Zenteno asoma como heredero del cintillo

Después de la renuncia de Ronald Raldes a la selección boliviana surgió la interrogante sobre quién le heredará el cintillo de capitán.

A mitad de semana, Julio César Baldivieso dijo que recién el día del partido frente a Uruguay se conocerá al nuevo capitán de la Verde, sin embargo ayer dejó entrever que Edward Zenteno asumirá como el líder del plantel.

Zenteno fue el encargado de izar la Wiphala en un acto celebrado en el Colegio Militar de La Paz, al que asistió el cuerpo técnico y los seleccionados.

Del otro lado, Daniel Vaca izó la bandera de los militares. Ambos futbolistas son los más experimentados de la nómina preliminar.

Según la jerarquía de los símbolos, el defensor de Wilstermann es el elegido por Baldivieso para llevar el cintillo en el arranque de las eliminatorias sudamericanas. Mientras tanto, Vaca, golero de The Strongest, tomaría esta responsabilidad en ausencia de Zenteno.

Baldivieso remarcó que cualquiera de los seleccionados tiene la opción de ser capitán, siempre y cuando tenga empatía y mística.

UN BAÑO DE PATRIOTISMO

Los seleccionados recibieron ayer una lección de disciplina y patriotismo en la academia militar, en una mañana diferente en la que practicaron juegos de tiro al blanco. La plantilla fue recibida con todos los honores atendiendo una invitación del director del Colegio Militar del ejército boliviano, Augusto Arévalo, quien sostuvo una charla con los jugadores en la que les habló sobre lealtad, disciplina, valor, honor, honradez y patriotismo.

El motivador argentino Jorge Cámpora precisó que uno de los objetivos planteados apunta a que los seleccionados se redescubran como líderes. “Nosotros necesitamos que cada uno de los futbolistas sea líder en la cancha”, afirmó Cámpora.

Jhasmani Campos, volante del Kazma de Kuwait, dijo que tiene clara la idea de cómo encarar el inicio de las eliminatorias sudamericanas: “Necesitamos guerreros, necesitamos el día 8 entrar (ante Uruguay) como leones y hacer respetar nuestra casa”, enfatizó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas