Bolivia apela a la presión para asfixiar a Uruguay

La Selección Nacional de Bolivia aplicará como estrategia clave la presión para buscar asfixiar al combinado de Uruguay en su debut este jueves en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

En los últimos entrenamientos, la Verde mostró un juego de mucha presión en todos los sectores con un esquema de juego de 4-4-2. Julio César Baldivieso, entrenador del seleccionado, reconoció que será fundamental la marca para desgastar al rival y evitar que genere fútbol.

Durante la víspera, la práctica se realizó en el mismo horario del encuentro frente a los uruguayos (16.00) en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz de Cota Cota en la zona sur. El equipo base prácticamente está definido con una mayoría de jugadores de The Strongest, que lidera el actual campeonato local.



El combinado charrúa jamás pudo ganar a la Verde en los 10 encuentros que disputó en el estadio Hernando Siles: nueve por eliminatorias y uno por la Copa América (1997).

El equipo nacional tomó prácticamente forma y estaría conformado con Daniel Vaca, en el arco; Juan Carlos Zampiery, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Wálter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, en el medio campo; Juan Carlos Arce y Yasmani Duk en la delantera.

La zaga del equipo titular tiene como laterales a Zampiery y Torrico que se complementan con Edward Zenteno y Fernando Marteli que apunta a ser el zaguero central para el debut ante Uruguay.

El medio sector no tuvo variantes respecto al que se entrenó toda la semana. Chumacero ocupó el sector izquierdo, mientras que en la contención estuvo Veizaga junto con Castro, y como volante por derecha jugó Cardozo. La delantera también parece definida con Arce y Duk quienes han recibido la confianza del técnico.

El sistema de juego que implementa el seleccionador deja un ambiente de confianza para comenzar con el pie derecho las clasificatorias mundialistas para Bolivia.


Conmebol revisará el Hernando Siles
Un comisario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inspeccionará mañana miércoles el estadio Hernando Siles para dar el visto bueno antes del partido del jueves entre Bolivia y Uruguay (16.00) por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Rolando Blanco, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), dijo que “dentro de 48 horas (miércoles) un comisario de la Conmebol evaluará las condiciones del estadio Siles. Estamos confiados en que pasará con nota sobresaliente, ahora estamos en los trabajos de limpieza y detalles menores, lo fuerte se ha concluido”, informó el director.

Para hoy se hará el dimensionamiento oficial de la cancha con la presencia del Comité de Árbitros de manera que no se tenga ninguna observación en cuanto a las dimensiones de la cancha.

Mañana los técnicos y obreros del Siles realizarán un nuevo corte del césped que será el oficial y se hará el diseño de las fanjas transversales dicromáticas.

Además, se solicitó una reunión previa entre el cuerpo técnico de la selección y los encargados del mantenimiento del campo de juego para definir el riego de la cancha, la cantidad de agua.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas