Golpe de Boca en el clásico

Boca Juniors asumió ayer el control de la Liga argentina al derrotar por 2-0 a River Plate con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez que saltaron del banquillo a la cancha y marcaron en los minutos 84 y 86.

Los de Rodolfo Arruabarrena lideran con 27 puntos al cabo de once partidos y ven por el retrovisor a River Plate y San Lorenzo, que por ese orden le siguen a 24. Más atrás, con 23, en el cuarto puesto marcha Rosario Central.

El San Lorenzo cayó el sábado por 1-0 ante el Vélez Sarsfield, que es decimonoveno con 12 unidades. Y Rosario Central igualó 1-1 con Huracán, el vigésimo quinto clasificado con 8.

La de hoy ayer la primera de tres citas que jugarán en apenas once días los más enconados rivales del fútbol argentino. Las otras dos corresponden a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores. También ayer Atlético Rafaela derrotó por 2-1 al Defensa y Justicia, y por 2-0 Tigre se deshizo del colista Nueva Chicago.

La fecha comenzó el jueves con el triunfo por 1-0 del Godoy Cruz sobre Sarmiento de Junín, mientras que el sábado Aldosivi venció a domicilio por 0-1 a Argentinos Juniors y con empates sin goles terminaron los choques Olimpo-Estudiantes y Gimnasia-Newell's Old Boys.

GOLEADORES

La tabla de goleadores del torneo argentino, está encabezada por Marco Ruben (Rosario Central) con 8 goles.

Con 7 están Enrique Triverio (Unión), con 6: Lucas Albertengo (Independiente), Fernando Cavenaghi, (River Plate) y Leandro Fernández (Godoy Cruz).

Los partidos de la próxima jornada (del 8 al 11 de mayo) son los siguientes: Viernes: Estudiantes-Temperley, Lanús-Tigre y Nueva Chicago-Rosario Central.

Sábado: Quilmes-Godoy Cruz, Newell's Old Boys-San Lorenzo, Huracán-Olimpo, Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors y Unión-Crucero del Norte.

Domingo: Belgrano-Arsenal, San Martín de San Juan-Atlético Rafaela, Aldosivi-Banfield, Independiente-Boca Juniors y River Plate-Racing Club.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas