Solo hay lugar para uno en la zaga celeste

Los defensores nacionales Carlos Tordoya y Pablo Pedraza están listos para ocupar el espacio en la zaga que dejó la expulsión de Cristian Coimbra en el último compromiso de Blooming frente a la "U" de Pando. Uno de los dos será el titular frente a The Strongets.

A la hora de analizar el rendimiento de ambos, el que saca una leve ventaja es el juvenil Pedraza, que terminó jugando frente a los pandinos, mientras que a Tordoya le puede pasar factura el desempeño que tuvo en los últimos encuentros.

"Estamos enfocados en el encuentro contra el Tigre. Necesitamos ganar los tres puntos", comento Tordoya. Pedraza también tuvo la oportunidad de hablar con los medios deportivos y dijo que estaba esperando su oportunidad para ir desde el inicio. Este último elogió a su compañero Federico Pereyra.

Justamente el argentino es comandante de la zaga y comentó que ambos jugadores están en buen nivel para jugar frente a los paceños. "Lo importante será los tres puntos", puntualizó el defensa que cumple su contrato con la institución celeste al finalizar el torneo.

Blooming pone su mirada en The Strongest
Los futbolistas celestes son conscientes de que su hinchada necesita de una victoria frente a los aurinegros, ya que no le pueden ganar desde 2012.

La práctica de este lunes por la tarde en la cancha principal de la sede académica estuvo centrada en ejercicios de reacción con balón.

Y así quedaron los resultados de nuestra votación al jugador mas regular de lo que va el torneo según los mismos...

Posted by Blooming-Noticias. on Lunes, 30 de marzo de 2015
Los hinchas celeste emitieron su voto por "Fede" Pereyra
El staff del programa deportivo Blooming-Noticias (BNN) armó una especie de papeleta electoral por la redes sociales para que los fanáticos de la academia voten por el jugador de mejor rendimiento a lo largo del campeonato Clausura. La votación tuvo como ganador al argentino Federico Pereyra, que se impuso sobre Hugo Bargas, Joselito Vaca y Moisés Villarroel. El zaguero es uno de los más queridos por la familia celeste.

Suspenden un partido a Villarroel y a Coimbra

Los jugadores de Blooming Moisés Villarroel y Cristhian Coimbra, que fueron expulsados con tarjeta roja directa en el partido frente a Universitario de Pando, antes del receso liguero, recibieron solo un partido de sanción, por lo que estarán habilitados para jugar en la fecha 15 del Clausura, en Oruro.

La dirigencia cruceña ya fue notificada por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga sobre la resolución, y por supuesto que la noticia fue bien recibida, ya que existía la posibilidad de que ambos sean suspendidos por dos encuentros.

Los dos podrán reaparecer en el partido que Blooming jugará frente a San José de Oruro, el sábado 11 de abril.

Por otro lado, y tras un día de descanso por las elecciones departamentales, la plantilla celeste reanudará este lunes (16:30) los entrenamientos pensando en el partido que jugará el domingo ante The Strongest

Pablo Pedraza, con la chance para ser titular

El joven defensor central Pablo Pedraza tiene chances para ser titular en el onceno de Blooming, que el próximo domingo enfrentará a The Strongest en el estadio Tahuichi. Carlos Tordoya también es un candidato para reemplazar al titular Cristian Coimbra, que hacía pareja con el argentino Federico Pereyra.

Pedraza viene con ventaja sobre Tordoya, que hasta hace dos semana sera el seguro reemplazante de cualquier de los dos centrales titulares; es más, había comenzado de entrada en las primeras fechas; sin embargo, su mal rendimiento le ha ido quitando créditos ante el técnico Erwin 'Platiní' Sánchez, que ya apostó por el joven defensor en el último partido.

Contra Universitario de Pando, Coimbra fue expulsado. En la segunda parte, el DT puso a Pedraza para que complete la pareja de centrales con Pereyra y el encuentro terminó igualado 2-2, por lo que quedó conforme con lo que mostró Pablo.

Torrico, el candidato
Otro que no estará contra el Tigre en el Tahuichi es el juvenil volante de creación Moisés Villarroel, que fue expulsado y está suspendido. Didí Torrico es el firme candidato para jugar como extremo por la izquierda.

El puesto para Torrico no es nuevo, pues el volante cochabambino tiene mucha ida y vuelta, por lo que ya jugó en esa posición y también lo ha hecho por la derecha.

Martín Minadevino también puede ir por la banda izquierda o por el centro

Pactan amistoso con la sub-20 de Blooming

Ante la falta de un rival de quilates para disputar algún amistoso aprovechando la fecha FIFA, Bolivia se enfrentará a la sub-20 de Blooming. El anuncio oficial lo hizo este viernes el entrenador de la Verde, Mauricio Soria. Jugarán este sábado (18:00) en el estadio Tahuichi.

Con Nigeria no se pudo (Bolivia desistió), tampoco se concretó con una selección de Centroamérica y se terminó aterrizando a la selección absoluta con la juvenil de Blooming. El partido será a puertas cerradas en el estadio cruceño, sin la presencia de público y mucho menos de la prensa.

Los dirigidos por Soria este viernes volvieron a trabajar en un solo turno con la plantilla completa (ayer se sumaron los jugadores de The Strongest y de Petrolero). La idea del cochabambino es inculcarle su forma de trabajo a los seleccionados para que conozcan el desempeño, que debe cumplir cada uno en el terreno de juego.

Bolivia es la única selección de Sudamérica, que no jugará partidos amistosos en esta semana. El resto de los combinados nacionales pactaron amistosos para medir el real nivel de sus jugadores, de cara a la Copa América Chile-2015.

Salinas ve difícil "domar " al Tigre en el Tahuichi

El atacante de Blooming, Pablo Antonio Salinas, ve complicado el partido que los celestes sostendrán ante The Strongest en la reanudación del campeonato Clausura. Argumentos no le faltan al jugador, ya que la academia cruceña no le gana al Tigre desde hace más de dos años. A ello hay que agregarle el buen momento por el que atraviesa el cuadro de Achumani. Es segundo en el campeonato con dos partidos menos que el líder Bolívar.

"Es un equipo bien sólido con una base muy importante, por eso no descuidan los dos torneos (el local y la Copa Libertadores)", afirmó el delantero celeste a DIEZ. El delantero académico es consciente del camino que le espera en el resto del Clausura y del primer duro examen ante The Strongest en el reinicio de la Liga.

"Nosotros tenemos que "ahogarlo" al rival para no dejarlos desenvolver su juego y poder desarrollar el nuestro", agregó el goleador, que ha marcado tres tantos en lo que va de este campeonato. Además de The Strongest, el equipo cruceño se enfrentará a San José, Petrolero, Real Potosí, Oriente, Bolívar, Universitario de Sucre, Wilstermann y Nacional Potosí en lo que resta del Clausura.

Blooming no conoce el sabor de la victoria ante el equipo atigrado desde hace diez compromisos. Cayó en ocho oportunidades y empató en dos. La última victoria celeste fue el 16 de septiembre de 2012 en el estadio Tahuichi.

En las próximas horas se confirmará si el plantel concreta algún partido amistoso para no perder ritmo de competencia. No se descarta que lo haga con un equipo que milite en la Asociación Cruceña de Fútbol o con la juvenil de la misma institución.

Práctica
Este jueves el equipo cumplió un trabajo exigente en su sede al mando de Erwin "Platiní" Sánchez. El plantel está mentalizado en la recta final que se le avecina después del receso por el trabajo de la selección, que cumple en Santa Cruz.

Ante la falta de rival de peso se busca equipo local

El plan del DT Mauricio Soria de dar a conocer nuevos conceptos a los seleccionados y aplicar su idea de juego se realiza a "rajatabla". Aunque ahora, tras la confirmación de que no habrá un partido amistoso con ninguna selección de otro país, toma fuerza la posibilidad de que se juegue ante un combinado local que participa en la Liga nacional.

La idea es dar un examen sobre todo lo que se está practicando en estos días ya que como lo mencionaron algunos jugadores, siempre es importante jugar sin importar el rival al que se tenga que enfrentar.

Bolivia es la única selección sudamericana que no jugará en esta fecha FIFA ante un equipo representativo de otro país. De manera inicial se debía jugar contra Nigeria pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó postergar este encuentro aduciendo que no hay las garantías necesarias para la seguridad de los jugadores y cuerpo técnico debido a los conflictos sociales que atraviesa esa nación africana.

Se adapta al grupo
Martin Dalence Smedberg cumple su segunda convocatoria con la Verde. El volante de padre boliviano y madre sueca, dijo que cada día se siente más a gusto en Santa Cruz y que va conociendo de a poco al grupo. A esto se suma que esta vez, tendrá más tiempo para aprender sobre lo que pretende Soria, que en su momento elogio sus condiciones.

"Este tipo de trabajo es muy provechoso para todos, en especial para mí, porque estoy conociendo más a fondo lo que se quiere en la selección. El entrenador nos está trasmitiendo sus ideas y la estamos asimilando muy bien", dijo Dalence a DIEZ.

Mauricio Soria insiste en el trabajo físico-técnico

Con levantamiento de pesas y fortalecimiento muscular, la selección boliviana de fútbol empezó la tercera jornada de entrenamientos este martes en la sede del club Blooming. Posterior a estas prácticas de rutina, hicieron trabajo de definición divididos en tres grupos. Hugo Suárez, José Peñarrieta y Romel Quiñónez fueron los encargados de recibir los balones.

Los jugadores de The Strongest Jair Torrico, Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo retornaron a su club para encarar el encuentro frente a Petrolero, este miércoles a las 20:00, en el estadio Hernando Siles. José Peñarrieta, de Petrolero, no viajó a La Paz, pues en las próximas horas David de La Torre informará si lo necesitará para el compromiso ante el Tigre paceño.

Después de los entrenamientos, los seleccionados fueron sometidos a baños de inmersión en hielo, con el objetivo de disminuir las fatigas musculares y facilitar la recuperación. Los dirigidos por Soria volverán a entrenarse este martes, a partir de las 18:00 en el estadio Tahuichi Aguilera de la capital cruceña.

Por otra parte, se espera el informe de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre un posible partido con una selección centroamericana, para el 31 de marzo. Se espera que se confirme o se descarte en las próximas horas.

Dalence trabaja a gusto
El sueco-boliviano Martín Dalence estuvo con el resto de grupo por segundo día consecutivo. El volante llegó el lunes a Santa Cruz y de inmediato se puso a las órdenes de Soria.

La primera roja le puede costar dos partidos

El mediocampista Moisés Villarroel sufrió la primera expulsión en su carrera deportiva y podría quedar fuera de los próximos dos compromisos que Blooming dispute en el campeonato Clausura. El joven jugador de la academia celeste dialogó con DIEZ sobre lo sucedido en el empate ante la " U" de Pando y también sobre la convocatoria a la selección nacional.

"Las expulsiones perjudicaron, pero el empate sirvió porque necesitábamos sumar", fueron las palabras de Moisés al ser consultado sobre lo que pasó en la cancha del 'Jaguar' pandino, ya que el compromiso no fue televisado. El volante comentó que el árbitro chuquisaqueño José Jordán le mostró la tarjeta roja porque cometió una dura entrada a un defensor pandino.

"La pelota quedó en el aire y por tratar de ganarla levante la pierna. En ningún momento vi a nadie cerca, pero cuando trate de bajar el balón apareció el zaguero de ellos e impacté su cuerpo. Quise sacar la pierna pero no pude", manifestó el jugador celeste, que aclaró que no tuvo la intención de golpear al rival.

A los 20 minutos del primer tiempo Blooming ya no contaba en cancha con el capitán del seleccionado sub-17, que rescató la actitud que tuvieron sus compañeros para conseguir un empate jugando con nueve hombres todo el segundo tiempo (Coimbra fue expulsado en la primera etapa).

"El punto es importante por todo lo que pasó, aunque nosotros queríamos ganar porque hace tres partidos que no lo hacemos", resaltó Villarroel, que fue convocado por el DT Mauricio Soria para el microciclo de la selección absoluta. "Estoy pasando por un buen momento, debo esforzarme el doble y seguir trabajando", puntualizó uno de los juveniles bolivianos con buen presente en la Liga.

Ciclón amargó a Guabirá con un solitario gol

Hasta un empate servía para mantener distancia en el primer lugar del hexagonal final del torneo Bolívar Nacional B, pero Guabirá sufrió un duro traspié en Tarija, cayó por 1-0 frente a Ciclón, ayer en el estadio VI Centenario, y el cuadro chapaco lo alcanzó en la cima de las posiciones, ahora ambos con10 puntos.

Además, el rojo perdió su invicto y, si bien falta medio torneo por disputar, complicó su futuro porque se le vienen dos visitas durísimas, primero ante Destroyers y luego contra Atlético Bermejo, rivales vienen detrás.

El gol para la victoria de Ciclón lo anotó Gerardo Castellón (10'). El rojo dispuso de opciones claras para empatar, pero una vez más su ataque no fue letal. Hasta antes del gol Guabirá dominaba el partido, apoderándose del medio campo y provocando la desesperación del dueño de casa.

Sin embargo tras una jugada rápida por derecha Miguel Hoyos y Jefferson Ibáñez no pudieron cortar un centro que le llegó a Nicolás Canalis, que viendo mejor perfilado a Castellón lo habilitó para que este avance unos metros y con remate cruzado derrote al arquero Federico Elduayen.

En el complemento se vio otro Guabirá, con mayor intensidad, más incisivo, especialmente en el ataque, pero le faltaba peso ofensivo. Esta situación hizo que el DT Fernando Ochoaizpur refresque su ataque incluyendo al uruguayo Christian Vaquero por Vladimir Castellón, se generó mayor peligro, pero el gol no llegó, pese a que el 'charrúa' dispuso de sendas situaciones de peligro.

Ante la situación el paraguayo Aldo Vera y el 'Colorado' Hoyos, que son defensores centrales, se vistieron de delanteros, tuvieron opciones, pero tamboco pudieron embocar, hasta que los minutos fueron consumiendo al partido, que terminó con una victoria apretada de Ciclón

Blooming igualó con el "Jaguar" pandino

Blooming no pudo traerse una victoria de Cobija, donde se midió frente a Universitario de Pando. El equipo que dirige Erwin Sánchez apenas empató un duelo que acabó con polémicas por las expulsiones de Moisés Villarroel y Cristhian Coimbra, en la primera etapa del duelo. Todo el segundo tiempo, la visita tuvo que jugar con nueve.

A los 12' de iniciado el juego, el brasileño Pablo Moreira puso en ventaja al local. Fue un primer golpe para los celestes, que encima se quedaron sin Villarroel (20') por una roja directa, luego de que golpeara con la rodilla a Gustavo León. Con uno menos en cancha Blooming intentó tener la pelota, pero antes del final del primer tiempo se iba a quedar con nueve por la roja (segunda amarilla) a Coimbra.

El defensor agarró a Rogerio Inacio Leilao cuando este se enfilaba hacia la portería de Suárez. Las protestas contra el juez chuquisaqueño José Jordán no se hicieron esperar al final del primer tiempo. Con nueve le era difícil a Blooming en el complemento; sin embargo, logró igualar a los 53' a través de Pereyra.

Gustavo León (73') puso el 2-1 aprovechando un descuido, pero a los 76' Hugo Bargas igualó (2-2). La 'U' no supo liquidar a un rival diezmado.

La academia no puede equivocarse en Cobija

Presionado por su último resultado en la fecha anterior (empate contra Sport Boys 1-1), que lo relegó al cuarto lugar de la tabla del torneo Clausura, Blooming visita este sábado (15:00) a Universitario de Pando y quiere la victoria para recuperar posiciones y volver a sumar jugando de visitante. Busca recuperar el protagonismo en el Clausura para estar con opción de pelear por el título.

El equipo de Erwin Sánchez necesita los tres puntos en juego para volverse a meter entre los primeros puestos, ya que actualmente está con 18 unidades en el cuarto lugar, a uno de The Strongest, dos de Oriente y a 11 de Bolívar, que es el puntero del campeonato.

La academia no tiene excusa, está completa, jugará en un clima similar al de Santa Cruz y sobre todo, con el antepenúltimo equipo del torneo, que en la tabla del punto promedio está comprometido con el descenso directo y que viene de perder frente a Oriente Petrolero por 3-0. Además, lo duplica en puntos sumados.

Sánchez podrá contar con el defensor argentino Federico Pereyra, que cumplió un partido de sanción y quedó habilitado para ser tomado en cuenta para este encuentro. Otro que está para jugar es Helmut Gutiérrez, que si bien fue expulsado con tarjeta roja directa, aún el Tribunal de Justicia Deportiva no emitió una resolución al respecto, por lo que puede ser tomado en cuenta por el DT, si lo ve necesario en Cobija.

Otro que puede reaparecer en el onceno titular de la academia es el canterano Moisés Villarroel, que antes de ir a la selección sub 17 era titular indiscutible, pero tras su retorno del Sudamericano fue relegado al banquillo de suplentes, a la espera de otra nueva oportunidad. De ser tomado en cuenta esta tarde puede jugar en el lugar de Cristhian Arano, que tuvo una floja actuación en Warnes.

El local tendrá una baja
Mientras Blooming llegó con todo a Cobija, el equipo local lamenta la ausencia del marcador central Pedro Taborga, que fue expulsado el miércoles en Santa Cruz, en el partido que la 'U' de Pando perdió frente a Oriente Petrolero.

El entrenador José Luis Ortiz, que debutará en el cargo jugando de local, y que su estreno fue en el Tahuichi, está buscando opciones para llenar ese vacío en la zaga central de su equipo y en la que el primer candidato es Miguel Ortiz, que no ha venido jugando

Universitario de Pando vs Blooming sábado 21 de marzo

Por internet Universitario de Pando con Blooming, el choque en fecha sábado 21, el lugar será el Cobija.

Universitario de Pando

Cobija

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
sábado 21 de marzo

Blooming

Santa Cruz de la S.

Reaparece el candado de la zaga celeste

El zaguero Federico Pereyra está habilitado y es casi un hecho que volverá a la titularidad en la defensa de Blooming este sábado en Cobija, frente a Universitario de Pando (15:30). El argentino estuvo ausente en el empate de la academia cruceña frente a Sport Boys porque debía cumplir un partido de suspensión.

Pereyra, que había sido expulsado ante Nacional Potosí (el 15 de marzo), será una de las principales opciones para que el entrenador Platiní Sánchez lo tome en cuenta dentro del onceno inicial frente al Jaguar pandino, que viene de caer por goleada frente a Oriente.

El defensor celeste es uno de los jugadores más queridos por la hinchada bluminista por la entrega que pone en cada partido, ya que es considerado uno de los pilares de la zaga. "Fede" puede ingresar en lugar de Carlos Tordoya, que no tuvo una buena actuación frente a los del norte cruceño. Otro jugador que está listo para volver es el volante Helmuth Gutiérrez, que también cumplió un partido de suspensión por ver la roja frente a los potosinos.

La práctica fue a puerta cerrada
El entrenamiento de este jueves por la mañana fue a puerta cerrada, por lo que no se pudo ver una vez más la práctica del cuadro académico. Los celestes de Santa Cruz no saben de victoria en las últimas tres fechas del campeonato Clausura. La última vez que ganó fue el 28 de febrero a Universitario de Sucre (1-3), en el estadio Patria.

El Toro, invulnerable en casa ante la academia

Sport Boys jugando en condición de local ante Blooming prácticamente ha sido invencible, ya que los celestes no saben de lo que es sumar de a tres unidades en el Samuel Vaca Jiménez. De los cuatro partidos que han disputado en aquel escenario, una victoria (4-1) fue para los azules y los restantes tres terminaron igualados.

En el último duelo que se jugó este miércoles todo indicaba que los de Tucho Antelo serían presa fácil para Bloomingo; sin embargo, esto no fue así y el cuadro local terminó rescatando una unidad en su reducto.

Los azules, pese a mantener el invicto en casa ante la academia cruceña, con la igualdad no les bastó para salir del fondo de la tabla de posiciones, donde están sumido con ocho unidades tras 12 fechas disputadas. Por su parte, los dirigidos por Erwin Sánchez cosechan 18 unidades ocupando el tercer puesto.

Ahora ambos equipos deben cambiar el chip rápidamente y pensar en sus próximos rivales. Los azules se enfrentarán a The Strongest de visitante, mientras los celestes tendrán una vez más que jugar fuera de Santa Cruz e ir hasta la guarida del Jaguar y enfrentar a Universitario de Pando.

Blooming no gana desde hace tres fechas
La última vez que Blooming ganó un partido fue en la fecha nueve enfrentando a Universitario de Sucre (1-3). De ahí en más los celestes no conocen la victoria: dos empates y una derrota es el resultado de los últimos tres duelos. Ante Wilstermann (0-0 y la tarde del miércoles ante Sport Boys (1-1). Antes cayó por la mínima diferencia jugando en Potosí ante Nacional (1-0).

Sport Boys cómo local ante Blooming
Sport Boys 0 – 0 Blooming (10 de noviembre 2013)
Sport Boys 4 – 1 Blooming (20 de abril 2014)
Sport Boys 1 – 1 Blooming (9 de noviembre 2014)
Sport Boys 1 – 1 Blooming (18 de marzo 2015)

Morales regresa a su lugar por la izquierda

Leonel Morales se encuentra listo para volver a jugar de titular en la academia cruceña para el partido de este miércoles frente a Sport Boys en Warnes. El defensor celeste se recuperó por completo de una lesión muscular en una de sus piernas y reaparecerá luego de dos fechas.

El entrenamiento que realizó este martes la academia cruceña de cara el compromiso con los warneños fue a puertas cerradas. Muchas variantes no habrá con relación al equipo que ensayó el lunes el entrenador Erwin Sánchez. La inclusión de Morales se produce en lugar de Óscar Áñez, que estuvo defendiendo el costado izquierdo ante Nacional Potosí.

El lateral coripateño volverá a jugar tras superar una contractura muscular en la parte trasera de su muslo izquierdo. El posible equipo estará compuesto por Hugo Suárez, en el arco; Miguel Hurtado, Cristian Coimbra, Carlos Tordoya y Leonel Morales, en la defensa; Mauro Marrone; Martín Minadevino, Paul Arano y Joselito Vaca, en el medio campo; Hugo Bargas y Matías Manzano en ofensiva.

Sport Boys Warnes vs Blooming miércoles 18 de marzo

Por internet Sport Boys Warnes con Blooming, el choque en fecha miércoles 18, el lugar será el Samuel Vaca Jimenez.

Sport Boys Warnes

Warnes

En vivo
15:15 UTC-4
Partido
miércoles 18 de marzo

Blooming

Santa Cruz de la S.

Sport Boys apela al honor para sumar puntos

Esperanzado en que la victoria del viernes en Pando, ante Universitario, sea el arranque para comenzar a ganar, Víctor Hugo Antelo, técnico de Sport Boys, dijo que para este miércoles, cuando su equipo reciba a Blooming, recurrirá al amor propio, al honor y al mismo orgullo para salir airoso.

El DT anticipó que el onceno que reciba a la academia en el estadio Samuel Vaca será casi el mismo que ganó en Pando, ya que tampoco tiene mucho de donde elegir.

Antelo dijo que si bien la plantilla no era amplia, sí tiene jugadores con experiencia y serán ellos quienes se pongan el equipo al hombro para salir adelante y ganar a Blooming, en el inicio de la segunda fase del torneo Clausura.

Platiní se la juega por Manzano en ofensiva

Erwin 'Platiní' Sánchez siembra sus esperanzas en el atacante argentino Matías Manzano para enfrentar a Sport Boys este miércoles en Warnes (15:15). Manzano tendrá a Hugo Bargas como socio en la zona ofensiva para intentar perforar el arco de Miguel Mercado.

La práctica de este lunes por la tarde se inició luego de que los jugadores y el DT manifestaran a la prensa su molestia por las expulsiones sufridas en el último compromiso ante Nacional Potosí. Los dirigidos por Platiní realizaron movimientos tácticos con el balón y luego pasaron directamente al ensayo futbolístico, que por cierto fue a puertas abiertas.

La novedad más llamativa del onceno que el estratega paró en la cancha principal de la sede del club fue la del argentino Manzano, que en el presente campeonato ha tenido pocos minutos dentro de los terrenos de juego. El exjugador de Universitario de Sucre estuvo haciendo dupla con su compatriota Hugo Bargas y le ganó la pulseada a Sergio Almirón mientras Pablo Salinas hacia un trabajo diferente al resto de sus compañeros. La expulsión del zaguero Federico Pereyra le permite a Sánchez usar a un jugador foráneo más.

El equipo estuvo conformado por Hugo Suárez en el arco; Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Cristian Coimbra, Óscar Añez, en la defensa; Mauro Marrone, Cristhian Paúl Arano, Martín Minadevino y Joselito Vaca, en el medio campo; Bargas y Manzano en la delantera.

Áñez se gana la confianza de Platiní
Luego de la buena actuación cumplida en el último compromiso como visitante, el estratega celeste confirmó a Óscar Áñez en la banda izquierda de la academia, ocupando el lugar de los zurdos habituales Dustin Maldonado y Leonel Morales, este último ya recuperado de la lesión muscular que lo tuvo al margen en la Villa Imperial. El lateral derecho jugará su segundo partido consecutivo como titular en la academia.

"Platiní" dejará de dirigir desde las graderías

Erwin Sánchez, entrenador de Blooming, ayer, en el partido ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, cumplió los tres partidos de sanción que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) le impuso por insultar al árbitro del partido en el clásico cruceño.

El DT ha tenido que buscarse los medios para estar lo más cerca de sus dirigidos para hacerle llegar sus indicaciones. No estuvo en la victoria del equipo frente a Universitario de Sucre, en el empate ante Wilstermann y ni en la derrota de ayer ante Nacional. En su retorno, Sánchez deberá dirigir en la pista atlética del estadio Samuel Vaca, de Warnes, ya que le toca visitar a Sport Boys.

Blooming busca ampliar la buena racha en Potosí

Los cinco puntos, de nueve posibles, que sumó Blooming en las tres veces que salió a jugar fuera del estadio Tahuichi, tienen motivada y confiada a la plantilla celeste de que hoy (15:00), en la Villa Imperial pueden repetir la historia ante Nacional Potosí. No será fácil a 4.000 msnm, pero los resultados los llevan a creer que se puede.

La academia cruceña tiene dos empates (The Strongest y Petrolero) y una victoria ('U' de Sucre), lo que lo hace, aún, imbatible jugando de visitante, aunque claro, en esta estadística no se cuenta el partido del clásico cruceño.

La campaña es alentadora y más aún si se toma en cuenta que hasta la temporada pasada Blooming no sabía de ganar puntos jugando fuera del Tahuichi, sin embargo, la llegada de Mauricio Soria, la renovación de la plantilla y, ahora, Erwin Sánchez, le han dado un estilo de juego que está dando resultados.

Una línea de cuatro en defensa, un medio campo poblado con cinco hombres y un solo delantero, le dan mayor firmeza al equipo a la hora de defenderse, pero a la vez la velocidad requerida para salir en contragolpe y aniquilar al rival. Lo sufrió The Strongest y ni qué decir Universitario de Sucre. Petrolero se salvó de muchas situaciones de peligro, pero los delanteros celestes no estuvieron acertados ese día.

Morales no viajó
Los temores del entrenador Erwin Sánchez se hicieron realidad. El lateral izquierdo, Leonel Morales no logró recuperarse a tiempo y tuvo que quedarse en Santa Cruz, mientras sus compañeros emprendieron ayer el viaje a la capital del país, desde donde hoy partirán a la Villa Imperial a jugar contra Nacional Potosí.

Platiní ya había ido tomando sus previsiones y es por ello que en la práctica de fútbol del jueves puso en marcha su plan B, que consistía en alinear a Óscar Áñez como el carrilero izquierdo, para jugar en Potosí

Nacional Potosí vs Blooming domingo 15 de marzo

Por internet Nacional Potosí con Blooming, el choque en fecha domingo 15, el lugar será el Victor Agustín Hugarte.

Nacional Potosí

Potosí

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 15 de marzo

Blooming

Santa Cruz de la S.

El segundo clásico del Clausura ya tiene fecha

La Liga resolvió la tarde de este viernes el fixture de la segunda rueda del torneo Clausura. Sin dudas, que uno de los encuentros más esperados por los fanáticos es el clásico Blooming-Oriente, que se jugará el 26 de abril y será correspondiente a la décima octava fecha del campeonato.

