Así... lo vemos

Los jugadores de Blooming realizan crioterapia luego de jugar frente a Universitario de Pando, en condición de visitante.

Se puede observar a Carlos Tordoya, Pablo Salinas, Martín Minadevino, Mauro Marrone, Joselito Vaca, Hugo Suárez, Sergio Almirón y Oscar Añez, todos supervisados por el preparador físico, Gerardo Gonzáles. Varios entrenadores prefieren que sus futbolistas ingresen a la pscina con hielos para evitar lesiones musculares, luego de un cotejo muy disputado.

BLOOMING LOGRA UN PUNTO EN COBIJA

Cobija. Blooming desaprovechó la oportunidad de recuperar con la punta del torneo Apertura 2014-15 y sólo pudo lograr un punto en su visita a Universitario de Pando con el que igualó 2-2. El Jaguar pandino se adelantó en el marcador con un tanto de Juan Pablo Zabala sobre los 31 minutos de la primera parte, pero cuando falta dos minutos para la finalización de esa etapa, Sergio Almirón puso el empate a un gol (43').

En el segundo tiempo, nuevamente los locales se pusieron al frente con un gol de Gustavo León a los 59', el empate llegó a los 86', nuevamente a travás de Almirón.

El cotejo fue dirigido por Óscar Maldonado y expulsó a Carlos Tordoya, de Blooming.

Blooming logró empatar con Universitario en Pando 2 - 2

Blooming empató con Universitario de Pando por 2 – 2 en cumplimiento de la octava fecha del certamen Apertura, la tarde de este domingo.

El "Jaguar" pandino abrió la cuenta mediante Jehanamed Castedo a los 34 minutos. Sergio Almirón igualó el marcador al minuto 43, resultado con el que finalizó la primera etapa del partido.

Gustavo León Trujillo, en el minuto 65, volvió a poner en ventaja al plantel local y sobre el final del cotejo (87) Almirón volvió emparejar la cuenta 2 – 2.

Tras el empate, la Academia cruceña suma 14 unidades en ocho partidos jugados; mientras que el equipo pandino acumula cinco puntos en la misma cantidad de fechas disputadas.

Joselito Vaca viajó y puede ser la sorpresa de Blooming

Joselito Vaca, que se recupera de dengue, está en Cobija y hasta último momento puede convertirse en la sorpresa que presente Blooming este domingo (15:00), cuando se enfrente a Universitario de Pando.

El volante ofensivo ha mejorado de los malestares que le impidieron trabajar en los días previos y este sábado, en la práctica de fútbol que dispuso el DT en la cancha de la unidad militar Villa Ingavi, lo incluyó en el equipo titular en la segunda parte del entrenamiento.

Soria sabe que no tiene tiempo para lamentos y es por ello que, previniendo que Vaca no esté del todo bien, ha venido ensayando con Matías Manzano en su lugar, ya que Didí Torrico ocupará el vacío dejado por el argentino Martín Minadevino, que fue expulsado frente a Real Potosí.

Onceno

Para enfrentar al benjamín de la Liga, la academia cruceña puede entrar con Hugo Suárez en el arco; Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Carlos Tordoya y Leonel Morales en defensa; Mauro Marrone, Didí Torrico, Joselito Vaca (Matías Manzano) y Pablo Salinas en el medio campo y en la delantera Vladimir Castellón con Sergio Almirón.

Blooming llega de una victoria, la pasada fecha liguera, cuando se impuso con un merecido 3 a 1 a Real Potosí. Los celestes comparten la punta de la tabla de colocaciones con San José de Oruro, ambos con 13 unidades.

Detalles

Hasta las últimas horas del viernes se tenía la duda si el volante viajaba o no con el resto del equipo. El plantel de Blooming llegó a Cobija antes del mediodía de este sábado y por la tarde tuvo sesión de fútbol. Los académicos ajustaron los últimos detalles para encarar la octava fecha del Apertura

Joselito no se entrenó y es duda en Blooming

El DT Mauricio Soria ordenó una práctica de fútbol este viernes para definir su equipo titular. Para sorpresa de todos, Joselito Vaca no formaba parte del onceno. Vestido con su indumentaria de trabajo, el hábil volante se limitó a observar el entrenamiento desde un costado de la cancha.

Extraoficialmente se sabe que Vaca padece de un cuadro febril provocado por el mosquito Aedes aegypti (mosquito trasmisor de dengue) y que por ello no se entrenó junto con sus compañeros. Su lugar fue ocupado por el argentino Matías Manzano.

Joselito fue la figura en el último partido en el que la academia le ganó a Real Potosí (3-1) en el Tahuichi. Se conoce que se esperará hasta último momento para saber si estará en condiciones de jugar con su equipo en la visita a Universitario de Pando. El partido se jugará desde las 15:00.

Con el mismo sistema

Blooming mantendrá el mismo sistema que lo llevó a recuperar la punta del torneo; es decir, que mantendrá una línea de cuatro en el fondo, un hombre de contención, tres volantes ofensivos y dos delanteros. Didí Torrico estará en lugar del expulsado Martín Minadevino.

El planteamiento fue confirmado este viernes luego de la práctica realizada en la sede celeste. El DT Mauricio Soria informó que el viaje a Cobija se realizará el sábado por la mañana.

El resto del equipo es el mismo que viene jugando habitualmente, es decir, Hugo Suárez en el arco; Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Carlos Tordoya y Leonel Morales en defensa; Mauro Marrone, Pablo Salinas, Didí Torrico y Matías Manzano (Joselito vaca) y en la delantera Vladimir Castellón junto a Sergio Almirón.

La academia comparte el liderato con San José (13), pero por diferencia de goles está en segunda posición. Este domingo el cuadro santo visitará a Wilstermann, desde las 17:00, en Cochabamba.

Blooming vs Wilstermann miércoles 1 de octubre

Blooming y Wilstermann, el miércoles 1 en el Ramón Agulera.

Blooming

Santa Cruz de la S.

Bolivia Torneo Clausura
18:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 1 de octubre

Wilstermann

Cochabamba

Blooming quiere aprovechar envión anímico ante la `U´ de Pando

El esfuerzo y sacrificio por haberse ubicado nuevamente en los primeros lugares del torneo Apertura ha tenido un costo en Blooming, el mismo que desde la cuarta fecha no le ha permitido acabar los partidos con los once jugadores debido a expulsiones.

Los motivos van desde una reacción instintiva hasta una posible mala determinación del árbitro. Lo cierto es que la academia cruceña, hasta la séptima fecha, ha perdido cuatro jugadores (Federico Pereyra, Leonel Morales, Helmut Gutiérrez y Martín Minadevino), de los cuales tres de ellos son seguros titulares en el onceno que presenta habitualmente el técnico Mauricio Soria, que tampoco se ha salvado de ver la cartulina roja.

Para el capitán del equipo, Joselito Vaca, la ansiedad por hacer bien las cosas los lleva a cometer algunos errores que terminan por dejarlos en inferioridad numérica. "Hemos sido incautos muchas veces, ya que las expulsiones no fueron nunca por salvar un gol. Necesitamos ser más fríos en algunos momentos y, sobre todo, saber controlar la ansiedad, que nos hace cometer errores", sostuvo.

Después de dos partidos de suspensión, el central argentino Federico García volvió a jugar el miércoles frente a Real Potosí y no ocultó su satisfacción por estar nuevamente en la cancha. El defensor destacó la rápida reacción del equipo para volverse a meter entre los primeros y, sobre todo, reencontrarse con el buen ritmo de juego que habían perdido desde el clásico con Oriente.

Sobre las expulsiones, Pereyra dijo que el mismo hecho de estar en un club grande como Blooming hace que la presión y la ansiedad por hacer las cosas bien y ganar esté presente en cada momento. "No es bueno cargarnos de tarjetas, todos debemos entender que con 11 somos más fuertes que con 10 y tenemos que unirnos más para encarar los partidos que se vienen, ya que en Pando tenemos que sumar sí o sí", puntualizó.

Finalmente, el arquero Hugo Suárez dijo que las expulsiones son por reacciones instintivas o malas decisiones arbitrales. "Nadie entra a hacerse expulsar", dijo el arquero.

Sin pausa

Sin tiempo para festejar, el equipo se entrenó ayer con miras a lo que será el partido del domingo en Cobija, frente a Universitario de Pando.

Blooming recupera senda ganadora en el "Tahuichi"

Blooming derrotó 3 a 1 a un pálido elenco potosino que mostró poco juego y acabó perdiendo su invicto ayer en la cancha del "Tahuichi". El delantero cochabambino Vladimir Castellón pudo convertir su primer gol en los celestes.

Primer tiempo celeste. La academia desde el primer minuto presionó para llevarse la victoria. Entre Martín Minadevino y Sergio Almirón ocacionaron las mejores jugadas en la etapa inicial. Almirón en una ocasión a los 13" con un cabezazo hizo extremar recursos a Lapzick que con gran esfuerzo pudo controlar el disparo.

En una jugada por izquierda de Leonel Morales, el lataeral academico trepó al área rival y en su trayecto el balón tocó en la mano de un defensa, situación que fue vista por el juez Orozco que pitó penal. El encargado de ejecutar fue Joselito Vaca que a los 34" ponía el primero para Blooming con un disparo al lado izquierdo del portero potosino que decidió irse a lado derecho. A los 39" el delantero Pablo Salinas tras pase de Vaca marcó el segundo con un potente remate de pierna derecha lejos del alcance de Lapzick.

Complemento con victoria. El jugador Vladimir Castellón, que insistió en varias oportunidades, tuvo su premio a los 77" del complemento tras una buena definición, el cochabambino se estrenó con la casaca académica.

El argentino Martín Blanco descontó para el cuadro de la Villa Imperial, que mostró poco en ofensiva y la única clara que tuvo convirtió.

La academia retorna a la victoria después de dos derrotas consecutivas en el torneo.

"La figura es el equipo, pudimos aprovechar las situaciones que tuvimos.
Seguiremos trabajando para los demás partidos".

Joselito Vaca
Mediocampista de Blooming

"Gracias a Dios volvimos al triunfo, estamos felices.
Esta victoria quiero dedicarla al profesor Soria, por darme la oportunidad".

Blooming espera volver al triunfo y acabar un invicto

Una inmejorable oportunidad de volver a la senda del triunfo tiene este día Blooming, cuando desde las 18:00 reciba la visita del complicado Real Potosí en el estadio "Tahuichi" Aguilera. El equipo lila es el único invicto del torneo por lo que es una motivación aparte para el cuadro celeste.

El encuentro corresponde a la 7ma fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con variantes. Aunque no lo confirmó, es un hecho que Mauricio Soria hará algunas variantes respecto al encuentro del sábado pasado que perdió ante los atigrados.

Por ejemplo, dos jugadores que cumplieron un castigo como Federico Pereyra y Leonel Morales son potenciales candidatos a ocupar la plaza en el centro y la izquierda de la defensa respectivamente. En el medio campo es donde también puede haber modificaciones con el ingreso desde el minuto inicial de Martín Minadevino que en La Paz ingresó después.
Claro que recién el once titular será confirmado incluso minutos antes del lance.

Real Potosí. El equipo lila que dirige Víctor Hugo Andrada, quiere demostrar hoy por qué cumple una gran campaña, siendo el único invicto del torneo.

"Copito" al parecer no hará cambios ya que hace varios partidos, salvo algún que otro inconveniente, no hace modificaciones.

Una victoria en el "Tahuichi" lo catapultará al primer lugar y eso lo saben de sobremanera.

Blooming vs Real Potosí miércoles 24 de septiembre

Blooming y Real Potosí, el miércoles 24 en el Ramón Aguilera Costas.

Blooming

Santa Cruz de la S.

Bolivia Torneo Clausura
18:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 24 de septiembre

Real Potosí

Potosí

Blooming apuesta a una reacción rápida ante Real Potosí

Sin poner excusas por la derrota del sábado en La Paz frente a The Strongest (4-0) y conscientes de que han tenido un bajón en las tres últimas fechas, varios jugadores de la plantilla de Blooming apuestan por reaccionar de manera inmediata y apuntan al partido de mañana frente a Real Potosí (18:00) para comenzar su levantada. Para este objetivo, la dirigencia sumó a sus filas al delantero Álex Pontons.

Sergio Almirón, delantero de la academia y que el fin de semana falló un penal que pudo significar el empate transitorio en la sede de Gobierno ante el Tigre, fue claro al indicar que muchos equipos comienzan mal el torneo y después van componiendo, cosa que con ellos pasó al revés, que luego de tres victorias seguidas han experimentado una caída que les costó la punta del Apertura, pero no significa que estén jugando mal, sino que la suerte les ha pasado una mala jugada, donde no han podido concretar varias jugadas clave.

"Ya pasó, lo importante es recuperarnos pronto y volver a ganar en casa, donde tenemos que hacernos fuerte", señaló el argentino, quien el fin de semana estuvo de cumpleaños (28).

Carlos Tordoya, marcador central de la academia, señaló que la suerte del equipo cambió de un partido a otro, pero que no tienen tiempo para lamentos ya que la reacción que tengan ante Real Potosí los puede volver a poner arriba de las posiciones nuevamente, aunque dependiendo que se den otros resultados.

Para Leonel Morales hay que dar vuelta a la página lo más pronto posible y dejar de llorar sobre la leche derramada. "No hay tiempo para lamentos, tenemos que reaccionar lo más rápido posible y creo que el partido que viene es la oportunidad especial, ya que además es nuestro rival directo en la tabla, ya que es el segundo en las posiciones", dijo el lateral izquierdo de Blooming, que está habilitado para jugar tras un partido de sanción.

Sereno en sus declaraciones, el central de la academia, Federico Pereyra, que ya cumplió con las dos fechas de castigo que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), manifestó que el equipo no ha podido sumar como en las tres primeras fechas, pero hay que seguir trabajando con la misma dedicación que al comienzo para lograr salir adelante.

Un nuevo delantero

La plantilla de Blooming reforzó su ofensiva con la llegada del delantero cruceño Álex Pontons, que hasta hace poco estuvo vinculado a las divisiones menores de Milan, de Italia. El atacante firmó su contrato por un año y ya se puso a disposición del DT Mauricio Soria, que lo hizo trotar alrededor de la cancha.

“A través de mi club (Blooming) vamos a presentar un proyecto a la FBF y a la Liga”

1. ¿Qué lo animó a ser parte, nuevamente, de una comisión de la FBF?
Primero es un halago que el comité ejecutivo de la FBF me nombre para ser parte de la comisión seleccionadora. Le voy a ser sincero, en un principio yo no quería estar en ninguna comisión porque el trabajo que hay que llevar adelante en mi club, Blooming, es muy fuerte y ocupa mucho tiempo, pero al mismo tiempo son amigos que me dan un espacio para trabajar por el bien del fútbol, que es algo que me gusta hacer.

2. La primera decisión que tiene que tomar esta comisión es tal vez la más importante, elegir al nuevo seleccionador
Ese trabajo es muy duro y al mismo tiempo importante, porque tenemos que designar a la persona que tendrá a su cargo a nuestra selección. Tenemos que evaluar técnicos nacionales y extranjeros; es un momento muy difícil por el que está atravesando el fútbol nacional y hay que asumirlo.

3. ¿Cuál será su principal aporte en esta comisión?
A través de mi club, vamos a presentar un proyecto a la FBF y a la Liga para mejorar nuestro fútbol en lo deportivo y en lo económico. Tratar de buscar soluciones para que el fútbol boliviano mejore; trabajar con gente capacitada para que nuestro fútbol profesional y la selección tengan una levantada considerable.

4. ¿Cuándo presentará ese proyecto?
Lo vamos a elaborar y será presentado a corto plazo con la única intención de que nuestro fútbol vaya para arriba. Nosotros no venimos en busca de cargos en la FBF o la Liga, solo queremos trabajar por el bien del fútbol nacional.

5. Como presidente de Blooming, ¿se ilusiona con ver a su equipo campeón de este torneo liguero?
Hemos planificado bien y estamos trabajando bien en el club. El cuerpo técnico y la dirigencia vienen coordinando una buena labor y por eso hemos comenzado bien el torneo. Es lógico que cuando iniciamos un campeonato lo hacemos pensando en ganar el título. No digo que lo vamos a ganar, pero estamos trabajando para ello.

Blooming terminó goleado y sin punta

Blooming fue goleado por The Strongest (4-0) en el inicio de la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga, en compromiso que se jugó en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la ciudad de La Paz. Con este resultado, la academia cruceña resignó el liderato del campeonato.

Los celestes se dejaron madrugar por el equipo local al minuto 6 de iniciado el partido, Luis Hernán Melgar conectó de cabeza un centro que llegó al corazón del área desde la banda izquierda y de esa manera batió al guardameta Hugo Suárez. De arranque, The Strongest se ponía al frente.

Los bluministas gozaron de una inmejorable ocasión para empatar el partido; cuando transcurrían los 19 minutos de la primera etapa el delantero argentino Sergio Almirón ejecutó de manera errónea un tiro penal, haciendo lucir al arquero Daniel Vaca, que mandó el balón al tiro de esquina. Con esa opción desperdiciada y el resultado a favor de los atigrados, se fueron al descanso.

En el complemento el tigre manejaba el partido, la academia se paró bien, pero le faltaba profundidad en el sector ofensivo para llegar con peligro al arco de Vaca. Cuando los dirigidos por Mauricio Soria se animaron a salir en busca del empate, llegó la expulsión de Helmut Gutiérrez, una roja que dejaba con diez jugadores a Blooming.

The Strongest aprovechó bien el hombre de ventaja que tenía en el campo de juego y en el minuto 70 del partido el uruguayo Maximiliano Bajter definió tras pase de Ramallo y de esa manera aumentaba el marcador.

The Strongest vs Blooming en vivo 20 de septiembre

Partidode liga boliviana, esta tarde juegan en vivo The Strongest vs Blooming en la ciudad de La Paz el sábado 20 de septiembre, ambos llegan a este partido en iguales condiciones. Los datos y resultado del partido en breve.

Marcador en vivo:
The Strongest 4 - 0 Blooming

Relatos del partido:
0' Ingresaron los equipos a la cancha se siente la fiesta del fútbol.
10' Goool de The Strongest, aprovecharon muy bien la jugada.
20' Penal para Blooming dice el árbitro y reclaman los "atigrados".
21' No se puede creer, erraron el penal y sigue ganando The Strongest.
89' Goool de The Strongest, Pablo Escobar marca de penal.
90' Termina el partido ha gando The Strongest por cuatro goles a cero a Blooming.

Blooming defiende la punta

Con un planteamiento entre cauteloso y agresivo, Blooming visita hoy a The Strongest en el inicio de la 6ta fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga, con la idea de sumar a fin de no bajarse del primer lugar que hasta el momento ostenta.

El encuentro se jugará en el estadio Rafael Mendoza de propiedad de los atigrados, ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz desde las 15:00.

Cauteloso. Conocedor de lo complicado que significa para los equipos del llano jugar en ciudades de altura, Mauricio Soria ha planeado un esquema cauteloso con más hombres de marca, pero también apostando a buscar el arco rival con jugadores de talento y vocación ofensiva.

La inclusión de Helmut Gutiérrez entre la defensa y el medio, es una prueba de lo que pretende, porque sabe que los atigrados saldrán a buscar romper el cerrojo que intentará colocar.

Pero tampoco renunciará a buscar el ataque y para ello tiene a Joselito Vaca, Martín Minadevino, además de Manzano que sabe de jugar en estas condiciones y Almirón como punta de lanza.

The Strongest. En apariencia, el equipo atigrado saldrá con un once titular muy ofensivo con Escobar, Méndez, Ramallo y Melgar pero eso tendrá que probarlo en el campo de juego.

Sucre (17:00)
Universitario quiere volver a la victoria

Obligados. Universitario y Petrolero de Yacuiba se enfrentarán esta tarde en Sucre, en un encuentro de dos equipos más que obligados a buscar el triunfo, ya que los primeros han encadenado cuatro derrotas consecutivas y los petroleros no conocen el sabor de la victoria en este torneo Apertura.

El cotejo se jugará desde las 17:00 en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.

Para este encuentro, es posible que el técnico universitario Javier Vega decida mandar al campo de juego a un equipo mixto entre titulares y otros que no han tenido tanta participación en el torneo, esto porque la idea es preservar algunos para el duelo ante César Vallejo por la Copa Sudamericana la próxima semana.

En tanto que los yacuibeños tampoco confirmaron el 11.

DT Soria cambia sistema para visitar al Tigre en La Paz

Por la experiencia que tiene jugando en la altura y lo bien que conoce el puesto de marcador central, Helmut Gutiérrez fue elegido por el entrenador de Blooming, Mauricio Soria, para estar en el equipo titular que visitará mañana a The Strongest (15:00) en Achumani por la sexta fecha.

Para este tipo de partidos el DT de la academia cruceña pidió a comienzos del torneo algunos jugadores con características específicas (que sepan jugar en la altura) y ahora piensa parar un equipo utilizando la experiencia de estos y la suya, ya que también sabe cómo plantear este tipo de partidos, teniendo en cuenta que dirigió a varios planteles en el interior del país.

Ayer Soria movió su tablero y metió a Gutiérrez en el onceno en su última línea, que pobló con tres centrales y dos laterales volantes, dos hombres de contención, dejando de mitad de cancha para adelante a dos de creación y un solo delantero.

El paceño estará con Carlos Tordoya y Pablo Pedraza, en la línea de tres, mientras que por las puntas irán Miguel Hurtado y Dustin Maldonado, que iban por derecha e izquierda, respectivamente. En la contención jugaron Didí Torrico y Mauro Marrone, más arriba Joselito Vaca y Matías Manzano, dejando solo a Sergio Almirón, arriba.

Durante la práctica, se vio a Soria dando indicaciones a Helmut, a Tordoya y a Pedraza y paró la sesión de fútbol varias veces, cuando vio que los movimientos tácticos no estaban siendo bien concebidos.

Para Gutiérrez el puesto no es novedad, pues cuando estuvo en La Paz F.C., Nacional Potosí y Real Potosí, en más de una oportunidad hizo de marcador central, donde respondió a las expectativas y aprendió mucho sobre los movimientos en este sector neurálgico de la cancha.

El futbolista debutará como titular en su tierra, ya que en las dos oportunidades que jugó desde su llegada a Blooming, lo hizo frente a Nacional Potosí, cuando ingresó al minuto 60, y la otra, en Sucre, contra Universitario, a los 76'.

Otro debutante

La presencia de Gutiérrez no será el único debut en la academia, pues el lateral izquierdo Dustin Maldonado también irá por primera vez de titular. En el clásico frente a Oriente solo jugó 26 minutos.

The Strongest vs Blooming sábado 20 de septiembre

Por internet The Strongest con Blooming, el choque en fecha sábado 20, el lugar será el Rafael Mendoza Castellón.
The Strongest

La Paz
En vivo
15:00 UTC-4
Partido
sábado 20 de septiembre
Blooming

Santa Cruz de la S.

Blooming y Oriente anotan un "golazo" por la vida

Estrellas del fútbol nacional y jugadores de Blooming y Oriente Petrolero de la actualidad se unieron para colaborar en una noble causa. El resultado era lo de menos, lo importante era apoyar al hospital Oncológico que busca construir un salón de terapia intensiva para niños que padecen cáncer.

El partido. En Blooming, exjugadores como Rubén Tufiño, Juan Manuel Peña, Raúl Gutiérrez y Milton Melgar fueron las figuras que se pusieron la casaca celeste para aportar con su granito de arena al Oncológico. Por su parte, en Oriente Petrolero Murilho Cazagrande, Erwin "Chichi" Romero, Celio Alves, Erwin "Platiní" Sánchez y Juan Carlos Farah también jugaron por la noble causa.

Alrededor de 8.000 espectadores se aproximaron al estadio "Tahuichi". En el entretiempo, el padre Mateo y Carlos Aragonés, encargados del partido benéfico, dieron las gracias a la gente que acudió al escenario. Richar Estigarribia y Diego Rodríguez le dieron el triunfo a Oriente ante Blooming por 2 a 0 en una bonita noche con buen show de fútbol, danzas y mucha solidaridad.

Blooming-Oriente se brindan por el Oncológico

Bajo el slogan "Un gol por la vida", Blooming y Oriente Petrolero se enfrentarán esta noche por una causa por demás noble y justa como es dar el primer paso para recuadar una buena cantidad de dinero que ayude a la construcción del salón de terapia intensiva del hospital Oncológico de Santa Cruz, en beneficio de las personas aquejadas por la enfermedad del cáncer, especialmente a los niños.

El partido se jugará desde las 20:30 en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

Todos apoyan. La voz tanto de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores fue unámine en las últimas horas, brindando su apoyo en la búsqueda de los recursos a través del "clásico", un buen anzuelo para los aficionados.

Tal es así que ambos entrenadores, Eduardo Villegas y Maurio Soria, prometieron mandar a sus equipos titulares a la cancha, desde el primer minuto, aunque después podrían realizar los cambios pertinentes con jugadores que no son titulares habitualmente, esto pensando ya en los partidos del próximo fin de semana por la sextra fecha del torneo de Liga.

Soria probará fichas en el duelo solidario

El técnico celeste, Mauricio Soria, probará a jugadores en la defensa para el clásico solidario ante Oriente mañana a las 20:30 en el "Tahuichi". Martín Aguirre y Pablo Pedraza son las alternativas que maneja el estratega, ambos tendrán chances para que vayan agarrando mayor ritmo de juego para los partidos oficiales.

Alternativas. Aunque el entrenador Soria no definió si entrará a jugar con su equipo titular el clásico solidario, en los entrenamientos exigió a los centrales Aguirre y Pedraza, para mantenerlos en forma ante la posibilidad de que el central Federico Pereyra reciba un partido más de sanción por su expulsión y se pierda el partido por liga contra The Strongest. "No me siento seguro en el onceno, el que entre al partido tiene el mismo pensamiento de colaborar al plantel", señaló el central Carlos Tordoya.

Blooming una vez más no pudo ante Sport Boys

La academia celeste de Blooming, una vez más, no pudo ante Sport Boys. Esta noche igualó (2-2) en el estadio Tahuichi Aguilera en partido válido por la quinta fecha del campeonato Apertura. Pese al empate, Blooming comparte el primer lugar con Bolívar (diez unidades), mientras que el equipo de Warnes se ubica en la décima posición.

Marcaron para el Toro warneño Rolando Barra (3') y Julio César Pérez (45'), mientras que en el plantel celeste fue determinante Sergio Almirón (4' y 64'), que anotó los dos tantos del equipo que dirige Mauricio Soria.

Y es que los azules del norte se han convertido en la 'bestia negra' de los celestes de la capital.En cinco encuentros en el profesionalismo, tres fueron victorias para Sport Boys y dos (con el partido de esta noche) terminaron empatados.

Además de la igualdad, Blooming también comparte el liderato con Bolívar y con riesgo de perderlo en la sexta fecha, ya que visita a The Strongest en la ciudad de La Paz.

Por su parte, Sport Boys recibe a Bolívar en Warnes.

Blooming busca cambiar la historia y seguir líder

En procura de terminar una corta, pero negativa historia de sinsabores, esta noche (19:00) Blooming intentará conseguir su primera victoria frente a Sport Boys, equipo que en la poca trayectoria liguera que tiene lo ha amargado las veces que se enfrentaron en el Tahuichi.

La academia cruceña (9), que además de sacarse la espina que tiene con el Toro warneño, de no poderle ganar desde hace cuatro fechas, desde la temporada pasada, buscará la victoria para mantener el liderato que ostenta en el torneo Apertura, del que está siendo acosado por Wilstermann y Real Potosí, que están con ocho unidades cada uno.

Con la única duda de que si podrá alinear con el argentino Matías Manzano en la ofensiva junto a Sergio Almirón, el entrenador Mauricio Soria buscará volver a la senda del triunfo, luego de que Oriente cortara una racha de tres victorias consecutivas. El DT ha tomado los recaudos y confía en que esta vez no habrá sorpresas y si las hay, sus dirigidos sabrán salir de ellas.

En caso de que Manzano no logre recuperarse del golpe que recibió en la costilla, Soria ya tiene definido que el cochabambino Vladimir Castellón será su remplazante, pues en la práctica del viernes lo puso de titular junto a Almirón, que tiene la oportunidad de jugar por primera vez desde el minuto inicial.

Dura prueba
El examen será exigente para Blooming y más aún cuando su rival de turno está penúltimo en las posiciones del torneo con solo dos puntos gracias a dos empates. Sport Boys no la pasa bien, pues en las últimas fechas ha resignado dos empates jugando en casa (Real Potosí y Wilstermann), y en sus otras dos presentaciones terminó derrotado.

El equipo de Néstor Clausen necesita mejorar su producción, pues en esta clase de partidos las estadísticas solo sirven de referencia y no como algo seguro para alcanzar la victoria. La falta de efectividad en los toros warneños y la intermitencia de algunos de sus jugadores son el mal que aqueja al visitante que, por momentos, muestra buen fútbol y juego en conjunto, pero que deberá mejorar su producción si pretende buscar la victoria.

Salvo el armador brasileño Leandro Ferreira, que tiene una molestia muscular, pero cuya presencia está asegurada, el equipo está completo y a disposición del DT argentino.

LAS ENTRADAS

BUTACAS Bs 100
PREFERENCIA Bs 60 Bs 30
GENERAL Bs 40 Bs 10
CURVA Bs 20 Bs 10

Blooming vs Sport Boys Warnes domingo 14 de septiembre

Blooming y Sport Boys Warnes, el domingo 14 en el Ramón Aguilera Costas.

Blooming

Santa Cruz de la S.

Bolivia Torneo Clausura
19:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 14 de septiembre

Sport Boys Warnes

Warnes

Busca mantenerse puntero del torneo

Para jugar mañana con Sport Boys desde las 19:00 en el "Tahuichi", en las prácticas de fútbol de Blooming el DT Mauricio Soria ensayó el siguiente once titular: Hugo Suárez, en el arco; Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Pablo Pedraza, Leonel Morales, Didí Torrico, Mauro Marrone, Joselito Vaca, Martín Minadevino, Sergio Almirón y Matías Manzano.

El plantel celeste finalizará sus entrenamientos hoy, los jugadores tienen el propósito de seguir primeros en la tabla de posiciones en el que tiene 9 puntos y muy cerca están Wilstermann y Real Potosí con 8 unidades. "Es un partido importante para los dos equipos, para nosotros porque nos queremos mantener entre los primeros y los otros por salir de los últimos lugares. Hay que aprovechar el buen momento que estamos pasando", declaró Morales. La última vez que se enfrentaron en el "Tahuichi" fue el10 de febrero, Sport Boys le ganó a Blooming por 3 a 1, Gonzaga fue la figura del cotejo, anotó 2 tantos.

Soria alista la ofensiva con Manzano y Almirón

La duda fue despejada. Mauricio Soria, entrenador de Blooming, definió su equipo titular con miras a lo que será el partido del domingo frente a Sport Boys (19:00). El DT se inclinó por utilizar en la ofensiva el cupo de extranjero que le queda, a raíz de la expulsión de Federico Pereyra, formando la dupla argentina integrada por Sergio Almirón y Matías Manzano.

Ambos ya jugaron juntos en lo que va de este torneo y fue precisamente en la segunda fecha, cuando la academia se impuso a Petrolero por 1-0 con gol de penal de Almirón, que volvía a jugar luego de superar sus diferencias con la dirigencia. En esos 45 minutos tuvieron varias situaciones de peligro, pero solo el remate desde los 12 pasos marcó la diferencia en el marcador.

La expulsión del defensor central, Pereyra, le brinda a Soria la oportunidad de ensayar con ambos delanteros desde el primer minuto en procura de romper el maleficio que se le ha presentado a su equipo desde el año pasado con Sport Boys, al que no ha podido ganar en las cuatro oportunidades en que se enfrentaron.

En la práctica de ayer se vio a Manzano tirado más por la izquierda, mientras que Almirón iba por el centro de la cancha, ambos alimentados por los pases entre líneas y a las espaldas de los defensores de Joselito Vaca y de Martín Minadevino.

La práctica fue exigente, como todas, pero esta tuvo al DT Soria metido en la cancha, corriendo, dando indicaciones de cerca y ya no mirando desde un andamio que fue colocado al borde del campo de juego.

Todo hace ver que el cochabambino ya no quiere más sorpresas como la vivida en el clásico cruceño frente a Oriente y es por ello que se encarga de que sus dirigidos capten su idea y la apliquen en la cancha tal como la ensayan en las prácticas.

Buena oportunidad

La decisión del DT de incluir a Matías Manzano en la ofensiva junto a Sergio Almirón, le abrió la posibilidad de Pablo Pedraza de volver a ser titular en el equipo. El canterano ya sabe lo que es ser titular, pues en el torneo pasado jugó los últimos encuentros y, salvo algunas fallas, su actuación fue de regular para arriba. El defensor hará pareja con Carlos Tordoya en la zaga.

El posible equipo formará con Suárez, Hurtado, Tordoya, Pedraza, Morales, Torrico, Marrone, Vaca, Minadevino, Almirón y Manzano.

Aguirre, el fichaje que no debutó, espera su chance

Fue uno de los primeros fichajes extranjeros que hizo Blooming para encarar esta temporada liguera, pero hasta el momento no ha tenido la oportunidad de mostrar sus condiciones, esas que lo hicieron titular en Universitario de Sucre. Martín Aguirre mantiene el perfil bajo ante la posibilidad que tiene de estar entre los once elegidos por el entrenador.

Según las estadísticas, el argentino no fue ni suplente en las dos primeras fechas del Apertura, pero sí en la tercera y la cuarta, sin tener la oportunidad de ingresar, esto por el límite de foráneos que se permite en el campeonato local, que es de cuatro.

Es el único jugador, de los seis extranjeros que tiene la academia, que no ha tenido ni un minuto en el gramado; pero la expulsión de Federico Pereyra, su compatriota, le abre la posibilidad de ser tomado en cuenta este fin de semana, cuando en el reinicio del campeonato se enfrenten a Sport Boys, en el Tahuichi.

Eso no desanima a Martín, que es uno de los primeros en llegar a la práctica y de los últimos en irse. Sabe que en cualquier momento le llegará su oportunidad y trabaja pensando en ello.

Hoy se define el equipo

Hoy, el entrenador Mauricio Soria cumplirá una sesión de fútbol en la que irá delineando el equipo titular para enfrentar a Sport Boys, en el reinicio del torneo Apertura, tras el receso por los amistosos de la selección nacional.

Así como hay la posibilidad de que Aguirre sea tomado en cuenta, también puede que no, ya que la otra alternativa para llenar el vacío en la zaga central es Pablo Pedraza, un canterano nacional que daría la posibilidad al DT de utilizar ese cupo de extranjero en otra posición de la cancha. Hoy se despejará la duda.

Suárez sufre una lesión, descartan que sea grave

En una acción del entrenamiento de ayer, el portero Hugo Suárez sufrió un golpe que lo dejó al margen en el resto de las actividades, aunque en principio al parecer no es de gravedad, se constituye en duda en el plantel de Blooming, que jugará el domingo ante Sport Boys.

En los cuatro días que faltan, se verá si estará en condiciones de ser titular. Hoy las prácticas serán en horas de la mañana en su sede.

Blooming afina la puntería

Queriendo corregir lo más que se pueda los errores del pasado, Mauricio Soria, técnico de Blooming, dedicó gran parte de la práctica a la definición, un punto pendiente en el equipo, que lleva cuatro tantos en el mismo número de partidos.

En el reinicio del torneo Apertura, este fin de semana, la academia recibirá en el Tahuichi a Sport Boys y por ello, Soria pretende mostrar un equipo compacto en todas sus líneas.

Ayer el DT utilizó toda la cancha para el ejercicio, del que participaron todos, pero de la que tuvo que salir el marcador central argentino Martín Aguirre, que se lastimó la rodilla derecha, pero que según el médico del club, Joaquín Suárez, no es nada grave. Debido la expulsión por roja directa, Federico Pereyra se perderá dos fechas y que su plaza la ocupará Pablo Pedraza.

Blooming cae en un duelo caliente ante Destroyers

Blooming y Destroyers volvieron a protagonizar el domingo un partido sin tregua, por lo que de amistoso fue simplemente el nombre. Terminó 3-2 a favor de los cuchuquis, aunque el gol de la victoria para el cuadro aurinegro se dio en el segundo tiempo y cuando Mauricio Soria ya había cambiado a casi todo el equipo titular.

El resultado es un testimonio de lo que pasó en el campo de juego. Celestes y aurinegros ya se habían enfrentado dos veces en duelos de carácter amistosos, y ambos habían terminado con resultados muy ajustados. El tercero, que fue por segunda vez en la sede celeste, no fue la excepción, aunque beneficia a los dos, ya que Blooming, que se mantiene en la punta del torneo Apertura de la Liga, se alista para recibir a Sport Boys cuando se reanude el campeonato, el 14 de septiembre, y Destroyers prepara armas para encarar el torneo de la Primera A, que arranca el 20 de septiembre y el Nacional B, que se iniciará el 14 de octubre.

Soria incorpora variantes

La derrota en el clásico de la cuarta fecha obligó a Mauricio Soria a realizar modificaciones en su equipo titular. Ayer hizo dos. Metió a Dustin Maldonado por Leonel Morales para reforzar la salida por la izquierda, y puso al juvenil Pablo Pedraza en la zaga central en vez del expulsado Federico Pereyra.

El once titular que jugó de entrada fue con Suárez; Hurtado, Tordoya, Pedraza, Maldonado; Marrone, Torrico, Vaca, Minadevino; Almirón y Manzano.

En la vereda de enfrente, Federico Justianiano alineó a Araúz; García, Escalante, Suárez, Justiniano; Valverde, Paz, Rodríguez, Quiroz; Castillo y Cayo.

Manzano abrió el marcador para Blooming a los 28 minutos, pero a los 31' empató García para Destroyers. El partido se jugó con buen ritmo y eso provocó que a los 38' desnivelara la academia mediante un penal que ejecutó Manzano. Dos minutos más tarde igualó Cayo. El gol del triunfo lo marcó Paz, de tiro libre a los 69'. Blooming, ya con su segundo equipo, buscó el empate, pero no lo consiguió.

Al final, este amistoso tuvo otros ribetes debido a la pelea entre dos hinchas que estaban a un costado de la cancha y que previamente habían sido increpados por Mauricio Soria porque insultaban a los jugadores.

Blooming y Oriente aprovechan el receso

El torneo Apertura de la Liga está en receso por la fecha FIFA que la selección aprovecha para jugar partidos amistosos en Estados Unidos; sin embargo, hoy en la capital cruceña el fútbol profesional tiene actividad. Blooming y Oriente continúan con su labor con sendos partidos de preparación, ya que si el campeonato liguero se reanuda a partir del 14 de septiembre (se habla de que no, porque seis clubes amenazan con no jugar si no se elige antes al nuevo presidente de la Liga), los celestes recibirán en el Tahuichi a Sport Boys y los refineros visitarán a Bolívar.

Clásico añejo

Hoy, desde las 9:00, Blooming se enfrentará en duelo amistoso a Destroyers. En otras palabras, se jugará el antiguo clásico cruceño. El partido se disputará en la sede de los celestes.

Mauricio Soria en esta ocasión probará el equipo que alinará ante Sport Boys. El onceno posible será con Hugo Suárez en el arco; la defensa con Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Pablo Pedraza y Dustin Maldonado; en el medio alistará a Didí Torrico, Mauro Marrone, Joselito Vaca y Martín Minadevino; en el ataque estarán Matías Manzano y Sergio Almirón.

Por su lado, Destroyers presentará la base del equipo que disputó hace menos de diez días la Copa Ignacio Talavera. Federico Justiniano quiere evaluar a sus nuevas incorporaciones y al equipo que debutará el 20 de septiembre por el torneo de la Primera A.

Los refineros

A las 16:00, Oriente enfrentará en el estadio Juan Carlos Durán a Real Santa Cruz, flamante campeón de la Copa Ignacio Talavera y equipo que también se alista para el torneo superior de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Los refineros no contarán con varios titulares porque están con la selección nacional.

El probable once que presentará Villegas será con Arias; Ortiz, Montero, Cuesta, Mercado; Hoyos, Saucedo, García, Rodríguez; Peña y Estigarribia.

Un clásico por la solidaridad con los enfermos de cáncer

Oriente Petrolero y Blooming jugarán un partido a beneficio de las personas que padecen la enfermedad de cáncer en Santa Cruz. El encuentro amistoso será el 17 de septiembre (19:00) en el estadio Tahuichi Aguilera.

El padre Mateo y Carlos Aragonés (ex gerente deportivo del cuadro verdolaga) hicieron la propuesta a los directorios de los planteles cruceños que no dudaron en aceptarla. El hospital Oncológico necesita $us 100.000 para brindar mejores condiciones a sus pacientes. Con la recaudación del partido benéfico se pretende construir una sala de terapia intensiva y un ambiente para maternidad.

Se pondrán a la venta 30.000 entradas a partir del 10 de septiembre, las mismas que estarán a la venta en la secretaría del club Blooming, oficinas de captación de socios de Oriente Petrolero y en el Oncológico.

El anuncio oficial del encuentro se llevará a cabo este lunes a las 10:30, en la Casa del Camba del segundo anillo. Se contará con la presencia de dirigentes, jugadores y de personas que superaron esta enfermedad.

Precio de entradas

Butaca Bs 150

Preferencia Bs 80

General Bs 50

Curvas Bs 30

Importante. No hay precio especial para menores por tratarse de un encuentro solidario.

El domingo se juega el "clásico de antaño"

Con el fin de no perder ritmo de competición, este domingo en horas de la mañana, Blooming jugará un partido amistoso ante Destroyers, denominado también el "clásico de antaño".

El encuentro se jugará desde las 9:30 en su sede del Km 7 al norte.

Entre tanto, ayer el equipo cumplió con un trabajo exigente en la mañana y en la tarde trabajo con balón, donde el entrenador Mauricio Soria comenzó a probar diferentes movimientos que deben ser pulidos antes del reinicio del torneo Apertura de la Liga, la próxima semana. Hoy habrá otra jornada de trabajo.

Los titulares, con más descanso

Aprovechando el receso liguero por los partidos de la selección nacional, el cuerpo técnico de Blooming decidió dividir el trabajo del plantel para darles horas de descanso a los jugadores que tienen más minutos de fútbol.

El lunes, luego de una charla técnica prolongada y un trabajo aeróbico intenso, el equipo titular, que ha venido jugando estas primeras cuatro fechas del torneo Apertura, tuvo libre dos días seguidos, convirtiéndose en la primera vez que el grupo tiene este tipo de descanso largo.

Los que no pararon estos días fueron los suplentes, que, bajo las órdenes del preparador físico Mauricio Gonzales, realizaron sesiones físicas.



Para hoy la plantilla completa fue citada a las 8:30 en la sede del club.

En Blooming no se habla más del clásico

El arquero Hugo Suárez habló ayer con el programa radial Los Más Buscados y reconoció que la derrota en el clásico dolió, pero que ya es parte del pasado. "Perdimos, ya está, de ahora en adelante tenemos que olvidarnos de ese partido y apuntar a Sport Boys", manifestó el arquero, que perdió su invicto tras cuatro fechas.

Para hacer un mea culpa, el lunes los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron una reunión y ayer descansaron solo los que fueron parte del clásico.

Según el reporte médico preliminar, a cargo del Dr. Joaquín Suárez, no se registran lesiones contundentes. El único que se mantiene al margen realizando una labor especial de recuperación es el defensor Cristhian Coimbra, aquejado por una contractura en uno de sus aductores. Pese a la derrota en el clásico, Blooming sigue líder, con 9 puntos.

Blooming deja los lamentos de lado

Sin llorar sobre la leche derramada, por haber perdido el clásico frente a Oriente, el cuerpo técnico y jugadores de Blooming, levantaron la cara y comenzaron a preparar lo que será el partido frentre a Sport Boys, en el reinicio del torneo Apertura, dentro de dos semanas.
Hugo Suárez, arquero de la academia cruceña y que evitó que su arco sea vulnerado en más oportunidades, lamentó la derrota y confesó que todo el equipo no fue capaz de reaccionar ante el esquema planteado por el rival.
"No supimos leer el partido a pesar de que Mauricio (su entrenador) nos había dicho cómo se iba a plantear, son errores que debemos corregirlos rápido", dijo el arquero.
Suárez reconoció que Oriente fue superior y que ellos no pudieron mostrar el buen fútbol que habían expuesto en las tres fechas anteriores.
El plantel se entrenó ayer y hoy lo hará en doble turno en su sede campestre.

Oriente Petrolero frena al puntero Blooming

Oriente Petrolero frenó al líder del Apertura, Blooming, al que derrotó por 2-0. Los albiverdes aumentaron anoche su supremacía en el historial de los clásicos cruceños en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Los refineros consolidaron su marca de tres años sin conocer la derrota ante los blooministas. Con la victoria ante sus tradicionales rivales, los orientistas sumaron siete puntos y están a dos unidades de los celestes, que se mantienen en el primer puesto del campeonato, pero con el descontento de volver a perder frente a su tradicional oponente.
Esta vez el triunfo llegó con los goles de Alejandro Meleán a los 23' y Thiago Dos Santos a los 79'. Según APG, cuando la diferencia era mínima en el marcador había una opción para que los celestes se levanten e igualen la cuenta, pero en el complemento se quedaron y el dominio fue en su mayoría de los albiverdes. Después de un centro largo cruzado de Rodrigo Vargas desde el costado derecho, que pasó por toda el área, para que desde atrás aparezca Meleán y sorprenda a los defensores con el golpe de cabeza. Fue más notoria la falta de seguridad en la protección del costado derecho de Blooming.
Por ese sector hubo más llegadas y desbordes que provocaron el disgusto del técnico Mauricio Soria, quien pedía más atención a los jugadores que trabajan por ese costado. De nuevo un centro pasó el área y le cayó a Meleán, el futbolista bajó la pelota con el pecho y lanzó una "chilena" que por poco ingresa en el ángulo del pórtico, la mano de Hugo Suárez evitó el gol.
El clásico se puso tenso. El árbitro Raúl Orosco frenó las agresiones con dos expulsiones, uno en cada elenco: Federico Pereyra en los celestes y Richar Estigarribia en los albiverdes a los 32 minutos. Entre estas ausencias, Blooming se vio más afectado y se sentiría con más intensidad en el complemento, mientras el contrario contaba con otras alternativas para mantener su línea.
La resistencia de Blooming se deterioró en el segundo tiempo, debido a que perdió el balones en el medio campo y de inmediato retrocedían para custodiar el arco provocando más desgaste.
Las intervenciones de Suárez colocaban una mínima esperanza para voltear el marcador; sin embargo, las intenciones de los celestes se diluían en el medio campo, porque en este sector faltó un jugador que transmita orden. Los refineros cerraron este clásico número 167 con el segundo gol anotado por Dos Santos con un remate de larga distancia, que por su potencia venció a Suárez a los 79'.

Partidos

Torneos, ligas