Una derrota inesperada y sorprendente

Sorpresiva e inesperada fue la derrota que sufrió ayer Blooming en Tarija ante Ciclón en partido de la cuarta jornada del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Lo sorpresivo es porque los celestes venían cumpliendo una notable campaña en la actual temporada, sobre todo un sistema defensivo muy bien elaborado que difícilmente recibía goles y un rival que era todo lo contrario, incluso había caído de local ante The Strongest.

Dos goles rápidos. Hasta el minuto 20 el sistema defensivo celeste había funcionado a la perfección, cerrando los espacios a los locales y tratando de buscar el área contraria mediante la vía del contragolpe que también lo hizo.

Pero de pronto hubo una desatención en la última línea provocando que los locales aprovechen muy bien mediante el argentino Juan Vogliotti, quien tras recibir un pase de Ríos, mandó un remate alto venciendo a Suárez.

Pero no terminaba de festejar el cuadro local, ya que tras un tiro de esquina, el defensor Gabriel Díaz mesclado con los atacantes cabecea para establecer el 2-0 parcial, todo en no más de cuatro minutos.

Blooming sintió el impacto y ya no supo si defender o ir a por el descuento ya que le quedó la desconfianza de recibir más goles.

Golpe por golpe. Decididos a buscar algo más salieron los celetes al segundo tiempo.

El ingreso de Salinas le dio más potencia al ataque y así a los 15 minutos tras un pase-centro al medio del área de Alaca, permite que Salinas gane a la salida del potero y anote el descuento.

Pero no duró mucho la alegría porque rápidamente Ciclón marcó el tercer tanto cuando tras una pelota en profundidad, la gana Vogliotti y manda un centro donde de primera Soliz cachetea y anota.

A los 76" Vogliotti marcó el cuarto y el partido quedó totalmente definido, pese a que a falta de un minuto para el final, Mario Martínez hizo el segundo descuento mediante un penal que cobró el juez.

Blooming mostró muchos errores defensivos, algo raro ya que esa había sido una de sus mayores virtudes en los partidos anteriores, aunque se puede justificar por las ausencias.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas