BLOOMING QUIERE DOMAR AL JAGUAR

Blooming quedó rezagado en la pelea por el título, pero conserva una oportunidad de llegar a los primeros lugares y la continuidad en esta carrera depende del resultado que obtenga hoy frente a Universitario de Pando (19:00) en el cierre de la décimo novena fecha del campeonato liguero.
El técnico Mauricio Soria instruyó a sus jugadores para contar con una mejor definición, uno de los problemas que ha pasado una factura cara en anteriores cotejos.
La victoria sobre Oriente Petrolero (3-2) la semana pasada ha cortado una racha adversa de tres años y siete meses, pero el grupo dirigido por Soria no se conforma con esto sabiendo que adelante hay 12 puntos más por jugar y que cuenta con probabilidades, con la mirada sobre los resultados de los demás elencos.
Por expulsión se perderá este partido Miguel Hurtado, y para cubrir ese puesto el cuerpo técnico incluirá a Oscar Áñez por el lateral derecho.
Sin Vaca el elenco de Blooming perderá a su armador de juego; sin embargo el entrenador cochabambino ya tiene en mente cuál serán los movimientos para cubrir ese espacio. Le brindaría la oportunidad a Martín Minadevino para manejar ese sector del equipo.
La "U" de Pando llegará a la capital oriental con nuevo director técnico, el argentino Claudio Marrupe tomó el mando del elenco a mitad de semana luego de que la dirigencia acordó la desvinculación de Sergio Apaza por los malos resultados que han dejado al plantel en el fondo de la tabla con nueve puntos en 18 partidos.

Blooming vs Universitario de Pando domingo 30 de noviembre

Blooming y Universitario de Pando, el domingo 30 en el Ramón Aguilera Costas .

Blooming

Santa Cruz de la S.

Bolivia Torneo Clausura
19:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 30 de noviembre

Universitario de Pando

Cobija

Joselito preocupa en Blooming

El volante Joselito Vaca, tiene una sobrecarga muscular en el abductor de la pierna derecha, dolencia que no le permitió unirse este viernes al trabajo junto al resto de sus compañeros.

El médico del club, Joaquín Pérez, indicó que se esperará hasta este sábado para hacer una nueva evaluación y determinar si 'Mapaiso' estará en condiciones plenas para ser incluido desde el inicio en el partido del domingo ante la Universitario de Pando (19:00).

En caso de que el jugador no pueda llegar al cien por cien, se maneja la posibilidad en incluir a Moisés Villarroel en la zona de contención junto a Mauro Marrone y como enganche, irá Martín Minadevino dejando en el ataque a Sergio Almirón y Pablo Salinas.

Pereyra se recupera
Pero no todas las noticias son malas en Blooming, ya que la lesión del defensor Federico Pereyra, evoluciona favorablemente por lo que podrá ser tomado en cuenta por el DT Mauricio Soria. El argentino sufrió un golpe en la rodilla derecha durante la práctica del jueves que lo obligó a abandonar la cancha.

El médico Pérez indica que el jugador sí estará en condiciones de jugar por lo que se uniría a una línea de tres en el fondo conformada por Carlos Tordoya y Christian Coímbra. El equipo lo completan Dustin Maldonado y Óscar Áñez que irán como laterales-volantes. En el arco estará Hugo Suárez.

Equipo ganador no se toca en Blooming

Los once hombres que lograron la remontada en el clásico cruceño 168 volverán a ser de la partida el domingo cuando la academia reciba a Universitario de Pando en el estadio Tahuichi Aguilera (19:00). Es decir, Martín Minadevino y Christian Coímbra irán desde el inicio.

Este jueves el entrenador celeste Mauricio Soria realizó primero una charla técnica con el equipo para luego dar paso a una práctica de fútbol en la que dejó ver el probable onceno que enfrentará el domingo a la "U" de Pando.

Dentro de lo más destacado se pudo ver una línea de tres en el fondo formada por Federico Pereyra (que no terminó la práctica), Carlos Tordoya y Cristhian Coímbra. Como único hombre en la contención irá Mauro Marrone y se repetirá la dupla Salinas-Almirón en el ataque.

El equipo se completa con Dustin Maldonado y Óscar Añez, que van como laterales volantes. Ambos sustituyen al suspendido Leonel Morales y al expulsado Miguel Hurtado.

La línea de volantes la completan probablemente Joselito Vaca (salió rengueando de la práctica) y Minadevino, ambos irán abiertos por los costados con la función de generar juego.

Blooming subasta polera de gol histórico

En la página oficial de Facebook del club Blooming, subastan la polera de Martín Minadevino, el argentino marcó el gol que acabó con más de tres años de mala racha del equipo celeste. La puja se inició este martes con una base de 150 dólares. El plazo para oficializar su monto en la secretaría del club es hasta este viernes.

El gol histórico, el gol del fin de la mala racha, el gol "Mina", el gol de la esperanza y muchos otros denominativos fueron utilizados para el tanto de Martín Minadevino que selló la victoria en el clásico cruceño 168 del fin de semana pasado.

Este viernes se conocerá al ganador de la subasta que debe oficializar su monto llamando al número de teléfono de la secretaría del club 3-418300.

Cancelaron al equipo y a los funcionarios

Alegría y felicidad se respiraba ayer no solo en el plantel profesional de jugadores, sino también en la planta administrativa de Blooming, ya que les fue cancelado un mes de los sueldos atrasados.

Con ello, volvió la tranquilidad por el triunfo del domingo ante su clásico rival Oriente Petrolero y el dinero que hace feliz a todos.

Los celestes retornaron ayer a sus entrenamientos en la mañana en su sede del km 7 al norte bajo el mando de Mauricio Soria.

En el mismo se vio un plantel con caras sonrientes en todo el entrenamiento, señal ineludible del buen momento.

Pablo Salinas, autor de dos goles en el clásico, no fue parte de los entrenamientos debido a que tenía permiso para hacerse su curación de la herida sufrida en la cara

Clásico Paceño - The Strongest vs Bolívar en directo 26 de noviembre

El Clásico Paceño The Strongest vs Bolívar se hace presente nuevamente en el Hernando Siles de La Paz, partido que tendrá comienzo a las 20:00 Horas- Hora Boliviana del miércoles 26 de noviembre.

Ambos planteles están conscientes que falta tan solo cuatro fechas para la culminación del torneo apertura, es de ese modo que el Clásico Paceño se convertirá en el choque más duro de todo el campeonato, para este cotejo no solo las hinchadas de The Strongest y Bolívar estarán atentas al partido, si no la de Oriente Petrolero, Wilstermann, San José, Blooming y los planteles que todavía mantiene la esperanza de lograr el título. Si The Strongest logra la victoria daría la oportunidad a los demás clubes a luchar por el título; pero si Bolívar logra vencer en el Clásico solo se esperaría un tropiezo de los celestes para dar oportunidad a otro plantel del campeonato.

Clásico Paceño The Strongets vs Bolívar en duelos anteriores:

TODO MOVIDO en zona de podio

El superclásico cruceño del domingo ganado épicamente por Blooming movió todo en la casuística de la tabla de posiciones. Oriente luego de perder ante Real Potosí y ante su eterno rival, con Minadevino y Salinas de verdugos en un 3-2 que será inolvidable para los bluministas, tambalea en zona de podio, pero analizando el primer lugar que es el codiciado esta vez a comparación del anterior torneo. ¿Cómo se sale campeón?, es la pregunta y es una interrogante de oro porque en el actual certamen solo hay un premio y es para el número uno, el de Copa Libertadores Bolivia 1 2016, eso sí, al final de la temporada 2014-2015, a mediados de año del año que viene, habrá una tabla general del Apertura y Clausura, que dará premios de copas, que ocasionará redistribución de copas, siendo lo claro que ya hubo es una adjudicación de siete premios, de cara a la gestión entrante.
La respuesta concreta, a cómo se sale campeón, sale de las campañas de los candidatos al título, Bolívar, Oriente, The Strongest, Wilstermann, San José, con más posibilidades, en ese orden, luego de que Blooming le ganara a Oriente de manera increíble (3-2). Los orientistas dependerán de sí mismos, si Bolívar mañana pierde ante The Strongest el partido pendiente que tenía la Liga, pero ojo que la corona todavía no la tienen en bandeja, por lo que no deben bajar la guardia: The Strongest, San José, Wilster, pueden arrebatarle el sitial con la disyuntiva de que ya no pueden ceder puntos, por la ventaja bolivarista, que ya hay, mientras que Blooming debe ganar y ganar y además esperar terceros resultados.
En ese contexto, "Aguante Oriente", es la frase que impera en Santa Cruz de la Sierra, siendo que, ayer, en el Día Después del lance ante Blooming, con el que perdieron por confiados y táctica fallida, los dirigidos por Eduardo Villegas tenían una jornada regenerativa, con caras llenas de incertidumbre, ya que saben que el camino al podio de campeón ahora se ha complicado. Mientras que en Blooming, el ambiente todo era felicidad, porque salvaron el año poniéndole zancadilla al archirrival, además porque saben que tiene margen de error, con eso de que al año habrá distribución de premios para 2016, con el nuevo formato de tabla única de valores, contabilizando tablas del Apertura y Clausura 2014-2015.
Bolívar tiene más posibilidades de aguar la fiesta orientista a fines de diciembre. A falta de cuatro fechas para la conclusión del torneo Apertura temporada 2014-2015, Oriente tiene un fixture duro, esto si se toma en cuenta que deberán jugar fuera del Tahuichi un par de veces. Casualmente en la fecha final se verán las caras con el Tigre y Blooming recibirá a Bolívar.
Albiverdes y bolivaristas tienen una ventaja leve sobre sus escoltas, pero todo puede pasar, incluso Blooming resucitó ganándole a Oriente, por lo que con un milagro, hasta la academia puede campeonar.

Blooming gana con coraje el clásico cruceño 168

Fue un clásico con dos etapas muy diferentes repartidas para cada equipo. En el inicio, fue Oriente el que jugó a placer con un Thiago Dos Santos y Gualberto Mojica inspirados que generaban un peligro constante ante un Blooming que lucia frágil y sin ideas.

Fue precisamente Mojica (12´ y 23`) el que anotó los dos goles de Oriente en la primera mitad tras aprovechar primero, un pase de Alcides Peña y rematar de cabeza. Para el segundo se repitió la fórmula, Peña cedió para Mojica y este con pierna derecha mandó la pelota al fondo del arco. Hasta ahí, todo era fiesta refinera.

Oriente incluso se pudo ir con una mayor ventaja pero tanto Dos Santos, Meleán y luego Peña, desperdiciaron sus opciones de gol.

Reaccionó y lo dio vuelta

En el complemento, los celestes cambiaron de "chip" y salieron con todo en busca del gol. Gran mérito el de Joselito Vaca que se puso el equipo al hombro y con mucho sacrificio se "comió" la cancha para beneficio celeste.

La presión creció, Blooming jugaba mejor que el rival que no era ni la sombra de lo que había mostrado en la parte inicial. Pablo Salinas que no había gravitado durante los primeros minutos, se reivindicó jugando con más esfuerzo que buen fútbol. Precisamente el delantero anotó el gol del empate e hizo reaccionar a su equipo. Era el minuto 54.

Pero no quedó ahí, la academia quería algo más. Gran tino del DT Mauricio Soria en cambiar de sistema (inició con un 4-3-1-2) y puso una línea de tres en el fondo con Chritian Coímbra apoyando a Pereyra y a Tordoya.

Esto dio mayor libertad a Leonel Morales en la banda izquierda lo que obligó a Meleán a ya no subir para cortar la salida celeste.

Pero el empuje de su gente no dejó a los celeste con las ganas de gritar otro gol y este llegaría a los 87" tras un centro que Salinas, de manera acrobática, anotó desatando una euforia en el Tahuichi.

Pero por si fuera poco, a los 92 Martín Minadevino puso el definitivo 3-2 dandole una victoria a la academia que no celebraba desde hace más de tres años. Lo ganó Blooming porque quiso ganarlo frenando a Oriente en su intención de seguir en solitario en la cima de la tabla

Con diez hombres en un minuto
Algo peculiar ocurrió en el minuto 63. El árbitro, José Jordán, decidió expulsar al lateral Alan Mercado por una dura entrada a Salinas y por lógica cobró la falta.

En esa misma jugada, los celestes cobraron mal y se originó una contra para Oriente que lideró Carlos Áñez dejando sin opción a Miguel Hurtado que se tiró por detrás golpeando al refinero. Por esta acción, el lateral celeste también vio la roja y ambos equipos quedaron con diez hombres en el terreno de juego.

Se viene Blooming Cup

Con la idea de darle mayor competitividad a las divisiones menores, el club Blooming realizará en enero del próximo año un torneo nacional denominado Blooming Cup. El certamen que se jugará en la misma sede del club estará reservado para las categorías Sub 11 y 15. Actualmente, el representante cruceño ya se encuentra trabajando con miras a la primera versión del campeonato de fútbol.

La iniciativa. Juancho Daza, quien es responsable de la comisión técnica del club celeste, manifestó que la idea es que los juveniles estén en actividad deportiva con otras escuelas. En el caso de la Sub 11 pretenden darle mayor competencia ya que recientemente cuentan con esta categoría que hoy juega en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y que apoyará a la Sub 13. "Siempre pensamos en formar a jugadores y la mejor manera de hacerlo es jugando torneo tras torneo"", sostuvo Daza.

Los directivos junto a la empresa SEA llevarán adelante el torneo donde ya iniciaron charlas con los equipo de Bolívar, Wilstermann y Aurora. "El lunes haremos llegar la convocatoria a todos los clubes ligueros que deseen asistir al Blooming Cup", aseguró.

De acuerdo a los clubes que confirmen su asistencia, también se hará la invitación a otras escuelas de fútbol. "No se descarta que tengamos equipos del exterior como Perú que se ha interesado en el torneo", agregó el directivo que también confirmó que habrá otro torneo, pero internacional. En cuanto a los premios, los tres primeros lugares recibirá su trofeo y medallas individuales, además que se premiará al portero menos vencido y al goleador.

El equipo celeste. Omar Mendieta y Fernando Suárez son los que estarán al mando de la Sub 11 y 15. "En la Sub 11 será un proceso a largo plazo, donde pretendemos darle mayor roce a los chicos que recientemente están debutando en la ACF", resaltó Mendieta que lleva años en la institución cruceña. "Chino" Mendieta también manifestó que la idea es formar a los jugadores al estilo Blooming y no que vengan formados. Los jugadores que competirán en la Sub 15 serán los mismos que hace poco se consagraron campeones en la Copa Cantolao en Perú. "En este grupo pretendemos foguearlos aún más para que así el técnico de la selección boliviana los tome en cuenta para el Sudamericano Sub 17 que se realizará en marzo del siguiente año en Paraguay", remarcó.

Divisiones menores. Actualmente el Club Blooming cuenta con 120 jugadores en las seis categorías que son 11, 13, 15, 17, 19 y la segunda de ascenso que es la Academia Fútbol Club. En primera división también hay algunos chicos juveniles que se entrenan con el DT Mauricio Soria. Para mañana se abrirán los cursos vacacionales, donde podrán asistir chicos desde los 8 hasta los 18 años. Los jugadores que resalten en los cursos tendrá opción a formar parte de las divisiones menores de la academia.

Damas
También se apuesta a conformar un equipo competitivo

Panorama. Desde mañana también se recibirá a chicas que deseen apostar por el club Blooming. "Chino" Mendieta manifestó que pretenden alzar el camino con rumbo a los torneos internacionales. "Hoy en día vemos que el fútbol femenino ha evolucionado bastante en todo el mundo y Bolivia no puede quedar atrás en ello", sostuvo.

Por la Liga. Con la convocatoria que se está haciendo en damas, se pretende conformar el equipo para que compita en la liga femenina. Cinthia Belén Nina quien es ayudante de campo del profesor Napoleón Cardozo, será la responsable de los cursos que el club Blooming llevará adelante desde mañana en la misma sede del club.

"Nosotros siempre estamos pensando en la formación de los chicos y que mejor manera de hacerlo en un torneo nacional".

Juan Daza
Responsable de la Comisión Técnica

"Estamos contentos con el trabajo que se viene realizando con las divisiones menores que cada vez está creciendo".

Blooming vs Oriente Petrolero domingo 23 de noviembre

Blooming y Oriente Petrolero, el domingo 23 en el Ramón Aguilera Costas.

Blooming

Santa Cruz de la S.

Bolivia Torneo Clausura
19:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 23 de noviembre

Oriente Petrolero

Santa Cruz

En directo Blooming vs Oriente Petrolero online 23 de noviembre

Cada clásico cruceño es un motivo para que toda la hinchada Orientista y Bloominista se haga presente en el Ramón Tahuichi Aguilera, es así que el domingo 23 de noviembre albiverdes y celestes se verán las caras en un choque electrizante y de alto nivel en directo Blooming vs Oriente Petrolero.

Mauricio Soria el director técnico del plantel celeste dispondrá a Sergio Almirón y a Matías Manzano en el ataque y más atrás en la creación optará por Joselito Vaca para generar ataques desde el medio campo; Blooming desea acabar con el maleficio en éste encuentro logrando derrotar a Oriente luego de tres años sin conocer victoria en los clásicos cruceños.

El director técnico Eduardo Villegas tiene en mente que debe cuidar el primer puesto y evitar perder puntos en Santa Cruz; Alcides Peña irá al ataque con Richar Estigarribia y se tendrá el ingreso de Alan Mercado como novedad en el onceno titular de Oriente Petrolero.

Clásico Cruceño Blooming vs Oriente Petrolero:

Los equipos confirmados

Las pequeñas dudas que tal vez tenían Mauricio Soria y Eduardo Villegas, entrenadores de Blooming y Oriente Petrolero respectivamente, para el duelo que sostendrán sus equipos este domingo 23 en el estadio "Tahuichi" Aguilera, fueron despejadas ayer, por lo que, a no ser que se guarden algún "as bajo la manga", ya se conocen los 22 titulares que saltarán al campo.

El encuentro entre celestes y albiverdes será el número 168 de la historia de la Liga, esta vez por la 18va fecha por el torneo Apertura.

Con mucha marca. Soria sabe que para contrarrestar el poderío del rival se necesita hombres de mucho oficio en la marca por lo que reforzará ese sector con un hombre más a los habituales y el indicado es Helmut Gutiérrez.

Es decir, el equipo saldrá al campo con Hugo Suárez en la portería, la zaga con Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Federico Pereyra y Leonel Morales, en el medio campo, el argentino Mauro Marrone y los nacionales Didí Torrico, Helmut Gutiérrez y Joselito Vaca, en tanto que en la ofensiva, Matías Manzano y la carta de gol más importante Sergio Almirón.

Mercado de lateral. Eran varias las opciones que manejaba Eduardo Villegas para cubrir el puesto de Marvin Bejarano y se decidió por el joven Alan Mercado y el equipo estará formado con Carlos Arias en el arco, Carlos Áñez, Mariano Brau, Ronald Raldes y Alan Mercado, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Thiago dos Santos y Gualberto Mojica, Richard Estigarribia y Alcides Peña.

Datos clásicos

El primero. El primer clásico de la historia de la Liga se jugó el domingo 30 de abril de 1978 por el torneo que después fue suspendido. El encuentro terminó 1-1. Mario Acastello (24") para Oriente y Mamerto Gómez (77") para Blooming, anotaron los goles.

El goleador. El argentino Raúl Horacio Baldessari, permanece como el goleador histórico con 17 anotaciones. Hizo 12 con la camiseta celeste y 5 con la albiverde. Más atrás le sigue Víctor Hugo Antelo con 16 y Gualberto Mojica (hoy en Oriente) con 15.

El árbitro. El paceño René Marcelo Ortubé es el juez que más partidos dirigió. Lo hizo en 20 ocasiones, seguido por Pablo Peña con 17 y Juan Carlos Paniagua 16.

En noviembre. En este mes se jugaron 17 clásicos, el que se jugará el domingo será el 18.
Primero en esta lista es septiembre 22 partidos, octubre y abril 21 y agosto 18.

Marcadores. El 1-1 es el resultado más repetido en el clásico cruceño. Se produjo en 28 ocasiones, seguido por el 1-0 y el 2-1 en 26 oportunidades.

Entradas
Se espera "voltear taquilla" hasta horas antes del partido

Buena venta. Hasta las últimas horas de ayer, la dirigencia de Blooming (que hace de local), se mostraba muy optimista dado la alta demanda por la compra de las entradas por parte de los aficionados, pese a las críticas iniciales por el alto costo que se le habían colocado.

Hasta el jueves, ya se habían vendido más de 16 mil boletos y ayer la demanda creció aún más en los puestos de venta que se dispusieron en todos los puntos de venta, según explicó el directivo Rody Durán, por lo se prevé que hasta el día mismo del partido se agoten la totalidad.

En el "Tahuichi". Para más facilidad del espectador que está acostumbrado a asistir a los encuentros, hoy desde las 9:00 comenzarán a venderse en las ventanillas del estadio "Tahuichi" Aguilera, e incluso el mismo domingo en el mismo escenario. El partido se juega desde las 19:00.

Puertas cerradas en la práctica de Blooming

En Blooming se tiene la idea de no mostrar nada antes del clásico y la decisión se cumple a rajatabla. Este jueves, el cuerpo técnico dispuso una sesión de fútbol a puertas cerradas en el estadio Tahuichi para evitar que 'espias' puedan informar sobre la preparación de su equipo.

Este cambio de escenario para la práctica, le sirve al DT Mauricio Soria para ensayar jugadas en las dimensiones reales del campo de juego en el que se enfrentarán al rival de siempre este domingo (19:00).

Para los celestes este encuentro se muestra como con oportunidad para romper una racha adversa de hace más de tres años frente a Oriente. Además, en caso de lograr una victoria, restaría posibilidades a los albiverdes de mantenerse como líderes solitarios del torneo.

El equipo
A no ser que cambien las cosas para el día del partido, la academia prepara un esquema con mucha recuperación que incluye a tres volantes de marca como lo son Helmut Gutiérrez, Mauro Marrone y Didí Torrico. La apuesta por la creación estará en los pies de Joselito Vaca.

El de Mapaizo tendrá que estar inspirado para hacer jugar a su equipo y alimentar con balones a los grandotes Matías Manzano y Sergio Almirón que estarán en el ataque.

El resto del onceno será el mismo que ha venido jugado. Es decir, Hugo Suárez en el arco, en la línea defensiva irán Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Carlos Tordoya y Miguel Hurtado.

Soria definió a los once para el duelo con Oriente

Mauricio Soria confirmó el equipo que ha venido ensayando en las últimas prácticas. Es decir, con una línea de cuatro en el fondo y un mediocampo en el que predominará la marcación, dejando solo en la creación del juego a Joselito Vaca. En el ataque estarán dos hombres corpulentos que van bien por arriba y que además tienen definición.

Tras lo visto en la última práctica que culminó la noche de este jueves en el Tahuichi, Blooming formará con Hugo Suárez en el arco; Miguel Hurtado y Leonel Morales serán los laterales. En la zaga central estarán Federico Pereyra y Carlos Tordoya.

En el medio irán como "destructores" de juego Helmut Gutiérrez, Didí Torrico y Mauro Marrone que apoyarán el trabajo de creación de Joselito Vaca. Arriba, el goleador del torneo Sergio Almirón y Matías manzano.

A puertas cerradas
Este jueves, el cuerpo técnico dispuso una sesión de fútbol a puertas cerradas en el estadio Tahuichi para evitar que 'espias' puedan informar sobre la forma en que se preparan las jugadas y otros aspectos técnicos que puedan ser sorpresivos al momento de usarlos durante el clásico.

Para romper el maleficio
Blooming tendrá la oportunidad de romper una racha adversa de hace más de tres años sin victoria frente a Oriente, pero además, de lograr un triunfo restará posibilidades a los albiverdes de mantenerse como líderes solitarios del torneo.

Seleccionados están a pleno en Blooming

Luego de cumplir en el amistoso que Bolivia le ganó a Venezuela (3-2) este miércoles los cuatro futbolistas que integraron la selección retornaron a las prácticas.

Si bien los laterales Leonel Morales y Miguel Hurtado jugaron todo el partido con la Verde, esto no impidió para que trabajen a la par de sus compañeros. Ambos iniciaron con un trote alrededor de la cancha pero luego de unos 20 minutos, el DT Mauricio Soria los mandó llamar para incluirlos en el equipo titular.

"Espero que todo lo bueno hecho en la selección se traslade a Blooming", dijo Hurtado al término de la práctica. El lateral es uno de los hombres de confianza de Soria, que seguro integrará el onceno titular el domingo ante Oriente (19:00).

A los que se los vio en la plenitud de sus condiciones fue a Joselito Vaca y a Chiristian Coimba. El primero jugó poco ante Venezuela y el segundo no ingresó a la cancha por lo que trabajaron con normalidad.

Esta es la mascota oficial de la Copa América 2015

La Copa América 2015 ya tiene a su mascota. El sitio oficial del certamen presentó a través de su página oficial a este "alegre y carismático" zorro que será el encargado de animar el torneo.

¿Por qué un zorro?, es la pregunta que se responde en el sitio. "El zorro culpeo se encuentra a lo largo de Chile y de toda Sudamérica, habitando en los distintos parajes de nuestro continente".

Pero aún falta su nombre. Para participar, debes enviar un mensaje de texto y votar por una de las tres opciones:

ZINCHA: Es la combinación de Zorro + Hincha, destacando la importancia de los millones de seguidores que tiene el fútbol sudamericano.

ANDI: Hace referencia a la Cordillera de Los Andes, elemento característico y unificador de nuestro subcontinente.

KUL: Hace referencia a "culpeo", familia de la cual proviene nuestro zorro, y al kultrun, tambor ceremonial de la cultura Mapuche.

Mauricio Soria retoma el mando en Blooming

Los jugadores de Blooming iniciarán este lunes una nueva semana de trabajo, de cara al clásico del domingo, con la reincorporación de su entrenador Mauricio Soria.

El sábado, el equipo se enfrentó al seleccionado nacional sub 20 y en ese amistoso Raúl Gutiérrez asumió el mando técnico ante la ausencia de Soria, que viajó con un permiso especial.

Los celestes, sin chance de campeonar, buscarán un triunfo ante Oriente para dar fin a una mala racha en clásicos y así volver a rencontrarse con su hinchada que reclama resultados positivos en el torneo y más ante el rival de siempre.

Blooming se mueve en el receso liguero

Sin su entrenador Mauricio Soria debido a que viajó con un permiso especial y se reincorporará mañana al trabajo, Blooming aprovechó el receso liguero para jugar un amistoso frente a la selección nacional sub 20 que se alista para participar en el Campeonato Sudamericano de Uruguay.

Raúl Gutiérrez estuvo a cargo del equipo, en el que solo jugaron algunos titulares y se completó con otros que han tenido pocos minutos en el torneo Apertura de la Liga.

Golpeados
Los defensores Carlos Tordoya y Martín Aguirre realizaron una labor diferenciada. Ambos buscan llegar en buena forma al clásico ante oriente que se jugara el venidero domingo reanudando el torneo liguero.

Por otro lado, los jugadores reclaman el pago de sueldos atrasados. Hay un compromiso de pagar después del clásico

Blooming, la gran piedra en el camino de los "refineros"

Después de una dura derrota en los últimos minutos ante Nacional Potosí por la mínima diferencia en la Villa Imperial, el primer plantel, toma previsiones para no equivocarse en la recta final del campeonato. Ayer el equipo tuvo descanso y hoy por la mañana vuelven a los entrenamientos.

Sin los convocados. Sin Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Ronald Raldes, Pedro Azogue y Marvin Bejarano que se fueron a reunirse con la selección nacional, parte de la plantilla llegó a la ciudad de Santa Cruz, mentalizados en trabajar y reponerse para no perder más chances de alcanzar el título del torneo Apertura. "Blooming va intentar ganarnos para tener un gusto aparte de quitarnos posibilidades para alcanzar el título, de tal manera todos los clásicos son distintos, pese a que venimos de una dura derrota injusta, confiamos que podemos hacer un buen partido el 23", indicó el mediocampista refinero Danny Bejarano.

Se la jugarán en el clásico. Para el duelo decisivo ante Blooming, el domingo 23 de noviembre, los refineros trabajan al máximo. Danny Bejarano es la gran duda debido a que aún no se conoce el fallo de su expulsión ante Bolívar. El abogado Víctor Hugo Pérez trabaja en el caso para que el jugador pueda estar ante los celestes.

Bastó un zarpazo para hundir a Blooming A

The Strongest derrotó a Blooming por 1-0 en el estadio Tahuichi y prácticamente acabó con las esperanzas del conjunto cruceño de conseguir el título del campeonato Apertura. El único gol del compromiso lo anotó el argentino Abel Méndez. Los dirigidos por Soria pagaron cara su falta de efectividad.

El único tanto del partido llegó al minuto cuatro del primer tiempo. Méndez definió con pierna izquierda cuando entró solo ante la ausencia de la defensa celeste. El argentino volvió a ser protagonista para el conjunto de Achumani.

Dos minutos del tanto atigrado, Daniel Chávez intentó un remate de larga distancia con pierna derecha que obligó al meta Suárez a estirarse para mandar el balón al tiro de esquina.

La primera opción de gol que tuvo la academia cruceña fue con un centro al corazón del área visitante enviado por Minadevino, que no pudo conectar Sergio Almirón (10').

Sin embargo, la chance más clara para empatar en el primer tiempo la tuvo Almirón a los 12 minutos tras un gran pase de Joselito Vaca. El argentino no pudo definir ante el achique del arquero Daniel Vaca.
Cerca del cuarto de hora nuevamente Méndez inquietó al arco celeste. El mediocampista sacó un centro que finalmente fue fuera. El Tigre era superior a Blooming.

Pablo Escobar, capitán de The Strongest, sacó un zurdazo cerca de la media luna del área local que pasó cerca del palo izquierdo de Suárez. El conjunto de Craviotto seguía avisando.

Pero los aurinegros siguieron insistiendo con salidas en el campo de juego, es por eso, que a los 25 del primer tiempo salieron de contragolpe y casi aumentan el segundo. Méndez no estuvo fino en el último pase y los paceños desaprovecharon una buena oportunidad.

Blooming no reaccionaba y The Strongest seguía atacando. Esta vez fue un cabezazo de Fernando Martelli el que por poco vence a Suárez. Todo en 33 minutos del primer tiempo. La gente se desesperaba porque su equipo no podía conseguir el empate.

La 'Acadé' trató de reaccionar cerca del final de la primera parte con remates potentes de Helmuth Gutiérrez (38') y de Almirón (40'), pero estos salieron por encima del arco de Vaca. No hubo más acciones de peligro y ambos se fueron al descanso acompañados por las gotas que caían del cielo cruceño y algunos insultos que bajaban de las graderías del Tahuichi.

Blooming siguió sin puntería en el segundo tiempo
Iniciada la segunda parte, los dirigidos por Mauricio Soria ingresaron en busca de la igualdad y la primera jugada que tuvieron para hacerlo fue al minuto de volver de los vestuarios con un centro desde la banda izquierda que conectó Minadevino pero Vaca tapó en dos tiempos lo que era la igualdad.

Cuando pasaban los 55 minutos del complemento el conjunto millonario volvió a desaprovechar la oportunidad de marcar. Manzano remató de manera horrible cuando estaba solo frente al guardameta Vaca y romper la resistencia de atigrada.

Con el afán de mejorar el déficit en ataque, el DT Soria ordenó el ingreso de Pablo Salinas en lugar del argentino Martín Minadevino. El conjunto seguía marcar y la hinchada comenzaba a cantar pidiendo más ganas.
The Strongest reaccionó y en el minuto 70 por poco liquida el compromiso tras una buena jugada en conjunto entre Escobar, Chumacero y Méndez, que terminó con la pelota estrellada en el palo del arco tras el cabezazo de Ramallo.

El tramo final el encuentro se volvió de ida y vuelta, Blooming llegaba y The Strongest respondía. Después de unos avances de la academia, los atigrados respondieron con otra salida rápida. Ramallo sacó un remate con pierna izquierda que salió por encima.

Nueva llegada con el capitán Escobar. El paraguayo sacó un riflazo de zurda pero se encontró con la buena respuesta del 'Chila' Suárez que despejó el balón al tiro de esquina. The Strongest seguía inquietando el arco local.

Minuto 90 y el Tigre pudo liquidar el lance pero Cristaldo y Escobar volvieron a fallar en su intento de liquidar el pleito. No hubo tiempo para más y la academia se volvía a aplazar de local. Con este resultado los celestes suman cuatro partidos sin ganar.

El Tigre derrotó a Blooming uno a cero y ahora va por más

Que The Strongest es un equipo capaz de revertir una mala campaña en menos de una semana está a ojos vista. Esta noche, en Santa Cruz, se impuso a Blooming por la cuenta de un tanto contra cero y volvió a ser protagonista.

No es la primera vez ( no será la última), que corriendo desde las posiciones medias entre en la pelea por el campeonato, como lo está haciendo nuevamente.

Méndez, a los cuatro minutos, en una jugada de inspiración personal, logró el único tanto del encuentro, que le permite subir en la tabla de colocaciones, a la espera de sus siguientes dos encuentros: uno más importante que otro, porque el segundo es el clásico.

Nuevamente los celestes tropezaron con el problema de no tener la fuerza anímica como para imponerse en un partido, peor, cuando reciben un gol en contra tan tempranero. Pese al esfuerzo y dominio de los locales, el tanto del empate no llegó y se tuvo que resignar con la derrota, que golpea mucho en las aspiraciones de seguir pelando por el título.

Los atigrados sacaron un buen resultado, pusieron muchas ganas para lograr el triunfo y se llevaron tres puntos valiosos.

‘Chila’ Suárez está para volver en Blooming

"Chila" se perdió tres partidos con la academia, pero se asegura su presencia ante The Strongest este miércoles (20:30) en el Tahuichi. "Estoy recuperado y ya puedo volver", dijo Hugo antes de iniciar la práctica este martes en la sede celeste.

La exigencia para Suárez fue al máximo la tarde de este martes. Realizó trabajo de potenciación y reacción en las piernas. Tras varias sesiones se sintió bien y confirmó que está para volver cuando el entrenador Mauricio Soria lo disponga.

El retorno de Suárez dejará en el banco a Eder Jordán, que defendió el arco celeste en la derrota ante la "U" de Sucre (0-1). También en el empate frente a Real Potosí en la Villa Imperial (1-1) y contra Sport Boys (1-1) en Warnes, el pasado domingo.

Otros que vuelven
Didí Torrico y Leonel Morales cumplieron con un partido de suspensión y ante el Tigre podrán jugar si el DT lo dispone.

Tordoya no trabajó
Un golpe en el tobillo sufrido en Warnes, impidió que Carlos Tordoya no trabaje a la par de sus compañeros este martes. El defensor fue sometido a una sesión con hielo para disminuir la hinchazón y el dolor. Su presencia ante el Tigre está en duda.

Blooming vs The Strongest miércoles 12 de noviembre

Blooming y The Strongest, el miércoles 12 en el Ramón Aguilera Costas.

Blooming

Santa Cruz de la S.

Bolivia Torneo Clausura
20:30 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 12 de noviembre

The Strongest

La Paz

Morales y Didí Torrico retornan en Blooming

Blooming contará nuevamente con el lateral Leonel Morales y el mediocampista Didí Torrico para recibir este miércoles al Tigre (20:30) en el Tahuichi. Ambos jugadores cumplieron con su sanción por expulsión y están habilitados.

Para este martes los celestes volverán a trabajar, pero lo harán en horas de la tarde en la sede del club. Luego entrarán en concentración para esperar el encuentro con los paceños.

La academia quiere recuperar los puntos perdidos en sus últimas presentaciones lo que le ha perjudicado en ceder terreno en el torneo en donde se ubica en la sexta posición con 24 unidades.

Blooming no pudo con Sport Boys y apenas empató 1-1

Blooming necesitaba un triunfo para mantener sus aspiraciones de luchar arriba en la tabla de colocaciones, pero su empate a uno este domingo contra Sport Boys, lo deja un poco apartado de la pelea.

Los celestes arrancaron el encuentro con un tanto de Manzano, a los 17 minutos, que de forma aparente era el augurio de una buena jornada. Blooming buscó consolidar el triunfo con un segundo tanto, pero no llegó porque en varias oportunidades los delanteros no estuvieron atinados, o el portero sacó balones al corner.

En el segundo tiempo, las cosas no variaron y fue Blooming el equipo que tuvo un mayor protagonismo, dejando que los locales apelaran al contragolpe.

Para mala suerte de los celestes, el refranero futbolístico se cumplió a rajatabla ya que quien no hizo los goles, lo terminó por recibir. Castillo, en el minuto 74, puso el uno a uno en el partido, resultado que a la postre sería el definitivo.

Blooming dejó escapar una buena oportunidad para seguir luchando y a partir de hoy depende también de otros resultados.

Celestes trabajan con la mira en su ‘Bestia negra’

Blooming y Sport Boys se han encontrado en cinco oportunidades desde que el Toro ascendió a la Liga profesional en 2013. Las estadísticas favorecen a los warneños que han logrado dos empates y festejaron en tres ocasiones.

La última vez que se enfrentaron fue el 14 de septiembre por la quinta fecha del torneo Apertura. El partido acabó con un empate (2-2) en el Tahuichi.

Esta vez, la academia tendrá una inmejorable oportunidad de romper este maleficio ya que viene en subida luego de sellar un empate (1-1) ante Real Potosí en la Villa Imperial y mantiene posibilidades de escalar posiciones en la tabla general. La academia está en quinta posición, con 23 puntos, a siete del líder Oriente.

Este duelo no podía encontrar en un peor momento a Sport Boys. El equipo azul atraviesa una crisis de resultados que lo ha dejado en penúltimo lugar con 11 puntos. A esto se suma, que es uno de los equipos con el peor rendimiento de local. Logró una sola victoria (ante Bolívar 5-0), empató cuatro veces y fue derrotado en dos oportunidades.

Sport Boys Warnes vs Blooming domingo 9 de noviembre

Por internet Sport Boys Warnes con Blooming, el choque en fecha domingo 9, el lugar será el Samuel Vaca Jimenez.

Sport Boys Warnes

Warnes

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 9 de noviembre

Blooming

Santa Cruz de la S.

Blooming tiene la chance ante su ‘Bestia negra’

Blooming y Sport Boys se han encontrado en cinco oportunidades desde que el Toro ascendió a la Liga profesional en 2013. Las estadísticas favorecen a los warneños que han logrado dos empates y festejaron en tres ocasiones.

La última vez que se enfrentaron fue el 14 de septiembre por la quinta fecha del torneo apertura. El partido acabó con un empate (2-2) en el Tahuichi.

Esta vez, la academia tendrá una inmejorable oportunidad de romper este maleficio ya que viene en subida luego de sellar un empate (1-1) ante Real Potosí en la Villa Imperial y mantiene posibilidades de escalar posiciones en la tabla. La academia está en quinta posición con 23 puntos, a siete del líder, Oriente.

Mientras que este duelo, no podría encontrar en un peor momento a Sport Boys. El equipo azul atraviesa una crisis de resultados que lo ha dejado en penúltimo lugar con 11 puntos. A esto se suma, que es uno de los equipos con peor marca de local, solo una victoria en Warnes (ante Bolívar 5-0) y luego dos derrotas y cuatro empates.

Pereyra, el bastión que se afianza en Blooming

Federico Pereyra se ha convertido en uno de los pilares en la defensa celeste y no solo por su aplomO dentro del campo de juego, sino también por su liderazgo dentro y fuera de las canchas. El miércoles marcó su primer gol en Bolivia que valió un empate (1-1) ante Real Potosí.

"Fue algo muy bueno porque veníamos jugando con dos hombres menos y el gol se dio en los minutos finales; por eso fue especial para mí. Logramos un premio muy merecido", dijo a DIEZ.

El argentino, que ha encontrado en Carlos Tordoya a un socio ideal en la zaga, es claro al señalar que a este Blooming le sobran ganas para marcar la diferencia en el torneo y más aún en este momento en el que no solo los jugadores, sino también la dirigencia y cuerpo técnico, han demostrado su descontento con el arbitraje. Sienten que en algunos partidos han salido perjudicados.

La buena pretemporada permite correr todo el partido
El equipo llegó cerca de las 14:30 del jueves a Santa Cruz procedente de la Villa Imperial y de ahí se trasladó hasta su sede para que los jugadores comiencen a moverse y a relajar los músculos después del intenso trajín. Pereyra, como casi siempre se da en las prácticas, comandó el pelotón de jugadores que se dedicó a realizar un trote alrededor de las instalaciones.

"Se hizo una buena pretemporada, que es lo que nos está dando un plus sobre los demás. Nos permite correr los 90 minutos cuando el equipo sale a jugar en ciudades con altura", comentó.

Hasta antes de venir a Bolivia, el defensor no tuvo la oportunidad de jugar en ciudades con muchos metros de altitud, pero reconoció que se siente cómodo jugando en el occidente. "Si se juega de noche, es mejor porque hay una mejor oxigenación y se puede correr todo el partido", aseguró.

Cambio de chip y a pensar en Sport Boys
El estado del campo de juego del estadio Samuel Vaca, de Warnes, es también un motivo de conversación en la interna del plantel. Es una cancha seca y de piso demasiado duro, pero que saldrán a jugar pensando en conseguir los tres puntos para seguir dando pelea y más aún que el rival de turno viene de capa caída en el torneo. El juego ante el Toro será el domingo. desde las 15:00.

Helmut recuperado
El volante Helmut Gutiérrez es una opción para el técnico Soria, ya que se recuperó de una contractura muscular y podría jugar en Warnes. Otro que vuelve después de haber cumplido su sanción por expulsión es Mauro Marrone.

Soria definirá este viernes a los remplazos de los suspendidos Leonel Morales y Didí Torrico.

Blooming logra la hazaña ante Real Potosí

Blooming logra un punto de oro en la Villa Imperial ante Real Potosí. El empate (1-1) rayó en la hazaña conseguida por el cuadro cruceño, que emparejó el marcador jugando con nueve hombres en el segundo tiempo. Hay impotencia en el equipo 'lila'.

En el cuadro oriental fueron expulsados, además de su entrenador, Mauricio Soria, Leonel Morales (52') y Didí Torrico (74'). Fue precisamente cuando el plantel de Santa Cruz se queda muy disminuido que llegó la apertura del marcador. Iván Zerda anotó el primero del encuentro a los 75 de juego. Parecía que se caía la estantería del plantel celeste, pero después logró emparejar las acciones.

Cuando el partido 'moría' apareció Federico Pereyra para anotar el tanto de la igualdad a los 85 minutos. El gol cayó como un baldazo de agua fría en los locales, que se desdibujaron en los minutos finales.

"Nosotros pusimos todo en el campo de juego pero los dirigentes no hacen lo mismo", dijo Zerda al final del encuentro. Las declaraciones del atacante argentino fueron en referencia a los tres meses de sueldo que se le debe al plantel.

Con este marcador, Blooming, con23 unidades, se ubica en el quinto lugar, al igual que el cuadro realista de Potosí

Blooming repetirá su esquema ‘antialtura’

Jugar en Potosí es complicado para los equipos del llano. Sin embargo, Blooming tiene la fórmula para sumar puntos en esa sede, que está a cuatro mil metros de altitud. Los celestes enfrentarán esta noche (20:00) a Real Potosí por la fecha 15 del torneo Apertura.

Partido duro, pero Mauricio Soria y sus dirigidos volverán a aplicar el esquema que el 23 de octubre les permitió empatar (0-0) en la Villa Imperial frente a Nacional.

En esa oportunidad, Blooming jugó con una línea de cinco en el fondo (Hurtado, Coimbra, Pereyra, Tordoya; en el medio estuvieron dos volantes de marca (Gutiérrez y Torrico) y Joselito Vaca fue el que alimentó a Manzano y Almirón en la ofensiva.

Los cambios
En relación con los titulares que ingresaron ante Nacional Potosí, hoy no podrán estar Gutiérrez y Manzano. El primero porque se recupera de una lesión y el segundo porque aún debe un partido de suspensión (no jugó en la derrota por 0-1 ante Universitario de Sucre en Montero) de los dos que recibió de castigo por su expulsión ante Petrolero, en Yacuiba.

En vez de Gutiérrez, Soria tomó en cuenta a Marrone y, por Manzano, es probable que juegue Salinas. Para este duelo, el DT no contará con el arquero Hugo Suárez, que se recupera de la cirugía que le hicieron la semana pasada (padecía de cálculo renal) y el delantero Vladimir Castellón, con un leve esguince de tobillo.

