equipo que dirige Erwin Sánchez, pues se vio una ofensiva carente de sorpresa y profundidad.

A los 23 minutos abrió el marcador Juan Vogliotti y luego aumentó el defensor Gabriel Díaz, tras el 2-0 se creía que Blooming tenía capacidad para reaccionar y que ese mal momento iba a ser fugaz. Nada de esto ocurrió porque salvo un remate de Martínez, que Pedro Galindo tapó magistralmente, no se registró otra jugada de gol.

Salinas descontó a los 60 minutos, cuando le sacó provecho a un centro rasante de Alaca, que al igual que Hurtado en la otra banda debieron abocarse más a defender que a proyectarse, dada la velocidad que imprimen cuando tienen apoyo de los volantes.

Tres minutos después Nelvin Soliz estiró las diferencias a favor del cuadro chapaco. La desesperación por el lado de Blooming era evidente y más aún después de recibir el cuarto tanto, que fue obra del argentino Vogliotti (75').

A un minuto del final, el árbitro sancionó un penal a favor de la visita (cae en el área Pablo Salinas ante una falta). El español Mario Martínez se encargó de cambiarlo por gol y redondear el marcador 4-2, sumando su segunda derrota consecutiva en el campeonato y afirmando la levantada de los tarijeños.

Ciclón vs Blooming jueves 27 de agosto

Por internet Ciclón con Blooming, el choque en fecha jueves 27, el lugar será el IV Centenario.

Ciclón

Tarija

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
jueves 27 de agosto

Blooming

Santa Cruz de la S.

Blooming busca golpear nuevamente a Ciclón

Blooming buscará enderezar su camino en el torneo Apertura de la Liga esta tarde, cuando desde las 15:00 enfrente a Ciclón, en partido correspondiente a la 4ta fecha. La academia cruceña, sin embargo, no la tiene nada fácil, pues presenta viarias bajas, por expulsión y lesión. Esto hace que el técnico cambie casi medio equipo para enfrentar al recién ascendido.

Academia cruceña. Llega a este partido tras caer 3-2 ante Wilstermann el pasado domingo. Por lo que debe seguir sumando para no perder pisada a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Para este compromiso, Erwin Sánchez no podrá contar con Cristhian Coimbra, Roly Sejas y Leonardo Vaca por expulsión. De acuerdo a las últimas prácticas, sus reemplazantes serían Carlos Tordoya, Leandro Ferreira y Paúl Arano, respectivamente.

Pero eso no es todo, pues por lesión está en duda el arquero Hugo Suárez y no podrá ser de la partida el franco-argentino Hugo Bargas, quien tiene para estar fuera de las canchas por al menos tres semanas. El lugar del atacante será ocupado por Carlos Saucedo.

En cuanto a José Luis Chávez, no viajó porque aún se recupera de una contractura y seguirá siendo baja. En contrapartida, Pablo Salinas ya puede ser tomado en cuenta para enfrentar al equipo chapaco, por lo que depende del cuerpo técnico su ingreso.

Por la revancha. Para los dirigidos por Víctor Hugo Andrada, este partido es una especie de revancha, ya que Blooming se impuso a Ciclón en Tarija al comienzo de mes, por 0-1, en duelo válido por la Copa Cine Center.

El "Benjamín" liguero quiere seguir en racha, pues viene alentado por la victoria obtenida en la Villa Imperial por 1-2 ante Real Potosí. "Copito" Andrada presentaría el mismo equipo que jugó la fecha pasada.

En directo Bolivar Vs. The Strongest online 26 de agosto


El celeste y el amarillo se enfrentan hoy, Bolivar vs The Strongest en vivo desde el Hernando Siles en una noche larga pero con mucho fútbol.

Bolívar tratará de impedir que The Strongest se aleje en la tabla de posiciones en el clásico 197 de la historia liguera, que se disputará esta noche (20:00) en el estadio Hernando Siles, por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Los celestes intentarán confirmar su recuperación a costa de su tradicional rival, que en los papeles aparece como favorito por la campaña que viene realizando en el actual campeonato, lo que promete un duelo con bastantes emociones.

El Tigre ocupa el segundo lugar en el certamen producto de los siete puntos que tiene luego de dos victorias y un empate. Si el equipo de Achumani se queda con la victoria volverá a sobrepasar el puntaje de Sport Boys (9), que visitará a Nacional Potosí.

La Academia, en cambio, está más obligada a sumar las tres unidades para seguir recuperando terreno ya que en sus dos primeras presentaciones cayó ante Oriente Petrolero y Sport Boys; pero el domingo comenzó su recuperación a costa de Universitario; sin embargo, los tres puntos que sumó, aún lo tienen lejos de los líderes de la competencia.

Bolívar, que para efectos de recaudación será local esta noche, tiene previsto mantener la base de la plantilla que ganó los dos últimos juegos. Los cuatro extranjeros que irán desde el inicio son Nélson Cabrera, Juan Miguel Callejón, Damián Lizio y William Ferreira. El técnico Eduardo Villegas quedó conforme con la presencia de Rudy Cardozo por la banda izquierda y ayer reconoció que Leonel Justiniano es una buena alternativa para jugar en el mediocampo junto a Wálter Flores.

Luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, Bolívar quiere reivindicarse frente a su afición con la conquista del tricampeonato, ya que la dirigencia hizo una gran inversión en la actual plantilla.

Los aurinegros fueron más celosos en el cierre de sus entrenamientos ya que su técnico Pablo Caballero decidió trabajar a puertas cerradas. El entrenador paraguayo sostuvo ayer que la lesión de Ramiro Ballivián le haría modificar el sistema de juego que empleará ante los académicos; es decir, planteará una línea de tres en el fondo, ya que el lateral aún no superó un golpe en la rodilla izquierda. Si Ballivían no llega, los tres en el fondo serán Fernando Marteli, Federico Pereyra y Abraham Cabrera.

Blooming quiere recuperar a Bargas para el clásico

Una distención de ligamentos en la rodilla izquierda del atacante Hugo Bargas podría apartarlo del clásico cruceño en la novena fecha del campeonato Apertura. El delantero de Blooming salió lesionado del encuentro frente a Wilstermann. Estará fuera de las canchas por lo menos tres semanas.

El cuerpo médico del plantel celeste confirmó que el tipo de lesión que adolece el artillero de la academia demora un tiempo entre tres a cinco semanas para la recuperación, por lo que Bargas se perderá los encuentros frente a Ciclón, Petrolero, Bolívar, San José y Nacional Potosí, quedando en duda para el duelo ante Oriente, el 27 de septiembre.

Tras una jornada para el olvido que tuvo ante los aviadores, fallando dos penales y abandonado el encuentro lesionado, los mensajes de ánimo para el futbolista no se hicieron esperar. El deportista agradeció el respaldo de la hinchada y a sus compañeros con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

"Agradecer a todos los que se molestaron en mandarme mensajes, llamarme y darme su apoyo. (También) a todos mis compañeros, cuerpo técnico y mi familia. Espero recuperarme pronto y volver a jugar", fue el texto que escribió el franco-argentino.

Volvieron a reforzar la potencia

El primer plantel de Blooming estuvo esta tarde bajó las órdenes del preparador físico Juan Bertani, que hizo trabajar a los jugadores a un costado de la cancha con pesas para reforzar la parte física. La academia se prepara para visitar este jueves en el estadio IV al conjunto de Ciclón.

Hugo Bargas será baja en Blooming tres semanas

El delantero franco-argentino, Hugo Bargas, será baja al menos por tres semanas del plantel titular de Blooming, tras sufrir una lesión, según confirmó ayer el médico del plantel Nelson Ayupe, al portal Blooming-noticias, por lo que se suma a las otras ausencias por expulsión para el partido del jueves ante Ciclón en Tarija.

La lesión. Según la explicación del galeno, Bargas sufrió una distensión de ligamentos colateral medial interno en la rodilla izquierda, durante el partido que jugaron los celestes ante Wilstermann el domingo pasado en Cochabamba, por lo que estará al menos 15 días de baja a los que se sumará los de recuperación que será otra semana.

Por otro lado, Joselito Vaca que salió lesionado en el mismo partido, se recupera favorablemente por lo que no peligra su presencia en el partido ante los tarijeños.

Sin lamentos. Tras retornar ayer de Cochabamba, el plantel celeste también volvió a sus entrenamientos en su cancha del kilómetro siete al norte.

Esta vez el entrenador Erwin Sánchez no echó la culpa al árbitro por la derrota explicando que situaciones como la de los dos penales errados por Bargas, los puede cometer cualquiera.

Blooming paga sus errores

Blooming ganaba hasta el minuto 71, pero dos errores en defensa y dos penales errados por Hugo Bargas le costaron el partido. Wilstermann, alentado por su público en el Félix Capriles, buscó hasta el final y se aprovechó del cansancio de los celestes para conseguir su segundo triunfo.

En uno de los primeros ataques generados por los locales llegó el gol de la apertura del marcador. Óscar Díaz ingresaba al área de Blooming y fue derribado por Ronald Huth. El juez del compromiso decreta la pena máxima y el defensor Omar Morales lo cambia por gol a los siete minutos.

Los cruceños reaccionaron. Hugo Bargas, en una de sus arremetidas, recibió una infracción y el árbitro cobró penal. En encargado de ejecutarlo fue el mismo delantero celeste pero el portero Gustavo Salvatierra repelió el disparo en dos intervenciones (14").

El franco-argentino tuvo una nueva oportunidad de marcar con otro penal. Se jugaba el minuto 32. Bargas quiso desquitarse de Salvatierra pero nuevamente erró.

Blooming mejora. A los cuatro minutos del complemento llegó el empate. Roly Sejas robó el balón tras un error en la salida de los "aviadores" y habilitó a Mario Martínez, quien puso el 1-1 con un potente remate de 35 metros (49").

Más goles. Al 71" Blooming se colocó en ventaja con otro penal ejecutado esta vez por Carlos Saucedo. El "Caballo" mandó el balón al lado izquierdo del portero y marcó el 2-1 transitorio.

Pero el festejo duró poco. La defensa cruceña sintió el trajín del partido y cedió espacios para que los locales marquen dos goles más. Marcelo Bergese, en un contragolpe puso el 2-2 y Thomaz Santos, tras otro error de Hennry Alaca puso el 3-2 definitivo. Blooming perdió la cabeza y terminó con ocho hombres en cancha.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).
Árbitro: José Jordán (Chuquisaca)
Asistentes: Ángel Flores y Samuel Chuca.
Goles: 7" Morales, 74" Bergese, 85" Santos (W). 49" Martínez, 71" Saucedo (B).
TA: 17" Arano, 22" Coimbra, 47" Alaca, 68" Ferreira, 79" Sejas, 84" Huth (B). 28" Santos, 31" Salvatierra, 70" Zenteno, 70" Huayhuata, 79" Iriberri (W).
TR: 36" Zenteno (W). 81" Vaca, 87" Coimbra, 90+1" Sejas (B).

Wilstermann vs Blooming alineación online, 23 de agosto

Por internet Wilstermann vs Blooming online, la hora en Chile 17:15. El domingo disputarán Wilstermann con Blooming, los fanáticos de Cochabamba verán el encuentro en Sudamericano Félix Caprilez donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 23 de agosto del 2015. Wilstermann vs Blooming un cotejo que es de la jornada 3 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de Blooming vs Wilstermann se enfrentan a las 17:15 (UTC-4). El réferi destinado para controlar Wilstermann vs Blooming es José Jordán de Sucre junto a sus compañeros de línea Ángel Flores y Samuel Chuca. Este juego que rivalizan Wilstermann vs Blooming en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
WilstermannBlooming
Gustavo SalvatierraHugo Suárez
Amílcar SánchezRoly Sejas
Jorge CuéllarRómulo Alaca
David DíazCristian Coimbra
Edward ZentenoRonald Huth
Omar MoralesMiguel Hurtado
Iván HuayhuataCristian Arano
Thomaz SantosDidí Torrico
Félix QueroJoselito Vaca
Imanol IrriberriMario Martínez
Óscar DíazHugo Bargas
D.T. Juan Manuel LlopD.T. Erwin Sánchez
Lo más visto
Resultado Wilstermann vs Blooming - 23 de agosto

A qué hora juegan Wilstermann vs Blooming online.
La hora de Wilstermann vs Blooming en vivo.
Detalles de Wilstermann vs Blooming

Wilstermann vs Blooming domingo 23 de agosto

Por internet Wilstermann con Blooming, el choque en fecha domingo 23, el lugar será el Félix Capriles .

Wilstermann

Cochabamba

En vivo
17:15 UTC-4
Partido
domingo 23 de agosto

Blooming

Santa Cruz de la S.

Blooming quiere seguir cosechando

Ganar o al menos empatar, es la consigna de Blooming cuando esta tarde visite a Wilstermann en duelo de la tercera fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El encuentro se jugará desde las 17:15 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Un gran momento. Los celestes atraviesan un gran momento tanto individual como colectivo y ese es el principal respaldo en el que se apoyan para buscar un buen resultado que les permita colocarse en un lugar preponderante en la tabla de posiciones.

Erwin Sánchez tiene plasmada una idea que otra vez la tratará de implementar esta tarde ante un rival al que ya conoce pero que siempre, además de su localía, es considerado muy fuerte.

Va a jugar con un solo hombre de punta, Hugo Bargas, pero tiene hombres con mucha vocación ofensiva que se sumarán al ataque en forma permanente a fin de aprovechar los espacios.

Blooming espera mantener la buena racha

Blooming tiene todo listo para visitar a Wilstermann, el domingo a partir de las 17:15 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El técnico Erwin "Platiní" Sánchez tiene todo su equipo a disposición, ya que no se registra ningún jugador lesionado ni suspendido.

El objetivo de los académicos es conseguir la mayor cantidad de puntos en condición de visitante, algo que lo han conseguido a lo largo de la Copa Cine Center.

En la práctica de ayer, que se realizó a puerta cerrada, el DT definió su equipo titular, el cual probablemente sea el mismo que superó a Real Potosí el pasado domingo.

Sánchez cambiará de once si es que el rival lo amerita

Blooming tiene la mira puesta en el partido ante Wilstermann, un equipo complicado pero al que los celestes supieron dominar en los dos últimos cotejos correspondientes al torneo de invierno. El técnico, Erwin "Platiní" Sánchez no comparte la idea de que "equipo que gana no se cambia", por lo que primero analizará las fortalezas del rival de turno para después decidir si mantiene o no al equipo que superó a Real Potosí el pasado domingo, en la segunda fecha del torneo Apertura.

Prácticas intensas. Los celestes retornaron ayer a los entrenamientos después de gozar de un día libre (martes). El delantero Hugo Bargas, que gozó de dos días libres para viajar a Buenos Aires (Argentina) con el fin de atender asuntos familiares, se incorporó a los entrenamientos que ayer fueron comandados por el preparador físico Juan Bertani. El partido ante los aviadores se jugará el domingo, a partir de las 17:15, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Equipo completo. Para enfrentar a los aviadores, el entrenador podrá disponer de toda su plantilla de jugadores, puesto que ninguno está lesionado ni suspendido.

"Estamos contentos por lo que está haciendo el equipo. Creo que tenemos que estar preocupados el día que no generemos ocasiones y en todos los partidos venimos creando muchísimas ocasiones de gol. Todo el equipo está dando lo máximo de sí", dijo el defensor paraguayo Ronald Huth, quien se ha convertido en una pieza clave en el onceno de "Platiní" Sánchez.

"Wilster" contará con Quero. El técnico del cuadro Rojo, Juan Manuel Llop, podrá contar con el mediocampista español Félix Quero para recibir a los académicos. El jugador se recuperó de una lesión que lo alejó de las canchas desde mediados del torneo de invierno.

Asimismo, el entrenador tendrá a su disposición al delantero argentino Marcelo Bergese, quien está totalmente recuperado de una lesión en el tobillo que lo imposibilitó de jugar ante Real Potosí.

Contradicciones en la FBF

La designación del técnico Miguel Ángel Portugal como entrenador de la selección boliviana es la causa de la primera polémica en el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Han pasado 16 días desde la posesión de los directivos y ya surgen las primeras discrepancias a raíz de algunas opiniones divididas.

Quienes ingresan en contradicciones son el vicepresidente y el tesorero de la FBF, Marco Ortega y Wálter Zuleta, respectivamente.

Todo comienza tras la determinación de contratar a Portugal como DT de la "Verde". Y Ortega, de manera sorpresiva, manifestó que la contratación del español no era oficial y que Mauricio Soria continuaba con contrato vigente, por lo que alistaba la nómina de jugadores para disputar los partidos amistosos que la selección tiene programados ante Argentina y República Dominicana, el 4 y 8 de septiembre, respectivamente.

Además, el también presidente de la Liga, según la agencia Erbol, se comunicó con Alberto Illanes, ayudante de campo de Soria, para pedirle una lista de jugadores para dichos compromisos. "Le dije que esa era una determinación de Mauricio y que hablaran con él", dijo Illanes.

Zuleta responde. El también directivo de Bolívar dijo que en la reunión del pasado sábado la decisión de contratar a Miguel Ángel Portugal fue unánime, por lo que le sorprende las declaraciones de Ortega.

"Él dijo que se sumaba a lo que decidían tres miembros. Los tres votos (a favor de contratar a Portugal) eran del señor (Freddy) Cortez, del señor Wálter Torrico y de mi persona. Entendimos que al explicarle eso él sumaba su voto. A partir de ahí no sé qué pasó, probablemente un problema de discernimiento, de uso de términos adecuados... no lo sé, pero hubo una contradicción de parte de él", indicó Zuleta.

Para los amistosos
Portugal lanza su primera lista de convocados

En medio de un confuso panorama, el nuevo entrenador de la selección boliviana comunicó ayer la lista de jugadores convocados a la selección boliviana que disputará los dos cotejos amistosos en la próxima fecha Fifa.

El DT llamó a 21 jugadores, de los cuales sorprende el retorno de Joselito Vaca. Además, se destaca la presencia de cuatro "foráneos".

Según Wálter Zuleta
Chávez aprobó el amistoso con Argentina desde la cárcel

Detenido. Wálter Zuleta informó que el presidente de la FBF, Carlos Chávez, firmó el contrato con la empresa Torneos y Full Play para jugar el partido amistoso con Argentina. Lo que llama la atención del caso es que esta empresa es investigada por la Fiscalía estadounidense por estar implicada en los supuestos casos de corrupción en la FIFA. Sin embargo, Zuleta informó que ya existen documentos firmados y que no se puede hacer nada al respecto, porque la FBF podría caer en un nuevo conflicto por incumplimiento de convenios como sucedió en marzo tras abortar el amistoso con Nigeria.

Portugal tiene la base para dirigir la selección boliviana

No hay mucho tiempo para armar una nueva selección nacional con miras a los amistosos de septiembre y al debut de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Ese aspecto fue clave para que el nuevo entrenador de la Verde, el español Miguel Ángel Portugal, apueste en su primera convocatoria por la base del equipo nacional que avanzó hasta los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, bajo el mando de Mauricio Soria, que renunció el viernes.

Con ese objetivo es que el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió al entrenador, que llegará el lunes por la noche a La Paz, una lista de 30 jugadores, de los cuales 23 son los que disputaron el torneo en Chile, del 11 de junio al 4 de julio. Los restantes siete son futbolistas que estuvieron en los amistosos de la selección, jugados desde el 18 de noviembre de 2014. En esa fecha se venció, en el estadio Hernando Siles, a Venezuela por 3-2.

De los 30 nominados, Portugal, de 59 años, debe elegir a 22. De los que completan la lista y no estuvieron en la Copa América figuran el arquero de The Strongest Daniel Vaca, el volante de Oriente Petrolero Mauricio Saucedo y los atacantes de Bolívar Juan Carlos Arce, de Blooming Carlos Saucedo y de Oriente Rodrigo Vargas.

En un primer momento Portugal debía llegar al país esta semana para iniciar el trabajo lo antes posible, pero como la demanda de los pasajes en esta época del año es alta, recién se pudo conseguir un boleto para el lunes. El entrenador estará desempeñando sus funciones oficialmente desde el martes, cuando comenzará una serie de reuniones con los jugadores que integran equipos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Los desafíos cercanos
Portugal tendrá como primer objetivo encarar los amistosos de septiembre, el 4 frente a Argentina en Houston (EEUU), y cuatro días después de visitante ante República Dominicana. El 1 de septiembre la selección se concentrará en Santa Cruz, para un día después emprender viaje a Estados Unidos, donde se quedarán hasta el 5. El 6 se trasladarán al país caribeño y el 9 emprenderán el regreso a Bolivia.

Después se vendrá el debut en las eliminatorias sudamericanas, entre 9 y 13 de octubre. Primero, Bolivia jugará de local frente a Uruguay y luego visitará a Ecuador. En las eliminatorias, La Paz será el centro de operaciones de la selección, utilizando para los entrenamientos la cancha del Hernando Siles. "Si antes teníamos la cancha dos veces por semana, ahora la solicitaremos para todos los días", sostuvo Wálter Zuleta, tesorero de la FBF.

Los legionarios
Esta semana será clave para la convocatoria de los jugadores legionarios, entre ellos Marcelo Martins, del Changchun Yatai de la Superliga China, y de Martin Smedberg-Dalence, del IFK Göteborg de Suecia. La federación, para evitar sorpresas de último momento, enviará convocatorias a los diferentes clubes para informarles de los amistosos que se vienen.

Los nuevos
No se descarta que en las próximas convocatorias se den novedades en cuanto a nuevos jugadores, apostando especialmente a los jóvenes, como el llamado del exvolante de Blooming Moisés Villarroel, que se encuentra en Universidad de Chile.

El técnico español realizará un seguimiento a los futbolistas bolivianos juveniles que están en ligas, como la española y la argentina, entre otras. La decisión tiene que ver con dar oportunidad a los futbolistas que en un futuro cercano puedan potenciar la Verde

Vaca: “Corro como antes; soy feliz y disfruto mucho lo que hago”

Son16 años desde su debut en Oriente Petrolero, cuando tenía apenas 17 años, y a pesar del tiempo transcurrido Joselito Vaca parece no haber perdido el fútbol alegre y vistoso que lo llevó a ocupar grandes espacios en las primeras planas. Hace rato que pasó la barrera de los 30 pero parecen no pesarle. Hace unos días agregó una nueva estrella de campeón a su nutrido historial y quiere más. Su rol de conductor en el equipo, gracias a la simpleza en su juego, lo tiene como uno de los máximos referentes en Blooming, rival de Oriente, equipo del que se declara hincha y del que guarda recuerdos inolvidables.

¿Qué sensación te deja el título logrado recientemente?
Es muy importante para nosotros ya que fuimos campeones invictos. Después de una pequeña pretemporada, plasmar todo lo que el técnico quería fue fundamental. Todos estamos felices por este nuevo título.

¿Cómo dormiste esa noche?
Tranquilo; después de un partido así siempre cuesta dormir, pero te aseguro que dormí bien, con la satisfacción de haber logrado lo que tanto queríamos.

¿Qué se hace para mantener un nivel alto como el tuyo?
Trabajando. Hoy por hoy estamos trabajando muy bien, en lo físico como en lo técnico. El profesor Erwin Sánchez es clave en eso porque nos mete en el partido y nos pide concentración. El cuidado también es fundamental; alimentarse bien es importante en la carrera de un futbolista, y gracias a Dios siempre he tenido todo eso al alcance mío.

¿Cómo convive un jugador siendo hincha de un equipo y jugando en el clásico rival?
Cuando era niño siempre fui hincha de Oriente, pero como se dio la oportunidad de ser profesional en el fútbol, toca defender los colores donde uno está jugando. Siempre digo que voy a defender a muerte los colores del equipo donde juego, y Blooming es parte de mi presente.

¿Seguís siendo hincha de Oriente?
Como digo, desde niño siempre fui hincha de Oriente, pero ahora pertenezco a Blooming, y mientras siga voy a defender a muerte este equipo.

¿Por qué Joselito Vaca es tan querido por la gente?
Debe ser porque soy una persona tranquila. Nunca he llegado a chocar con la gente, tampoco me meto con nadie y, sobre todo, soy respetuoso con todos. Donde he estado siempre he respetado al rival, y soy un agradecido donde me ha tocado estar. Gracias a Dios siempre sentí el cariño de la gente, antes cuando estaba en Oriente, también. Por suerte las cosas me salieron muy bien y pienso que eso es lo que le gusta a la gente.

¿Qué tiene Erwin Sánchez que no hubieran tenido otros que pasaron por Blooming?
Cuando estuvo Mauricio Soria las cosas también andaron bastante bien, pese a que no se cumplió el objetivo de salir campeón. Después, cuando llegó el profesor Sánchez, siguió dándole continuidad al equipo que venía trabajando Soria, y ahora entendimos lo que él estaba buscando. Al comienzo, cuando llegó, nos costó asimilar lo que pretendía, pero ahora, con su trabajo, estamos encaminados hacia donde todos apuntamos.

¿Qué destacás de él?
Su seriedad en el trabajo; es una persona con mano dura, siempre lo ha sido, está pendiente del trabajo táctico, inculcando sus experiencias durante su carrera como futbolista.

¿Para cuántos años más hay reserva física?
Sinceramente no lo sé (se ríe).

Algunos se animan a decir que están como uno de 20, ¿vos también?
Me siento muy bien ahora, con ganas de seguir. Por suerte la preparación física que hemos hecho ha sido importante y ojalá que podamos seguir así.

Por la experiencia o comentarios de compañeros que ya pasaron al retiro, ¿cuáles son las señales que lo conducen a uno al retiro?
(Se vuelve a reír) No he tenido la oportunidad de entrar en esos detalles porque no pienso en ello, en algún momento seguramente me tocará tomar esa decisión, pero por ahora disfruto de lo que hago.

¿Qué te imaginás haciendo después del fútbol?
(Risas) No me he imaginado nada todavía porque no he pensado en ese día, solo pienso en el presente, después en el futuro ya veremos qué pasa.

¿De cuánto sirve ganar el trofeo de la Cine Center?
De mucho. Para nosotros es fundamental haber ganado ese torneo porque nos da confianza y hace que el grupo esté más unido, más fuerte y, sobre todo, nos obliga a hacer las cosas con más responsabilidad para lograr el título de campeón, que es lo que estamos buscando.

¿Por qué en Bolivia no jugaste en otro equipo que no fuera Oriente o Blooming?
En su momento tuve oportunidades de ir a jugar a La Paz, por el interés de Bolívar y de The Strongest, pero como siempre prioricé el tema de mi familia decidí quedarme en Santa Cruz. No me arrepiento porque soy feliz jugando aquí, cerca de mi familia.

¿Alguna vez tuviste que renunciar a ganar más con tal de quedarte en Santa Cruz?
Se dio eso, pero elegí estar con mis padres cerca, con mis hermanos. A veces uno piensa y valora más eso que lo otro; siempre pienso antes en la comodidad y la tranquilidad de mis hijas.

¿En qué se basa el buen momento de este Blooming?
En el trabajo que se hizo y que se viene haciendo. El grupo que se conformó es importante, y desde que volví a Blooming, hace dos años, se han formado buenos grupos. Eso es clave para que funcione el proyecto trazado.

¿Esta es la continuación a la era Soria, o se empezó todo de cero con la llegada de Sánchez?
Cada uno tiene su forma de trabajo; son diferentes. Soria hizo una buena labor, pero ahora, con el profesor Sánchez, estamos plasmando nuevas ideas.

Antes, a Blooming le costaba sumar puntos de visitante, sobre todo en la altura, ahora como que ya se está haciendo normal lograr buenos resultados, ¿a qué se debe?
Se debe a que tenemos un buen equipo y nos hemos dado cuenta de que con un buen planteamiento se pueden alcanzar cosas importantes.

¿De qué depende eso?
A veces el cansancio hace que las cosas no salgan bien. Hemos ido ganando partidos importantes en el primer tiempo, pero en el segundo nos costó más por el tema de la altura. Si nos ordenamos y concretamos las opciones de gol que tenemos se pueden facilitar las cosas de visitante.

Con 33 años y jugando en un buen nivel, ¿le has puesto un límite a tu carrera?
(Se ríe) Sinceramente no he pensado todavía en eso porque hoy por hoy mi objetivo es seguir trabajando fuerte, tratando de mejorar día a día y llegar hasta donde más se pueda.

¿Le tenés miedo al retiro?
No es miedo, es que no me veo todavía fuera de lo que me gusta hacer. Me concentro para jugar el partido que viene más próximo y me olvido del resto.

¿Sos realmente feliz en el fútbol?
Por supuesto, y me imagino que todos los que estamos en esta profesión también. Personalmente soy feliz con lo que hago, disfruto de cada momento, tratando de mejorar siempre de los errores que cometo.

¿Hay algo que no hubieras podido lograr como futbolista?
Gracias a Dios me ha ido bien en todo, pero no haber podido clasificar a un Mundial con la selección es lo que me deja un vacío. Después, he logrado cosas importantes donde he estado.

¿Cómo te gustaría que la gente te recuerde?
Como lo que soy, una persona tranquila, como un jugador que siempre trató de dar lo mejor en el equipo donde estuvo.

¿Dónde pasaste tus mejores años?
En Oriente tuve buenos años y en Blooming también, fui campeón jugando en ambos equipos y eso me hace feliz.

¿Qué sentiste por no haber estado en la Copa América?
Uno siempre quiere estar, pero si no me convocaron es porque el técnico consideró que había otros en mejores condiciones que yo. Lo que me quedó fue apoyar a mis compañeros y al proyecto que el profesor tenía.

¿Se puede llegar a la depresión cuando no lo llaman?
En mi caso no. Por mi edad me imaginaba que no iba a ser convocado, pero igual, uno siempre trata de mejorar para ser convocado más adelante, es el sueño de cada jugador.

¿Te sentís cansado?
Sinceramente, no. En un mes hemos disputado nueve partidos y los he jugado todos, esa es una señal de que físicamente ando bien todavía.

¿Dónde te gustaría pasar tus últimas temporadas?
No me he puesto a pensar dónde, por ahora disfruto del momento y del club donde estoy.

¿Por qué ya no están saliendo buenos tahuichis?
Debe ser porque antes no había muchas escuelas, en cambio ahora hay muchas y también forman jugadores. Otro factor que debe estar influyendo es que ya no se viaja tanto como antes, para ganar confianza y roce internacional.

¿Qué significa Mapaiso en tu vida?
Es la tierra donde nací, donde me crié y donde hoy viven las personas que más amo.

Siendo un hombre tan querido por la gente, después, ¿no te gustaría incursionar en la política?
(Se vuelve a reír) No, no he pensado en eso, además que no me veo como político.

¿Cómo te ves?
No sé, pero ojalá que en el futuro tenga cosas muy buenas por hacer.

A propósito, ¿cómo te ha ido económicamente?
No me quejo, me ha ido bien, vivo tranquilo, soy feliz y tengo una hermosa familia.

¿Qué consejos darías a los chicos que sueñan con alcanzar el éxito?
Más que todo el cuidado, el trabajo y evitar ingerir bebidas alcohólicas

Blooming falla mucho y gana pidiendo hora

Con todos los merecimientos del caso y jugando bien, pero fallando en la puntada final, Blooming derrotó a Real Potosí, en el cierre de la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga 2015.

El cuadro celeste que pudo ganar por una amplia diferencia, dado lo que generó, terminó venciendo por 2-1 a un rival que hizo menos de lo esperado

Creó y falló. El inicio y hasta que anotó el gol, fue bueno lo de los celestes porque, se adueñó de la pelota y las situaciones de gol.

En el minuto 3 tuvo la primera con Pablo Salinas, que después siguió siendo protagonista, le colocaron una pelota por elevación pero no le pudo dar con la cabeza.

Luego a los 9" tras una gran pelota al vacío, encaró por un hueco, remató pero mal.

Y Salinas siguió teniendo chance con otra pelota que recibió con el pecho, remató un defensor que taponeó y tras el rebote Bargas que le entró de lleno encontrando la gran respuesta de Lapczyk.

Hasta ahí Blooming había hecho más que suficientes méritos para abrir el marcador. Sin embargo, el gol llegó de la manera menos esperada, un penal que no lo fue, ya que Sejas se deja caer pero el juez cobra. Bargas en un segundo intento derrota al portero "lila" y 1-0.

Empate. Pero el accionar de los celestes fue decayendo y Real que no había atacado nunca, llega al empate, también de manera sorpresiva y sin hacer méritos.

Tiro libre de larga distancia al área, un cabezazo, la pelota que se eleva y Álvarez que mete otro cabezazo cruzado y 1-1.

Siguió y encontró. Pero el rendimiento de los celestes se recuperó tras el reinicio de la segunda parte porque, siguió generando situaciones de verdadero riesgo.

A los 5" Bargas que revienta el travesaño y a los 9" Alaca que pega alto, sin embargo, en la contra Pulido que falla, asustando a los celestes hasta que a los 19" la jugaron varios y al final Bargas que recibe solo en el centro del área y define con frialdad.

Hubo otras ocasiones para ampliar como que también Real tuvo un par de ellas y al final terminó pidiendo hora.

"Se hizo un excelente partido, jugamos como nunca y ganamos bien.
Es cierto que siempre hay que corregir cosas y para eso vamos a trabajar".

Joselito Vaca
Mediocampista de Blooming

"Fallamos bastante porque creamos ocasiones de gol y eso hay que corregir.
Tuvimos algunas descompensaciones pero después predominó el orden".

Pablo Salinas
Delantero de Blooming

Recuento
Los celestes llevan acumulados once partidos sin perder



Buena marca. Lo de Blooming es para destacar con palabras mayores ya que hasta ahora lleva once partidos sin perder. Un encuentro del anterior torneo (ante Nacional Potosí), ocho por el torneo Copa Cine Center, que ganó y dos del campeonato Apertura totalizan once sin conocer la derrota.

Derrota. La última de los celestes se produjo el 10 de mayo de 2015 en Cochabamba ante Wilstermann (0-1) y desde esa fecha ha salido indemne de los siguientes once partidos anotados.

Y no es que el equipo de Erwin Sánchez tiene esa interesante marca en su poder sino que, desde el comienzo de la Copa Cine Center, fue mostrando un rendimiento que ha ido mejorando partido a partido.

Próximo partido. En la próxima fecha, los celestes jugarán en Cochabamba ante Wilstermann, un rival al que le empató en la pasada Copa Cine Center.

Blooming derrota a Real Potosí

Blooming derrota a Real Potosí
El plantel de Blooming logra la victoria frente a Real Potosí por dos goles contra uno

Blooming busca extender su buena racha

Luego de ganar el torneo de Invierno a media semana, Blooming busca alargar esta noche su buena racha, tomando en cuenta que no pierde en los últimos nueve partidos (ocho por la Copa Cine Center y uno por la Liga). Al frente tendrá un rival que viene golpeado tras su derrota ante el uruguayo Juventud de Las Piedras, que lo goleó 4-1 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El compromiso está programado a partir de las 19:30 en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

Academia cruceña. Los dirigidos por Erwin Sánchez solo piensan en el torneo Apertura de la Liga, luego de que el pasado jueves se coronaran en la Copa Cine Center tras golear 4-0 a Wilstermann.

Si bien es cierto que el equipo atraviesa un buen momento en lo futbolístico, el propio "Platiní" manifestó que habló con sus jugadores para manifestarles que si bien se ganó un título que sirve para encarar el torneo liguero en lo anímico, aún no se ha conseguido nada. "Ahora nos enfocamos en el torneo de la Liga, en el que también buscaremos hacer bien las cosas para alcanzar el objetivo que nos trazamos", sostuvo, en días pasados Sánchez.

Para este compromiso, el estratega académico no tiene jugadores lesionados ni suspendidos, respecto al debut liguero, cuando Blooming empató 1-1 con The Strongest en La Paz.

Es más, la novedad sería el debut de Mario Martínez, siempre y cuando Sánchez lo mantenga en el equipo titular. El mediocampista español, que encaminó el triunfo ante los "aviadores" el pasado jueves, ya fue habilitado ante la Liga y solo es decisión del entrenador su inclusión.

En cuanto al equipo que salte mañana al campo del "Tahuichi" será el mismo que venció a los cochabambinos, con excepción del argentino Nicolás Di Biase, que no está habilitado. Su lugar lo ocuparía Roly Sejas.

La visita. El plantel potosino, dirigido por José Alberto Rossi, que se encuentra en nuestra ciudad luego de su partido internacional ante Juventud de Las Piedras, buscará encaminar su rumbo en el torneo liguero luego de perder 1-0 el pasado fin de semana en su debut ante el representativo de Cochabamba.

Precio de entradas. Las entradas para el compromiso de esta noche estarán disponibles hoy en las ventanillas del estadio. Los precios son los siguientes: butaca Bs 100, preferencia 70 y 30, general 40 y 20 y curva 20 y 10.






Blooming vs Real Potosí domingo 16 de agosto

Blooming y Real Potosí, el domingo 16 en el Ramón Aguilera Costas.

Blooming

Santa Cruz de la S.

Bolivia Torneo Apertura
19:30 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 16 de agosto

Real Potosí

Potosí

La peor crisis a 2 meses del inicio de las eliminatorias

El panorama es preocupante. Faltan aproximadamente dos meses para el debut de la selección boliviana en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 y la situación en la que se encuentra el fútbol nacional parece ser la peor de la historia: no tiene técnico, carece de escenarios deportivos para realizar los entrenamientos y las principales cabezas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) -Carlos Chávez y Alberto Lozada- se encuentran con procesos judiciales acusados de corrupción y guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

El último entrenador, Mauricio Soria, fue cesado del cargo por decisión de la nueva directiva de la FBF. El DT cochabambino dijo que se va conforme con los resultados obtenidos (logró clasificar a los cuartos de final de la Copa América) y agradecido con los jugadores a los que dirigió durante los últimos siete meses.

Inicialmente, se había confirmado la continuidad del entrenador para los dos próximos amistosos que tendrá la "Verde" los días 4 y 7 de septiembre, ante Argentina y República Dominicana, respectivamente. Esta situación molestó a Soria, porque era una especie de "evaluación" para determinar si se quedaba o no, y porque al mismo tiempo se divulgó nombres de posibles sucesores al cargo.

"Sabemos que no somos perfectos, pero hay dirigentes que están manifestando cosas que no son correctas. Preferimos retirarnos de la selección", dijo Soria, al señalar que hay gente empeñada en manosear su nombre.

Contradicciones. El tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, informó a Erbol que el alejamiento de Soria se debe a una serie de demandas adicionales a las estipuladas en el contrato. "Pensamos que lo que está escrito en el contrato debe respetarse. No manosearemos nada y lo que corresponda compensársele se hará", dijo Zuleta.

Por su parte, el secretario general del ente federativo, Wálter Torrico, lamentó el accionar del entrenador: "Lamentamos la actitud de Mauricio (Soria), ojalá que podamos encontrar un técnico que se adecue a la economía de la FBF y la demanda del fútbol nacional para encarar los partidos de la fecha FIFA y las Eliminatorias".

Clausen, ¿el salvador? El entrenador argentino Néstor Clausen recibió una invitación de la FBF para asumir la dirección técnica de la "Verde" en los dos amistosos venideros.

Rival
Uruguay se concentra para el partido ante Bolivia en La Paz

Eliminatorias. El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, afirmó que jugar en la altura de Bolivia y Ecuador requiere de "mucha convicción y mucha fortaleza anímica", pero restó dramatismo al hecho. Ante el comienzo de las eliminatorias en octubre, en las cuales Uruguay debutará ante Bolivia en La Paz, a 3.600 metros de altura, Tabárez comentó que "se va a hablar lo necesario y lo justo" con los futbolistas.

"Dentro de la información (que se les dará) estará que van a sentir una molestia y solo se sobrelleva con una fortaleza anímica muy importante", precisó Tabárez.

Sánchez, feliz por el título pero ya piensa en la liga

No es ganar un título y quedarse ahí, al contrario hay que seguir trabajando para conseguir más objetivos, hay que pensar en los partidos que tenemos en el campeonato Apertura", declaró el director técnico de Blooming, Erwin Sánchez.

"Le dimos una alegría a esta gente que lo merece; estoy muy feliz, pero todos debemos ser conscientes que hay que ser mejores cada día, ir en busca de resultados. También es importante dar oportunidad a los jóvenes que están trabajando para jugar. Poco a poco estamos ensamblando las líneas para lo que viene", agregó el entrenador.

Los celestes jugarán el domingo ante Real Potosí.

Blooming campeón de la Copa de Invierno

Blooming campeón de la Copa de Invierno
Con una goleada por la cuenta de 4-0, el plantel de Blooming se coronó campeón del torneo de Invierno delante del elenco de Wilstermann la noche de este miércoles en el estadio \"Ramón Aguilera Costas\", donde se produjo la segunda final de este certamen que además de entregar premios económicos ayudó a la preparación de los ligueros con miras a la temporada 2015-2016.

Blooming es el campeón de la Copa Cine Center

Blooming venció esta noche a Wilstermann, por 4 goles a 0, y se coronó campeón, por primera vez, de la Copa Cine Center 2015 durante un partido jugado en el estadio Ramón Aguilera Costas, en Santa Cruz.

Anotaron para el plantel local Mario Martínez a los 15 minutos y Hugo Bargas a los 50 y 60.

Aumentó los tantos para Blooming Brayan Hinojosa, con gol en contra, a los 76 de la segunda parte del cotejo correspondiente en el partido de vuelta de la final del torneo de invierno.

El árbitro José Jordán, de Sucre, dirigió las acciones del cotejo. Asistieron, desde los costaron, Edward Saavedra y Vladimir Tango.

En directo Blooming vs Wilstermann online 12 de agosto

Blooming juega en vivo hoy ante Wilstermann en la final de la Copa Cine Center para consagrarse campeón y ganarse el gran premio de este certamen.

Para enfrentar hoy (20:00) a Wilstermann, en la segunda final del torneo de invierno, Erwin Sánchez, solo tendrá la baja de Roly Sejas, que fue expulsado en Cochabamba, por doble tarjeta amarilla. Es casi un hecho que Cristian Arano será su sustituto, aunque el DT dejó abierta la posibilidad de incluir al argentino Nicolás di Biase en la contención y permitir que Arano vaya un poco más arriba, para aprovechar el buen dominio de balón que posee.

De ganar Blooming hoy, habrá logrado su primer trofeo en este torneo, bajo esta nueva edición, ya que bajo el antiguo sistema (Copa AeroSur), conquistó dos veces. Por su lado, Wilster ya fue campeón de la Copa Cine Center (2012).

El campeón se define hoy

Las opciones para conseguir el título de la Copa Cine Center se inclinan para Blooming, un equipo que sin mucho brillo demostró sus buenas condiciones a lo largo del torneo. Esta noche, a las 20:30, se jugará el partido de vuela ante Wilstermann, el otro finalista, que llega con mayor presión tras ceder un empate (1-1) en el cotejo de ida jugado en Cochabamba hace una semana.
Los dirigidos por Erwin "Platiní" Sánchez tienen la convicción de hacer un buen partido valiéndose de la garra y del sacrificio en el terreno de juego, tal como lo hicieron el pasado domingo ante The Strongest en la primera fecha del torneo Clausura 2015/2016.

Una baja. Sánchez no podrá contar con el mediocampista Roly Sejas, quien fue expulsado en el partido de ida producto de dos cartulinas amarillas. Ante esta situación, la alternativa inmediata es Paúl Arano, el joven volante que se destacó en el compromiso ante el "tigre" marcando el único tanto para los académicos.

Por otro lado, es un hecho que Carlos Saucedo reaparezca en la ofensiva para acompañar a Hugo Bargas, el francoargentino que es titular indiscutible en el once de "Platiní".

Vuelven los problemas de deudas. Ayer se conoció un documento firmado por el juez Juan González Moya, quien ordena al Club Blooming la cancelación de 180 mil dólares a Elías Nacif Landívar, quien en su momento formó parte de la dirigencia celeste. El documento señala que si el equipo no realiza el pago se procederá con el remate de una parte de la sede.

Wilstermann llega "golpeado". El equipo aviador llega a la segunda final gravemente afectado por las lesiones de sus jugadores. El último en caer fue el atacante Miguel Suárez, quien se sumó a Raúl Olivarez, Juan Pablo Aponte, Félix Quero, Edivaldo Rojas y Ronald Segovia.

A los "rojos" solo les sirve el triunfo en el "Tahuichi" Aguilera si pretenden quedarse con el título. Un empate forzaría a la definición por medio de tiros penales.

Sánchez maneja varias alternativas para el medio

La expulsión de Roly Sejas así como que en cierta medida le complicó la situación a Erwin Sánchez, también abrió las opciones a otros jugadores para ser tomados en cuenta como titulares para el duelo definitivo que jugará Blooming mañana ante Wilstermann, por la segunda y definitiva final de la Copa Cine Center. Sejas fue expulsado en el partido jugado en Cochabamba, por doble amonestación y, será el gran ausente para el encuentro ante los aviadores a jugarse en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

Las opciones. La primera y la más cercana para ocupar el puesto, es el joven volante Cristian Paúl Arano (de buena actuación en los últimos partidos de visitante, además de haber anotado el gol ante The Strongest en La Paz).

También aparecen como opciones el brasileño Leandro Ferreira, el español Mario Martínez y el argentino Nicolás Di Biase, aunque dependiendo del esquema que piensa utilizar el entrenador.

Por un lado, si piensa en un equipo ofensivo y por otro, con buena presencia en el mediocampo, tomando en cuenta al rival.

Ayer el equipo, tras su retorno de La Paz, entrenó en su cancha y hoy hará los últimos retoques siempre "a puerta cerrada".

Presentación. Esta noche, en el salón Guarayos de la Feria Exposición, en una acto especial, la dirigencia hará la presentación oficial del plantel que jugará la temporada 2015 de la Liga.

También se adelantó que en la misma se hará la presentación oficial del último refuerzo, el volante José Luis Chávez, que la última temporada jugó en Bolívar.

Empate que invita a ilusionarse

Blooming demostró ayer ante The Strongest una notable mejoría en su nivel de juego. El partido disputado en el estadio Hernando Siles pudo terminar con victoria para los académicos, pero el árbirto cobró un dudoso penal que significó el empate para los paceños. En cualquier caso, los cruceños no le restan la importancia al 1-1 conseguido de visitante y ante un rival que también busca el protagonismo en el torneo Apertura 2015-2016.

Inicio parejo. A pesar de que en la primera etapa la posesión del balón fue para los atigrados, se evidenció un partido parejo y con llegadas de peligro en ambas metas.

Hasta los diez minutos de juego, Blooming tuvo la oportunidad de abrir la cuenta del marcador por medio de Hugo Bargas y Leandro Ferreira, pero ambos con poca fortuna en la puntada final.

A los 26", Hugo Suárez, portero de los celestes, casi se deja sorprender con un potente remate de media distancia del argentino Carlos Neumann. Sin embaro, los goles no llegaron hasta la finalización del primer tiempo.

Blooming se adelanta. En la segunda etapa, cuando Erwin "Platiní" Sánchez decidió mantener a sus once iniciales, llegaron los goles para uno y otro equipo. Blooming continuó con las llegadas a través de las bandas. Y en ese trajín, el juez el partido cobra tiro libre a favor de la visita. Joselito Vaca se encarga del remate y el mediocampista Paul Arano, de cabeza, anota el tanto de la ventaja ante la mirada de cinco defensores atigrados.

El empate. Faltaban cuatro minutos para la finalización del tiempo reglamentario y The Strongest consiguió el empate. Pablo Escobar intentaba controlar el balón en el área celeste y el defensor paraguayo Ronald Huth lo marca con cierto rose. El árbitro entiende que es penal y decreta la pena máxima que posteriormente fue cambiada por gol por el defensor Luis Marteli (86"). Los académicos reclamaron por tan errada decisión pero al final indicaron que el empate también es importante.

The Strongest vs Blooming domingo 9 de agosto

Por internet The Strongest con Blooming, el choque en fecha domingo 9, el lugar será el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 9 de agosto

Blooming

Santa Cruz de la S.

El primer equipo de Blooming será presentado en la ‘Fexpo’

La presentación oficial del plantel de Blooming será el 11 de agosto en el salón Guarayo de la Feria Exposición. Los hinchas que asistan también conocerán la nueva indumentaria del equipo. La dirigencia celeste se ha caracterizado por realizar shows de primer nivel y este no será la excepción, según los organizadores.

Los hinchas estarán cerca de sus jugadores favoritos y podrán disfrutar de una noche entretenida por 50 bolivianos más un aporte voluntario de 200 (sector vip) o 50 bolivianos más 100 bolivianos (sector general). El anuncio de la nueva camiseta es lo más esperado del acto. La indumentaria estará a la venta la misma noche de su presentación. El show será amenizado con números de humor y de entretenimiento.

El presidente del club, Erwin 'Happy' Peredo, lo hizo oficial el anuncio. Los directivos esperan lleno total del salón, como en todos los eventos que ha realizado la academia. Además, afirmaron que presentarán a José Luis Chávez y a un defensor.

El equipo

El trabajo sigue en la academia, el equipo cerrará esta tarde sus prácticas y después se concentrará. Este sábado viajarán a la capital paceña, pues el domingo debutarán en el campeonato local ante The Strongest (15:00).

Blooming comienza a pensar en The Strongest

Todavía con la bronca de haber sido despojado del triunfo ante Wilstermann, el miércoles pasado, en la primera final de la Copa Cine Center, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Blooming, retornaron ayer de Cochabamba y de inmediato pusieron la mira en el debut en el torneo de la Liga el domingo próximo en La Paz donde enfrentarán a The Strongest.

Mala decisión. Quien expresó su molestia por el gol anotado por los rojos, en evidente posición adelantada que le significó el empate 1-1, fue el presidente Erwin Peredo.

"No puede ser que actúen de esa manera, el jugador (de Wilstermann), estaba en off side, el juez de línea lo cobra y después lo convalidan", indicó.

El equipo. Entre tanto el plantel tras su retorno del Valle ayer en la mañana, retomó con sus entrenamientos preparando el equipo que enfrentará a los atigrados.

Al respecto Peredo indicó que ante Wilstermann, los celestes jugaron un buen partido en todas las líneas, que sirvió como una especie de examen de lo que será el encuentro en La Paz.

Para dicho partido el entrenador Erwin Sánchez dispondrá de todo su elemento, incluido Roly Sejas que fue expulsado ante los rojos, según Peredo y Joselito Vaca que salió lesionado pero que no fue de gravedad el golpe.

El equipo que presentará ante los paceños, a no ser algún cambio de último momento, será el que jugó ante los "aviadores".

El viaje a la capital paceña está fijado para mañana en horas de la noche a fin de tener un tiempo de descanso prudente.

La idea es debutar con un buen resultado pese a lo difícil que es el rival y por la altura

La academia empata y tiene todo para definir en casa

La academia empata y tiene todo para definir en casa
La academia celeste de Blooming sacó un importante empate ante Wilstermann (1-1) la noche de este miércoles en la primera final de la Copa Cine Center, que se jugó en el estadio Felix Capriles de la ciudad de Cochabamba. La vuelta se disputará en una semana en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

Blooming, a un paso del título

La primera final de la Copa Cine Center terminó en empate. Blooming y Wilstermann no pasaron del 1-1 tras un intenso partido jugado anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Este resultado favorece a los académicos, ya que tienen mayores posibilidades de llevarse el título del certamen con un triunfo en el "Tahuichi" Aguilera, el próximo miércoles.

En los primeros minutos del partido, el cuadro local propuso su juego y estuvo cerca de abrir la cuenta del marcador por medio de Óscar Díaz, a los 4 y 7 minutos. Pero a partir de ese momento el partido perdió emoción y predominaron las infracciones.

Los celestes comenzaron a adelantar sus líneas y crearon algunas ocasiones de peligro valiéndose de la habilidad de Joselito Vaca.

Y entonces llegó el tanto de la ventaja. Se jugaba el minuto 33 y Hugo Bargas intentaba ingresar al área de los cochabambinos cuando, dudosamente, fue derribado por el portero Gustavo Salvatierra. El juez del partido interpreta la jugada como infracción y decreta la pena máxima. El mismo Bargas ejecutó el tiro y anotó el 1-0 a favor de los académicos.

En los restantes minutos, hasta la finalización del primer tiempo, Blooming tomó las riendas del partido y hasta pudo ampliar su ventaja con intervenciones de Mario Martínez y Bargas.

Segunda etapa. El complemento fue más atractivo en lo futbolístico. Blooming continuaba dominando el juego pero Wilstermann salió a buscar el empate.

Esta actitud le permitió a los rojos encaminarse hacia el empate. El técnico, Juan Manuel Llop, sustituyó a Fernando Saucedo por Imanol Iriberri y este ultimo le dio otra dinámica a la ofensiva local.

Lo peor que le pudo pasar a los académicos fue la lesión de Joselito Vaca, quien tuvo que abandonar el terreno de juego y Erwin Sánchez optó por incorporar, en su reemplazo, a Paúl Arano.

Y no tardó en llegar el empate. Se jugaba el minuto 81 y, en una clara posición adelantada, Iriberri marca el gol para Wilstermann. Los jugadores cruceños protestaron por tal decisión alegando que el juez de línea ya había levantado el banderín para invalidar la jugada, pero el árbitro central dijo que las cosas iban 1-1.

A partir de ese momento se vivieron minutos intensos. Blooming buscó el tanto del triunfo, pero el tiempo no le alcanzó.

En directo Wilstermann vs Blooming online 5 de agosto


La final de la Copa Cine Center 2015 se pinta de rojo y celeste esta noche con el encuentro entre Wilstermann vs Blooming en directo, partido en vivo a partir de las 20:00 en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

Blooming,  viajó ayer con equipo completo a Cochabamba para enfrentarse hoy al rojo valluno en la primera final de la Copa Cine Center  y la revancha será el miércoles 12 en el Tahuichi de Santa Cruz.

Los celestes se entrenaron este martes en la mañana y por la tarde la delegación alzó vuelo a la sede del partido. El DT Erwin Sánchez no tendrá mayores problemas en su formación titular porque no registra lesionados. Didí Torrico, que se recupera de una contusión en la zona del empeine del pie derecho, también viajó.

Blooming llega con equipo completo a la primera final

Que Wilstermann tenga cinco bajas por lesión es una buena noticia para Blooming, que ayer viajó con equipo completo a Cochabamba para enfrentarse hoy al rojo valluno en la primera final de la Copa Cine Center. El partido se jugará desde las 20:00, en el estadio Félix Capriles, y la revancha será el miércoles 12 en el Tahuichi de Santa Cruz.

Los celestes se entrenaron este martes en la mañana y por la tarde la delegación alzó vuelo a la sede del partido. El DT Erwin Sánchez no tendrá mayores problemas en su formación titular porque no registra lesionados. Didí Torrico, que se recupera de una contusión en la zona del empeine del pie derecho, también viajó.

Wilstermann tiene un panorama complicado por la ausencia de su arquero Raúl Olivares y de cuatro más. Juan Pablo Aponte, Félix Quero, Edivaldo Rojas y Ronald Segovia también están descartados, y tal vez tampoco lleguen al partido de vuelta. Empero, el DT Juan Manuel Llop tiene un plantel numeroso como para disimular esas bajas.

Primero de local
Wilstermann comenzará jugando primero en casa porque el estadio cochabambino tiene luz artificial, en cambio el Tahuichi está cerrado y el de Real Santa Cruz, donde los celestes venían jugando de local, tampoco tiene iluminación. Eso obligará a que la Copa Cine Center finalice con el torneo Apertura de la Liga en marcha. El premio en efectivo es un buen incentivo para ambos clubes.

Torrico es la única duda en Blooming para la final

Blooming podría sufrir la ausencia de Didí Torrico en la final de ida por la Copa Cine Center ante Wilstermann. El mediocampista terminó con una contusión en el pie derecho tras el triunfo de la academia ante Ciclón en Tarija.

Torrico, de 27 años, comentó a DIEZ que sufrió un "planchazo por parte de un rival" a la hora de disputar un balón en la mitad de la cancha y que por ese motivo fue sustituido en la segunda etapa por Paul Arano.

"Estoy esperando la evolución, me siento adolorido", dijo Didí la tarde de este lunes. En horas de la mañana realizó trabajo diferenciado al resto del plantel bajo la supervisión del kinesiólogo Miguel Ángel Méndez. Realizó ejercicios en bicicleta estacionaria, además de la crioterapia. De no recuperarse el volante su lugar podría ser cubierto por el brasileño Leandro Ferreira o el español Mario Martínez.

Pese a los dolores que tiene en la zona del empeine, el volante espera ser tomado en cuenta para el compromiso de este miércoles frente a los aviadores en la llajta. A propósito del rival, Torrico se refirió a ellos como un equipo difícil al que se le tiene respeto.

"Hemos hecho buenos partidos en Cochabamba y por ello iremos a sacar un buen resultado. El grupo está fortalecido.", finalizó el número "17" de los celestes.

La academia piensa en la final

Los dirigidos por Erwin Sánchez comenzaron a prepararse para encarar el duelo ante los Rojos. Este lunes por la mañana todos los futbolistas, salvo Torrico, participaron de una práctica de fútbol a puerta cerrada. No es la primera vez que después de un partido la academia hace fútbol, ya que después del partido de ida con Ciclón hizo exactamente lo mismo.

Banderas de Blooming

Los Chiflados
Blooming es mi vida y el resto solo detalles.
Blooming una gran pasión
\


Chifladospor Blooming

La academia dejó en el camino a Ciclón de Tarija

La academia dejó en el camino a Ciclón de Tarija
La experiencia académica se hizo respetar en el IV Centenario de Tarija. Blooming le ganó a Ciclón con un gol de Vaca, a los 34 minutos. El equipo cruceño tuvo más llegadas de peligro que el local, pero solo pudo concretar una sola. Con este resultado, los dirigidos por Erwin Sánchez pasaron a la última instancia del torneo de invierno. Su rival en la final será Wilstermann.

Blooming gana a Ciclón y pasa a la final de Copa

Blooming logró acceder a la final de la Copa Cine Center luego de superar (0-1) a Ciclón en el estadio IV Centenario, en un partido cargado de emociones.

Con este triunfo, el cuadro Millonario deberá enfrentar a Wilstermann en la búsqueda por la corona del certamen nacional, que llega a su epílogo.

Ciclón, plantel que ascendió este año al seno de la Liga Profesional, llegó hasta la fase semifinal del torneo de invierno causando sorpresa con algunos buenos resultados.

En la ida, el cuadro tarijeño consiguió un valioso empate a media semana en Santa Cruz (0-0) que alimentaba su ilusión de llegar a la final porque el segundo cotejo estaba programado en Tarija. Sin embargo, en casa no pudo resolver esta llave y cayó frente a los celestes.

El plantel del entrenador Víctor Hugo Andrada quedó molesto con el arbitraje porque no cobró un penal que pudo cambiar la historia del cotejo. Además, los chapacos tuvieron ocasiones de gol que fueron desperdiciadas y al final quedaron en el camino por sus propios errores.

El gol de la victoria para Blooming fue convertido por Joselito Vaca, a los 34 minutos, con un fuerte disparo de derecha. Luego del gol, los celestes buscaron el arco rival, pero no tuvieron éxito en los disparos de media y larga distancia.

Los albicelestes tuvieron pocas llegadas de gol, la defensa de Blooming hizo un buen trabajo encabezada por el marcador central Ronald Huth. Los locales desperdiciaron oportunidades que lamentaron al final del encuentro.

Otro factor que colocó la balanza del lado de la visita fue la experiencia de sus jugadores, ya que la mayoría tiene un mayor recorrido y cuenta con más minutos como compañeros, frente a un oponente que tiene mucha juventud y un plantel que se va adaptando al sistema de juego del entrenador Víctor Hugo Andrada.

Como sucedió en Santa Cruz, el arquero Pedro Galindo fue la figura en el equipo tarijeño porque volvió a esforzarse para evitar que lleguen más goles sobre su pórtico y tuvo una buena calificación al final del encuentro.

Concluidos los 90 minutos reglamentarios se registraron amagues de enfrentamiento entre los barras bravas de ambos planteles, pero la Polícia logró controlar a los aficionados.

El cuadro chapaco tiene ahora la mente puesta en su debut liguero frente a Universitario en el estadio Patria. El compromiso está programado para el próximo domingo (15:00), por el torneo Apertura.

Blooming va en busca de la final ante ciclón

Ganar sí o sí. Ese es el objetivo de Blooming, hoy, en su visita a Ciclón. El partido corresponde a la vuelta de las semifinales de la Copa Cine Center y se disputará desde las 15:30 en el estadio IV Centenario de Tarija. El duelo de ida terminó igualado 0-0, por lo que el vencedor pasará a la final del torneo.

Vuelve Bargas. El retorno de Hugo Bargas al equipo titular es la principal novedad en el equipo de Erwin Sánchez.

El delantero franco-argentino no jugó el pasado jueves en Santa Cruz porque cumplía un partido de suspensión por expulsión.

Bargas ocupará el lugar de Carlos Saucedo.

El resto del equipo será el mismo que disputó el partido de ida. La idea de "Platiní" es darle continuidad al equipo que ha venido jugando, y que debutará el próximo domingo ante The Strongest, en La Paz.

Sin su goleador. El equipo chapaco tendrá la baja de Juan Vogliotti. El delantero argentino, que es el goleador del equipo, arrastra una lesión que no le permite entrenar a la par de sus compañeros y está en etapa de revisión. El médico Boris Calisaya y el DT Víctor Hugo Andrada prefirieron dejarlo descansar para que llegue recuperado al debut liguero, ante Universitario de Sucre, el próximo domingo.

Hay mucha confianza y expectativa en Ciclón tras el empate de la ida. Los jugadores aseguran que dejarán todo en la cancha para ser finalistas.

La Paz
The Strongest debe ganar para forzar a los penales

Otra semifinal. En el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, desde las 16:00, The Strongest recibe a Wilstermann, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Cine Center. El compromiso de ida, disputado a media semana, lo ganó el equipo "aviador" por la cuenta de 4-2. Es decir, los "atigrado" deben imponerse para definir al finalista desde los doce pasos.

Cualquier otro resultado clasifica a los "aviadores".

Para esta tarde, en The Strongest el técnico Pablo Caballero anticipó el retorno del capitán del equipo, Pablo Escobar, quien se recuperó del golpe que sufrió en un entrenamiento.

En cuanto al equipo valluno, el técnico Juan Manuel Llop no podrá contar con los mediocampistas Félix Quero y Edivaldo Rojas, por lesión. Los jugadores Fernando Saucedo y Amilcar Sánchez, respectivamente, son los posibles reemplazantes.

Juez Valdivieso dispuso Arresto domiciliario



El juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, ordenó arresto domiciliario con escolta policial para el presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol y miembro de la comisión técnica de la FBF, Pablo Salomón, luego de la audiencia de medidas cautelares ayer en Sucre. Salomón estuvo ante el magistrado por aproximadamente dos horas. El dirigente es acusado de supuesta corrupción en el fútbol nacional.



Medidas sustitutivas.

Después de dos noches en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en calidad de aprehendido, ayer el magistrado Valdivieso ordenó que se defienda en libertad bajo medidas sustitutivas.

Su audiencia cautelar se inició a las 8:25 y concluyó a las 10:40, aproximadamente.

Salomón guardará detención domiciliaria, con escolta y sin autorización de salida; debe presentarse dos veces a la semana ante el Ministerio Público, en Santa Cruz; tiene arraigo; prohibición de comunicarse con personas determinadas (funcionarios de la Asociación Nacional, Federación Boliviana de Fútbol y aquellas que estén vinculadas a estas instituciones); además debe pagar una fianza personal y económica de 40.000 bolivianos en 20 días.

El miércoles, el dirigente fue aprehendido en la Felcc, tras declarar por segunda vez en la Fiscalía de la capital del Estado. Ayer amplió sus declaraciones en las mismas instalaciones ante la comisión de fiscales, a la cabeza de Iván Montellano.

El presidente de la ACF es acusado de cometer los presuntos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo.

La semana pasada, el mismo Valdivieso ordenó la detención preventiva de Carlos Chávez (presidente de la FBF), Jorge Justiniano (presidente de la ANF) y Pedro Zambrano (secretario general de la FBF). Además, dispuso que el secretario ejecutivo, Alberto Lozada, guarde arresto domiciliario en la capital cruceña.

Partidos

Torneos, ligas