Empate que refleja debilidad

Generó grandes expectativas, pero terminó decepcionando. Blooming empató de local ante Universitario de Pando, el equipo más débil del campeonato. Los problemas en la defensa celeste no fueron resueltos ni con las dos variantes empleadas por Erwin "Platiní" Sánchez.

El partido. Los celestes ingresaron al "Tahuichi" Aguilera con la intención de llevarse por delante al rival. Y fue así que llegó prematuramente el primer gol. Cuando transcurrían 3 minutos, la pelota llegó a las piernas de Martín Minadevino y este con un potente remate le daba la victoria parcial a la academia, mientras los pandinos reclamaban posición adelantada.

La academia mostraba más, pero su juego no era el esperado, tomando en cuenta su condición de local.

Joselito Vaca generaba algunas ocasiones de peligro, pero cada una terminaba lejos de la portería rival.

Fue entonces que se animó Universitario de Pando. Aprovechó las deficiencias en la última línea de Blooming y comenzó a tomar la posición del balón. Y fue así que en su primera jugada de peligro llegó el empate.

Era el minuto 31. El defensor Pedro Taborga recibió un centro desde la banda derecha y con un remate de cabeza manda la pelota cerca del palo derecho de Eder Jordán, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico.

Segundo tiempo. El "jaguar" entró más "hambriento" y lo demostró en los primeros minutos de la segunda etapa. Sin embargo, fue Blooming el que por poco marca el segundo tanto tras un cabezazo de Federico Pereyra.

"Platiní" Sánchez se mostraba molesto ante el bajo rendimiento de su equipo, sobre todo en la defensa que, a pesar de tener dos variantes, tuvo deficiencias similares a las mostradas ante Sport Boys.

Ingresó Hugo Bargas y Matías Manzano, ambos para mejorar en la parte ofensiva. Pero el equipo no mejoró, salvo en los minutos de adición cuando Coímbra mandó el balón al travesaño.

"El arbitraje que nos sigue perjudicando. De local, de visitante, siempre el arbitraje. Nosotros no jugamos con trampa, aquí se juega con trampa".

C. Marrupe
Técnico de "U" de Pando

"Venimos a esto. Jugamos bien, jugamos mejor, pero tenemos que mejorar aún más. Se pudo hacer más pero nos vamos contentos con el resultado".

Miguel Ortiz
Jugador de "U" de Pando

Estadio: Ramón "Tahuichi" Aguilera
Árbitro: Ángelo Gutiérrez (Beni)
Asistentes: Paul Uramenado y Gaver Suárez (Beni, ambos). Jorge Ramírez (Santa Cruz) 4to.
Goles: 3" Minadevino, 31" F. Taborga (UP)
TA: 9" J. Vaca, 54" C. Coímbra, 61" F. Pereyra (B). 65" M. López, 65" E. Maidana, 73" R. Inacio, 81" R. Melgar (UP).
TR: 89" Manolo López
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas