Gobierno da plazo de cinco días a la FBF para presentar estados financieros

El Ministerio de Deportes envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol para que en un plazo no mayor a cinco días remita a ese despacho los estados financieros auditados de esa entidad deportiva, tras el escándalo destapado en la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), de una millonaria corrupción que salpicó a la FBF.

La carta firmada por el ministro Tito Montaño tiene el rótulo de "muy urgente", fue enviada el pasado viernes y fue recibida en la Federación el sábado, según una copia difundida por varias instituciones.

"Solicito a usted que en cumplimiento de las disposiciones legales contenidas en la Ley 2770 del 7 de junio de 2004, la Ley del Deporte, remita en un plazo no mayor a cinco días hábiles copias legalizadas de los estados financieros auditados de la Federación Boliviana de Fútbol", puntualiza la carta.

La misiva precisa que la información de los estados financieros debe corresponder a los periodos comprendidos entre 2006 y 2014, en la gestión de Carlos Chávez.

Según informes de prensa, la investigación iniciada en Estados Unidos, que imputó al menos a 14 dirigentes de la FIFA, estableció que Chávez habría recibido 7,5 millones de dólares como soborno para favorecer a una empresa que maneja los derechos de televisación para la Copa América.

Bolivia y Venezuela se quedan con las ganas

Inconvenientes de último momento provocaron que el partido amistoso entre las selecciones de Bolivia y Venezuela, que estaba programado para mañana en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, se cancele, aunque queda abierta la posibilidad de que el encuentro se lleve adelante, pero bajo otras condiciones.

Según fuentes cercanas a los organizadores del encuentro entre ambos seleccionados, que se preparan en Mendoza para la Copa América de Chile 2015, la FIFA no autorizó dicho compromiso, pese a que la solicitud de permiso fue enviada con anticipación.

Hasta el cierre de esta edición, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se había pronunciado oficialmente al respecto, ya que lo único oficial que se dijo era que estaban haciendo las consultas respectivas.
Los dirigidos por el DT Mauricio Soria están mentalizados en disputar dicho encuentro, el mismo que serviría como un parámetro para sacar conclusiones sobre en qué sectores hay errores que corregir y dónde están las mayores virtudes del equipo.

El mismo técnico había indicado que con este partido reforzaría su idea de cuáles son los jugadores que estarán en la lista final de 23 para jugar la Copa América a partir del 11 de junio, cuyo debut de la Verde está programado para el día siguiente frente a México.

El mismo silencio guardó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que también trabaja en Mendoza desde unos días antes que la selección nacional, a pesar de que en su página web anunciaba la realización de dicho encuentro.

No está cerrado
Existe la posibilidad de que el encuentro entre Bolivia y Venezuela se juegue, aunque bajo otros términos, ya que sería como una simple práctica de entrenamiento, no sería oficial, ni se podría cobrar entradas al público. Además, tendría que ser dirigido por árbitros locales o si no por uno de los integrantes de cualquiera de los dos cuerpos técnicos.

Sobre esos detalles se tendrán que poner de acuerdo los entrenadores, que al final son quienes decidirán si aceptan jugar bajo estas condiciones o si prefieren suspender el encuentro, más aún si se tiene en cuenta que el próximo fin de semana Bolivia se enfrentará a Argentina, en San Juan

Soria le da vuelta en busca del equipo ideal

"Tenemos algunos jugadores que son la base del equipo titular, pero al margen de eso, hay chicos que han dado la talla muy bien y que están haciendo muy difícil la elección para elaborar la lista final", dijo Mauricio Soria en la previa al partido amistoso que jugó la tarde de este jueves ante Independiente de Rivadavia en el estadio Malvinas Argentinas.

Para Soria el resultado fue lo de menos (se hizo a puertas cerradas), a lo que apunta el DT es a optimizar el funcionamiento de su equipo por lo que va probando a casi todos los jugadores para encontrar el onceno ideal. Esta vez, Miguel Hurtado, Wálter Veizaga, Damián Lizio y Alejandro Chumacero jugaron desde el primer minuto ante el representativo mendocino que milita en la Primera B Nacional de Argentina.

"El sistema táctico lo iremos variando de acuerdo con el rival, la forma de juego es la misma que venimos desarrollado, aunque hemos aplicado algunos tips. Creemos que la selección lo necesita", apuntó.

Antes de iniciar el partido ante la "lepra" mendocina, el "Loco" reveló que hasta la fecha han hecho poco trabajo táctico de orden ofensivo y que se han enfocado en la parte defensiva "para saber cómo hacer los relevos y la retención del balón en el medio campo para tratar de pasar de una transición rápida a la ofensiva".

La idea es corregir todos los errores antes del penúltimo examen oficial previo a la Copa, cuando la Verde se enfrente a Venezuela en el estadio Malvinas Argentinas, compromiso que se hará con público y que se iniciará a las 16:00 (HB).

DT Soria define once titular para amistoso con Venezuela

Con varias sorpresas incluidas, el seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, puso sus primeras cartas sobre la mesa. Si bien es un primer ensayo en Mendoza, Argentina, el técnico va dejando ver lo que pretende en este ciclo de preparación de cara a la Copa América de Chile, cuyo debut está programado para el 12 de junio frente a México.

La cancha de Independiente Rivadavia fue testigo del trabajo que realizó el DT del seleccionado nacional, pues dentro del once inicial que paró y con quienes conversó sólo unos minutos, muy diferente a otras oportunidades, presentó novedades como la ausencia de Damián Lizio, Miguel Hurtado y Ricardo Pedriel, que estuvieron en el equipo B.

Ante la ausencia de estos jugadores, es evidente que lo que Soria pretende, a una semana de hacer su lista definitiva (el 1 de junio debe entregarla), es ver el rendimiento de algunos jugadores que ayer alineó y su prueba de fuego sin duda alguna será el partido amistoso del domingo frente a Venezuela.

Examen

Dentro del once que Soria paró ayer estaba Romel Quiñónez, en el arco; Edemir Rodríguez, como lateral derecho, Edward Zenteno y Cristhian Coimbra, como la pareja de marcadores centrales, y Marvin Bejarano, por la banda izquierda. En la zona de contención estuvieron Danny Bejarano y Damir Miranda, mientras que un poco más arriba formó a Martín Smedberg y a Pablo Escobar. Finalmente, la pareja de atacantes estuvo conformada por Juan Carlos Arce y Alcides Peña.

El DT quiere ver a todos en acción, pero prestando mayor atención a cómo se desenvuelvan Rodríguez, Coimbra, Miranda, Smedberg y Peña, a quienes les exigió mucho en la práctica de ayer, cuando la labor fue más táctica ensayando las rotaciones y relevos en las salidas y ajustando la coordinación en la marca cuando se presiona desde la cancha del rival.

El DT insistía, primero en la salida por derecha y luego por izquierda, aprovechando el buen dominio de Smedberg en el mediocampo y pidiendo a los hombres de la contención que estén atentos al momento de ejercer presión arriba.

Luego Soria ensayó con Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Ronald Eguino, Leonel Morales, Wálter Veizaga, Sebastián Gamarra, Alejandro Chumacero, Damián Lizio, Jhasmani Campos y Ricardo Pedriel.

Amistoso a puertas abiertas

El Consulado de Bolivia en Mendoza gestionó para que el amistoso Bolivia- Venezuela se juegue a puertas abiertas para que la gran comunidad nacional que reside en esa ciudad pueda ver a la Verde.

Jhony Chirinos, viceconsul de Bolivia, confirmó que todo está listo para este encuentro internacional, donde habrá un buen marco humano de bolivianos, tomando en cuenta el gran número de residentes que hay en la ciudad. "Será una fiesta deportiva", dijo confirmando que el juego se realizará el domingo (16:00) en el estadio Malvinas Argentinas.

La disposición para los entrenadores es que se puedan realizar cinco cambios y uno de arquero.



VISITA INESPERADA

Sergio Galarza acompañó el entrenamiento

No estaba en Mendoza el domingo y recién llegó el martes en la noche de Santiago de Chile y una de las primeras cosas que hizo a su arribo fue visitar a los jugadores de la selección boliviana de fútbol, con quienes jugó durante mucho tiempo en el país. Sergio Galarza fue la visita inesperada que recibió el equipo nacional en su cuarto día en tierras argentinas.

Uno a uno saludó a todos los integrantes de la Verde y al cuerpo técnico y utilería para luego entablar un diálogo con algunos de sus amigos como Ronald Raldes, Pablo Escobar, Hugo Suárez, entre otros.

Sergio vive en Mendoza a raíz de la enfermedad de uno de sus hijos, que sigue un tratamiento médico en Santiago de Chile, cada cierto tiempo, siendo esta la razón principal por la que dejó el fútbol.

Entrenamiento matinal

En la práctica matinal que cumplió el seleccionado ayer en la cancha de Dalvián primó el trabajo netamente físico, ya que están queriendo nivelar a todos los jugadores para poder aplicar el sistema táctico que pretende el DT.

Se mantiene como norma que al final de las prácticas los jugadores tomen baños de agua con hielo.

Blooming anunció la cena celeste Unidos por la AKD

Blooming está haciendo un nuevo llamado a sus socios, hinchas y simpatizantes para que le pongan el hombro a la institución. En una conferencia de prensa, los dirigentes Herman Rivero y Jorge Núñez anunciaron una cena celeste que ha sido denominada Unidos por la AKD, a realizarse el 3 de junio en la Casa del Camba del Urubó, a partir de las 20:30.

El objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero para ayudar económicamente al club en la recontratación de los jugadores que terminaron el torneo Clausura y fichar a un par de refuerzos que el DT Erwin Sánchez pidió para el Apertura, después de la Copa América de Chile 2015.

La entrada para este encuentro de bluministas cuesta Bs 50, más Bs 200 como aporte voluntario sugerido. Esa noche se pondrán a la venta camisetas del equipo a un precio especial y otras sorpresas.

Soria reinició el operativo de Copa en Mendoza

La selección nacional a órdenes de Mauricio Soria reinició el trabajo de cara a la Copa América. Esta vez los seleccionados cumplen su primera práctica en los jardines del Vistalba Valley Hotel en la ciudad de Luján de Cuyo (Mendoza). Los jugadores de la Verde llegaron la noche del domingo a la capital mendocina para cumplir la segunda etapa de la preparación para el campeonato continental.

De acuerdo con el cronograma de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los seleccionados cumplirán una práctica más exigente en instalaciones del estadio de Independiente de Rivadavia en horas de la tarde. La FBF aclaró que solo tres futbolistas atenderán a la prensa.

Alejado del ruido y del trajín de Mendoza, el cuerpo técnico de la Verde decidió instalar su cuartel general en el Vistalba Valley, lugar en el que tendrá dos semanas de concentración antes de viajar a tierra chilena para encarar el torneo de selecciones.

Cerca de todo
Desde Luján de Cuyo al centro de la capital mendocina la distancia es de 38 kilómetros (unos 15 minutos en autobús), mientras que el estadio de Independiente de Rivadavia, donde entrenarán en horas de la tarde está a unos cinco minutos del hotel donde están los seleccionados.

Deportes Solo falta Marcelo Martins Smedberg se suma hoy y Soria intensifica el trabajo

La incorporación de Martín Smedberg hace que la nómina de jugadores que componen la selección nacional esté casi completa. El sueco-boliviano viajará esta tarde rumbo a Mendoza (Argentina) y se integrará a los trabajos previos a la Copa América, mismos que han sido intensificados por órdenes del técnico Mauricio Soria.

Smedberg llegó ayer a La Paz desde Suecia e inició el trámite de su pasaporte para viajar al vecino país. "Voy a firmar unos documentos y después me voy a Mendoza para unirme a mis muchachos de la selección", dijo el mediocampista.

Su incorporación, junto a la del delantero Gustavo Pinedo, permite que el estratega trabaje con 26 de los 27 convocados, es decir, solamente a la espera de Marcelo Martins, que llegará desde China el primero de junio.

Soria espiará a los rivales. El entrenador nacional, en declaraciones al diario chileno El Mercurio, dijo que el espiar a los rivales forma parte del juego, y que sin duda él lo hará. "Todos intentamos sacar las mayores conclusiones de lo que hacen los oponentes. También tratamos de enterarnos de los más mínimos detalles que entrenan los rivales. Por eso hay tanta tecnología a favor de toda la gente del fútbol, y podremos utilizar todo para que podamos mostrar muchas cualidades positivas a la hora de enfrentarlos", sostuvo el cochabambino.

Quieren quedarse. El primero de junio debe presentarse la lista oficial de los 23 futbolistas que Bolivia presentará para la Copa América. Y los jugadores saben que eso significa el segundo recorte, en el que Mauricio Soria descartará a cuatro de los 27.

"Para quedarse en la lista definitiva hay que demostrar. Día a día se trabaja y se hace bien las cosas para decirle al profe que uno quiere estar en la lista final. Cada uno que está aquí tiene posibilidades y las puertas abiertas para quedarse", indicó el defensor Marvin Bejarano.

Las prácticas. Los entrenamientos comenzaron ayer, primero en los jardines del hotel Vistalba Valley y después en el estadio Bautista Gargantini, en Mendoza.

"Chile es una gran selección, de buenos jugadores, creo que siempre tratará de ser protagonista. Nos sentimos honrados de enfrentarlos".

Mauricio Soria
Técnico de la Selección Boliviana

Martín Smedberg
"Estar en la selección es un sueño cumplido"

P. ¿Qué significa para vos estar en la convocatoria para jugar la Copa América?

M.S.: Yo he visto la Copa América desde niño. Para mí es un sueño grande jugar en la selección y también jugar la Copa América.

P. ¿Cuál fue la reacción de tus compañeros de equipo?

M.S.: Mis compañeros están muy felices por mí, porque saben que estas chances no siempre llegan en tu carrera. No siempre hay la oportunidad de enfrentar a jugadores como Neymar, Messi, Sánchez que son los jugadores más grandes del mundo.

P. ¿Estás preparado?

M.S.: Yo me siento muy bien con el cuerpo (físicamente), he jugado bastantes partidos con mi equipo y solo quiero juntarme con mis compañeros y comenzar el trabajo para la Copa América.

Suárez se queda en Blooming y Coimbra pide tiempo a Bolívar

El portero Hugo Suárez decidió darle continuidad a su carrera en Blooming y aseguró su participación con los cruceños.

Entre tanto, Cristian Coimbra, que juega como defensor, le pidió un poco más de tiempo a los dirigentes del Club Bolívar para tomar una determinación acerca de si acepta o no jugar en la Academia.

De esta forma, la idea de los celestes de contar con dos arqueros de la Selección Nacional quedó en el camino y ahora deberán volcar su atención hacía otro portero, que inicialmente se prevé podría ser Diego Zamora, aunque el propio futbolista ha manifestado su intención de quedarse en Nacional Potosí, debido a que allí ha encontrado la continuidad que no tenía en la Academia.

En cuanto al defensor, los dirigentes han expresado que también se están haciendo gestiones con otros jugadores y que en todo caso, aún existe la posibilidad de que Marcelo Claure anuncie la contratación de un jugador europeo como refuerzo de primer nivel.

Las gestiones por contar nuevamente con José Luis Capdevila y Juan Miguel Callejón prosiguen y para esta semana se tiene prevista otra reunión con sus empresarios.

La Verde inicia su preparación en Mendoza

La selección boliviana iniciará hoy su trabajo en Mendoza, Argentina, lugar donde concluirá su preparación con miras a su debut en la Copa América Chile 2015, el próximo 12 de junio contra México. Para ello, tiene programados dos partidos amistosos, el 31 de mayo con Venezuela y el 6 de junio con el combinado albiceleste.

La Verde viajó ayer (14:00) rumbo a Mendoza, donde permanecerá hasta días antes de iniciar la Copa América. El pasado sábado el director técnico Mauricio Soria realizó el primer recorte, de los 30 seleccionados, quedando fuera Rodrigo Ramallo, Diego Bejarano y Abraham Cabrera. Mientras, Ronald Raldes continuará con su recuperación en el país vecino.

"Nos vamos con muchas ganas de hacer las cosas bien. Dios mediante esperemos dejar la imagen de Bolivia lo más alto que se pueda y dar lo mejor de cada uno para beneficio de la selección", afirmó el guardameta Hugo Suárez.

La delegación arribó a Buenos Aires a las 18:04, llegó a Mendoza a las (22:50) y de inmediato se trasladó hasta el hotel Vistalba Valley (23:20) en Luján de Cuyo, lugar donde estarán concentrados.

Con buen ánimo

Los jugadores mostraron buen ánimo y optimismo antes de entrar a la zona de pre-embarque. Risas, bromas y abrazos 'inundaron' la terminal internacional. La delegación boliviana está integrada por 34 personas, entre jugadores y cuerpo técnico.

Desde hoy el combinado boliviano entrará en la recta final de su etapa de preparación.

"Estoy contento y agradecido con la Federación (FBF) y el cuerpo técnico por haber decidido terminar la preparación en otro país (Argentina) porque hay mejores canchas", expresó Suárez.

Entretanto, la FBF informó que la nómina final de la Verde se conocerá hasta el 1 de junio, fecha límite establecida por la Conmebol.

RALDES: "SÍ VOY A LLEGAR A JUGAR LA COPA"

Santa Cruz | El Deber

El capitán de la selección boliviana Ronald Raldes dejó tranquilidad al hincha nacional ayer minutos antes de partir rumbo a Mendoza, Argentina, donde la Verde continuará con su preparación previo a su debut en la Copa América Chile 2015.

Raldes anunció que llegará bien al inicio de la contienda internacional, debido a que se encuentra en la etapa final de su recuperación.

"Físicamente estoy muy bien, los médicos han hecho un buen trabajo y sumado al esfuerzo mío creo que no tendré problemas para jugar la Copa", apuntó el capitán.

Falta la cabeza

Si bien Raldes tiene grandes posibilidades de estar en la nómina definitiva que el técnico dará a conocer el 1 de junio, reconoce que todavía no está listo para ir al choque con un rival.

"Vamos muy bien. Que la gente no se preocupe ya que sí voy a llegar a jugar en la Copa América", puntualizó.

La delegación boliviana viajó ayer a Argentina para concluir su etapa de preparación. El 31 de mayo se enfrentarán a Venezuela, a puertas cerradas. Mientras que el 6 de junio jugarán contra el combinado albiceleste de Argentina, ambos son partidos amistosos programados antes del debut en la Copa.

Blooming renueva con Suárez por un año más

La dirigencia de Blooming renovó contrato con el guardameta Hugo Suárez este sábado. "Chila" es la segunda contratación, para esta temporada, después del delantero sub-20 Alberto Pinto. Días antes, Suárez había señalado a DIEZ, que una de las condiciones para ampliar su vinculación con la academia era el pago de salarios retrasados. Al parecer, el tema económico está solucionado.

El arquero cruceño pasó las revisiones médicas en dos clubes del interior. Uno de ellos fue Bolívar; sin embargo, decidió quedarse en Blooming. "Acabo de arreglar", aseguró el futbolista la tarde de este sábado. El cruceño está concentrado con la selección boliviana, que se alista para la Copa América.

"La prioridad la tiene Blooming", declaró Suárez hace unos días y este sábado cumplió con su palabra. El guardameta se ha convertido en un referente del club cruceño.

Hugo Suárez llegó al equipo celeste en 2014, para la temporada 2014-2015, requerido por el ex-DT de la academia Mauricio Soria. La experiencia del golero fue demostrada en Wilstermann, Real Santa Cruz, Real Potosí y Oriente Petrolero.

Blooming tiene cerrado con Pinto, de la sub 20

Blooming se inyecta de sangre nueva con la incorporación del delantero Alberto Pinto. El beniano será parte del plantel celeste a partir del próximo torneo Apertura 2015-2016.

Rodrigo Osorio, representante del jugador, anunció este viernes haber llegado a un acuerdo con la dirigencia. Pinto fue uno de los más destacados en el seleccionado nacional sub 20 que disputó el Sudamericano realizado en Uruguay y donde le anotó un gol a Paraguay. Claudio Chacior, su DT en ese torneo, habló muy bien de él, comparando sus características con la de Alcides Peña.

Con relación al resto, la dirigencia aún no renovó con ninguno de los que terminaron su vinculación con el club tras el Clausura

Blooming está tras el brasileño Anderson

El delantero brasileño Anderson Gonzaga es uno de los futbolistas que Blooming tiene en la mira, aunque por ahora solo son conversaciones, ya que el futbolista está enfocado en defender a Sport Boys en los partidos por el descenso indirecto ante Atlético Bermejo.

Los contactos de los celestes han sido con el representante del futbolista, Murilo Cazagrande, que espera que Gonzaga termine su vínculo formal con Sport Boys, para hacerle oficial las ofertas de la academia y de otros clubes.

Anderson no negó la posibilidad que hay de volver a la academia, pero dejó en claro que por ahora quiere dar lo mejor de sí para ayudar a que el equipo warneño se quede en la Liga. El brasileño cumple contrato con el Toro el 30 de este mes. "Luego hablaré de mi futuro", señaló el brasileño.

"Mapaizo" está a la espera
Entretanto, Joselito Vaca, uno de los más regulares de la temporada, dijo que hasta el momento la dirigencia celeste no se pronunció con respecto a su posible renovación, por lo que solo espera que en estos días se le pague los meses de sueldo que se le debe a él y al resto del plantel

Bolivia entrenó a puerta cerrada en el Tahuichi

La selección boliviana de fútbol cumplió con su segundo día de entrenamiento a puerta cerrada. El cuerpo técnico decidió realizar la práctica sin presencia de público, ni de la prensa deportiva. Mauricio Soria cuenta con 31 futbolistas de los 34, cuatro son invitados en esta fase de preparación.

Cumpliendo con lo planificado, el combinado nacional trabajó en el césped del Tahuichi. Soria ordenó una labor para fortalecer la parte técnica y táctica. Los seleccionados volverán a las prácticas este jueves por la mañana en la sede del Club Blooming (8:30).

El DT cochabambino está a la espera de Martín Smerdberg, Marcelo Martins y Gustavo Pinedo. El sueco-boliviano se unirá al grupo el 25 de mayo en Mendoza, al igual que Pinedo, mientras que Martins el 1 de junio.

Equipo en espacio reducido.
El entrenador paró el siguiente equipo que trabajó en espacio reducido. Romel Quiñonez, Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Egüeno, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Pablo Escobar, Wálter Veizaga, Damián Lizio y Alcides Peña.

Hugo Suárez le pone plazos a Blooming

El portero de la Selección Nacional, Hugo Suárez, manifestó que tiene una oferta importante del club Bolívar, pero no ha firmado ninguna documentación con la Academia paceña.

El golero aseguró que la prioridad la tiene Blooming, pero los dirigentes del cuadro cruceño no le propusieron ampliar su contrato, pero aguardará hasta el viernes para definir su futuro.


Tags: hugo, suárez, pone, plazos, blooming

Blooming se despide bien

La clasificación a la Copa Sudamericana estaba asegurada, pero la idea de Blooming era conseguir el triunfo para salir por la puerta grande de la temporada 2014/2015. Y lo logró ayer al superar ayer a Nacional Potosí por 2-0 en el último partido del torneo Clausura (fecha 22) jugado en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera.

Dominio local. Fue un partido con escaso atractivo. Blooming ya estaba asegurado en la Copa Sudamericana y Nacional Potosí solo jugaba por cumplir la programación.

A pesar de ello, los celestes pudieron marcar en las pocas ocasiones que creó. Al minuto 28, Hugo Bargas recibió un pase en profundidad desde la mitad de la cancha, eludió a la defensa y definió por abajo ante la salida del portero Diego Zamora.

Minutos más adelante, a los 40, Matías Manzano anotó el segundo tanto en una jugada un tanto confusa después de varios rebotes en el área de Nacional Potosí.

A partir de ese momento, Blooming mejoró y dominó el juego hasta el término de la primera etapa.

Bajó el nivel. El complemento fue puro trámite. Ambos equipos se mostraron sin ideas y el partido se tornó aburrido. Erwin Sánchez quiso refrescar la delantera con el ingreso de Pablo Salinas, pero no obtuvo muchos resultados.

Al pesar de todo, la academia cruceña festejó con victoria su último compromiso en el campeonato.

La dirigencia se reunirá en las próximas horas con los jugadores para determinar su continuidad en el club.

Blooming se despide de sus hinchas con una victoria

Blooming se despide de sus hinchas con una victoria
El plantel de Blooming se despidió de sus hinchas con una victoria sobre Nacional Potosí (2-0), la noche del domingo en el estadio \"Ramón Aguilera Costas\" de Santa Cruz. El partido correspondió a la última fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el que los celestes cruceños ratificaron su clasificación a la Copa Sudamericana como Bolivia 3.

Blooming es el mejor cruceño del Clausura

Blooming cerró su campaña con una victoria (2-0) sobre Nacional Potosí, en la última fecha del campeonato Clausura 2014-15 de la Liga.

Con este resultado Blooming se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones del Clausura, y es el mejor club cruceño en el torneo. Oriente es quinto y Sport Boys es undécimo.

La academia se clasificó a la Copa Sudamericana 2016 como Bolivia 3, tras ubicarse quinto en la tabla acumulada; mientras que Nacional Potosí esperaba sumar la mayor cantidad posible de puntos para mejorar su situación en la tabla del descenso con miras al siguiente torneo, ya que en esta temporada se salvó de jugar el descenso indirecto.

Blooming fue el dominador del partido, generando más de un problema al golero de Nacional Potosí, Diego Zamora, desde el inicio del cotejo. Es así que el primer tanto no se iba dejar esperar y a los 18 minutos, el franco-argentino Hugo Bargas convirtió su undécimo gol del torneo, con el que se consagró como el goleador del torneo Clausura.

El segundo tanto del local llegó en el epílogo del primer tiempo con el gol de Matías Manzano (40'PT), quien tan sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes tras un centro de Martín Minadevino.

En el segundo tiempo Blooming estuvo más cerca del tercero que Nacional de descontar la diferencia.

Una de las anécdotas más sobresalientes del partido fue que el estratega Miguel Ángel Zazhú hizo ingresar al golero Carlos Barahona como centro delantero, porque el equipo no tenía jugadores para el cambio.

Blooming quiere despedirse ganando

Sin otra motivación que la de despedirse con una victoria, Blooming recibe esta tarde-noche a Nacional Potosí, en el cierre de la 22da fecha del torneo Clausura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cotejo se jugará desde las 18:30 en el estadio "Tahuichi" Aguilera bajo la conducción del juez tarijeño Jordy Alemán.

El partido. Para este encuentro los celestes no contarán con algunas piezas que fueron importantes en la campaña que alcanzó la clasificación a la Copa Sudamericana.

Una de las ausencias más sentidas será la del "cerebro" Joselito Vaca y otras de menor trascendencia.

Pese a ello, Erwin Sánchez colocará el mejor equipo a fin de garantizar el triunfo.

Por el lado de Nacional, también tendrá ausencias debido a expulsiones en su último partido.

Blooming vs Nacional Potosí domingo 17 de mayo

Blooming y Nacional Potosí, el domingo 17 en el Ramón Aguilera Costas.

Blooming

Santa Cruz de la S.

Bolivia Torneo Clausura
18:30 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 17 de mayo

Nacional Potosí

Potosí

Pereyra se despide tras finalizar su contratoz

El defensor Federico Pereyra lanzó un mensaje de despedida por el tiempo de permanencia en filas Blooming. El argentino se dirigió a los hinchas mediante su cuenta oficial de Facebook. Sin embargo, el escrito no es claro si cierra definitivamente las puertas de la academia cruceña.

"Terminando un año con los objetivos cumplidos, integre un ‪#‎GranGrupo‬ de jugadores. No lo termino como quería, pero me voy muy contento por lo que viví y el cariño de la gente que recibí", escribió Pereyra, que ya no jugará este fin de semana con la camiseta celeste. Estuvo en la institución cruceña por diez meses.

En las redes sociales muchos hinchas de Blooming no aceptaron su adiós y le piden que se quede en la academia. Otros aceptan su alejamiento y le desearon suerte. Sin embargo, más de uno le recomendó de que no vista la camiseta de su archirrival Oriente Petrolero.

En días pasados la dirigencia de Blooming a la cabeza de Erwin Peredo, señaló que tras la finalización del campeonato Clausura se sentará a negociar con los jugadores por lo que no se descarta que convenza al zaguero para que continúe en el equipo que dirige Erwin 'Platiní' Sánchez.

Terminando un año con los objetivos cumplidos , integre un #GranGrupo de jugadores. No lo termino como quería , pero me...

Mantener la base, el objetivo en Blooming

Sin más tiempo que perder, la dirigencia de Blooming se está reuniendo para preparar el equipo que participará en el próximo torneo Apertura de la Liga, con la base del equipo que consiguió una plaza para la Copa Sudamericana y algunos refuerzos que van a llegar.

"El objetivo es mantener la columna vertebral del equipo para dar continuidad a un proceso de trabajo", manifestó ayer el dirigente Juan Daza.

Este domingo, Blooming jugará su último partido del Clausura ante Nacional Potosí y a partir del lunes comenzarán a negociar los nuevos contratos. En la lista de prioridades están el arquero Hugo Suárez, el defensor Federico Pereyra, el volante Mauro Marrone y el delantero Hugo Bargas, el primero nacional y los tres restantes, argentinos.

Daza admitió también que existe una deuda de casi tres meses de sueldo con los jugadores y están haciendo gestiones para conseguir el equivalente a tres planillas. Paralelamente a la renovación de los contratos con aquellos jugadores con los que fenece la relación contractual, la dirigencia negociará también con jugadores que puedan llegar como refuerzos.

Pereyra se despide
El defensor argentino Federico Pereyra aseguró ayer a un programa radial que si se fuera de Blooming jamás aceptaría una propuesta para jugar en Oriente, rival de los celestes. En su muro de Facebook el futbolista se despidió de la hinchada, agradeciendo el apoyo de la gente, dejando abierta la posibilidad de volver. Su contrato fenece el domingo

Blooming se alista para su último duelo del torneo

Blooming cerrará el torneo jugando de local ante Nacional Potosí. A pesar de tener la clasificación a la Copa Sudamericana 2016 en sus manos, los celestes buscan las tres unidades para despedirse de la mejor manera de su hinchada.

Ayer por la tarde, los académicos volvieron a las prácticas. Los titulares realizaron un trabajo regenerativo y los alternos realizaron un partido amistoso con el club Quebracho de Villa Montes.

Desde hoy, el técnico Erwin "Platiní" Sánchez irá armando su equipo titular con el que enfrentará a los potosinos. Lo que está confirmado es que el DT no podrá contar con el mediocampista Joselito Vaca y el defensor Leonel Morales, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otro lado, el portero Hugo Suárez, que no jugó ante Wilstermann porque padeció de chikungunya, hizo un trabajo diferenciado en la práctica de ayer, pero es probable que se recupere hasta el domingo.

Este fin de semana finaliza el contrato de la mayoría de los jugadores. Aún no se sabe quiénes se quedarán y quiénes no. Sin embargo, el que está confirmado de los extranjeros es Hugo Bargas. Moisés Villarroel y Pablo Pedraza también se quedan.

En directo Universitario vs Wilstermann online 13 de mayo

El partido Universitario vs Wilstermann será  dirigido por Luis Irusta (La Paz) y con la ayuda de los asistente Miguel Villanueva y Humberto Paz. Universitario solo viene a cumplir un cotejo más pero el conjunto aviador ésta con el objetivo de sumar unidades para ostentar un torneo internacional.

En unos momentos se dará más información sobre Universitario vs Wilstermann en vivo.

En Blooming no se habla aún de nuevos contratos

Con el partido de este domingo frente a Nacional Potosí finalizará la relación contractual entre el club y la mayoría de los jugadores de Blooming. Hasta ahora, ningún dirigente salió al frente para hablar de nuevos contratos.

Joselito Vaca y Leonel Morales, que no jugarán ante los potosinos por cinco tarjetas amarillas, prácticamente se despidieron del Clausura. "Nadie habló conmigo, pero no me preocupa porque falta mucho para el otro torneo, aparte que nos van a quedar debiendo tres meses de sueldo", manifestó el jugador de Mapaiso.

Blooming necesita sumar un punto más para asegurar su plaza en la Copa Sudamericana 2016 sin depender de otros resultados. El arquero Hugo Suárez se está recuperando de fiebre, unas dolencias físicas y puede ser considerado titular para el domingo

Tres años pasaron para volver a jugar una Copa

Si bien solo resta que le sellen el boleto que ya tiene en la mano, Blooming jugará la Copa Sudamericana 2016, torneo al cual volverá luego de tres años de ausencia. Al cuadro celeste le bastará con derrotar a Nacional Potosí el domingo en Santa Cruz para reconfirmar su clasificación a esa cita internacional.

Cuatro sudamericanas. El equipo celeste ha intervenido en cuatro oportunidades en la Copa Sudamericana desde que se puso en vigencia en 2002, aunque no con muy buenos resultados.

La primera vez fue en 2008 y en aquella oportunidad enfrentó a Olimpia de Paraguay y fue eliminado. Repitió en 2009 y su rival fue River Plate de Uruguay.

Le fue mucho peor ya que cuando se disputaba el encuentro en Santa Cruz, un aficionado burló la seguridad y agredió a un jugador uruguayo cuando ya el equipo perdía por 0-1 y al final también fue eliminado.

Volvió en 2012 y el rival fue Universidad Católica de Chile. Un empate en Santa Cruz y derrota en Santiago, determinaron su pronta eliminación.

La misma suerte volvió a correr al año siguiente y el rival fue otra vez River Plate uruguayo ante el que cayó con mayor contundencia, 0-1 de local y 0-4 de visitante.

Para 2016. Con más de un año de anticipación, los celestes saben que jugarán de nuevo este torneo internacional y lo más seguro es que su rival será de algún país vecino de acuerdo a la modalidad que emplea la Confederación Sudamericana para la primera fase, el reto es superar lo hecho en las cuatro ediciones pasadas.

Wilstermann gana y sueña con la Libertadores

Wilstermann dio un paso clave en su lucha por alcanzar un cupo a la Copa Libertadores de América al ganar esta tarde a Blooming por 1-0 en el estadio Félix Capriles en la penúltima fecha del Clausura. Los rojos pelean un cupo a la Libertadores como Bolivia 3.

El único gol del compromiso lo anotó Óscar Díaz, a los 68 minutos del partido. El chapaco desvió de cabeza un centro ejecutado por Mariano Torres desde la izquierda. Los rojos (72) quedaron a cuatro puntos de Oriente (76) en la tabla acumulada.

Para Wilstermann el camino es bastante complicado, porque primero deben ganar los dos cotejos que le resta, el miércoles ante Universitario de Sucre (reprogramado fecha 17) y el domingo ante The Strongest; asimismo debe esperar que el Tigre y Oriente no sumen en la última fecha el próximo domingo.

En la primera mitad del compromiso, 'Wilster' buscó desde el inicio abrir el marcador pero se encontró con una muralla en la zaga celeste de Santa Cruz. Con Coimbra, Áñez y Morales como las piezas clave en la última línea que ordenó 'Platiní' Sánchez.

Los más incisivos fueron Torres y Díaz en el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop, mientras que en Blooming, las pocas chances que tuvo en la primera mitad fueron generadas por Joselito Vaca y Bargas. En ambos casos con remates de larga distancia que no inquietaron al portero Dituro del Rojo cochabambino.

Gol para soñar
En el complemento Wilstermann salió decidido a marcar la diferencia. Zampiery (48') remató al cuerpo del portero Jordán. Pudo ser la apertura del marcador, pero se interponía el portero celeste, principal responsable para mantener el cero hasta ese momento.

Tras el aviso del cuadro local, Blooming trató de salir con Gutiérrez y Torrico como los más sacrificados en el medio campo; sin embargo, Bargas en la ofensiva no estaba con las luces prendidas.
Hasta que a los 68' apareció Díaz para decretar el único gol del compromiso, que acerca al Rojo a la Copa Libertadores.

Blooming estuvo a punto de lograr el empate a los 89 minutos mediante el recién ingresado Matías Manzano, que estrelló el balón en el travesaño, causando zozobra en filas del cuadro cochabambino, que al final se quedó con las tres unidades.

En directo Bolívar vs San José online 10 de mayo


Bolívar quedó con las ganas de festejar con una vuelta olímpica la obtención del trofeo de campeón el pasado jueves por la noche con la derrota que sufrió a manos de The Strongest por la mínima diferencia, pero este episodio gris quedó apartado y el plantel de la zona de Tambladerani ya no quiere volver a pasar por este mal momento ante los "santos".

Los "santos", dirigidos por el entrenador Mario Rolando Ortega, tratarán de sumar la victoria, aunque cuentan con varias bajas por lesiones que perjudican el desarrollo del trabajo del cuerpo técnico.

En unos momentos se dará más información sobre Bolívar vs San José en vivo.

En directo Universitario vs The Strongest online 10 de mayo


Los integrantes del primer plantel de The Strongest aún creen que tienen chances para conseguir el título del torneo Clausura 2104-2105, así como el cupo a la Copa Libertadores de América de manera directa (fase de grupos) y mientras esas opciones estén sobre la mesa pelearán hasta la última fecha por hacer realidad ese objetivo.

El lateral Jair Torrico fue claro al indicar que no deben dar por muerto al cuadro atigrado hasta que culmine el campeonato y que el equipo peleará hasta el final para lograr alcanzar las metas que se trazaron.

"Sabemos que no dependemos de nosotros mismos, pero las posibilidades aún son latentes para clasificar a la Libertadores de manera directa como también el de conseguir el título del torneo, dejaremos todo dentro la cancha para ganar los dos partidos que nos restan y sumar la mayor cantidad de puntos. El domingo visitamos a Universitario y después recibiremos la visita de Wilstermann, tenemos que ganar los dos encuentros", sostuvo el futbolista.

Sobre el cotejo del domingo Torrico agregó que Universitario es un gran equipo y que cuenta con buenos jugadores, además que realizó una buena Copa Libertadores de América, y esos aspectos complicarán mucho más conseguir una victoria.

En unos momentos se dará más información sobre Universitario vs The Strongest en vivo.

Blooming va al Capriles por la Sudamericana

Los dos tienen mucho en pelea y por ello apuestan a sumar puntos hoy (15:00), cuando se enfrenten en el estadio Félix Capriles. Blooming, que debe sumar un punto más para asegurar la Copa Sudamericana, visitará a Wilstermann, que está metido en la lucha por Copa Libertadores.

En la tabla acumulada, Blooming se ubica quinto, con 63 puntos, seguido por San José, con 58. El séptimo es Real Potosí, con 57, y si termina así la temporada quedaría sin Sudamericana. En las dos fechas que quedan del Clausura, los lilas aún tienen posibilidades matemáticas de clasificarse, aunque remotas.

Los aviadores, que ya tienen la clasificación para la Sudamericana en sus manos, quieren Libertadores, y eso significa ganar los tres partidos que les quedan, el primero de ellos frente a Blooming. El técnico Juan Manuel Llop y los jugadores de Wilstermann han manifestado en los últimos días que aún están en la lucha y que se jugarán la vida en cada encuentro. El equipo cochabambino comenzó con varios empates el torneo, pero luego recuperó terreno hasta meterse en la lucha por el título del Clausura, aunque con posibilidades matemáticas, pero lejanas.

Motivado
Blooming llega al partido motivado tras la levantada que ha tenido en los últimos tres encuentros, con seis puntos sumados, tres de ellos ante su clásico rival, Oriente Petrolero. Los otros tres fueron frente a Universitario, el jueves. Además, contra Bolívar, que se jugó el 1 de mayo, perdió (3-4) con un gol en los últimos minutos.

'Platiní' Sánchez puede parar un onceno con Eder Jordán en lugar de Hugo Suárez, que sufre fuertes dolores musculares. En defensa, una línea de cuatro, con Óscar Áñez, Cristian Coimbra, Carlos Tordoya y Leonel Morales. En el medio, Mauro Marrone, Helmut Gutiérrez, Didí Torrico, Joselito Vaca y Moisés Villarroel. En el ataque estará el goleador del torneo Clausura, con 10 tantos, Hugo Bargas.

El técnico de Wilstermann, Llop, es probable que repita el onceno ganador, que derrotó de visitante (0-1) en la anterior fecha a Sport Boys. Si hay cambios tendrían que ver con dar descanso a algunos jugadores por el trajín de partidos

Wilstermann vs Blooming domingo 10 de mayo

Por internet Wilstermann con Blooming, el choque en fecha domingo 10, el lugar será el Félix Capriles.

Wilstermann

Cochabamba

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 10 de mayo

Blooming

Santa Cruz de la S.

El tenis y la cocina, las otras facetas del goleador

El delantero de Blooming Hugo Bargas, no solo marca goles, también practica tenis y sabe cocinar, asado, pizza y milanesas. "Me gusta el asado", afirmó el futbolista a DIEZ, cuando empezamos a conocer parte de su intimidad la semana pasada. Bargas sabe preparar carne a la parrilla al estilo argentino. El franco-argentino anotó las dos dianas que le otorgaron la victoria a la academia cruceña, en el clásico 170 y la noche del jueves volvió a marcar ante Universitario de Sucre para convertirse en el goleador del Clausura.

Más allá de marcar goles y del balompié, en su tiempo libre practica tenis y si debe descansar, prefiere mirarlos. Bargas llegó a Blooming en enero, por segunda vez, y hasta el momento ha registrado diez goles con la camiseta celeste.

La figura del clásico cruceño 170 y del partido frente a Universitario de Sucre, tiene ocho tatuajes, en sus brazos, espalda y tobillo. "Tengo tatuado el nombre de mi hermano, la creación de Miguel Ángel, a Diego Maradona y Tribales", comentó. Los grabados se lucen en los festejos del atacante. Alguna vez se ha sacado su polera y ha dejado expuestos la mayoría.

Es amante de las mascotas y le gusta bastante la frutilla. Sus perfumes favoritos son de la línea Armani y le encantan los autos Mini Cooper, maneja uno de ese modelo por las calles de la capital cruceña.

Bargas se ha ganado el cariño de su hinchada, como todo delantero lo debe hacer, con goles. Por primera vez le marcó a Oriente (2), en el clásico, desde su retorno a filas de Blooming.

Blooming venció a la \"U\" con comodidad

Blooming venció a la \"U\" con comodidad
Con un triunfo cómodo por la cuenta de 2-0, Blooming se aferra a la clasificación para jugar la Copa Sudamericana 2016 aprovechando que el elenco de Universitario de Sucre llegó la noche de este jueves al estadio \"Ramón Aguilera Costas\", desgastado por el viaje de retorno desde México.

Blooming se asegura Copa

La clasificación de Blooming a la Copa Sudamericana 2016 está garantizada tras su victoria de anoche sobre Universitario de Sucre por 2-0. El partido, que cerró la vigésima fecha del torneo Clausura, deja a los académicos a 10 puntos del líder (Bolívar) a dos fechas para la finalización del torneo.

Dominio local. El partido se inclinó al lado de los académicos desde los primeros minutos. Los dirigidos por Julio César Baldivieso, cansados por las 25 horas de viaje, se mostraron imprecisos y hasta desconcentrados.

De esa manera llegó la apertura del marcador. Se jugaba el minuto 19 y tras una rápida jugada iniciada en la banda izquierda, que no prometía mucho peligro, Matías Manzano puso el 1-0 transitorio.

Los "doctos" no reaccionaron, no fueron los mismos que el martes empataron ante Tigres de México por la Copa Libertadores de América. Y eso aprovechó Blooming, porque el insistente Hugo Bargas amplió la ventaja al minuto 41 tras un pase en profundidad de Joselito Vaca. El franco-argentino controló el balón, amagó y batió a Raúl Olivares. El dominio de los celestes cruceños se extendió hasta el término de la primera etapa ante un desgastado equipo capitalino que reaccionó.

Segunda etapa. En el complemento las cosas no cambiaron, sobre todo en las primeras acciones. "Platiní" Sánchez reemplazó a Helmuth Gutiérrez por Joselito Vaca y a Sergio Almirón por Matías Manzano con la intención de "refrescar" el ataque y de esa manera aumentar la ventaja, pero los capitalinos se cerraron en defensa.

Este triunfo asegura la clasificación de los académicos a la Copa Sudamericana 2016 y los deja en la quinta posición del torneo Clausura, a 10 unidades de Bolívar, el líder.

Los académicos visitarán a Wilstermann el próximo domingo, un equipo que aún pelea por la Copa Libertadores y que superó a Sport Boys el miércoles en Warnes.

Por su parte, Universitario recibirá a The Strongest, plantel que viene de ganar el clásico paceño y que se perfila para campeón.

Ver clásico The Strongest vs Bolívar en directo

Bolívar por internet
Preparan todo el armamento para entrar a la batalla The Strongest vs Bolívar dos grandes del fútbol nacional, los celestes muy cerca de tocar el cielo porque les basta un resultado igualado para ponerse a festejar, pero tienen al frente a un aguerrido tigre que se afila las garras para slatar a la cancha y dar todo para no permitir que celebren.

Los jugadores del club Bolívar darán dos vueltas olímpicas en caso de asegurar el campeonato esta noche.

El primer festejo puede ser esta noche ante su tradicional rival y el segundo está programado para el domingo, en lo que se denominará "la vuelta celeste”.

El directivo Javier Ortuño dijo que "seremos bicampeones, esperamos dar la primera vuelta en el clásico y la segunda contra San José, cuando seamos locales”.

El volante Jhasmani Campos acotó que "ante The Strongest entraremos con la mentalidad de ganar los tres puntos y luego viene San José, para seguir festejando con la hinchada”.

El titular de la Liga, Fernando Humérez, no quiso asegurar el martes si habrá hoy trofeo, lo más seguro es para el domingo. Página siete

Todo está por verse en este partido que atrae a grandes y a chicos, Bolívar vs The Strongest a partir de las 20:00.

Todos los detalles y la transmisión del clásico Bolívar vs The Strongest el más importante del año cuando el reloj marque las 20:00.

Blooming vs Universitario alineación online, 7 de mayo

Por internet Blooming vs Universitario online, la hora en Chile 20:30. El jueves disputarán Blooming con Universitario, los fanáticos de Santa Cruz de la S. verán el encuentro en Ramón Aguilera Costas. donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 7 de mayo del 2015. Blooming vs Universitario un cotejo que es de la jornada 20 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de Universitario vs Blooming se enfrentan a las 20:30 (UTC-4). El réferi destinado para controlar Blooming vs Universitario es Luis Mancilla junto a sus compañeros de línea Humberto Paz y Rubén Flores. Este juego que rivalizan Blooming vs Universitario en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
BloomingUniversitario
Hugo SuárezJuan Carlos Robles
Mauro MarroneRolando Ribera
Sergio ÁlvarezEnrique Flores
Federico PereyraAlan Loras
Cristhian CoimbraJorge Cuéllar
Oscar AñezRamiro Ballivián
Didí TorricoCarlos Camacho
Helmut GutiérrezLudwing Rojas
Moisés VillarroelAlejandro Bejarano
Joselito VacaMauricio Saucedo
Hugo BargasMartín Palavicini
D.T. Erwin SánchezD.T. Julio César Baldivieso
Lo más visto
Resultado Blooming vs Universitario - 7 de mayo

A qué hora juegan Blooming vs Universitario online.
La hora de Blooming vs Universitario en vivo.
Detalles de Blooming vs Universitario

Pagan en Blooming y vuelve la tranquilidad

El primer plantel de Blooming cobró un mes de sueldo en las últimas horas y volvió la tranquilidad. Los jugadores de la academia ingresaron en un paro de actividades desde el lunes por promesas incumplidas. Este miércoles se solucionó el problema.

Los futbolistas fueron ingresando uno por uno a la secretaría de Blooming, ubicada en la calle Motacú (101), a una cuadra de la avenida Alemania (entre segundo y tercer anillo), para percibir sus salarios. "En este momento se le está cancelando su mes de sueldo", afirmó el presidente del club, Erwin Peredo, a EL DEBER Radio.

Peredo admitió que el dinero de la recaudación del clásico cruceño fue destinado para pagar deudas impositivas del club. "Estamos pagando impuestos de anteriores años. Nos ha llegado (conminación) un pago hace tres meses atrás de casi 100.000 dólares, después otro que tenemos que hacer de 60.000 dólares y luego uno más de 40.000 dólares. Es una barbaridad", afirmó el titular celeste.

El dirigente reveló que su directorio tomó el mando de Blooming con la institución endeudada. "Agarramos la institución con una deuda muy fuerte, muy amplia. Al principio no conocíamos en detalle lo que se debía, pero ya eso pasó y vamos a tratar de arreglar. No han tenido ese cuidado de endeudar así al club", sostuvo.

Negocian con algunos jugadores
El presidente de Blooming señaló que hace una semana se comenzó a negociar con el primer plantel para que continúen en la institución celeste. "La prioridad son todos, estamos contentos porque es un plantel sano de buenos jugadores. Están haciendo un buen campeonato", señaló.

Adelantó que una vez que se termine el Clausura se sentará con el director técnico, Erwin Sánchez, para planificar la próxima temporada. "Vamos a tratar de reforzar un poco el plantel en la medida de nuestras posibilidades económicas", afirmó.

Blooming vs Universitario jueves 7 de mayo

Blooming y Universitario, el jueves 7 en el Ramón Aguilera Costas.

Blooming

Santa Cruz de la S.

Bolivia Torneo Clausura
20:30 UTC-4
VER RESULTADOS
jueves 7 de mayo

Universitario

Sucre

Juveniles de Blooming esperan su oportunidad

Buen ambiente y trabajo a conciencia. Así se vio la tarde de este martes al equipo juvenil de Blooming. Saben que son la primera alternativa, en caso de que se mantenga la huelga del plantel profesional. La academia cruceña se enfrentará el jueves a Universitario de Sucre (20:30) en el estadio Tahuichi Aguilera.

Aunque la dirigencia no les ha comunicado de manera oficial, el equipo, que dirige Raúl 'Pelecho' Gutiérrez (sub-19), se entrena en la sede del club con la mentalidad puesta en Universitario. Para la mayoría será su debut en el fútbol profesional.

Dicho sea de paso, el equipo de la capital del Estado también anunció un plantel de similar característica (juvenil) porque los profesionales esta noche juegan ante Tigres en Monterrey (México), por la Copa Libertadores de América.

El paro continúa
Si en la mañana asistió el cuerpo técnico y los jugadores a la sede de la academia, esta tarde no apareció nadie. El paro por los tres meses de salarios retrasados continúa (se inició el lunes), por lo que no se descarta que Blooming termine el Clausura jugando con juveniles.

Blooming ingresa en paro por falta de pago

Los futbolistas de Blooming decidieron parar sus actividades este lunes porque les adeudan tres sueldos. Por la mañana, los jugadores llegaron hasta la sede del kilómetro 7 y tras una reunión en el vestuario, abandonaron el campamento celeste. La academia cruceña es quinta en la tabla de posiciones (29).

"Esta tarde a las 18:00 tendremos más claro el panorama", declaró uno de los integrantes del plantel. La deuda con los futbolistas es de tres meses; febrero, marzo y abril. La dirigencia se había comprometido en pagarles un sueldo después del clásico en dónde auspiciaron de local, pero no cumplió.

Los jugadores están citados para volver a trabajar, este martes; pero si los dirigentes no le dan una solución al tema económico, abandonarán nuevamente el complejo deportivo, como lo hicieron esta mañana. En En la ultima fecha, los celestes fueron derrotados por Bolívar (4-3), en La Paz. El miércoles deben recibir a Universitario de Sucre en el Tahuichi.

En directo Oriente Petrolero vs The Strongest online 4 de mayo

El árbitro cochabambino Oscar Maldonado inspeccionó el campo de juego del estadio "Ramón Aguilera Costas" tras la lluvia que cayó en la jornada en la capital cruceña y determinó la suspensión del encuentro, que debían disputar los planteles de Oriente Petrolero y The Strongest el domingo, la nueva fecha para este cotejo será este lunes a partir de las 20:30.

"Más del 60 por ciento del campo de juego se encuentra anegado, en cumplimiento de la norma y pensando en la seguridad de los jugadores se confirma la suspensión del partido", declaró Maldonado después de hacer un recorrido sobre el terreno de juego.

La decisión de dar una nueva fecha para este compromiso fue trasladada a la dirigencia de la Comisión Técnica de la Liga, que tuvo una breve reunión con los delegados de The Strongest y Oriente Petrolero acordando, en cumplimiento del reglamento, reprogramar por 24 horas, el cotejo válido por la decimonovena fecha del Clausura.

En principio el "tigre" estaba en contra de jugar este lunes porque dos días después enfrenta a Bolívar, mientras en el lado de los orientistas tomaron esta decisión con calma porque el jueves juega contra San José en Oruro y contaba con el tiempo necesario para recuperar a sus jugadores en la parte física.

El capitán de los "atigrados", Pablo Escobar, quedó disconforme con esta decisión de la dirigencia, desde su punto de vista podía desarrollarse el partido porque sólo había algunos lugares anegados.

Debido al apretado calendario del torneo Clausura, la Liga no vio otra salida que la postergación en 24 horas y la dirigencia del club aurinegro hará las gestiones para que el clásico del miércoles sea movido para el jueves o para otra fecha.

"A estas alturas es difícil escoger nueva fecha, no tenemos fechas y las que están libres ya fueron ocupadas para jugar otros partidos que fueron postergados anteriormente", declaró el secretario general de la Liga, Hormando Vaca Diez.

Tanto Oriente Petrolero (32 puntos) como The Strongest (34) son los escoltas del líder Bolívar y en el choque que iban a sostener iban a tener un panorama más claro en su misión de dar alcance al puntero, que el pasado viernes ganó a Blooming (4-3) y llegó a las 42 unidades.

En unos momentos se dará más información sobre Oriente Petrolero vs The Strongest en vivo.

Golpe de Boca en el clásico

Boca Juniors asumió ayer el control de la Liga argentina al derrotar por 2-0 a River Plate con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez que saltaron del banquillo a la cancha y marcaron en los minutos 84 y 86.

Los de Rodolfo Arruabarrena lideran con 27 puntos al cabo de once partidos y ven por el retrovisor a River Plate y San Lorenzo, que por ese orden le siguen a 24. Más atrás, con 23, en el cuarto puesto marcha Rosario Central.

El San Lorenzo cayó el sábado por 1-0 ante el Vélez Sarsfield, que es decimonoveno con 12 unidades. Y Rosario Central igualó 1-1 con Huracán, el vigésimo quinto clasificado con 8.

La de hoy ayer la primera de tres citas que jugarán en apenas once días los más enconados rivales del fútbol argentino. Las otras dos corresponden a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores. También ayer Atlético Rafaela derrotó por 2-1 al Defensa y Justicia, y por 2-0 Tigre se deshizo del colista Nueva Chicago.

La fecha comenzó el jueves con el triunfo por 1-0 del Godoy Cruz sobre Sarmiento de Junín, mientras que el sábado Aldosivi venció a domicilio por 0-1 a Argentinos Juniors y con empates sin goles terminaron los choques Olimpo-Estudiantes y Gimnasia-Newell's Old Boys.

GOLEADORES

La tabla de goleadores del torneo argentino, está encabezada por Marco Ruben (Rosario Central) con 8 goles.

Con 7 están Enrique Triverio (Unión), con 6: Lucas Albertengo (Independiente), Fernando Cavenaghi, (River Plate) y Leandro Fernández (Godoy Cruz).

Los partidos de la próxima jornada (del 8 al 11 de mayo) son los siguientes: Viernes: Estudiantes-Temperley, Lanús-Tigre y Nueva Chicago-Rosario Central.

Sábado: Quilmes-Godoy Cruz, Newell's Old Boys-San Lorenzo, Huracán-Olimpo, Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors y Unión-Crucero del Norte.

Domingo: Belgrano-Arsenal, San Martín de San Juan-Atlético Rafaela, Aldosivi-Banfield, Independiente-Boca Juniors y River Plate-Racing Club.

En directo Oriente Petrolero vs The Strongest online 3 de mayo

Los "refineros" sumaron 32 puntos y son terceros, mientras que los "atigrados" acumularon 34 y son segundos, para los dos la prioridad es quedarse en el segundo casillero de la tabla de posiciones, para así seguir en la pelea del liderato, aunque es objetivo se les va como agua entre las manos, porque Bolívar (con 42) se alejó más tras ganarle el viernes a Blooming en La Paz en una tarde que no olvidarán los hinchas paceños.

Por su lado el técnico de The Strongest, Juan Carlos Paz García también anticipa cambios en el equipo con la incorporación del zaguero Abraham Cabrera, Walter Veizaga, este último jugará en sustitución de Ernesto Cristaldo quien acumuló su quinto cartón amarillo y está suspendido. 

Alineación de Oriente Petrolero vs The Strongest
ORIENTE PETROLERO: Marcos Argüello; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Alan Mercado, Thiago Santos, Gualberto Mojica, Carlos Saucedo y Danilo Peinado. D.T. David Avilés.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Jair Torrico, Fernando Marteli, Germán Centurión, Abraham Cabrera, Nelvin Soliz, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Gabriel Ríos, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo. D.T. Juan Carlos Paz García.

En unos momentos se dará más información sobre Oriente Petrolero vs The Strongest en vivo.

En directo Wilstermann vs Nacional Potosí online 3 de mayo


A diferencia de los demás elencos los rojos llegan a este partido con pocos días de trabajo porque miércoles enfrentó a San José también en el "Capriles" por el partido reprogramado de la decimosegunda fecha, el resultado del juego favoreció a los locales por 2 a 0.

Nacional Potosí también tuvo la misma suerte el mismo día le ganó a The Strongest en la Villa Imperial donde se jugó otro compromiso reprogramado de la fecha XII, el resultado permite al equipo alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones, además de que los jugadores están felices porque la victoria frenó en seco a los "atigrados" en su intento de quedarse con el primer puesto de la tabla. 

Alineación de Universitario vs Sport Boys
WILSTERMANN: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Edward Zenteno (José Carlos Barba), Christian Vargas, Iván Huayhuata, Roly Sejas, Rodrigo Vargas, Thomaz Santos, Mariano Torres y Oscar Díaz (Carlos Neumann). D.T. Juan Manuel Llop.

NACIONAL POTOSÍ: Diego Zamora; Rolando Choque, Ronny Jiménez, Ignacio García, Isaías Dury, Juan Pablo Sánchez, Juan Pablo Alemán, Leonel Justiniano, Charles da Silva, Gastón Mealla y Nicolás Bubas. D.T. Miguel Ángel Zahzú.

En unos momentos se dará más información sobre  Wilstermann vs Nacional Potosí en vivo.

Los artilleros celestes mandan en el Clausura

El momento que atraviesan los delanteros Hugo Bargas, de Blooming, y Juan Miguel Callejón, de Bolívar, es simplemente fantástico. Ambos lideran la tabla de goleadores con nueve anotaciones y están enfrascados en una pelea por ser el máximo artillero del campeonato Apertura. Los foráneos marcaron en el emocionante duelo entre academias, que terminó con victoria de los paceños por 4-3.

El atacante franco-argentino viene anotando cuatro goles en las dos últimas jornadas del torneo, logrando un doblete ante Oriente y otro ante Bolívar. Esas anotaciones hacen que Bargas sea el jugador más importante de su equipo actualmente.

Mientras que "Juanmi" Callejón volvió a perforar las redes de los arcos tras no poder convertir en la derrota en Warnes contra Sport Boys. El español marcó en el minuto 92 del partido para remontar el marcador a favor de los dirigidos por Xabier Azkargorta.

Ambos tienen nueve goles y son las armas letales de sus conjuntos para ganar los compromisos. Callejón es el máximo anotador de la temporada con 24 goles, logrando 15 en el Apertura. Mientras que Bargas está disputando su primer campeonato con la casaca celeste después de regresar a la academia cruceña a principios de este año.

Los cañoneros tendrán dos lances con sus equipos jugando como local y uno como visitante hasta el final del certamen para quedarse con el terminar como el goleador del torneo.

¡Épica remontada!

Fue la Victoria más festejada por los celestes. Bolívar dio una gran muestra de amor propio ante Blooming, remontó un marcador adverso y ahora acaricia el bicampeonato de la Liga. En el inicio de la décima novena fecha del Clausura la Academia perdía 3-0 en el Siles y terminó ganando 4-3, en un juego para el infarto.

El cuadro académico exhibió un gran juego en el segundo tiempo, en el que todos los jugadores fueron obreros, sudaron la camiseta y hoy tocan las puertas de la gloria gracias a esa entereza de los académicos.

Fue un primer tiempo inesperado. Nadie imaginaba que la diferencia en el marcador sería tan grande, pero no fue injusta, porque el equipo de Blooming fue eficaz.

A los dos minutos de iniciado el juego, el cuadro de Santa Cruz probó a la defensa celeste con una escapada por la derecha; el pase salió para Hugo Bargas, quien definió ante la salida de Rómel Quiñónez, pero apareció la pierna salvadora de Nelson Cabrera.

Luego el cuadro paceño tomó las riendas, atacó con orden, pero faltó definición. A los 9' Cristian Coimbra cometió un error en la salida, Damir Miranda robó el balón y cedió para Callejón, quien remató pero el balón se estrelló en el poste.

El primer balde de agua fría llegó a los 21'. Wálter Flores perdió la pelota ante Helmuth Gutiérrez, éste habilitó a Bargas que anotó solo ante la salida de Quiñónez.

Se sintió el golpe en Bolívar, que se desesperó por llegar al empate y Blooming lo liquidó a base de contragolpes rápidos que desnudaron los problemas defensivos de los celestes.

A los 30' los bolivaristas se vieron en apuros; tras una llegada de Moisés Villarroel cedieron un córner. El tiro de esquina lo lanzó Joselito Vaca, la pelota cruzó toda el área de la Academia, los centrales estuvieron clavados y Bargas puso el 2-0.

Tres minutos más tarde otro error académico propició el tercer tanto de Blooming. Miranda perdió el balón en el medio, Didí Torrico escapó con velocidad y definió con remate cruzado.

Los tres golpes cruceños fueron más que efectivos, la Academia estaba grogui, llegó sobre la puerta rival pero sin ideas, por lo que la etapa se cerró con el 3-0.

Para el segundo tiempo el DT Xabier Azkargorta cambió el dibujo táctico con los ingresos de Gerardo Yecerotte por Capdevila y José Luis Chávez por Flores. El celeste comenzó a atacar con dos hombres y en el fondo quedaron cuatro futbolistas.

Las llegadas fueron desesperadas. El celeste comenzó a jugar sobre la puerta cruceña y logró el descuento a los 56'. Un zaguero, como Nelson Cabrera, tuvo que mostrar a la gente de ofensiva el camino al gol.

Cabrera, Callejón, Campos, todos los académicos intentaron con remates de media distancia, con centros, pero surgió la figura de Hugo Suárez, quien ahogó el grito de gol.

El celeste no bajó los brazos. Mostró mucho corazón y en la recta final logró la remontada. A los 87' Damir Miranda puso el 3-2 con un disparo bajo; un minuto después Cabrera anotó el 3-3. Había tiempo para más. Cuatro minutos de adición al juego. El amor propio llevó a la victoria a los académicos. Callejón selló la proeza en el minuto 92 con un espléndido remate que desató la fiesta.

En directo Universitario vs Sport Boys online 1 de mayo


Universitario de Sucre, jugará este viernes (19:00) frente a Sport Boys en el estadio Patria, donde tendrá la última prueba antes de iniciar el viaje con destino a México para enfrentar el martes 5 de mayo a Tigres por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Sport Boys ganó en la anterior fecha, derrotaron al líder por un marcador de 3-2 con una buena actuación y el objetivo es repetir esa producción, pero en condición de visitante para seguir sumando puntos y salir de la penúltima posición en la tabla del punto promedio.

El árbitro Orlando Quintana, de Potosí, controlará las acciones con la asistencia desde los costados de David Limachi y Weimar Michel.

Alineación de Universitario vs Sport Boys
UNIVERSITARIO DE SUCRE: Juan Carlos Robles; Ramiro Ballivián, Alan Loras, Jorge Cuéllar, Enrique Flores, Rolando Ribera, Mauricio Baldivieso, Ludwing Rojas, Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo y Martín Palavicini. D.T. Julio César Baldivieso.

SPORT BOYS: Miguel Mercado; Juan Carlos Galvis, Mario Cuéllar, Rosauro Rivero, Carlos Mendoza, Ronald Rea, Marcos Barrios, Santos Navarro, Eduardo Machado, Anderson Gonzaga y Marcos Ovejero. D.T. Víctor Hugo Antelo.

En unos momentos se dará más información sobre  Universitario vs Sport Boys en vivo.

El día en que Blooming le ganó a Bolívar en su casa

Para Blooming siempre fue complicado jugar ante Bolívar en La Paz, y los números lo confirman. En toda la historia de la Liga, solo una vez, el 20 de febrero de 1994, la academia cruceña, al mando del técnico sueco Iván Brzc, le ganó a cuadro paceño por 4 goles a dos en el estadio Libertador Simón Bolívar.

En ese momento, en Blooming destacaban jugadores como Celio Alves, Modesto Soruco, Jaime Moreno, Berthy Suárez, Hebert Arandia y Juan Carlos Chávez, equipo que un mes antes, el 19 de enero, había humillado 5-0 a Oriente Petrolero, en uno de los resultados más recordados en la historia de los clásicos cruceños.

Desde aquella histórica hazaña ante Bolívar, han pasado más de 21 años, tiempo en el que jugaron 36 partidos más en la sede de Gobierno y Blooming no pudo lograr otras tres unidades frente a los paceños.

Pero surge una nueva revancha. Ambas academias se volverán a ver las caras hoy en el Hernando Siles a partir de las 16:00. El panorama es distinto para ambos planteles, porque Bolívar se perfila para campeón y Blooming busca acumular la mayor cantidad de puntos para clasificar a algún torneo internacional.

Complicado. Conseguir las tres unidades en la altura no será tarea fácil para el equipo de Erwin "Platiní" Sánchez, sin embargo, el objetivo es ese, aunque tampoco les quedará mal un empate, resultado que no obtienen desde el 21 de octubre del 2009.

Dos bajas. El clásico cruceño dejó un saldo de dos expulsados en Blooming: el lateral Miguel Ángel Hurtado y el delantero Pablo Salinas. Al respecto, el técnico probó con Óscar Áñez en reemplazo de Hurtado y con Didí Torrico en lugar de Salinas, lo que significa que continuará con su esquema de cinco mediocampistas y solo un delantero en los partidos de visitante. Es un hecho, además, que Sánchez incluya a Helmuth Gutiérrez que, junto a Torrico, tienen un buen desempeño en la altura.

Bajó un lugar. La academia cruceña quedó en el quinto puesto tras la victoria de Wilstermann sobre San José, el miércoles, situación que complica el panorama de los celestes para la clasificación a la Copa Sudamericana.

Aniversario. Blooming festejará hoy sus 69 años de vida. Desde las 10 de la mañana habrá un evento en su sede al que asistirán socios e hinchas. El club nació el 1 de mayo de 1946. Consiguió cinco títulos a lo largo de su historia y también descendió, en 1995.

Partidos

Torneos, ligas