En Real Potosí, las bajas confirmadas son el arquero Henry Lapczyc (lesionado) y el delantero Martín Blanco (expulsado). Víctor Hugo 'Copito' Andrada anunció que va a repetir el once titular que ganó el sábado a The Strongest

Real Potosí vs Blooming miércoles 5 de noviembre

Por internet Real Potosí con Blooming, el choque en fecha miércoles 5, el lugar será el Victor Agustín Ugarte.
Real Potosí

Potosí
En vivo
20:00 UTC-4
Partido
miércoles 5 de noviembre
Blooming

Santa Cruz de la S.

Castellón no viajó para enfrentar a Real Potosí

Vladimir Castellón salió golpeado de la práctica de este lunes y se convierte en la tercera baja para el técnico Mauricio Soria. Blooming viajó este martes (8:30) a Sucre para enfrentarse el miércoles a Real Potosí (20:00), en la Villa Imperial.

A las bajas de Helmut Gutiérrez y de Hugo Suárez, por un desgarro muscular y cálculos renales, respectivamente, se sume la de Vladimir Castellón, que tuvo que abandonar el trabajo la tarde de este lunes debido a un golpe en el tobillo derecho. El cochabambino fue sometido a un tratamiento de crioterapia.

Trabajo

Luego de un día de descanso, este lunes los jugadores volvieron a las prácticas con una labor física y levantamiento de pesas, además de trote rápido. Helmut Gutiérrez se entrenó por separado realizando trotes alrededor de la cancha, mientras que Hugo Suárez solo se limitó a observar el entrenamiento.

Realidad

Blooming perdió una gran chance de estar pegado a los punteros al caer el sábado ante Universitario (0-2). Esa derrota lo deja en el quinto puesto de la tabla con 22 unidades, a cinco de los punteros Bolívar y Oriente.

En Sucre

Aprovechando la estadía en Sucre, por la tarde el técnico Mauricio Soria cerrará prácticas en la cancha de Fancesa. El miércoles viajarán a Potosí para encarar el encuentro frente a los lilas.

La Liga posterga y la oposición se enoja

La Liga decidió postergar hasta el final del torneo la realización de las elecciones en la entidad y los clubes denominados "opositores" salieron al paso para descalificar esta medida, que calificaron de unilateral.
El viernes por la noche, la Liga envió una nota oficial a los 12 clubes, que está firmada por Jorge Decormis y Róger Bello, nquienes escriben que por pedido de varios clubes, se decidió postergar las elecciones previstas para el 10 de noviembre, hasta la finalización del presente torneo Apertura. El presidente de Bolívar, Guido Loayza, dijo que la decisión de la Liga fue bastante sorpresiva, tomando en cuenta que las elecciones habían sido contempladas con anterioridad.
"No entendemos sus razones, habida cuenta que la fecha de este evento fue tomada en un Consejo Superior de la Liga y por unanimidad de los doce clubes, de manera que nos cuesta entender cuál puede ser el motivo para suspender o postergar y de una forma además unilateral", afirmó ayer. Además señaló que esta medida fue asumida por dirigentes que en este momento no tienen vigencia, tal el caso de Roger Bello y Jorge Decormis. "Creemos que este es un atropello, pero tenemos la confianza de que no se llegue a consumar semejante hecho", indicó.
Loayza señaló que tendría que haber un consejo superior para suspender o postergar la cita liguera. En todo caso, no acepta esta medida, tomando en cuenta que se necesita trabajar y mucho.
"Amerita trabajar muy duro en el fútbol boliviano, en particular la Liga, porque se está viendo que todo se está cayendo a pedazos, desde que se fue Mauricio Méndez ha quedado en una acefalía total la entidad, está manejada ni siquiera aceptáblemente, por lo tanto es imperioso hacer una elección y que venga nueva gente para que trate de cambiar todo esto", indicó.
"Se debe tener proyectos claros y tiene que haber dirigentes que trabajen mucho y bien, con esta estructura Bolivia ha llegado al mundial y ha hecho cosas importantes, estoy de acuerdo en que podemos mejorar todas las estructuras pero no es la condición sine quanum para que el fútbol boliviano mejore y agarre otro derrotero; lo que sí, nosotros estamos trabajando para fortalecer la Liga, que es la fuerza del fútbol boliviano, en lo económico, institucional, de tal manera que hay que consolidar la Liga, que los clubes se fortalezcan, a partir de ahí se irá construyendo un cambio rápido, importante para el fútbol boliviano", indicó.

Blooming manda al "diablo" sus opciones

Blooming dilapidó una brillante oportunidad de colocarse puntero del torneo Apertura 2014 de la Liga, al caer ante Universitario de Sucre por 1-2, en el marco de la 14ta fecha, en cotejo jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El cuadro celeste fue incapaz de romper el cerrojo defensivo del cuadro capitalino, jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por expulsión de Martín Palavicini.

Dominio académico. Como intentando liquidar el partido cuanto antes, Blooming desató una andanada de ataques sobre el arco de Marcelo Robledo, pero también todas las dilapidó.

La más clara situación la tuvo en el minuto 12 cuando tras un ataque en velocidad donde la tocaron varios, culmina con un cabezazo de Coimbra que pega en el poste izquierdo de Robledo. Después Almirón remató pero de forma desviada.

Otras opciones se fueron generando pero igualmente todas quedaron en nada.

Llega el gol. Tanto había atacado Blooming que en el primer ataque en serio de la "U", llegó el gol en forma sorpresiva a los 35".

Tiro libre sobre el centro del área y Federico Silvestre que entre varios logra cabecear y es el 1-0.

Otra vez los celestes se recompusieron pero su talón de Aquiles fue la efectividad. Cuando se jugaban tres minutos de descuento, tras una serie de remates y rebotes, Almirón logra empujar anotando el 1-1.

A los 38" había sido expulsado Palavicini por doble amonestación.

Ataques y otro gol. Fueron incontables los ataques que lanzaron los celestes y no lo podían demostrar en el marcador.

Hasta que llegó el minuto 83" con todos sus efectivos lanzados al ataque, una pelota en profundidad, la toma Diego Rivero que le gana a dos defensores y con tiro cruzado y bajo derrota a Jordan que se tira en vano.

Castigo para los celestes que fueron improductivos y premio para un equipo que fue letal.

Estadio: Gilberto Parada (Montero).
Público: Ocho mil personas aprox.
Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)
Asistentes: Juan C. Cardozo y Alaín Ledezma
Goles: 45+3" S. Almirón (Blo). 35" F. Silvestre, 83" D. Rivero (U)
TA: 13" E. Filipetto, 40" M. Saucedo, 68" F. Silvestre, 87" M. Robledo (U)
TR: 38" M. Palacivini (U)

Partidos

Torneos, ligas