DT Soria define once titular para amistoso con Venezuela

Con varias sorpresas incluidas, el seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, puso sus primeras cartas sobre la mesa. Si bien es un primer ensayo en Mendoza, Argentina, el técnico va dejando ver lo que pretende en este ciclo de preparación de cara a la Copa América de Chile, cuyo debut está programado para el 12 de junio frente a México.

La cancha de Independiente Rivadavia fue testigo del trabajo que realizó el DT del seleccionado nacional, pues dentro del once inicial que paró y con quienes conversó sólo unos minutos, muy diferente a otras oportunidades, presentó novedades como la ausencia de Damián Lizio, Miguel Hurtado y Ricardo Pedriel, que estuvieron en el equipo B.

Ante la ausencia de estos jugadores, es evidente que lo que Soria pretende, a una semana de hacer su lista definitiva (el 1 de junio debe entregarla), es ver el rendimiento de algunos jugadores que ayer alineó y su prueba de fuego sin duda alguna será el partido amistoso del domingo frente a Venezuela.

Examen

Dentro del once que Soria paró ayer estaba Romel Quiñónez, en el arco; Edemir Rodríguez, como lateral derecho, Edward Zenteno y Cristhian Coimbra, como la pareja de marcadores centrales, y Marvin Bejarano, por la banda izquierda. En la zona de contención estuvieron Danny Bejarano y Damir Miranda, mientras que un poco más arriba formó a Martín Smedberg y a Pablo Escobar. Finalmente, la pareja de atacantes estuvo conformada por Juan Carlos Arce y Alcides Peña.

El DT quiere ver a todos en acción, pero prestando mayor atención a cómo se desenvuelvan Rodríguez, Coimbra, Miranda, Smedberg y Peña, a quienes les exigió mucho en la práctica de ayer, cuando la labor fue más táctica ensayando las rotaciones y relevos en las salidas y ajustando la coordinación en la marca cuando se presiona desde la cancha del rival.

El DT insistía, primero en la salida por derecha y luego por izquierda, aprovechando el buen dominio de Smedberg en el mediocampo y pidiendo a los hombres de la contención que estén atentos al momento de ejercer presión arriba.

Luego Soria ensayó con Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Ronald Eguino, Leonel Morales, Wálter Veizaga, Sebastián Gamarra, Alejandro Chumacero, Damián Lizio, Jhasmani Campos y Ricardo Pedriel.

Amistoso a puertas abiertas

El Consulado de Bolivia en Mendoza gestionó para que el amistoso Bolivia- Venezuela se juegue a puertas abiertas para que la gran comunidad nacional que reside en esa ciudad pueda ver a la Verde.

Jhony Chirinos, viceconsul de Bolivia, confirmó que todo está listo para este encuentro internacional, donde habrá un buen marco humano de bolivianos, tomando en cuenta el gran número de residentes que hay en la ciudad. "Será una fiesta deportiva", dijo confirmando que el juego se realizará el domingo (16:00) en el estadio Malvinas Argentinas.

La disposición para los entrenadores es que se puedan realizar cinco cambios y uno de arquero.



VISITA INESPERADA

Sergio Galarza acompañó el entrenamiento

No estaba en Mendoza el domingo y recién llegó el martes en la noche de Santiago de Chile y una de las primeras cosas que hizo a su arribo fue visitar a los jugadores de la selección boliviana de fútbol, con quienes jugó durante mucho tiempo en el país. Sergio Galarza fue la visita inesperada que recibió el equipo nacional en su cuarto día en tierras argentinas.

Uno a uno saludó a todos los integrantes de la Verde y al cuerpo técnico y utilería para luego entablar un diálogo con algunos de sus amigos como Ronald Raldes, Pablo Escobar, Hugo Suárez, entre otros.

Sergio vive en Mendoza a raíz de la enfermedad de uno de sus hijos, que sigue un tratamiento médico en Santiago de Chile, cada cierto tiempo, siendo esta la razón principal por la que dejó el fútbol.

Entrenamiento matinal

En la práctica matinal que cumplió el seleccionado ayer en la cancha de Dalvián primó el trabajo netamente físico, ya que están queriendo nivelar a todos los jugadores para poder aplicar el sistema táctico que pretende el DT.

Se mantiene como norma que al final de las prácticas los jugadores tomen baños de agua con hielo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas