Cerraron las prácticas

El trabajo concluyó en territorio boliviano y ahora se prestan a viajar a Ecuador para el partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias mundialistas ante el combinado ecuatoriano que se llevará a cabo mañana. La selección nacional, al mando del técnico Julio César Baldivieso, finalizó los entrenamientos en La Paz en el estadio Hernando Siles, siendo el último antes del compromiso ante los ecuatorianos en el que Bolivia está obligada a repuntar en la clasificación.



>> La última práctica. Como estaba previsto, el seleccionado nacional trabajó en la tarde de ayer, en lo que significó el fin de los entrenamientos en La Paz antes de emprender el viaje hoy rumbo a Ecuador para el partido de mañana ante la selección de este país.

El trabajo se desarrolló a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles, bajo el mando del estratega Julio César Baldivieso, quien dispuso algunos cambios en su once titular con respecto al que jugó en la pasada jornada ante Uruguay.

Para empezar, la idea es poder jugar con tres centrales y así tener dos laterales en función de volante en el mediocampo para reforzar la marcación.

Los zagueros utilizados ayer fueron Fernando Marteli como último hombre, colaborado por Edward Zenteno y Ronald Eguino. La única duda de Baldivieso, o al menos es la que se tiene, es el de saber quién reemplazará al expulsado Jair Torrico, siendo una de las alternativas el jugador Leonel Morales.

>> Las indicaciones del DT. Debido a las características que tiene el rival, el técnico Julio César Baldivieso ha remarcado el hecho de que se buscará tener un equipo de mayor presencia física, ya que los jugadores de la selección ecuatoriana son "más corpulentos".

Además de esto, indicó a sus dirigidos que hay que tener mucho cuidado con la velocidad del rival, ya que este es uno de los potenciales que tiene el seleccionado ecuatoriano, y que quedó visto en el partido en el que venció a Argentina.

>> Un último convocado. De último momento, el estratega de la “Verde” decidió convocar al defensor de Real Potosí, Pablo Pedraza, quien suplirá a Jorge Cuéllar, quien sufrió una distensión de ligamentos con rotura parcial en la rodilla izquierda.

Pedraza se unió al grupo en la jornada de ayer en la noche, mientras que Cuéllar abandonó el hotel de concentración en la tarde. Hoy toda la delegación boliviana partirá rumbo a Ecuador en horas de la mañana, mientras se espera que en la noche pueda hacer el reconocimiento respectivo al estadio Atahualpa de Quito.

"Apelaremos a la entrega, hay que tratar de recuperarse y tenemos que enfrentar esto de la mejor manera”.

Julio César Baldivieso
DT de la Selección

"Más allá de nombres o cambios, me preocupa más lo que mis jugadores puedan demostrar”.

Julio César Baldivieso
DT de la Selección
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas