Bolívar vs Blooming viernes 1 de mayo

Por internet Bolívar con Blooming, el choque en fecha viernes 1, el lugar será el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

En vivo
16:00 UTC-4
Partido
viernes 1 de mayo

Blooming

Santa Cruz de la S.

Didí Torrico, el ‘obrero incansable’ de Blooming

Con perfil bajo y sin saber qué será de su futuro en la próxima temporada, Didí Torrico, el volante mixto de Blooming, es hoy por hoy el 'obrero incansable' que juega en el medio campo celeste y que rinde igual tanto en el llano como en la altura.

Fue clave en la victoria conseguida la semana pasada frente a Oriente (hizo el servicio para el primer gol de Bargas) y es un hecho que mañana estará en la formación inicial de la academia cruceña cuando visite a Bolívar en busca del triunfo que le permita dar un paso más en su afán de asegurar el boleto a un torneo internacional.

"Vamos con perfil bajo, pero con ganas de hacer bien las cosas para conseguir un resultado positivo que nos permita ratificar el buen momento que estamos atravesando", dijo Torrico.

El volante mixto de Blooming señaló que la victoria contra su eterno rival (Oriente) no solo les valió los tres puntos, sino también una inyección anímica que les permite encarar con ganas la recta final del torneo Clausura.

Sobre los efectos de la altura, Didí confesó que él no siente malestar alguno y que su rendimiento no se ve disminuido. "Me siento bien físicamente y cómodo jugando en las ciudades con altura", confesó el mediocampista, que al final del torneo cumplirá su contrato con Blooming.
Morales, en veremos

Confiado en que Leonel Morales se integre hoy a la práctica, Erwin Sánchez paró su posible equipo titular para visitar a Bolívar mañana (16:00). El defensor no se entrenó ayer con el grupo a raíz de una fatiga muscular y su lugar en el equipo lo ocupó el canterano Sergio Álvarez, que es la primera opción en caso de que el defensor no se recupere.
El onceno formará con Suárez, Áñez, Pereyra, Coimbra, Álvarez (Morales), Marrone, Torrico, Gutiérrez, Villarroel, Vaca y Bargas.

En directo Wilstermann vs San José online 29 de abril


El cuadro de San José sostendrá un partido bastante difícil ante el Wilstermann esta noche desde las 20:00 horas, en el estadio "Félix Capriles", teniendo a Mario Rolando Ortega como estratega del equipo orureño. Este compromiso corresponde a la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Muchos se basan en el conocido argot futbolístico que señala "técnico que debuta, técnico que gana", pero eso será un poco complicado de cumplirse, pues los "santos" como nunca antes llegan a este cotejo bastante disminuidos, pues se confirmó el alejamiento de los jugadores Wílder Zabala, Miguel Loaiza y Miguel Ángel Cuéllar, quienes manifestaron no sentirse cómodos en San José. A eso se suma la lesión de los jugadores Delio Ojeda y Ricardo Verduguez.

Sin embargo, queda la esperanza que los jugadores que serán tomados en cuenta en el once principal para el cotejo de esta noche, se brindarán al máximo para lograr las unidades en disputa, además tienen la ventaja que en Cochabamba, San José siempre tuvo un apoyo masivo de los residentes orureños en el valle. Claro no se puede dejar de lado la necesidad de ganar que tiene Wilstermann, de manera que esos aspectos provocan que el partido sea muy bien disputado.

El nuevo estratega del cuadro "santo", Mario Rolando Ortega, a pesar que dijo que conoce la forma de juego de la mayoría de los jugadores, no tuvo mucho tiempo para armar el equipo, sino simplemente un entrenamiento que se registró ayer por la mañana en la cancha de propiedad del club.

En consecuencia, un poco complicado adelantar cómo formaría San José esta noche, pero como están las cosas no se descarta que Ortega se animará a jugar con línea de cuatro en la defensa, cinco en el medio y un solo delantero.

WILSTERMANN

El elenco dirigido por el entrenador Juan Manuel Llop, presentará modificaciones en su formación, se trata de cincos cambios entre inclusión de jugadores y movimiento de piezas, que de acuerdo al director técnico no producirá alteraciones considerables porque dio las instrucciones para que los jugadores hagan un buen partido.

Los "aviadores" saben de las adversidades por las cuales atraviesa el rival y quieren sacar ventaja de esta coyuntura para quedarse con la victoria y continuar por la misma línea hacia la clasificación de la plaza para la Copa Sudamericana 2016, aunque también mira a la Copa Libertadores, como su objetivo dependiendo de lo que suceda en las restantes fechas con los demás oponentes.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Cochabamba

Fecha: 29 de abril

Horas: 20:00 horas

Estadio: "Félix Capriles"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Pedro Ávalos y Ángelo Choque

Delegado: Enrique Rojas

WILSTERMANN: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Edward Zenteno, Christian Vargas, Iván Huayhuata, Roly Sejas, Rodrigo Vargas, Thomaz Santos, Mariano Torres y Óscar Díaz.

D.T. Juan Manuel Llop.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez (Mijail Huanca), Arnaldo Vera, Gabriel Valverde, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Mario Ovando, Ronald Puma, Sebastián Robles, Abdón Reyes y Mauro Bustamante.

D.T. Mario Rolando Ortega.

En unos momentos se dará más información sobre Wilstermann vs San José en vivo.

En directo Nacional Potosí vs The Strongest online 29 de abril



Con el objetivo de revertir el mal momento y quedar en una mejor ubicación en el campeonato Clausura de la Liga, el plantel de Nacional Potosí recibe este miércoles (20:00) a The Strongest en la Villa Imperial en el compromiso reprogramado de la decimosegunda fecha del torneo.

Nacional Potosí se alejó del camino de la victoria, aunque esto no coloca en riesgo de caer en la zona del descenso indirecto de categoría, hay preocupación porque los puntos que ha perdido puede afectar en su promedio para la siguiente temporada y por esta razón el técnico Miguel Ángel Zahzú quiere sumar todos los puntos posibles en las fechas que restan.

La reciente derrota ante Universitario de Sucre (0-1) en condición de local ha estancado a Nacional Potosí en la novena fecha del torneo Clausura con una deuda pendiente, que tratará de recuperar en las fechas que faltan con la conquista de los triunfos para mejorar la imagen del plantel, ya que sólo ha conseguido tres triunfos y seis empates.

Por otro lado, el cuadro de la Villa Imperial quiere quedarse con la victoria para evitar que The Strongest festeje en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" y siga su camino hacia el primer puesto para pelear por el título.

The Strongest continúa con su persecución del líder Bolívar, cinco puntos separan a estos elencos y la "cacería" aumenta en intensidad con cada fecha que transcurre. El pasado fin de semana, los gualdinegros derrotaron sin problemas a Real Potosí (3-0) y van por otras unidades en condición de visitante para aproximarse.

La única ausencia entre los dirigidos por el técnico Juan Carlos Paz García será Ernesto Cristaldo por lesión, sigue bajo tratamiento y el entrenador optará con repetir la alineación.

En medio de la disputa de puntos en el terreno de juego, la dirigencia recibió la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga que declaró improbada su impugnación contra Petrolero de Yacuiba (1-3) por la supuesta mala habilitación del entrenador Celso Ayala.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Potosí

Fecha: 29 de abril

Horas: 20:00 horas

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Hostín Prado (Cochabamba)

Asistentes: Edward Saavedra y Vladimir Tango

Delegado: Teddy Paniagua

NACIONAL POTOSÍ: Diego Zamora; Rolando Choque, Ronny Jiménez, Ignacio García, Isaías Dury, Juan Pablo Sánchez, Andrés Irahola, Leonel Justiniano, Charles da Silva, Anderson Da Silva y Nicolás Bubás. D.T. Miguel Ángel Zahzú.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Marteli, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro, Pablo Escobar, Luis Hernán Melgar y Rodrigo Ramallo. D.T. Juan Carlos Paz García.

En unos momentos se dará más información sobre Nacional Potosí vs The Strongest en vivo.

Sánchez analiza las variantes en Blooming

Ante las bajas obligadas de los jugadores Miguel Hurtado y Pablo Salinas por expulsión, el técnico de Blooming, Erwin Sánchez, comenzó a analizar las alternativas que tiene para el partido del viernes ante Bolívar, en el estadio Hernando Siles (16:00).

Las alternativas. De acuerdo con las opciones que tiene el DT, Óscar Áñez se perfila como sustituto de Hurtado, mientras que Helmut Gutiérrez ingresaría en reemplazo de Salinas, ya que "Platiní" juega en la altura con un solo delantero y prioriza el mediocampo.

En la ofensiva, de momento, se mantiene Hugo Bargas, aunque también es probable que Sánchez opte por Sergio Almirón, quien ha tenido más minutos de juego cuando Blooming es visitante.

Este partido abrirá la decimonovena fecha del Clausura.

En directo Universitario vs Tigres online 28 de abril


El plantel boliviano de Universitario de Sucre y Tigres, de México, abren este martes (20:30) en la Capital del Estado la ronda de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y el elenco local quiere sacar el mayor provecho a su condición de local para obtener una diferencia considerable de goles que le acerquen a la siguiente instancia y seguir sorprendiendo en este certamen.

La "U" ha tenido problemas en la fase de grupos que le llevaron a ceder puntos en casa, pero pudo compensar con las unidades que sumó fuera de Bolivia; sin embargo, a partir de los octavos de final ya no puede repetir esto, porque tendrá más dificultades en México para voltear la cuenta.

"Se trata de un equipo con mucha jerarquía, con jugadores que valen mucho, pero nosotros tenemos lo nuestro y si mantenemos la mística, jugamos con inteligencia y la concentración en todo momento podremos lograr la victoria", declaró el entrenador Julio César Baldivieso.

Baldivieso indicó que el plantel buscará asegurar el triunfo, una vez que tenga en sus manos este objetivo se concentrará en ampliar la ventaja en el marcador para viajar a territorio mexicano más sereno y con un planteamiento más cerrado.

El fin de semana el elenco estudiantil venció a Nacional Potosí en la Villa Imperial por la mínima diferencia en un compromiso del torneo local. En la oportunidad alineó con jugadores titulares y alternos. La única ausencia en las filas "doctas" será el arquero Raúl Olivares, quien acumuló su tercera amonestación y recién enfrentará a Tigres en la revancha, el 5 de mayo. Ese puesto será ocupado por Juan Carlos Robles.

El plantel mexicano llega con todo su potencial para llevarse al menos un punto, el ánimo de los jugadores está elevado por el triunfo sobre Gallos por 3-1 el fin de semana y la clasificación que alcanzó como primero en calidad de invicto en el grupo 6 de la Libertadores.

Los pupilos del entrenador Ricardo Ferretti llegaron con anticipación y con la firmeza para asegurar su plaza. El cuadro de Tigre este año ya jugó contra un elenco boliviano, fue San José en la ciudad de Oruro y consiguió un triunfo (1-0) con el cual dio un paso adelante, ahora pretende repetir eso frente a los "doctos".

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Sucre (Bolivia)

Fecha: 28 de abril

Horas: 20:30 (hora boliviana)

Estadio: Patria de Sucre

Torneo: Copa Libertadores

Fase: Octavos de final (ida)

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Asistentes: Hernán Maidana y Gustavo Rossi (Argentina)

UNIVERSITARIO: Juan Carlos Robles; Ramiro Ballivián, Ignacio González, Federico Silvestre, Jorge Flores, Rolando Ribera, Ezequiel Filippetto, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Leonardo Castro y Miguel Suárez. D.T. Julio César Baldivieso.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos, Enrique Esqueda, Damián Álvarez, Joffre Guerrón y Rafael Sóbis. D.T. Ricardo Ferretti.

En unos momentos se dará más información sobre Universitario vs Tigres en vivo.

Sánchez dice que fueron inteligentes para ganar

Con la sonrisa a flor de piel, ayer el plantel de Blooming retornó a sus entrenamientos pero en forma liviana los que fueron titulares durante el partido, pensando ya en el próximo que será ante Bolívar el viernes en La Paz.

El entrenador Erwin Sánchez en contacto con los medios, dijo que Blooming fue más inteligente para encarar el clásico y que se supo sacar provecho de las situaciones de gol que se crearon, haciendo alusión a la efectividad del delantero Hugo Bargas, autor de los goles de la victoria.

Para enfrentar a los celestes paceños, serán ausentes Pablo Salinas y Miguel Hurtado, ambos por expulsión

Blooming pinta de celeste el clásico cruceño

Blooming pinta de celeste el clásico cruceño
Con dos goles de buena factura de Hugo Bargas, el equipo de Blooming se impuso a Oriente Petrolero por 2 a 1 el domingo en el estadio \"Ramón Aguilera Costas\" de Santa Cruz de la Sierra, por el cotejo válido de la decimoctava fecha del Campeonato Clausura. El refinero terminó el compromiso con tres jugadores expulsados, algo que no se registraba en mucho tiempo en el fútbol nacional, pues los celestes también perdieron dos hombres por el mismo motivo.

Blooming pinta de celeste el clásico cruceño de fútbol

Con dos goles de buena factura de Hugo Bargas, el equipo de Blooming se impuso a Oriente Petrolero por 2 a 1 el domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz de la Sierra, por el cotejo válido de la decimoctava fecha del Campeonato Clausura. El refinero terminó el compromiso con tres jugadores expulsados, algo que no se registraba en mucho tiempo en el fútbol nacional, pues los celestes también perdieron dos hombres por el mismo motivo.

El partido comenzó con 15 minutos de retraso, la dirigencia de la Liga comunicó oficialmente que ese encuentro estaba pactado para las 18:00, después los directivos de los celestes que oficiaron como locales por efectos de recaudación informaron que ese encuentro había sido programado para las 18:15 con anticipación contradiciendo a los primeros.

En el cotejo fueron expulsados cinco jugadores, Pablo Salinas (a los 24 minutos del compromiso) y Miguel Hurtado (m.88) del equipo celeste vieron la tarjeta roja, en tanto que por los refineros Alcides Peña (m.63), Danny Bejarano (m.67) y Yasmani Duk (m.87) dejaron disminuidos a sus equipos.

Lo cierto es que el cotejo comenzó con retraso y con altibajos que al final favorecieron al elenco de Blooming que se fueron del estadio cruceño con la sonrisa a flor de labios, pues más allá de la necesidad que tenía uno y otro elenco el estadio se pintó de celeste y se adueñó del clásico 170.

En el partido, el equipo celeste fue claro dominador, planteó su juego, los jugadores terminaron sin aliento porque corrieron durante los 90 minutos de juego, ante un plantel que quiso reaccionar pero después se vio disminuido.

Los tres goles del compromiso fueron convertidos en la primera etapa, Hugo Bargas fue el que se llevó las flores, porque convirtió dos goles que seguramente quedarán registrados en los libros de estadísticas del equipo celeste.

La primera conquista de los celestes fue convertida en el minuto 28 mediante Bargas, quien no deja pasar el balón que le envía Didí Torrico, rápidamente el goleador ingresa al arco de Marcos Argüello, quien no puede contener la pelota, era el 1 a 0 que hace estallar de júbilo a su parcialidad.

En el minuto 36 el jugador de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, comete una falta evidente dentro la zona de peligro el árbitro chuquisaqueño José Jordán que seguía de cerca el juego no duda en cobrar la pena máxima. En el punto penal Bargas se pone al frente de la pelota y la envía al fondo del arco de Argüello y sella el 2 a 0.

Tres minutos después (39) los refineros tras una jugada rápida que se genera desde el sector de Peña el brasileño Thiago Dos Santos se encarga de convertir la primera conquista para Oriente, al final sería la definitiva, pues en el segundo tiempo se mantuvo el resultado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



BLOOMING (2) - ORIENTE PETROLERO (1)



CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes

PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente



BLOOMING (2): 1) Hugo Suárez, 4) Cristian Coímbra, 6) Federico Pereyra, 16) Leonel Morales, 22) Miguel Hurtado, 23) Mauro Marrone, 24) Moisés Villarroel, 11) Martín Minadevino, 10) Joselito Vaca, 7) Pablo Salinas y 27) Hugo Bargas.

D.T. Erwin Sánchez.

CAMBIOS: 15) Didí Torrico por Minadevino, 8) Helmuth Gutiérrez por Vaca y 9) Sergio Almirón por Bargas.

TARJETAS ROJAS: Pablo Salinas (m.24) y Miguel Hurgado (m.88).

GOLES: Hugo Bargas (ms.28 y 36, el último de penal)



ORIENTE PETROLERO (1): 31) Marcos Argüello, 26) Carlos Enrique Áñez, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 13) Danny Bejarano, 23) Thiago Dos Santos, 14) Gualberto Mojica, 18) Yasmani Duk y 11) Alcides Peña.

D.T. David Avilés.

CAMBIOS: 22) Pedro Azogue por Meleán, 9) Carlos Saucedo por Dos Santos y 29) Alan Mercado por Mojica.

TARJETAS ROJAS: Alcides Peña (m.63), Danny Bejarano (m.67) y Alcides Peña (m.87).

GOLES: Thiago Dos Santos (m.39).

TABLA DE POSICIONES



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1 Bolívar 18 12 3 3 38 17 +21 39

2 The Strongest 17 10 4 3 41 22 +19 34

3 Oriente Petrolero 18 9 5 4 38 19 +19 32

4 Blooming 18 7 8 3 25 17 +8 29

5 Wilstermann 16 7 7 2 14 9 +5 28

6 Petrolero 18 5 8 5 20 23 -3 23

7 San José 16 5 6 5 21 20 +1 21

8 Real Potosí 18 6 3 9 22 23 -1 21

9 Nacional Potosí 17 3 6 8 14 21 -7 15

10 U de Sucre 16 4 3 9 14 25 -11 15

11 Sport Boys 17 3 2 12 17 36 -19 11

12 U de Pando 17 2 5 10 14 46 -32 11

RESULTADOS



DECIMOCTAVA FECHA

SÁBADO 25 DE ABRIL

Oruro: San José 1 Petrolero 1

Potosí: Nacional Potosí 0 U de Sucre 1

Cochabamba: Wilstermann 1 U de Pando 0

DOMINGO 26 DE ABRIL

Warnes: Sport Boys 3 Bolívar 2

La Paz: The Strongest 3 Real Potosí 0

Santa Cruz: Blooming 2 Oriente Petrolero 1

PRÓXIMOS PARTIDOS

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL (Duodécima fecha)

Potosí: Nacional Potosí vs. The Strongest Horas: 20:00

Cochabamba: Wilstermann vs. San José Horas: 20:00

PUNTO PROMEDIO



Equipos Puntos Partidos Promedio

1 Bolívar 161 84 1.9166

2 The Strongest 156 83 1.8795

3 San José 135 82 1.6463

4 Oriente Petrolero 132 84 1.5714

5 Wilstermann 123 82 1.5000

6 Real Potosí 118 84 1.4047

7 U de Sucre 115 82 1.4024

8 Petrolero 49 39 1.2564

9 Blooming 103 84 1.2261

10 Nacional Potosí 93 84 1.1071

11 Sport Boys 81 83 0.9759

12 U de Pando 23 39 0.5897

GOLEADORES



CON OCHO GOLES

Juan Miguel Callejón Bolívar

Yasmani Duk Oriente Petrolero

Martín Palavicini U de Sucre

CON SIETE GOLES

Hugo Bargas Blooming

Pablo Escobar The Strongest

CON SEIS GOLES

Carlos Saucedo Oriente Petrolero

CON CINCO GOLES

Gilbert Álvarez Real Potosí

Darwin Peña Real Potosí

Mauro Bustamante San José

CON CUATRO GOLES

Federico Pereyra Blooming

Pablo Salinas Blooming

Carlos Tenorio Bolívar

Nelson Cabrera Bolívar

Alejandro Meleán Oriente Petrolero

Gualberto Mojica Oriente Petrolero

Alcides Peña Oriente Petrolero

Anderson Gonzaga Sport Boys

Rodrigo Ramallo The Strongest

Nelvin Soliz The Strongest

Ernesto Cristaldo The Strongest

Mariano Torres Wilstermann

CON TRES GOLES

Sergio Almirón Blooming

Jhasmani Campos Bolívar

Damir Miranda Bolívar

Omar Morales Petrolero

Edgar Escalante Real Potosí

Iván Zerda Real Potosí

Luis Torrico San José

Maximiliano Bajter The Strongest

Bernardo Cuesta The Strongest

Abraham Cabrera The Strongest

Luis Hernán Melgar The Strongest

Alejandro Chumacero The Strongest

Enzo Maidana U de Pando

Carlos Neumann Wilstermann

CON DOS GOLES

Matías Manzano Blooming

Gerardo Yecerotte Bolívar

Juan Carlos Arce Bolívar

José Luis Sánchez Capdevila Bolívar

Leandro Maygua Bolívar

Erwin Saavedra Bolívar

Leonel Justiniano Nacional Potosí

Anderson Da Silva Nacional Potosí

Nicolás Bubas Nacional Potosí

Isaías Dury Nacional Potosí

Charles Da Silva Nacional Potosí

Mariano Brau Oriente Petrolero

Carlos Áñez Oriente Petrolero

Thiago Dos Santos Oriente Petrolero

Jeison Quiñones Petrolero

Juan Eduardo Fierro Petrolero

Ignacio Martínez Petrolero

Kevin Benítez Petrolero

Jaime Robles Petrolero

Gustavo Olguín Petrolero

Miguel Ángel Cuéllar San José

Ronald Puma San José

Reinaldo Parada Sport Boys

Marcos Ovejero Sport Boys

José Alfredo Castillo Sport Boys

Fernando Martelli The Strongest

Rogerio Inacio U de Pando

Fernando Taborga U de Pando

Gustavo León U de Pando

Pablo Moreira U de Pando

Leonardo Castro U de Sucre

Augusto Andaveris Wilstermann

Oscar Díaz Wilstermann

Matías Dituro Wilstermann

Blooming vs Oriente Petrolero alineación online, 26 de abril

Por internet Blooming vs Oriente Petrolero online, la hora en Chile 18:0. El domingo disputarán Blooming con Oriente Petrolero, los fanáticos de Santa Cruz de la S. verán el encuentro en Ramón Aguilera Costas. donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 26 de abril del 2015. Blooming vs Oriente Petrolero un cotejo que es de la jornada 18 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de Oriente Petrolero vs Blooming se enfrentan a las 18:0 (UTC-4). El réferi destinado para controlar Blooming vs Oriente Petrolero es José Jordán de Sucre junto a sus compañeros de línea Javier Bustillos y Edwin Paredes. Este juego que rivalizan Blooming vs Oriente Petrolero en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
BloomingOriente Petrolero
Hugo SuárezMarcos Argüello
Mauro MarroneAlejandro Meleán
Leonel MoralesMarvin Bejarano
Federico PereyraMariano Brau
Cristhian CoimbraRonald Raldes
Miguel HurtadoCarlos Áñez
Joselito VacaDanny Bejarano
Moisés VillarroelGualberto Mojica
Martín MinadevinoThiago Dos Santos
Hugo BargasAlcides Peña
Pablo SalinasYasmani Duk
D.T. Erwin SánchezD.T. David Avilés
Lo más visto
Resultado Blooming vs Oriente Petrolero - 26 de abril

A qué hora juegan Blooming vs Oriente Petrolero online.
La hora de Blooming vs Oriente Petrolero en vivo.
Detalles de Blooming vs Oriente Petrolero

Boyero: El clásico es como una guerra

"Clásicos son clásicos, son partidos diferentes. Es como una guerra aparte", así se refirió el exdelantero de Blooming Hernán Boyero, que se encuentra en la capital cruceña para ser parte de la fiesta futbolera la tarde de este domingo en el estadio Tahuichi.

Y es que el argentino es palabra autorizada para referirse a uno de los duelos más calientes del fútbol boliviano. Traspiró la camiseta de la academia en dos épocas (2007-2009 y 2010-2013). En esos años, llenó de gol las gargantas de miles de hinchas celestes.

"No iría nunca a Oriente Petrolero. Aunque alguna vez me llamaron para ir a ese club", manifestó EL DEBER Radio.

El hincha de lujo que tendrá Blooming en el Tahuichi recordó su paso exitoso por la academia. "En 2008 y en 2009 hicimos equipo y grupo excelente".

Boyero no descarta fijar su residencia en la capital cruceña. "Mi señora quiere vivir acá. Donde Dios me mande, voy a ser feliz", aseguró.

Blooming vs Oriente Petrolero domingo 26 de abril

Blooming y Oriente Petrolero, el domingo 26 en el Ramón Aguilera Costas.

Blooming

Santa Cruz de la S.

Bolivia Torneo Clausura
18:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 26 de abril

Oriente Petrolero

Santa Cruz

En directo San José vs Petrolero del Chaco online 25 de abril

San José buscará escalar posiciones en la tabla del Campeonato Clausura, al recibir a Petrolero a partir de las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Jorge Becerra dirigirá el lance. Será colaborado por Juan Pablo Montaño y Pablo Aramayo.

En unos momentos se dará más información sobre San José vs Petrolero del Chaco en vivo.

Los capitanes no quieren saber siquiera de empate

Más allá de que está en juego el orgullo, hoy por hoy, lo más importante para Blooming y para Oriente Petrolero son los tres puntos, debido a las aspiraciones que tienen ambos en la parte final de la temporada. Por eso, ni a Ronald Raldes, capitán albiverde, ni a Joselito Vaca, líder celeste, se les pasa por la mente siquiera un empate. Mañana el duelo será en el Tahuichi, desde las 18:00.

A siete puntos del líder Bolívar, Oriente sabe que no puede equivocarse, sea cual sea el rival. "En nuestra cabeza no está el empate, no es conveniente para las aspiraciones que tenemos. Debemos sumar de a tres", señaló Raldes, que prevé un buen partido entre los eternos rivales cruceños.

En la misma sintonía de la victoria, Joselito no dudó en decir: "Por supuesto que empatar no está en los planes de nadie, hay que tratar de sumar de a tres, por eso solo pensamos en ganar". El 10 de la academia está curtido en clásicos con ambas camisetas.

Los albiverdes son segundos (32), en el Clausura y en la tabla acumulada (74), por lo que deben mantener esa posición para asegurarse el segundo cupo para la Copa Libertadores de América 2016, siempre y cuando Bolívar (39) sea el campeón nuevamente. The Strongest acecha a Oriente en ambas tablas: 31 unidades en este torneo y 68 en la general.

"Más allá de lo que haga Bolívar y el Tigre, nosotros tenemos que ganar, después se verá lo que pasa", apuntó el capitán refinero.
Por el lado de la academia cruceña, la apuesta está solo en la tabla general, donde es quinta, con 57 puntos, por delante de San José, que lleva 54. Si mantiene ese lugar, los celestes tendrán un cupo para la Sudamericana 2016, ya que si bajan a la sexta ubicación corren el riesgo de quedarse sin nada; por eso no puede errar mañana. "Queremos seguir entre los de arriba, porque estamos obligados a alcanzar un premio para una copa (internacional)", afirmó el capitán bluminista.

No llegan iguales
El estado físico será un factor importante en el clásico. El DT de Blooming, Erwin Sánchez, reservó a todos sus titulares entre semana cuando perdió (3-0) contra Real Potosí el miércoles en la Villa Imperial; mientras que el DT de Oriente, David Avilés, no se guardó nada para vencer (3-1) a Sport Boys ese mismo día

"Los que no viajamos a Potosí tenemos que hacer pesar el tema físico. La idea de este equipo es siempre presionar y ser rápido", sostuvo Vaca.
Raldes reconoció que el rival juega bien de local, pero que Oriente ahora cuenta con sus principales figuras en un buen momento, ya que han subido su nivel con relación a la primera rueda. "La idea es pelear hasta que nos den las matemáticas"

Boyero: "De Blooming no me voy a ir nunca"

Hernán Boyero, exdelantero de Blooming, llegó a suelo cruceño para presenciar el clásico cruceño 170 en la historia liguera. El "Flaco" agradeció el apoyo y la hospitalidad de la gente que lo saludó y le pidió sacarse alguna foto con él.

Boyero militó dos etapas en Blooming, la primera fue de 2007 a 2009, donde jugó 103 partidos y marcó 51 goles. En la segunda etapa, después de estar seis meses jugando en Colombia, retornó a filas celestes para quedarse desde 2010 hasta 2013, estando presente en 104 encuentros y gritando gol en 41 ocasiones.

El "Flaco" se consagró campeón en 2009 jugando en Blooming, que en aquel entonces dirigiría Víctor Hugo "Copito" Andrada, respondió a los medios y a los hinchas que no podrá colgar las chuteras en el equipo de sus amores.

"Esta lesión me hace decir adiós al fútbol profesional, sufro de una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha", afirmó con notable pesar.

Además, añadió que tomó aquella decisión debido a que después de la operación la recuperación durará seis meses y que por la edad le sería costoso volver a jugar. "Tengo 36 años, y si me operaba no iba a poder recuperarme del todo bien, hoy el fútbol te exige el doble en todos los partidos". agregó.

La "Jirafa" terminó las cuestionantes diciendo que no será la despedida que siempre quiso. "Soñé en ponerle la cereza a la torta, pero de Blooming no me voy a ir nunca, este club me dio todo y estoy agradecido eternamente a Dios por haberme hecho conocer el planeta Blooming".

Valiosa victoria de Real Potosí sobre Blooming

Valiosa victoria de Real Potosí sobre Blooming
El plantel de Real Potosí se impuso a Blooming por 3-0, la noche del miércoles en el estadio \"Víctor Agustín Ugarte\" de la Villa Imperial. El encuentro correspondió a la decimoséptima fecha del campeonato Clausura, cuyo líder es Bolívar.

Real asfixió a la academia y la despachó goleada

Real Potosí superó con comodidad a Blooming en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La noche de este miércoles le aplicó un 3-0 claro y contundente que dejó sin reacción a los dirigidos por Erwin Sánchez en la fecha 17 del campeonato Clausura del fútbol boliviano.

Los goles fueron anotados por Darwin Peña (15'), Iván Zerda (75') y Martín Blanco (84') para el equipo ganador. Con este resultado los lilas se afianzan en séptimo lugar de la clasificación general del campeonato.

Blooming solo resistió 15 minutos. En ese tiempo el partido se hizo de ida y vuelta con un Blooming (cuarto en la general), que pese a no jugar con sus titulares, trató bien el balón y sus jugadores lo manejaron con criterio. Se acercó al arco de Henri Lapczyk por intermedio de Almirón y el juvenil Arano por momentos.

Hasta que llegó el tanto de Peña (15') tras un perfecto tiro libre que dejó sin reacción al portero Eder Jordán. De ahí en más, el dominio fue de los locales, ya que Blooming no intentó volver a jugar ese fútbol de toque con el que había iniciado. Entre tanto, los potosinos siguieron con el dominio hasta el final del primer tiempo.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado para la academia cruceña pese al ingreso de Leonardo Vaca por Paúl Arano y de Moisés Villarroel por Joel Bejarano. El equipo trató de salir de contragolpe pero sin mucho peligro para el arco del cuadro local. Pablo Pedraza y Sergio Almirón siempre chocaron con la muralla lila.

En el cuadro local, la incursión de Iván Zerda por Gilbert Álvarez fue clave. El argentino le dio más profundidad a los locales convirtiéndose en una de las figuras, junto a Darwin Peña.

El segundo tanto, precisamente fue de Zerda (75') tras habilitación de Peña. Nueve minutos más tarde Blanco (84') puso el 3-0 definitivo. Blooming jamás reaccionó y pareció conformarse con un marcador nada alentador de cara al clásico cruceño que se jugará este domingo en el Tahuichi. El mismo día los lilas visitan a The Strongest en la ciudad de La Paz.

En directo Bolívar vs Nacional Potosí online 22 de abril


Con variantes en la delantera y la ambición de seguir sumando puntos, el plantel de Bolívar enfrentará a Nacional Potosí el miércoles a partir de las 20:00 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde ambos bandos buscarán la diferencia que buscan por el objetivo que persiguen en el campeonato Clausura de la Liga.

Mientras que los visitantes vienen de ganar sus dos últimos partidos en casa, recientemente le ganó a Oriente Petrolero por la mínima diferencia que les devolvió la esperanza de meterse en el grupo de elencos que tendrán como premio una clasificación internacional (ya sea Copa Sudamericana y el mejor de los casos una Libertadores).

Para el partido, el director técnico de los celestes, Xabier Azkargorta, tiene algunas dudas para armar el once titular, ya que no podrá contar con equipo completo, debido a lesiones. Una de las sentidas ausencias en el equipo será la de Carlos Tenorio, quien está en etapa de recuperación. Además del delantero aún no está a disposición el atacante Juan Carlos Arce, quien también está en etapa de recuperación y seguirá siendo baja en el plantel.

Pero el vasco podrá contar con Juan Miguel Callejón, quien comandaría el ataque junto a Jhasmani Campos, para el puesto también está a disposición Gerardo Yecerotte, uno de los dos estará en el partido, según se pudo advertir en los entrenamientos.

El director técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zahzú adelantó que para el partido del miércoles no realizará cambios en el once titular, la apuesta estará en los futbolistas que le ganaron a los "refineros".

El argentino ya podrá contar con el jugador Leonel Justiniano, quien ya cumplió con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, no jugó ante Oriente Petrolero.

En unos momentos se dará más información sobre Bolívar vs Nacional Potosí en vivo.

En directo Real Potosí vs Blooming online 22 de abril



Blooming está cerca de los escoltas con un buen rendimiento, pero en los episodios finales no puede descuidarse y buscará cosechar unidades en condición de visitante en un escenario difícil como es el "Víctor Agustín Ugarte". El técnico Erwin Sánchez decidió realizar un entrenamiento a puertas cerradas para armar la formación.

En unos momentos se dará más información sobre Real Potosí vs Blooming en vivo.

En directo Internacional vs The Strongest online 22 de abril


Con 10 puntos en sus manos, el plantel brasileño de Internacional está a una unidad de asegurar su clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores de América y el paso que le falta lo quiere dar frente a The Strongest este miércoles por la tarde (16:30 hora boliviana) en Porto Alegre, donde la visita también tiene aspiraciones para pasar a la próxima etapa.

Internacional cierra su participación en la fase de grupos en condición de local, quiere obtener un triunfo aprovechando que tendrá al público a su favor y quedar como primero en el grupo 4. Con esta motivación seguir adelante en su carrera hacia el título.


En el peor de los casos Internacional quedaría fuera de la competencia con una derrota ante The Strongest (nueve puntos) y una victoria de Emelec (siete) sobre Universidad de Chile (tres) en Guayaquil. En ese caso la diferencia de goles se aplicará y de momento los brasileños están con más cinco y los ecuatorianos con más dos.


Para evitar complicaciones de esa magnitud, el técnico Diego Aguirre dio descanso a algunas de sus figuras para que lleguen en buenas condiciones a este elenco, entre los cuales están Charles Aránguiz, Andrés D’Alessandro y Nilmar, como parte de la base que tiene la formación de Internacional.


Incluso con un empate el elenco brasileño estará en octavos de final, pero por la presión de la hinchada en Porto Alegre, el Internacional apunta a una victoria y quedar como líder, desde esa posición en octavos de final tendrá a un rival menos exigente.


The Strongest busca la clasificación a los octavos de final en un campo de juego complicado, porque debe romper con las malas actuaciones de los elencos bolivianos en Brasil. Con una igualdad en el marcador puede ingresar a los octavos; sin embargo, debe esperar que la "U" derrote a los eléctricos.


Los "atigrados" tendrán el regreso dentro de su formación a su capitán Pablo Escobar, quien cumplió con su sanción de un partido por acumulación de amonestaciones. Su aporte será valioso para tratar de quebrar el juego de los locales y a nivel colectivo sumar puntos fuera de La Paz, donde hasta el momento fueron invulnerables y gracias a esto llega a la última fecha para pelear por un espacio en la próxima ronda.

En unos momentos se dará más información sobre Internacional vs The Strongest en vivo.

En directo Universitario de Pando vs San José online 22 de abril

 
El entrenador del equipo de San José, Néstor Clausen, afirmó que para el partido ante la representación de Universitario de Pando, a jugarse este miércoles 22, desde las 15:00 horas en el estadio de Cobija, presentará algunas variantes previendo algunas lesiones en sus jugadores para futuras presentaciones.

"Probaremos algunos cambios el miércoles, pero no precisamente por bajo rendimiento, vamos hacer cambios para preservar algunas lesiones posibles que a través del esfuerzo pueden llegar y tenemos que ir con la idea de sacar puntos en Pando y también pensando en armar un mejor equipo para el sábado que es un rival directo para pelear el puesto para la Copa Sudamericana", señaló el estratega.

Asimismo, explicó que dentro las variantes que presentará ante el "jaguar" pandino, se brindará la confianza a los jugadores que no tienen la habitual regularidad de formar en el equipo titular en los partidos oficiales, pero que le respondieron bien cuando tuvieron sus oportunidades, tal el caso de Mijaíl Huanca.

En unos momentos se dará más información sobre Universitario de Pando vs San José en vivo.

Se arriesga por cuidar a sus jugadores

Con la mirada puesta en el clásico 170 del domingo 26 de abril, Blooming visitará hoy a Real Potosí (20:00) con un equipo alterno, ya que por lo visto en las dos últimas prácticas el DT Erwin Sánchez decidió cuidar a sus habituales titulares para el partido del fin de semana ante Oriente.

El entrenador de la academia cruceña sabe que sus posibilidades de pelear por el título, si bien matemáticamente hay opciones, son difíciles teniendo en cuenta el ritmo que lleva Bolívar, actual puntero del Clausura, que los aventaja con 10 puntos.

Pero el DT también ha realizado una lectura de las posiciones y sabe que su quinto lugar en la tabla acumulativa de la temporada 2014-2015 no corre riesgo con el resultado que se registre hoy, ya que tiene 57 puntos, a seis de San José y nueve de Real Potosí, que son sus escoltas, por lo que asume el riesgo de poner un equipo B.

En el grupo que viajó a la Villa Imperial no fueron Joselito Vaca, Hugo Bargas, Miguel Hurtado, Leonel Morales, Martín Minadevino, entre otros, pero llevó a Federico Pereyra, Mauro Marrone y a Pablo Salinas.

Medidas de urgencia
Debido a las ausencias de tres jugadores titulares, por expulsión y ante la falta de alternativas, la dirigencia y el cuerpo técnico vio por conveniente suspender el castigo en contra de Juan Pablo Rioja, Ronald Rivero e Iván Zerda, por lo que serán tomados en cuenta dentro del onceno titular que recibirá hoy a Blooming.

Con esto, el DT de Real Potosí, completa su equipo, ya que está peleando por entrar entre los equipos que aseguran su boleto a un torneo internacional y que por el momento, de acuerdo a las posiciones generales, es séptimo y con posibilidades de quedarse sin nada, ya que si Bolívar vuelve a ganar se clasificará a una Copa Libertadores y una Sudamericana, restando un premio para el resto de los primeros equipos

Real Potosí vs Blooming miércoles 22 de abril

Por internet Real Potosí con Blooming, el choque en fecha miércoles 22, el lugar será el Victor Agustín Ugarte.

Real Potosí

Potosí

En vivo
20:00 UTC-4
Partido
miércoles 22 de abril

Blooming

Santa Cruz de la S.

Blooming probará a nuevos talentos

La ACF ha anunciado un campeonato para chicos de entre ocho y nueve años y, en ese afán, en Blooming han decidido formar un equipo para que compita en este torneo.

Por ello, hará pruebas este lunes y el martes desde las 15:00 hasta las 16:30 en su sede, a todos los niños que quieran formar parte de sus filas.

La academia se caracteriza por ser un club que trabaja muy bien sus inferiores por lo que esperan la presencia de una gran cantidad de chicos con el deseo de vestirse de celeste

Coimbra afuera por acumulación de tarjetas

Cristian Coimbra será la principal ausencia del plantel de Blooming cuando este miércoles visite a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la jornada 17 del campeonato Clausura (20:00). El defensor acumuló su quinta tarjeta amarilla en el triunfo ante Petrolero y quedó descartado para ir a la Villa Imperial.

Este domingo los dirigidos por Erwin Sánchez hicieron un trabajo liviano en la cancha principal de su sede, donde Platiní pudo observar con qué jugadores podrá contar para viajar a la Villa Imperial. La ausencia del zaguero obligará al DT a echar mano de Pablo Pedraza o Carlos Tordoya para acompañar a Federico Pereyra en la última línea. Coimbra volverá para el clásico con Oriente.

Todos los jugadores trabajaron de manera normal, salvo Miguel Ángel Hurtado, que puso énfasis en su recuperación de una sobrecarga muscular, que lo dejó fuera a último momento del compromiso con los chaqueños.

Cuidado con el rival

Los jugadores de la academia saben de las dificultades de jugar en Potosí, pues casi siempre vuelven con resultados en contra cuando les toca enfrentar a Real o Nacional. Justamente sobre ese tema, varios miembros del plantel comentaron que este partido no será nada fácil. "El rival tiene tres expulsados y eso no quiere decir que van a estar mermados y nos van a regalar el partido", manifestó el volante Mauro Marrone.

Mientras que el capitán Joselito Vaca recordó que ellos saben de robar puntos jugando fuera del Tahuichi. "Ya se consiguió buenos resultados jugando en la altura, esperemos que este miércoles no sea la excepción", finalizó 'Mapaizo'.

En directo San José vs The Strongest online 19 de abril




Los "santos" apenas tuvieron dos jornadas de trabajo para alistarse convenientemente para este partido, sobre eso a pesar que los dirigentes aseguran que todo está arreglado, los jugadores hasta ayer seguían quejándose de la falta de pagó de sus haberes.

Mientras tanto, el cuerpo técnico de The Strongest anticipó que viajará a Oruro con equipo mixto, ya que el miércoles tiene otro encuentro por la Copa en tierras brasileñas, Juan Carlos Paz García, entrenador interino, adelantó que no estarán en el cotejo los defensores Abraham Cabrera y Germán Centurión, ambos están en etapa de recuperación.

En unos momentos se dará más información sobre San José vs The Strongest en vivo.

Ver más de  San José vs The Strongest 

Al final se le hizo fácil a Blooming en el Tahuichi

Blooming derrotó a Petrolero (3-0) en una noche de nervios y ansiedad, hecha a la altura de los argentinos Hugo Bargas, Matías Manzano y Sergio Almirón, autores de los goles con los cuales la academia pasó al cuarto lugar en la tabla del torneo Clausura de la Liga, en el inicio de la fecha 16.

Antes del 1-0, anotado por Bargas a los 18' tras un error de Jesús Flores en la salida, Blooming ya había llegado en dos ocasiones al arco rival. Bargas, a los 2', y Minadevino, a los 12', daban la impresión de que el partido se inclinaría fácil a favor del local.

Después del primer gol la academia cayó en un mar de imprecisiones, como lo admitió Joselito Vaca al final, despertando la preocupación del hincha que esperaba más ante un rival que, sin tener grandes figuras, se paró bien, respetó su libreto y empujó al rival a cometer errores.

Blooming generó llegadas con peligro sobre el arco de Jorge Flores, pero se equivocó en la definición. Faltó claridad y tranquilidad, sobre todo. Vaca y Villarroel empujaron al equipo desde la zona media, pero faltó que esas jugadas terminaran en gol. Bien parado esperó en el fondo la defensa de Petrolero, con un Camilo Ríos seguro y un recio Santos Amador, que por doble amarilla se fue expulsado a los 87 minutos tras una falta contra Minadevino.

Con uno menos se pensaba que todo sería más fácil y cómodo para Blooming, pero no fue así. Petrolero ofreció resistencia mientras estuvo entero. Poco a pocos, en una noche por momentos con llovizna, fue mermando el estado físico.

En el primer tiempo el arquero Flores manoteó al córner un balón que impulsó el zurdo Luis Hurtado desde lejos. Fue la jugada más clara de la visita, contra al menos tres o cuatro del local.

En el segundo, Blooming volvió a tener el control, pero el 2-0 tardaba en llegar y de rato en rato Petrolero inquietaba. En una, a los 85', parecía que Martínez anotaba de cabeza el empate, pero Coimbra se anticipó al español y alejó el peligro. Los hinchas apretaban los dientes porque se acercaba el final del partido y el 1-0 no era garantía.

Hasta que a los 91' apareció la magia de Joselito Vaca en una jugada contra Hurtado; hizo una pausa, se lo sacó de encima con un caño y habilitó el balón para que Manzano la mandara al fondo del arco. Era el gol de la tranquilidad, y con justicia.

Con el 2-0 todos podían irse a casa en paz, pero llegaría uno más. Sergio Almirón, que había ingresado a los 73' por Bargas, aprovechó un par de rebotes para marcar el 3-0, a los 94 minutos, y de esa manera asegurar los tres puntos. Merecido el triunfo de la academia, aunque con mucho sufrimiento

Blooming gano a Petrolero: 3-0

Blooming gano a Petrolero: 3-0
Sin muchas luces y con algunos problemas pero con lo justo el plantel de Blooming venció a Petrolero por 3-0, la noche del viernes en el inicio de la decimosexta fecha del campeonato Clausura que se jugó en el estadio \"Ramón Aguilera Costas\" de Santa Cruz de la Sierra.

Goleada para elevarse

Con muchas intermitencias en su rendimiento, en el que encontró un gol temprano y tras sufrir gran parte del partido, sobre el final Blooming resolvió el partido y terminó goleando a Petrolero de Yacuiba por 3-0, resultado que lo ubica en la cuarta posición de la tabla del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional.
Los celestes ganaron en forma merecida pero no capitalizaron las varias situaciones que tuvieron poniendo en riesgo su victoria ante un rival que en base a empuje y entrega, le complicó y mucho.

Apretó y anotó. No se había cumplido el minuto de juego cuando Hugo Bargas enfrentó al portero yacuibeño que le ganó, siendo esa la primera llegada y la demostración que Blooming pretendía resolver el pleito temprano.

Pero no se amilanó y fue por más y a los 11" Minadevino por querer colocar la pelota hizo pegar en el travesaño y así se volvió a salvar Petrolero del Chaco.

Hasta que a los 18" llegó el gol. La jugada nació en la media cancha, la quitaron los celestes (anoche de azul), pelota largo cruzado para Bargas que encaró y ante la salida del portero remató por debajo para anotar el 1-0.

Se hacía justicia porque había sido mucho más y lo concretaba.

Pero de pronto, como le ha sucedido en tantas oportunidades, su juego comenzó a bajar.

Entonces Petrolero sin mucho orden pero con gran despliegue físico, lo comenzó a inquietar.

A los 23" se lo perdió Céspedes cuando ganó una pelota al vacío pero ante la apurada salida del portero la pelota quedó a un lado y un defensor despejó.

Otra opción de gol la tuvo Bargas pero su remate pegó en el pie del portero y se fue. También lo tuvo Hurtado con un formidable remate que Jordán echó fuera con una notable atajada.

Segundo tiempo. Tras el reinicio, Petrolero salió decidido por el empate pero también le faltó tranquilidad y mayor claridad, pese el empate rondó varias veces el arco de Jordán.

Blooming comenzó a apostar al contragolpe pero ni esa jugada le salía porque los volantes se dejaron anticipar casi en todas.

Pero como Petrolero no supo liquidar. Había ingresado Manzano y Almirón y, cuando se jugaba un minuto de adición, Joselito se inventó un poema, le dijo a Manzano hacelo y lo hizo y tres minutos después, Almirón tras una nueva contra puso el 3-0 final.

En directo Blooming vs Petrolero de Yacuiba online 17 de abril

Cada partido es un motivo para que toda la hinchada Bloominista se haga presente en el Ramón Tahuichi Aguilera, es así que el viernes 17 de abril celestes y yacuibeños se verán las caras en un choque electrizante y de alto nivel en directo Blooming vs Petrolero de Yacuiba.

El cuadro cruceño consiguió un empate en la pasada fecha frente a San José por 2-2, el mérito estuvo en que esa unidad fue sumada en Oruro y poco a poco va recuperando el espacio que perdió y en estas fechas finales requiere de mayor concentración para avanzar tramos más largos.

Petrolero venció el pasado fin de semana a Sport Boys por 2-1, marcador valioso para seguir en la disputa por un premio consuelo, después de que quedó alejado de la zona del descenso de categoría, y su nuevo reto es sumar unidades fuera de Yacuiba y en este caso podría desplazar a Blooming para tener una mejor ubicación.

Vídeo de Blooming vs Petrolero de Yacuiba:

Por tres puntos vitales

Una inmejorable oportunidad de saltar al cuarto lugar de la tabla de posiciones tiene hoy Blooming si derrota a Petrolero de Yacuiba en partido que abrirá la 16ta fecha del torneo Clausura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cotejo se jugará desde las 20:30 en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera.

El partido. Pese a que el partido no tiene el apelativo de "clásico", hay varios ingredientes que lo hacen atractivo y muy importante.

Tanto celestes como albiverdes realizaron parecidas campañas hasta ahora y la prueba es que apenas los separa un punto, 23 Blooming y Petrolero 22.

Esto hace que los puntos en juego tengan una importancia superlativa ya que los celestes quieren estar lo más alto posible a fin de asegurar un premio internacional que entrega este torneo o en todo caso estar a la expectativa de un tropiezo de los de más arriba y por qué no, pelear por el título.

Con todos. Por lo que se sabe de los entrenamientos, ya que es imposible asegurarlo ya que los mismos son "a puerta cerrada", Erwin Sánchez pondrá "toda la carne al asador" ya que contará con todo su arsenal disponible.

La única baja casi segura será la del portero Hugo Suárez que no se ha repuesto de la luxación del dedo por lo que su reemplazante seguirá siendo Eder Jordán.

Petrolero. El equipo yacuibeño llega precedido de una buena campaña ya que lleva cuatro partidos sin perder, con dos empates y dos victorias, por lo que pretenderá seguir con la misma senda en una cancha donde siempre se ha plantado bien, aunque ante los celestes nunca pudo sumar.

Blooming vs Petrolero de Yacuiba viernes 17 de abril

Blooming y Petrolero de Yacuiba, el viernes 17 en el Ramón Aguilera Costas .

Blooming

Santa Cruz de la S.

Bolivia Torneo Clausura
20:30 UTC-4
VER RESULTADOS
viernes 17 de abril

Petrolero de Yacuiba

Tarija

Martín Minadevino se adueña de los tiros libres

Erwin Sánchez, DT de Blooming, les dijo a sus jugadores y lo ha repetido muchas veces: "Todos tendrán su oportunidad y dependerá de ellos saber aprovecharla" y por lo visto en la práctica de del miércoles, todo apunta a que el argentino Martín Minadevino estará en el medio campo con Joselito Vaca y con Moisés Villarroel.

El extranjero estuvo en el onceno titular toda la práctica y, es más, se adueñó de la ejecución de los tiros de esquina y de algunas jugadas de tiro libre. Sánchez le exigió y él respondió, pues en varias jugadas hizo los pases en profundidad para que Pablo Salinas y Hugo Bargas definieran.

Durante el partido, Minadevino se mostró movedizo por la izquierda, coordinó con Salinas y Morales las proyecciones y en muchas ocasiones salió airoso de la marca de hasta dos defensores.

Otro que al parecer seguirá contando con la confianza del entrenador es el canterano Moisés Villarroel, que también estuvo de titular.

El juvenil hace de enganche y ayuda en la marca, al extremo que ayer, en su afán por recuperar una pelota que él perdió, tuvo un encontrón con Didí Torrico. Tres veces chocaron sus cuerpos antes de caer, hubo codazos y hasta patada, pero ni se miraron, es más, ninguno dijo nada al momento de levantarse

Con Jordán en el arco
Salvo la portería, donde todo apunta a que Erwin Sánchez seguirá dándole la confianza al arquero Eder Jordán, el equipo ya está definido para recibir mañana a Petrolero de Yacuiba.

El DT paró a Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Cristhian Coimbra y Leonel Morales, en la última línea. En el medio formó un rombo con Mauro Marrone, de volante de marca; abierto por derecha, Joselito Vaca; mientras por izquierda va Martín Minadevino y de enganche, Moisés Villarroel. La ofensiva estuvo encomendada a Pablo Salinas y a Hubo Bargas

River Plate vs San José en vivo online

San José cerrará esta noche una Copa Libertadores para el olvido en el partido que jugará desde las 18:45 frente a River Plate, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Los santos viajaron a la capital argentina en medio de muchos problemas por el incumplimiento salarial de su dirigencia que adeuda dos sueldos y dos premios a clasificaciones internacionales.

El equipo salió la madrugada de ayer a Cochabamba y luego tomó la combinación aérea a Buenos Aires, donde lo espera River Plate, que corre serio riesgo de quedar al margen de la Copa por la mala campaña que realizó en la fase de grupos al no ganar ninguno de sus compromisos.

El que ya aseguró su clasificación es el mexicano Tigres, con 11 unidades, mientras que el peruano Juan Aurich suma seis, y detrás están River y San José de Oruro, ambos con cuatro, pero el equipo argentino tiene mejor diferencia de gol (-2) que su rival (-5).
El único que podría pasar sin depender de otros resultados es Juan Aurich, que recibirá a Tigres, equipo que viaja a Perú con muchos suplentes e incluso sin poder completar la nómina, según anunció, ya que tiene partidos importantes en el torneo azteca. Si bien deberán aguardar lo que ocurra en Chiclayo y rogar que los suplentes de Tigres le arrebaten al menos un empate al local, tanto River como San José están forzados a obtener los tres puntos en el estadio Monumental de Buenos Aires.

River puede clasificarse si gana por dos o más goles de distancia y Aurich iguala su respectivo encuentro. Pero el conjunto orureño la tiene más difícil, porque tiene que derrotar al local y esperar una caída del equipo inca: un empate de Aurich obligaría a San José de Oruro a ganar 4-0 al menos para reducir la diferencia de gol, algo poco probable.
En Chiclayo

Entretanto, el Juan Aurich recibirá a la misma hora, 18:45, al mexicano Tigres en Chiclayo (norte de Perú) con la urgencia de un triunfo para lograr su clasificación a los octavos de la Copa.

El técnico de los peruanos, Roberto Mosquera, manifestó que su equipo no puede pestañear (distraerse y cometer errores) para conseguir un triunfo ante el cuadro mexicano, ya clasificado a octavos.

"Tenemos una cita con la historia el miércoles porque nos jugamos la clasificación. Por eso no podemos pestañear ante Tigres”, dijo a la prensa.

Hugo Suárez en duda contra Petrolero

La inesperada lesión del portero de Blooming, Hugo Suárez, en el dedo anular derecho, podría dejarlo al margen durante un partido más, esta vez ante Petrolero de Yacuiba a quien los celestes recibirán el próximo viernes en el "Tahuichi" Aguilera.

Suárez indicó que deberá ser paciente y ser consecuente con las sesiones de fisioterapia. El informe médico preliminar establecía una semana de recuperación, por lo que hay alguna posibilidad de que el portero se recupere hasta el viernes y juegue ante los chaqueños. De no ser así, Eder Jordán, de buena actuación en el pasado compromiso ante San José, continuaría resguardando la meta del equipo celeste.

El equipo. Los académicos esperan el duelo ante Petrolero con equipo completo, salvo el defensor Carlos Tordoya que salió con una molestia del partido ante los "santos"

Jordán: como "Pato" en el arco de Blooming

Eder 'Pato' Jordán es la primera opción en la academia cruceña para cuidar el arco con miras al duelo de este viernes ante Petrolero de Chaco.

El nombre de Jordan aparece para reemplazar a Hugo Suárez que se recupera de una luxación en el dedo anular de la mano derecha.
La lesión se produjo el viernes pasado en la última práctica celeste previa al partido con San José. En ese cotejo el 'Pato' ya estuvo en el arco.

"Siempre me exijo al máximo para cuando me toque estar. Además que es muy especial poder jugar ante tu gente", dijo Jordán minutos antes de iniciar la labor este lunes en la sede de la institución.

El DT Sánchez elogio la labor de "Pato" Jordán pero también indicó que esperará para ver cómo evoluciona la lesión de Hugo Suarez. "Él (Suárez) es un hombre importante en el equipo, pero si no llega bien Jordán es la primera opción", mencionó.

Tordoya trabajó diferenciado
El marcador central salió golpeado en el duelo ante el santo. Este lunes, cumplió una labor específica de recuperación con trabajo de spinning luego 20 minutos de trote.

No quiso hablar del tema
El DT Erwin Sánchez evitó referirse a un caso de supuesta indisciplina cometido por un defensor celeste en las últimas horas. "Todo está bien", dijo.

Blooming suma en Oruro después de siete años

Luchando, guapeando y sin dar nada por perdido, Blooming logró empatar la tarde de este sábado ante San José (2-2), en partido válido por la decimoquinta fecha del campeonato Clausura jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Abrió el marcador la academia cruceña por intermedio de Didi Torrico (37'), mientras que Mijael Huanca (46") empató transitoriamente (1-1). Amplió la diferencia para los locales Miguel Ángel Cuéllar (56') y Cristhian Coimbra (68') anotó el definitivo (2-2) en la capital orureña.

En el primer tiempo, los santos salieron decididos a arrinconar a su rival, pero con pocas ideas de juego. Mauro Bustamante intentó, pero se estrelló siempre con Cristhian Coimbra y Carlos Tordoya. Este último salió lesionado tras recibir un golpe de puño del portero Carlos Lampe (30') al intentar despejar un balón.

En Blooming, Erwin Sánchez, utilizó bien a Helmut Gutiérrez, Didi Torrico y Joselito Vaca, tres hombres que saben cómo jugar en la altura y que a lo largo del partido se convirtieron en los pulmones de la academia, que no sumaba una unidad en Oruro desde el 4 de noviembre de 2007 (siete años, cinco meses y siete días).

El primer tanto llegó tras una mala coordinación entre la zaga de San José y el portero Lampe. El balón quedó suelto tras rebotar en Marrone, que perdió el control del esférico. Todos se confiaron por algunos segundos hasta que apareció de atrás Torrico (37') para anotar el 1-0. Baldazo de agua fría para los pocos espectadores en el Bermúdez.

En el complemento ingresó Mijael Huanca y en su primer balón que tocó lo mandó al fondo del arco de Eder Jordán (46'). El santo salió con todo y decidido a cambiar la historia. Lo estaba logrando hasta el minutos 56, cuando Miguel Ángel Cuéllar puso el 2-1.

Los orureños le dieron parcialmente la vuelta al marcador, pero fue más por empuje que por ideas claras de juego. En la jugada del tanto del paraguayo Cuéllar los defensores celestes no salieron a hacer la cobertura y dejaron pagando al portero. Gutiérrez y Hurtado ganaron la línea de sentencia, pero no sirvió de nada.

Pero los de Platiní Sánchez no se dieron por vencidos y siguieron batallando. A los 68 minutos apareció Coimbra para anotar el 2-2 definitivo. De ahí en más, el partido fue controlado por la visita hasta que el paceño Luis Mancilla dio el pitazo final.

Los orureños no solo resignaron dos unidades, sino que también perdieron a su entrenador, Néstor Clausen, que renunció a su cargo. Los dirigentes intentaron convencerlo, pero dijo que su salida era sin vueltas.

Valioso empate en Oruro

Blooming no baja ni sube de posición con el 2-2 conseguido ayer ante San José, pero tiene la satisfacción de haber obtenido por lo menos un punto en un terreno complicado como es el Jesús Bermúdez ante un equipo que juega Copa Libertadores de América.

El partido, que dio inicio a la decimoquinta fecha del torneo Clausura, brilló con luz propia con dos equipos mentalizados en sacar las tres unidades.

Inicio atractivo. La intensidad se la vivió desde el primer minuto. Y era Blooming el se aproximaba a la apertura del marcador, a pesar de tener a Sergio Almirón como único delantero.

Con el paso de los minutos, el técnico de los académicos, Erwin Sánchez, vio innecesaria la línea de cinco jugadores en defensa y aprovechó la lesión de Carlos Tordoya para reemplazarlo por Moisés Villarroel. De ese modo, el mediocampo de los celestes tenía más presencia en el partido, y por tanto mayor control del juego.
Es así que se adelantaron en el marcador en el minuto 37. Sergio Almirón, que se prestaba a ingresar al área de los "santos", fue controlado por la defensa pero esta, muy desconcentrada, no se percató de la llegada silenciosa de Didí Torrico, quien logró puntear el balón y mandarlo al fondo de las redes.

Hasta ese momento era un resultado merecido, porque Blooming había hecho más. Pero los locales pudieron emparejar las acciones por medio de Nijael Huanca, quien había ingresado segundos antes de marcar el gol.

"Santos" se ponen en ventaja. Javier Robles, que también entró en el segundo tiempo, inquietaba a la defensa celeste, remató una y otra vez pero el balón repelaba en la defensa hasta que cayó en los pies de Miguel Cuéllar, quien estando prácticamente sin marca sacó un potente remate y convierte el 2-1 transitorio.
Pero Blooming no se desmotivó. Joselito Vaca se cargó el equipo al hombro y buscó por todos los espacios el camino al gol en coordinación con Moisés Villarroel.

Blooming empata. Los académicos atacaban y Cristhian Coimbra aprovechó un rebote del portero Carlos Lampe y, en medio de varios jugadores agrupados en el área, punteó el esférico y lo introdujo en el pórtico de los "santos".

Desde ese momento, hasta la finalización del compromiso, el cuadro orureño buscó su tercer gol, pero la defensa celeste estuvo acertada en todas las ocasiones de peligro al igual que Eder Jordán, que reemplazó a Hugo Suárez en la meta del conjunto cruceño.

El resultado no deja de ser importante para los dirigidos por "Platiní", que tendrán una nueva oportunidad de sumar -y acercarse a los líderes- el viernes en el "Tahuichi" Aguilera ante Petrolero.

Once definido que busca el triunfo

Las tres unidades es el objetivo de Blooming, aun en condición de visitante. Ayer por la tarde llegó a Oruro, donde hoy (15:00) rivalizará con San José que lo espera con toda su artillería que disputa la Copa Libertadores. Pero el técnico Erwin "Platiní" Sánchez también utilizará todas sus armas para jugar en la altura, comenzando con un esquema 5-4-1.

Los académicos saben que la victoria es el único resultado que los mantendrá como serios candidatos al título del torneo Clausura, sobre todo cuando le restan solo siete fechas.

En caso de la academia supere a los "santos", y que Oriente haga los propio con Wilstermann en el "Tahuichi" Aguilera, Blooming se quedaría con la cuarta posición del campeonato, acortando las distancias con los líderes y con mayores opciones de lograr una plaza en un torneo internacional.

Cambio de esquema. El estratega de los celestes armó un equipo compuesto por cinco defensores y cuatro volantes y un delantero, pensando en la complejidad que implica jugar en el estadio Jesús Bermúdez.
Sin embargo, el entrenador aprovechará el buen desempeño y la experiencia en la altura de jugadores como Didí Torrico y Helmuth Gutiérrez y, en ese caso, el talentoso juvenil Moisés Villarroel quedará en el banco de suplentes.

Por otro lado, la suspensión del volante argentino Mauro Marrone por acumulación de tarjetas amarillas permite que el juvenil Cristhian Arano se mantenga en el onceno titular, al igual que el delantero argentino Sergio Almirón, que reemplazará a Hugo Bargas.

San Jose vs Blooming sábado 11 de abril

Por internet San Jose con Blooming, el choque en fecha sábado 11, el lugar será el Jesús Bermúdez.

San Jose

Oruro

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
sábado 11 de abril

Blooming

Santa Cruz de la S.

Almirón busca cambiar su mala racha, en Oruro

Tras un partido en la banca de suplentes y ante la ausencia de Hugo Bargas, que no jugará por acumulación de tarjetas amarillas, el goleador argentino Sergio Almirón volverá a ser titular este sábado frente a San José, en Oruro, donde intentará dejar atrás la mala racha que lleva en el equipo, donde solo ha marcado dos goles, en lo que va del Clausura.

La práctica de fútbol, que cumplió el equipo el jueves, sirvió para que el entrenador Erwin Sánchez ratificara su onceno. "Todos los partidos que me toca jugar los tomo como una oportunidad para seguir siento tomado en cuenta", sostuvo el atacante anteriomente. El argentino no estuvo ante The Strongest.

Almirón sí jugó en Cobija, ante la 'U' de Pando, donde no pudo anotar. Es más, esa puede ser la consecuencia de su suplencia, teniendo en cuenta que el argentino solo ha anotado dos goles, los dos que hizo en la victoria que Blooming consiguió en Sucre frente a Universitario, el 28 de febrero de este año.

La rotación, que de acuerdo al rendimiento emplea Sánchez, tiene opacado al atacante, que en las temporadas anteriores era el goleador, sin embargo ahora solo ha convertido dos, por debajo de los otros delanteros Pablo Salinas y Hugo Bargas y del defensor central, Federico Pereyra.

Precisamente fueron estos dos últimos quienes anotaron los goles en la victoria que la academia consiguió frente a The Strongest, en el Tahuichi.

Marrone, otro suspendido
Otro cuya ausencia será sentida en la formación del equipo que este domingo jugará en Oruro, será la del volante de marca argentino Mauro Marrone, que también acumuló su quinta tarjeta amarilla y que deberá cumplir un partido de sanción.

En este caso, su lugar como volante fijo en la cancha la ocupará el tahuichi Cristhian Arano, que será apoyado por los experimentados Didí Torrico y Helmut Gutiérrez, que en las prácticas han cumplido la doble función, de marcar y la de proyectarse por las bandas para apoyar a Joselito Vaca.

Ayer, el onceno formó con Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Cristhian Coimbra, Pablo Pedraza, Leonel Morales, Cristhian Arano, Helmut Gutiérrez, Didí Torrico, Joselito Vaca y Sergio Almirón

Partidos

Torneos, ligas