El horario establecido para el compromiso entre celestes y refinero es a las 18:00 en el estadio Tahuichi. Para efectos de recaudación, es la academia cruceña la que auspiciará de local.

El último partido entre ambos terminó a favor de los refineros por la mínima diferencia (1-0). En aquella oportunidad Oriente terminó festejando con gol de Yasmani Duk.

Vuelve Coimbra para fortalecer la última línea

Blooming se fortalece en la última línea para enfrentar a Nacional Potosí el domingo en la Villa Imperial. El entrenador Erwin Sánchez incluyó entre los titulares a Cristhian Coimbra. El defensor titular indiscutible en nueve de las diez fechas, volverá al onceno en lugar de Carlos Tordoya.

Coimbra, que fue expulsado en el partido frente a Universitario de Sucre, es prenda de garantía en la defensa junto con Federico Pereyra, Miguel Hurtado y Óscar Áñez. El dibujo táctico fue observado la tarde del jueves en la última práctica de los celestes.

El partido está pactado para las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí. Para este cotejo Erwin Sánchez ya tiene el equipo armado y prácticamente decidido.

Esperan a Morales

Leonel Morales está en la última etapa de recuperación de una contractura muscular que viene arrastrando desde hace dos fechas. La tarde de este jueves realizó una labor diferenciada con el preparador físico Juan Miguel Bertani y el cuerpo técnico esperará por la vuelta del coripateño; de no recuperarse totalmente, su lugar, el carril izquierdo,
será ocupado por Óscar Áñez.

El equipo

Hugo Suárez estará en el arco. La defensa la componen Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Cristhian Coimbra y Óscar Áñez. Mauro Marrone, Didí Torrico, Paúl Arano, Helmut Gutiérrez y Joselito Vaca serán los volantes, mientras que el único delantero será Pablo Salinas.

Blooming quiere acortar distancia en Potosí

Difícil pero no imposible será sumar unidades este domingo ante Nacional Potosí en la Villa Imperial. El plantel sabe que para lograr algo en la altura, se debe realizar un desgaste físico importante, pero también hay que estar concentrado los 90 minutos para evitar goles.

En la práctica de este miércoles, el DT Erwin Sánchez, puso especial énfasis en la marca a presión ya que este será un factor fundamental para no dejar jugar al rival. Además que se pidió precisión a la hora de entregar el balón al compañero.

"Si uno se mentaliza y se prepara bien, la altura no afecta. Nosotros tenemos que estar atentos para venirnos con algo de Potosí", dijo Didí Torrico que hará dupla en la contención junto al argentino Mauro Marrone.

La academia ha sumado cinco puntos jugando fuera del Tahuichi, pero también ha cedido unidades importantes como local. Esta situación quiere ser revertida y se apunta a recuperar lo perdido. "Cuando jugamos de visita tengo la fortuna de tener mayor libertad en el campo de juego. Espero hacer lo mío para ayudar al equipo", mencionó Joselito Vaca que estará a cargo de la creación del juego

Morales se apura
Leonel Morales se recupera de una contractura en la pierna izquierda por lo que está cumpliendo una labor diferenciada para apurar su regresos a las canchas. En la academia son optimistas de que el lateral pueda volver este domingo. Si se da su inclusión, Dustin Maldonado volverá al banco.

Morales trabaja contra el reloj en la academia

El defensor de Blooming Leonel Morales se encuentra trabajando de manera acelerada para recuperarse de una contractura muscular que lo dejó fuera del último compromiso de la academia en el campeonato Clausura. El jugador no descansa pensando en llegar al compromiso de la undécima jornada en Potosí ante Nacional.

"Estoy haciendo un trabajo de recuperación con el doctor y el kinesiólogo", dijo a DIEZ el lateral izquierdo en el momento de ser consultado sobre el tratamiento que estaba realizando para dejar de lado la contractura muscular que sintió en la parte posterior del muslo izquierdo el jueves pasado en la última práctica de fútbol. "Sentí el dolor en el momento de hacer un mal movimiento", comentó Morales.

El coripateño, de 26 años, confía en volver a trabajar con el resto de sus compañeros en esta semana, pues tiene la idea de volver a jugar frente a Nacional Potosí, si es que el entrenador Platiní Sánchez así lo decidiera. "Lo que uno quiere es estar bien para ser tomado en cuenta por el DT", comentó Leonel.

El diagnóstico de los galenos celestes es que Morales estará entrenando esta semana y que tendrá chances de jugar frente al equipo de la banda roja en la Villa Imperial.

Justamente sobre el duelo en la ciudad potosina, el defensor manifestó sentirse tranquilo, ya que si le toca estar de titular no tendrá problemas en la cancha del estadio Víctor Agustín Ugarte porque conoce bien ese reducto. "Conozco bien lo que es Potosí, generalmente tengo un buen rendimiento en los terrenos donde hay altura, aunque siempre los partidos son complicados", manifestó Leonel.

Sufrió el empate desde la tribuna
El empate sin goles entre Blooming y Wilstermann el domingo en el estadio Tahuichi, fue motivo de bronca en los jugadores celestes porque buscaban no perderle pisada al puntero Bolívar. Uno de los que más sufrió fue el lateral izquierdo, que vio a sus compañeros desde la tribuna y terminó lamentándose por el resultado.

"Tuvimos mala fortuna en no poder convertir, el equipo hizo un gran esfuerzo porque queríamos estar cerca del puntero, pero no se dio", puntualizó el defensor, que también agregó que deben mejorar en todo para darle una alegría a la gente que va a apoyar al estadio.

Sánchez no encuentra la dupla ideal en la ofensiva

A una fecha para la conclusión de la primera fase del torneo Clausura y con Blooming en el segundo lugar de la tabla, el técnico Erwin Sánchez sigue buscando a la dupla ideal que le solucione el problema de efectividad en la ofensiva. Hasta el momento, el DT ha utilizado cuatro parejas diferentes de atacantes, aunque para esto también influyó si los partidos eran de local o de visitante, dependiendo del rival de turno.

La dupla Bargas-Salinas ha sido la más utilizada en estas diez primeras fechas, pues actuaron en tres oportunidades (ante Real Potosí, frente a Oriente y ante Bolívar), seguida por la pareja Salinas-Almirón (ante Sport Boys y Universitario de Pando) y Bargas-Manzano, que actuó en la cuarta y quinta fecha (ante San José y Petrolero). Este último fin de semana hizo jugar a Almirón y Bargas.

La rotación en la ofensiva no le ha permitido al DT tener una pareja fija en el ataque y eso se refleja en la paridad que tienen tres de los cuatro delanteros, donde Bargas y Salinas son los goleadores, cada uno con tres tantos, seguidos por Almirón, que tiene dos, y finalmente está Manzano, que no ha podido convertir hasta la fecha.

Bargas, con más minutos
Sin duda alguna que el franco-argentino es quien más partidos ha disputado hasta el momento, ya que de 10 partidos que jugó el equipo, en seis comenzó de titular y hasta el momento acumuló 580 minutos jugados, de un total de 900. Salinas lo sigue, pues fue titular en cinco encuentros y ha sumado 524 minutos en partidos oficiales.

En el tercer lugar está el argentino Almirón, que solo ha tenido la oportunidad de jugar como titular en cuatro ocasiones e ingresó en otros cuatro desde el banquillo de suplentes. Hubo dos partidos en los que no fue tomado en cuenta y por ello lleva 403 minutos jugados.

En el último lugar de las posiciones está el argentino Manzano, que solo en dos fechas fue titular, sin llegar a completar en ninguna los 90 minutos. En ambas oportunidades fue sustituido en el complemento o a poco de iniciarse el mismo. Tiene 152 minutos jugados y en cinco fechas no fue tomado en cuenta

El 1x1 de los jugadores celestes en el Tahuichi

Hugo Suárez. Por momentos fue un espectador más, aunque respondió de gran manera cuando lo exigieron, sobre todo en un potente remate de Zampiery.

Miguel Hurtado. Tuvo llegadas interesantes por el sector derecho, aunque también golpeó mucho a los rivales. El árbitro le perdonó la tarjeta amarilla.

Federico Pereyra. Discreta actuación la del zaguero argentino. Cumplió pero por momentos se vio complicado por Neumann.

Carlos Tordoya. De flojo partido, se vio rebasado fácilmente en los pocos avances de los aviadores.

Dustin Maldonado. Quedó demostrado que necesita más continuidad dentro de la cancha. Pasó bien al ataque, pero dejó al descubierto el sector izquierdo.

Didí Torrico. Corrió bastante pero su aporte en ataque no fue el esperado. Terminó siendo sustituido por Pablo Salinas.

Mauro Marrone. Fue uno de los más bajos del equipo celeste dentro del terreno de juego. Se equivocó bastante en la entrega de la pelota y por cupo de extranjeros terminó cediendo su lugar a Martín Minadevino.

Joselito Vaca. Apareció por momentos para comandar el ataque pero luego entró en la monotonía de sus compañeros.

Cristian Arano. Comenzó bien pero se fue perdiendo dentro del terreno de juego.

Sergio Almirón. No tuvo un buen compromiso. Batalló solo contra los centrales visitantes y en casi todas las jugadas terminó perdiendo.

Hugo Bargas. Estuvo movedizo y ansioso. En algunas jugadas de ataque se apresuró y desperdició dos chances claras para anotar.

Las variantes de la academia

Martín Minadevino. Entró enchufado pero, como ya es costumbre en su juego, se perdió cuando su equipo más lo necesitaba.

Pablo Salinas. Su ingreso no fue la solución al problema en ofensiva. Tuvo que tirarse por las bandas para que los balones le lleguen a su poder.

Leonardo Vaca. Estuvo poco tiempo en cancha. No gravitó.

Ver Blooming vs Wilstermann 8 de marzo

Blooming intentando acercarse al líder Bolívar se enfrenta a Wilstermann por la décima fecha del Torneo Clausura, el partido se desarrollará a partir de las 19:30 del domingo 8 de marzo, el partido estará controlado por Edward Saavedra de Chuquisaca.

El plantel celeste se encuentra en segundo lugar compartido con Oriente Petrolero a dieciséis puntos, para este encuentro se tendrá la ausencia del defensor Cristian Coimbra por expulsión en el anterior encuentro con Universitario de Sucre.

Los rojos se encuentran en quinto lugar con catorce puntos y vienen de ganar su último encuentro frente a Sport Boys y va logrando triunfos en su campaña regular.

Blooming enfrenta a Wilstermann:

Un Blooming en alza quiere derribar al avión

Valentonado por sus últimas actuaciones y con la intención de quedar muy cerca de la punta, Blooming recibe esta noche a Wilstermann ante el que pretende sumar los tres puntos en un partido de los denominados "clásicos nacionales" de la historia.

El encuentro a jugarse desde las 19:30 en el estadio "Tahuichi" Aguilera, cerrará la 10ma fecha del torneo Clausura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con todo su potencial. De ratificarse lo que hizo en la previa en sus entrenamientos, Erwin Sánchez mandará lo mejor que tiene al campo de juego para enfrentar a los aviadores.

Es cierto que en relación al último encuentro en Sucre, cambiará algunos nombres pero no la filosofía que espera respeten los once que ingresen.

Es decir, fútbol de buen toque, velocidad, precisión y sobre todo definición en la parte ofensiva.

Sergio Almirón, que aportó dos goles en la victoria ante los universitarios, volverá a arrancar desde el minuto inicial.

En el medio no por nada Sánchez confía en el buen manejo que puedan aportarle dos jugadores de calidad como Joselito Vaca y Martín Minadevino.

Lo que ha estado fallando y espera que esta vez lo hagan con mejor acierto son los laterales cuando van por afuera, en este caso Hurtado y Morales.

Es cierto que cada partido es una historia diferente y cada rival también, pero los celestes saben que al frente tendrán un rival que también pretende lo mismo, máxime si se toma en cuenta que ha conseguido buenos resultados y pretende ratificarlo en un terreno donde en los últimos tiempos lo ha logrado con cierta frecuencia.

Campaña. Los celestes, la dirigencia a la cabeza de Agustín Zambrana, ha encarado en los últimos días una interesante como intensa campaña que es la de llenar el estadio, la misma que consiste en que un bluminista lleva hasta tres amigos a fin de triplicar el número.

Oruro y Potosí
San José recibe al líder Bolívar y Real a Universitario de Pando

Censurable. En una total demostración de seriedad, falta de respeto y como si se tratara de un torneo de barrio, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano cambió los horarios de dos partidos que 24 horas antes había enviado a los medios con la nómina de árbitros.

Oruro. Este partido entre San José y Bolívar que estaba programado para las 17:15, se jugará a partir de las 15:00 con el arbitraje de Raúl Orosco, asistido en las bandas por Juan Carlos Cardozo y Róger Orellana.

Potosi. Real Potosí recibirá a Universitario de Pando desde las 17.15, que antes estaba programado para las 15.00. Paolo Jemio será el juez central colaborado por Roberto Peña y Ariel Quino, todos de La Paz.

Blooming vs Wilstermann domingo 8 de marzo

Blooming y Wilstermann, el domingo 8 en el Ramón Aguilera Costas.
Blooming

Santa Cruz de la S.
Bolivia Torneo Clausura
19:30 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 8 de marzo
Wilstermann

Cochabamba

Mirá la soberana invitación al Tahuichi

En las redes sociales ya comienza a circular un video donde la bella reina del Carnaval 2015 y presentadora de Unitel, Anabel Angus, invita a todos los hinchas celestes a que llenen el estadio porque el partido de este fin de semana es importante para las aspiraciones de la academia. La joven comunicadora es hincha confesa del equipo celeste.

Blooming recibirá este domingo a las 19:30 en el Tahuichi Aguilera al equipo cochabambino de Wilstermann, por la decime fecha del torneo Clausura de la Liga.

Tordoya se queda en la zaga central de Blooming

Nueve partidos después, Erwin Sánchez, técnico de Blooming, volvió a parar la misma línea defensiva que empleó para el debut del equipo en el torneo Clausura. El marcador central Carlos Tordoya parece recuperar la titularidad en el equipo, luego de esa primera fecha ante Sport Boys.

En la práctica del jueves, que al comienzo fue bajo una intensa lluvia, el DT ensayó con Tordoya y Federico Pereyra en el centro, mientras que mantuvo a Miguel Hurtado y a Leonel Morales por la derecha e izquierda, respectivamente. El regreso del defensor cruceño a la titularidad se da a raíz de la expulsión que sufrió Cristhian Coimbra, en Sucre, cuando a los pocos minutos del segundo tiempo vio la segunda cartulina amarilla y, por ende, la roja.

En el partido jugado en la capital del país, el fin de semana pasado, Tordoya ingresó por Pereyra, que debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y ahora estará en el puesto de Coimbra, que se perderá la décima fecha. Sánchez le da confianza a pesar de que en ese mismo puesto está el canterano Pablo Pedraza, que no ha podido mostrar sus condiciones desde el primer minuto hasta el momento.

La experiencia de Tordoya inclinó la balanza a su favor y, ahora, apuesta a mantenerse en la titularidad, aunque todo dependerá del rendimiento que muestre el domingo en el Tahuichi frente a Wilstermann.

Otros cambios
Pero no será la única variante que presente el equipo, pues también ensayó con el argentino Martín Minadevino en la creación del juego ofensivo y le devolvió la titularidad al juvenil Cristhian Arano, para que haga pareja con Mauro Marrone en la contención.

El que no se mueve del puesto es el delantero Sergio Almirón, autor de dos de los tres goles con los que la academia se impuso a Universitario, aunque esta vez estará acompañado de Pablo Salinas, que es uno de los goleadores del equipo

Reto en las redes sociales para llenar el Tahuichi

El vocero oficial de Blooming, Agustín Zambrana, lanzó un reto para todos los socios e hinchas bluministas. El directivo pide a todo aquel que vaya al estadio llevar a tres amigos más para llenar el Tahuichi. La academia recibe a Wilstermann este domingo a las 19:30.

Con el hashtag #‎RetoAKDLlenemosLTahuichi, Zambrana difunde, a través de su cuenta oficial de Facebook y por mensajes privados mediante WhastApp, la frase: "Somos más de 10.000 socios, te reto a que cada uno lleve a tres personas al estadio", escribió el directivo.

El dirigente celeste retó a los periodistas hinchas de Blooming Jorge Áñez Mauricio Porras, y a la presentadora del programa Brújula, Milena Fernández. La comunicadora le respondió: "Reto aceptadísimo. Vamos academia, te amamos y te apoyamos siempre" escribió.

Precio de las entradas
Butaca Bs 100
Preferencia Bs 70 y Bs 30
General Bs 50 y Bs 20
Curva 30 Bs y 20 Bs

Memes de Blooming

A continuación les presentamos memes difundidos en la red sobre Blooming, esperemos que sea de su agrado.


Blooming siempre mas grande que Oriente.


Con vitaminas, con árbitros ni así pudieron con Papá Blooming.

Blooming es un sentimiento, siempre estaré contigo en las buenas y en las malas. Blooming sos mi vida.


La academia centra su trabajo en lo físico

Blooming cumple con su preparación para el duelo que tendrá con Wilstermann este domingo (19:00) en el estadio Tahuichi en el marco de la décima jornada del campeonato Apertura. Los celestes, que vienen de conseguir tres puntos de oro ante Universitario en Sucre, trabajaron en la parte física para tener un mejor rendimiento frente a los aviadores del valle.

En la práctica cumplida este martes, los jugadores del primer plantel realizaron un entrenamiento en el que se puso énfasis en la parte física y también hicieron ejercicios divididos en tres grupos, con el balón dividido

El DT "Platiní" Sánchez exigió a su equipo en procura de mejorar y no pasar sofocones ante los rojos. El choque entre ambos es uno de los más atractivos de la jornada porque se trata de dos conjuntos grandes que están en los primeros lugares de la tabla. La academia es segunda con 16 puntos y su rival de turno es quinto con 14 unidades.

Esta situación obliga a los celestes a no fallar como locales si no quiere perder el rastro de Bolívar, líder indiscutible con 20 puntos.

Pereyra vuelve y Marrone está al límite
El defensor argentino Federico Pereyra volverá al equipo titular celeste tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El zaguero es pieza segura en el onceno de Sánchez. Mientras que el volante Mauro Marrone está al límite de tarjetas amarillas. De recibir una frente a los aviadores quedará fuera de la próxima fecha cuando los celestes visiten a Nacional Potosí.

Almirón pone en aprietos a ‘Platiní’ en Blooming

Es uno de los cuatro delanteros que menos partidos ha jugado en la ofensiva de Blooming; en estas nueve primeras fechas del torneo Clausura solo fue titular en tres encuentros y a pesar de ello ya comienza a recuperar la efectividad que en torneos anteriores lo llevó a ser el artillero del equipo.

Con el perfil bajo que lo caracteriza, Sergio Almirón apunta a recuperar la confianza del entrenador para estar nuevamente entre los once elegidos para el partido del domingo frente a Wilstermann.

No ha sido fácil para él, pues la nueva política del entrenador Erwin Sánchez, basada en que nadie tiene el puesto comprado y el que responde a las expectativas se mantiene en el onceno inicial, le pasó la factura luego de las dos primeras fechas del torneo, en las que comenzó como titular pero no pudo marcar, razón por la que fue relegado a la suplencia.

Su lugar, para la tercera fecha, lo ocupó Hugo Bargas, que en las dos jornadas previas había alternado, logrando anotar en una de ellas. De ahí en más el franco-argentino fue titular inamovible por seis fechas consecutivas.

En todo ese tiempo, Sergio volvió a pisar las canchas, saliendo desde el banco de suplentes, en dos oportunidades más, pero sin poder convertir. Todo parecía estar en su contra, no era su momento a pesar de que el equipo ganaba. Su virtud fue nunca bajar los brazos. Es más, supo ser humilde y trabajar duro para volver a reencontrarse con las redes.

Bargas dejó de anotar en dos partidos seguidos (el clásico y frente a Bolívar) y nuevamente Almirón tuvo su segunda oportunidad en Sucre. Esta vez el delantero argentino encontró el toque de suerte que todo goleador necesita, dos graves errores del arquero capitalino le permitieron anotar dos bonitos goles, ya que la definición fue con mucha calidad.

"Gracias a Dios las cosas se me volvieron a dar y espero seguir anotando para bien del equipo, que jugó muy bien y logró un merecido triunfo", sostuvo el argentino, tras ser nombrado figura del partido en Sucre.

Ficha de los delanteros
De los cuatro delanteros que tiene la academia, tres son extranjeros y uno nacional. Hugo Bargas es el que más partidos jugó, pues en seis ocasiones fue titular, en dos ingresó desde la suplencia y anotó tres goles; lo sigue el boliviano Pablo Salinas, que cinco veces comenzó desde el primer minuto, en dos ocasiones ingresó en el segundo tiempo y hasta el momento convirtió tres tantos.

Hasta el sábado, ambos parecían escapársele a Almirón, pero la fe del goleador lo volvió a poner nuevamente en la lista de los goleadores. En tres partidos jugados como titular, más otros tres en los que ingresó como suplente, su olfato está nuevamente fino y ahora reclama la titularidad en el equipo de 'Platiní'.

Finalmente está el argentino Matías Manzano, que ha sido titular en dos partidos, ingresó en otros dos desde el banquillo de suplentes, sin poder hacer ningún gol hasta la fecha

Tabárez comandó el triunfo de Destroyers

Le costó, pero ganó. Destroyers consiguió este sábado su primera victoria en el hexagonal final del Nacional 'B' gracias a su victoria sobre Unión Maestranza, de La Paz, por 2-1. El brasileño Jefferson Tabárez destacó en el partido, pues a consecuencia de sus dos goles, uno de penal, el representativo local se quedó con los tres puntos.

Este triunfo le permite a Destroyers encabezar la tabla de posiciones junto a Ramiro Castillo que en la misma jornada empató en el Hernando Siles (4-4) con Ciclón de Tarija.

El equipo cuchuqui bregó bastante para imponerse a su rival de turno, que sorprendió con el gol de Sergio Justiniano a los 11 minutos. La virtud de los paceños fue presionar más en el medio campo, sector donde Destroyers sintió las ausencias Juan Diego Valverde y Diego Paz, que fueron expulsados en la primera fecha al igual que de Gery Paz, que fue otra baja sentida en la defensa.

Cuando más sufría por la falta de mejor control de la pelota, Unión sacó provecho de un tiro libre para abrir el marcador. Justiniano, que en ese lapso, era el más movedizo por las puntas, anotó de cabeza tras un tiro libre que ejecutó Guillermo Tórrez.

El penal y la reacción
Tras el gol en contra, Destroyers deambuló sin reaccionar hasta los 30 minutos. Parecía que no encontraba el rumbo.

El penal del defensor Adrián Jusino que tocó la pelota con la mano en su área fue la jugada que provocó el cambio. Tabárez sacó rédito al penal. Fue a los 34 minutos, tiempo en que el crédito local comenzaba a mostrar por momentos otra faceta futbolística.

El premio a esa tímida reacción se dio a los ocho minutos de iniciado el segundo tiempo, cuando Tabárez presionó al arquero y ocasiona que la pelota, de carambola, termine en el fondo de la red. Un gol inesperado y accidentado porque después el brasileño salió lesionado, pero que significó el triunfo de Destroyers, pese a que padeció hasta el final.

En vivo Clásico Paceño Bolívar vs The Strongest

Bolívar enfrenta a The Strongest por la novena fecha de la liga boliviana de fútbol, para este encuentro el árbitro encargado será el cruceño Juan Nelio García de Santa Cruz, junto a sus asistentes Wilson Arellano y José Alberto Antelo.

El Clásico Paceño 195 trae a Bolívar como líder con 19 puntos y a The Strongest invicto y con una buena campaña en Copa Libertadores, en el último clásico el partido culminó igualado a un tanto por ambos bandos, sin embargo en su último encuentro Bolívar rompió su invicto frente a Blooming y The Strongest cayó derrotado con Emelec en Copa Libertadores, pero en un clásico los jugadores cambian de mentalidad y el partido se pone a un nivel muy alto.

Clásico Paceño igualado por Bolívar y The Strongest:

La academia dio cátedra con diez jugadores

Con goles de Sergio Almirón (2) y Joselito Vaca, la academia celeste sumó una nueva victoria con diez hombres, tras la expulsión de Cristian Coimbra, por doble tarjeta amarilla (46"). Los doctos descontaron mediante Martín Palavicini de tiro penal.

Cuando solo transcurrían ocho minutos del compromiso, Sergio Almirón aprovechó un centro de Leonel Morales desde la banda izquierda y de cabeza abrió el marcador dejando en silencio a los pocos hinchas que llegaron al estadio capitalino. Con ese tanto Almirón inicia el conteo de sus goles con la camiseta celeste es este torneo.

Aunque los locales llegaban al arco de Hugo Suárez, se equivocaban en la definición. En un contragolpe, los celestes capitalizaron otra vez mediante Almirón. El argentino la bajó de pecho y con pierna derecha concretó el segundo por encima del portero Cano (29") de pésima actuación. Los de Platiní Sánchez eran más en todas sus líneas.

Con el 0-2, la visita siguió presionando ante un equipo estudiantil que intentaba hacer daño pero en frente tenía una defensa ordenada que no cedía a las arremetidas de Palavicini y de Mercado. En el minuto 38, Joselito Vaca remató de larga distancia y Cano no pudo detener al balón que ingresó a su arco por la parte superior derecha. El meta estaba adelantado.

En el transcurso del partido, Cristian Coimbra, de Blooming, cometió falta dentro del área y el juez Raúl Orozco se equivoca cobrando tiro libre a favor de la "U" de Sucre. Después de ser ejecutado y en medio de la confusión, el árbitro cochabambino decretó penal para los rojos, que Martin Palavicini lo cambió por gol (45+4"). Con este tanto se fueron al descanso.

Segundo tiempo con diez hombres
A pocos segundos del pitazo inicial del complemento nuevamente Cristian Coimbra es protagonista de una jugada. El defensor agarra del brazo a un rival, que mereció la segunda tarjeta amarilla y en consecuencia la roja mostrada por Orosco. El rendimiento del equipo no se vio afectado por la ausencia del cruceño.

Los dirigidos por Julio César Baldivieso seguían presionando y tenían llegadas muy claras, pero por la desesperación del resultado y el tiempo no entraba la pelota al arco de Hugo Suárez.

Esta etapa tuvo como características las constantes faltas cometidas por los integrantes de ambos equipos. Richar Mercado, Juan Carlos Robles y Ramiro Ballivián vieron la cartulina amarilla en los capitalinos, mientras que en Blooming sufrieron la misma sanción Mauro Marrone, Hugo Suárez y Helmut Gutiérrez. En este segundo periodo Orozco mostró seis de las nueve del partido.

En los últimos minutos, Martín Palavicini tuvo la llegada más clara del compromiso. Recibió un centro desde tres cuarto de cancha dominó el balón pero su remate salió por encima del horizontal. El compromiso concluyó 1-3.

En la próxima fecha, Universitario de Sucre visitará a The Strongest, mientras que Blooming recibirá a Wilstermann.

Blooming
1 Hugo Suárez
4 Cristhian Michael Coimbra
5 Carlos Hugo Tordoya
8 Helmut Enrrique Gutiérrez
9 Sergio Oscar Almirón
10 Joselito Vaca
15 Didí Torrico
16 Alejandro Leonel Morales
22 Miguel Ángel Hurtado
23 Mauro Dario Marrone
28 Cristian Paúl Arano
Suplentes
12 Eder Jordán
3 Pablo Elías Pedraza
7 Pablo Antonio Salinas
11 Martin Hernán Minadevino
20 Matías Joel Manzano
25 Leonardo Vaca
27 Hugo Chritophe Bargas

Universitario de Sucre
18 Raul Arturo Cano
21 Ramiro Daniel Ballivián
16 Alan Loras
3 Jorge Ignacio Cuéllar
19 Jorge Enrique Flores
5 Rolando Ribera
30 Alejandro René Bejarano
10 Rubén de la Cuesta
14 Federico Silvestre
20 Richar Luis Mercado
11Martín Adrián Palavicini
Suplentes
12 Juan Carlos Robles
2 Carlos Oswaldo Camacho
7 David Leonardo Castro
9 Miguel Gerardo Suárez
25 Edzon Rigoberto Pérez
23 Ezequiel Nicolás Filipetto
13 Cristian Jhamil Urdininea

Partidos

Torneos, ligas