Petrolero se lleva un triunfo vital del Tahuichi

Petrolero sorprendió a Blooming en el Tahuichi. Los verdolagas supieron sacar provecho de los errores defensivos de los celestes y se llevaron tres puntos en sus aspiraciones de salir de la zona de descenso. El atacante Enzo Maidana anotó el único tanto del compromiso tras una grosera falla del arquero Hugo Suárez. Los celestes sumaron su tercera derrota consecutiva en el Apertura.

El resultado refleja lo que fue el partido. Los celestes, que buscaban recuperarse de sus dos últimas caídas, volvieron a repetir los errores en defensa y se vieron sorprendidos ante un equipo, que venía bien en lo anímico tras remontar un resultado adverso en su reducto ante Real Potosí.

Con pocas jugadas claras de gol en todo el partido, el equipo de Erwin Sánchez no encontró los caminos necesarios para doblegar la resistencia de los chaqueños, que estuvieron bien parados en el terreno de juego con jugadores de oficio como Camilo Ríos, Gerson García y el mismo Maidana. La chance más clara antes de la apertura del marcador la tuvo Petrolero, que mediante un tiro libre de Luis Hurtado, asustó el arco defendido por el meta Suárez.

A los 44 minutos del primer tiempo llegó el tanto de la visita. El argentino Maidana aprovechó un fallo del portero académico y no dudo en poner la cabeza para anotar el único tanto de la noche en el Tahuichi. El equipo dirigido por Celso Ayala lograba golpear en un momento clave ante la incredulidad de su gente.

En la segunda etapa las cosas no cambiarían mucho. Blooming dominó, pero no lo hacía con profundidad. En los primeros instantes de reanudar las acciones, Joselito Vaca realizó una gran jugada personal y sacó un remate que salió por encima de la valla de Álex Arancibia.

Faltando un cuarto de hora para el final, la gente comenzó a empujar a su equipo para que vaya por el empate, y casi lo logra, pero Carlos Saucedo y Leandro Ferreira, que gozaron de buenas ocasiones, fallaron en ante el arquero de Petrolero, que fue importante para mantener el cero en su arco en los últimos minutos y consolidar el triunfo.

El nerviosismo y la frustración del entrenador y los jugadores locales eran evidentes, ya que no encontraban el gol que evite una nueva caída, la tercera de forma consecutiva. La última jugada que tuvieron los celestes fue un fallido remate de Jennry Alaca, que tuvo uno de sus peores partidos desde que llegó a la academia. El pitazo final no se hizo esperar después de esa acción y el banco de suplentes de los yacuibeños explotó de alegría por conseguir su primer triunfo en condición de visitante.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas