Costa Rica buscará su hazaña ante Holanda en cuartos

Costa Rica, gran revelación en Brasil-2014, ganó a Grecia en la tanda de penales (5-3) después de finalizar 1-1 el tiempo reglamentario y la prórroga y disputará su primer cuarto de final de un Mundial ante Holanda, que eliminó a México (2-1). El partido se jugará el próximo sábado en Salvador de Bahía.
La sorprendente Costa Rica disputará ante Holanda su primer cuarto de final en un Mundial. Los `Ticos´ llegaron a Brasil sin ser favoritos ya que debían jugar en el denominado `Grupo de la muerte´ junto a los excampeones mundiales Uruguay, Italia e Inglaterra.

De manera sorpresiva y demostrando un juego vistoso pero sobre todo efectivo, lograron imponerse a los charrúas y luego a los italianos además de conseguir un empate ante los ingleses, resultados que colocaron a los centroamericanos como líderes de su serie.

En octavos, les tocó enfrentar a una selección griega que por poco se lleva la victoria de no ser por las grandes intervenciones de su portero Keylor Navas que paró el cuarto a Theofanis Gekas y por la definición de Umaña que acabó sellando el pase histórico a cuartos.

Van Gaal defiende el estilo de juego holandés

El técnico de la selección holandesa, Louis van Gaal, se mostró irónico sobre las críticas que ha recibido su esquema de juego a lo largo del Mundial y aseguró, tras derrotar a México por 2-1 y clasificarse a los cuartos de final, que está "contento con la historia de la posesión" del balón en cada partido.

Van Gaal, que durante el torneo ha tenido que responder constantemente a las acusaciones de que plantea los partidos de espaldas a la tradición del fútbol holandés, al ceder la iniciativa al rival, dio a entender que no le importa que se siga hablando de eso, mientras su equipo siga pasando rondas.

"Estoy contento con la historia de la posesión. Se dice que si somos buenos, que si no somos suficientemente profundos, que si la definición no es buena, pero seguimos ganando", afirmó.

El técnico holandés descartó que ahora su equipo sea el favorito en los cuartos de final. "Los medios holandeses pensaban que no íbamos a sobrevivir a la primera fase, así que ¿por qué vamos a ser ahora favoritos?", señaló.

Van Gaal desveló que, dado el momento de forma de Arjen Robben, el es un jugador que puede cambiar un resultado y hacerlo positivo para su equipo. A él, se suman las habilidades de Wesley Sneijder y la potencia de Van Persie.

Brasil entra en cuartos tras eliminar a Chile en los penales

El portero Julio César se transformó hoy en héroe de Brasil al contener dos penaltis en la definición ante Chile (3-2) y darle al conjunto local su angustiosa clasificación a los cuartos de final del Mundial.

Luego de igualar en un tanto en los 120 minutos reglamentarios, el portero del Toronto canadiense contuvo los disparos de Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez. El poste, además, rechazó el de Gonzalo Jara, para permitir el triunfo de la "Canarinha" en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

De esta manera, Brasil confirma ser la "Bestia Negra" de Chile, ya que lo ha eliminado las cuatro veces que logró superar la primera fase (1962, 1998, 2010 y 2014).

El primer tiempo comenzó con una presión de Brasil en el medio del campo con la intención de no dejar jugar a un rival que pretendía hacerse con el control del balón.

La primera situación de riesgo fue un disparo de Marcelo que se fue cerca de la portería defendida por Claudio Bravo.

Marcelo Díaz respondió para el conjunto chileno con otro disparo al minuto siguiente que también se fue desviado.

La intensidad del partido fue en crecimiento y también las protestas por parte de ambos banquillos.

Una caída de Vargas por un empujó de David Luiz de un lado y una entrada de Mauricio Isla a Hulk del otro despertaron las protestas de penaltis.

Todo parecía nivelado hasta que en el minuto 18 un tiro de esquina ejecutado por Neymar fue anticipado de cabeza por Thiago Silva y luego conectado por David Luiz, con complicidad de Gonzalo Jara, en la línea para poner a Brasil en ventaja.

El estadio Mineirao explotó con la ventaja inicial del local que le daba mayor tranquilidad al conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari.

Un arranque explosivo de Neymar tras un cesión de Fred de cabeza terminó con un disparo que se fue apenas desviado.

La estrella de la "Canarinha" fue muy golpeado en la primera mitad de hora del partido, al punto que recibió cinco entradas, la primera de ellas por parte de Gary Medel, que lo dejó dolorido en el comienzo del encuentro.

En el minuto 32, un lateral con un error entre Marcelo y Hulk derivó el balón en Eduardo Vargas, que envió un centro atrás para que Alexis Sánchez, con remate cruzado antes del cierre de Thaigo Silva, estableciera el empate dejando estéril la estirada de Julio César.

Los temores de la defensa chilena, principalmente de Fernando Silva con la difícil marca de Neymar dejaba siempre la sensación de que Brasil podría volverse a poner en ventaja.

Primero un centro de Oscar que golpeó Neymar de cabeza para pegar en Jara para irse al córner y luego un remate de Fred que se fue por el travesaño fueron posibilidades que desperdició la selección local.

La ansiedad junto con impotencia de Brasil y la angustia entremezclada con impericia de Chile dejaron en tablas este intenso primer tiempo en el estadio Mineirao.

En el segundo tiempo, Brasil salió decidido a lograr la diferencia aunque carente de ideas ofensivas.

En el minuto 54 un tiro cruzado derivó en Hulk que definió cruzado, pero el árbitro inglés Howard Webb invalidó la acción porque bajó el balón con la mano.

Con la posesión del balón, Chile tuvo su oportunidad en el minuto 64 tras una combinación de Vidal e Isla que le quedó a Aranguiz que sacó un disparo que logró desviar con lo justo Julio César.

Los cambios de Felipão con los ingresos del local Jo y Ramires no le dieron resultado al conjunto local que se mostró con muchas carencias en creación para quebrar la resistencia del rival.

Y en las dos oportunidades que consiguió quebrar la prolija línea defensiva de Chile, apareció el portero Bravo primero ante un golpe de cabeza de Neymar y luego ante un disparo de Hulk.

Sampaoli apostó por oxigenar el medio y la ofensiva con los ingresos de Felipe Gutiérrez y Mauricio Pinilla por los extenuados Eduardo Vargas y Arturo Vidal.

Chile recuperó su solidez defensiva, impulsado por su gran patrón y referente que fue Gary Medel.

El juego del conjunto visitante tuvo en Alexis Sánchez un gran despliegue físico y un jugador brindado para el equipo.

De esta manera se fue extinguiendo el tiempo regular con un Neymar desaparecido en la segunda etapa, y el suplementario se tornó inevitable.

"El campeón tiene que hacer un gol" gritó la torcida y sólo la rebeldía de Hulk fue la respuesta de la Canarinha desde el campo de juego en los primeros quince minutos del alargue.

Un remate de cabeza de Oscar a las manos del portero chileno y un a gran respuesta ante un remate del mencionado Hulk fueron las únicas oportunidades de Brasil para desnivelar.

Chile sintió el desgaste realizado durante el encuentro y sólo contó con un tiro libre de Alexis Sánchez que se fue desviado.

El ingreso de Willian por Oscar fue la última apuesta de Scolari para los últimos quince minutos, mientras que Sampaoli debió cambiar al lesionado "gladiador" Gary Medel por José Rojas.

Los últimos instantes previos a los penaltis fueron a pura angustia y cansancio donde Brasil por impericia y Chile por temor no llegaron al arco.

A excepción de una combinación explosiva de Alexis con Pinilla que sacó un disparo furibundo que dio sobre el travesaño, y una aparición de Ramires que sacó un remate que se fue muy cerca.

En los penaltis, Julio César fue el gran héroe de Brasil que, luego del remate de Gonzalo Jara al palo y desviar el último tiro, le dio la angustiosa clasificación al local y la decorosa eliminación a Chile.



-- Ficha técnica:

1 (3). Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho (Ramires, m.71), Oscar (Willian, m.105); Hulk, Neymar y Fred (Jo, m.63).

Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

1 (2). Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Francisco Silva y Gary Medel (José Rojas, m.107); Mauricio Isla, Arturo Vidal (Mauricio Pinilla, m.86), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez, m.55) y Alexis Sánchez.

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, m.18: David Luiz. 1-1, m.32: Alexis Sánchez.

Tanda de penaltis: 1-0: David Luiz. 1-0: Pinilla, para Julio César. 1-0: Willian, desviado. 1-0: Alexis Sánchez, para Julio César. 2-0: Marcelo. 2-1: Aranguiz. 2-1: Hulk, para Bravo. 2-2: Marcelo Díaz. 3-2: Neymar. 3-2: Gonzalo Jara, al poste y fuera.

Árbitro: El inglés Howard Webb mostró tarjeta amarilla a Hulk, Luiz Gustavo, Jo y Dani Alves en Brasil; y a Mena, Silva y Pinilla en Chile.

Incidencias: Encuentro de octavos de final disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 57.714 espectadores.

Colombia y Uruguay en un duro reto

Colombia y Uruguay se citan este sábado en el Maracaná en busca de unos cuartos de final del Mundial marcados tanto por la despedida anticipada del goleador celeste Luis Suárez, como por la presión que pueda tener el equipo cafetero, que nunca alcanzó esa instancia en una Copa del Mundo.
Maracaná acogerá un enfrentamiento condicionado por ambos motivos. Para Colombia, lanzada por los buenos resultados, el problema puede ser cómo gestionar la ansiedad. De Uruguay, la respuesta es incierta tras perder a su máxima estrella, sancionado con nueve partidos de suspensión por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el último encuentro de la fase de grupos.

El conjunto colombiano ha tenido un recorrido impecable; tres partidos, tres victorias. Su técnico, el argentino José Pekerman, podría encadenar su noveno encuentro en un Campeonato del Mundo sin derrota alguna con la suma de su trabajo con Argentina, en Alemania 2006, y el recorrido realizado hasta ahora con Colombia.

Colombia tiene como objetivo superar la barrera de octavos, que afronta por segunda vez en su historia mundialista después de Italia 1990, cuando cayó ante Camerún en este tramo. Fue la única ocasión.

Ahora, con mejores sensaciones y una mayor experiencia en su plantel, acomete, veinticuatro años después, ese objetivo con la intención de hacer historia.

Pekerman tiene a su disposición a los 23 jugadores una vez recuperado el delantero Carlos Bacca, restablecido de la contractura en el cuádriceps que le ha mantenido alejado del grupo durante diez días.

El delantero del Sevilla es el único jugador de campo sin minuto alguno en el Mundial. Tampoco se ha estrenado el meta Carlos Vargas.
El resto cuenta ya con experiencia mundialista.

El técnico argentino, tras la experiencia ante Japón, en la que optó por un once con ocho novedades en relación a los dos equipos anteriores, volverá a recuperar el equipo titular. No tiene dudas Pekerman, que repitió el mismo conjunto con Grecia y Costa de Marfil.

Colombia, con el zaguero Mario Yepes ya recuperado tras estar renqueante días atrás, volverá a la titularidad. El equipo cafetero pretende rentabilizar el gran momento de James Rodríguez, máximo goleador del equipo con tres goles y el que ha marcado la diferencia en los partidos. También el timón de Juan Cuadrado.

Sin embargo, lo normal es que Jackson Martínez regrese a la suplencia a pesar de marcar dos goles contra Japón. Pekerman mantiene la confianza en Teófilo Gutiérrez y Víctor Ibarbo. El delantero del Oporto puede ser el recurso en ataque de Pekerman si es necesario a lo largo del partido.

La selección de Uruguay, mientras, llega al decisivo encuentro tocada tras la suspensión de nueve partidos de su estrella Luis Suárez decidida el jueves por la FIFA.

La sanción supuso la marcha del Mundial para el máximo goleador histórico de la celeste, con 41 goles, y un golpe anímico fuerte para la plantilla. Suárez marcó la mitad de los goles de Uruguay en lo que va del torneo (dos de cuatro).

Lo ocurrido con Suárez causó "indignación e impotencia" en la plantilla, según afirmó su capitán Diego Lugano en un mensaje difundido en la red social Facebook.

El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabarez aún no tiene definido quién será su sustituto y, de paso, analiza de que manera intentar sorprender a Pekerman, a quien conoce desde hace años. La tarea no será sencilla y supone movilizar varias piezas.

Una opción es el regreso al equipo de Diego Forlán elegido por la FIFA como el mejor de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde los celestes quedaron cuartos y fueron la mejor selección americana.

También tienen opciones Cristhian Stuani, en menor medida Abel Herández y hasta no se descarta algún tapado con el cual el entrenador celeste buscará esa sorpresa.

Por lo demás, Tabárez dijo que está muy conforme con el rendimiento que tuvo el equipo en sus dos últimos partidos cuando venció por 1-2 a Inglaterra y por 0-1 a Italia para avanzar a la segunda fase y de paso mandar a los Azzurra de regreso a casa.

Lugano seguirá fuera del equipo porque no está recuperado de sus problemas de rodilla.

- Alineaciones probables:

Colombia:

David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo; y Teófilo Gutiérrez.
Seleccionador: José Pekerman.

Uruguay:

Muslera; Martín Cáceres, Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Arévalo Ríos, Lodeiro, Cristian Rodríguez; Diego Forlán o Crithian Stuani y Edinson Cavani.
Seleccionador: Oscar Tabárez.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

Hora: 16:00 hora boliviana

Histórico: Argelia se mete entre las 16 mejores selecciones

Argelia superó por primera vez la fase de grupos de un Mundial al empatar este jueves en Curitiba con Rusia (1-1), en la llave H, y tendrá una revancha histórica en octavos de final contra Alemania, 32 años después de España-82, de mal recuerdo para los magrebíes.
A la selección de Argelia le bastaba un empate para ser segunda de grupo, detrás de Bélgica, y lo consiguió gracias a un tanto de Islam Slimani en el minuto 60, que igualaba el marcado por el ruso Alexander Kokorin al inicio del partido, en el minuto 6.

Con este resultado, Bélgica, que se impuso por 1-0 este jueves a Corea del Sur, terminó líder del grupo con nueve puntos, seguidos de Argelia con cuatro, Rusia con dos, que tratará de hacerlo mejor en el Mundial que organizará en 2018, y el equipo asiático con uno.

Será una revancha

Argelia jugará en octavos de final con Alemania en un duelo que se jugará en Porto Alegre en una revancha que los norteafricanos llevan esperando desde España-82.

En aquel Mundial, Argelia ganó a la entonces Alemania occidental por 2-1, y después perdió con Austria (2-0), para terminar derrotando a Chile (3-2).

Alemanes y austríacos, que jugaban el último partido del grupo, después de haber disputado Argelia su tercer encuentro, se clasificaban ambos con la victoria por 1-0 de los primeros y ese fue el resultado que se dio, levantando sospechas.

Argelia había caído en primera ronda en los Mundiales de España-82, México-86 y Sudáfrica-2010, los tres anteriores en que participó.

ALEMANIA-EEUU Un partido lleno de suspicacias

Alemania y Estados Unidos chocarán este jueves 26 de junio desde las 11:00 am en el estadio Arena Pernambuco de Recife por el primer lugar del Grupo G de Brasil 2014. El partido, que será arbitrado por el uzbeko Ravshan Irmatov, llega cargado de suspicacias porque un empate clasificará a ambas selecciones a los octavos de final del Mundial, dejando de lado a Portugal y Ghana.
Ambas selecciones llegan al encuentro con cuatro puntos, aunque los teutones con mejor diferencia de gol, mientras que sus compañeros de grupo tienen solo uno. Una victoria de cualquiera de los dos abrirá la puerta de la clasificación para los africanos y lusos, que también se enfrentarán mañana con la esperanza de llegar al segundo lugar. Si los europeos y los norteamericanos se reparten los puntos, no habría ninguna posibilidad para los otros cuadros, incluyendo a Cristiano Ronaldo.
De todas maneras, el equipo que se quede finalmente con el primer lugar enfrentará en la siguiente fase a Argelia o Rusia, mientras que el segundo puesto chocará con Bélgica.
Los entrenadores de Alemania y Estados Unidos son viejos amigos. Joachim Löw fue asistente de Jürgen Klinsmann cuando el exdelantero dirigió a Alemania en la Copa del Mundo de 2006. Sin embargo, a pesar de cualquier familiaridad, este último aseguró que EEUU sale a ganar.
"Vamos a jugar para tratar de ganarle a Alemania, para ubicarnos en el lugar preferencial para los octavos", dijo el entrenador de los norteamericanos.
¿Hay un arreglo entre ambos equipos para firmar el empate? Klinsmann declaró que no se repetirá el "pacto de no agresión de Gijón (Molinón)" de 1982, cuando Alemania Occidental y Austria acordaron un triunfo de los germanos por 1-0, un resultado que favoreció a ambas selecciones, dejando fuera a Argelia de España 82.
"Eso es basura, un montón de basura", enfatizó el arquero de EEUU, Tim Howard.
Estados Unidos: Tim Howard; Matt Besler, DaMarcus Beasley, Geoff Cameron, Fabian Johnson; Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones; Kyle Beckerman, Graham Zusi y Clint Dempsey.
Alemania: Manuel Neuer; Benedikt Höwedes, Mats Hummels, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Sami Khedira o Bastian Schwensteiger; Philipp Lahm, Toni Kroos; Mesut Özil; Thomas Müller y Mario Götze o Miroslav Klosse.

Neymar sigue al frente de los goleadores del Mundial

El delantero brasileño Neymar, con cuatro tantos, continúa al frente de la tabla de goleadores del Mundial de Brasil tras el doblete que logró el lunes en la victoria de su equipo ante Camerún (4-1), y que permitió a la Seleçao acceder a octavos de final.

James Rodríguez, autor del último tanto en la victoria 4-1 de Colombia sobre Japón este martes, accedió al segundo lugar del podio con tres tantos en los tres partidos de la primera fase.

Tabla de goleadores del Mundial 2014:

4 goles: Neymar (Brasil)

3 goles: Benzema (Francia), Müller (Alemania), Robben (Holanda), Rodríguez (Colombia), E. Valencia (Ecuador), Van Persie (Holanda)

2 goles: A. Ayew (Ghana), Bony (Costa de Marfil), T. Cahill (Australia), Dempsey (EEUU), Depay (Holanda), Gervinho (Costa de Marfil), Mandzukic (Croacia), Martínez (Colombia), Messi (Argentina), Perisic (Croacia), Suárez (Uruguay)

1 gol: Aránguiz (Chile), Armero (Colombia), Balotelli (Italia), Beausejour (Chile), Brahimi (Argelia), Brooks (EEUU), Campbell (Costa Rica), Cavani (Uruguay), Costly (Honduras), Cuadrado (Colombia), De Vrij (Holanda), Djabou (Argelia), Duarte (Costa Rica), Dzemaili (Suiza), Feghouli (Argelia), Fellaini (Bélgica), Fer (Holanda), Fernandinho (Brasil), Fred (Brasil), Giroud (Francia), Godín (Uruguay), Götze (Alemania), Guardado (México), Gutiérrez (Colombia), Gyan (Ghana), Halliche (Argelia), Hernández (México), K. Honda (Japón), Hummels (Alemania), Ibisevic (Bosnia), Jedinak (Australia), Jones (EEUU), Kerzhakov (Rusia), Klose (Alemania), Koo Ja-cheol (Corea del Sur), Lee Keun-ho (Corea del Sur), Marchisio (Italia), Márquez (México), Mata (España), Matip (Camerún), Matuidi (Francia), Mehmedi (Suiza), Mertens (Bélgica), Nani (Portugal), Odemwingie (Nigeria), Okazaki (Japón), Olic (Croacia), Origi (Bélgica), Oscar (Brasil), Peralta (México), Quintero (Colombia), Rooney (Inglaterra), Ruiz (Costa Rica), Samaras (Grecia), Samaris (Grecia), Sánchez (Chile), Seferovic (Suiza), Sissoko (Francia), Slimani (Argelia), Son Heung-min (Corea del Sur), Sturridge (Inglaterra), Torres (España), Ureña (Costa Rica), Valbuena (Francia), Valdivia (Chile), S. Varela (Portugal), Vargas (Chile), Villa (España), Xabi Alonso (España), Xhaka (Suiza.

Brasil frente a Chile, el primer gran duelo sudamericano

Las selecciones de Brasil y de Chile se enfrentarán este sábado (12:00) en un duelo con historias dispares en octavos de final. La Canarinha venció en los tres enfrentamientos que tuvieron en Copas del Mundo. La últimas dos, por más de un gol de diferencia. (4-2 en 1998 y 3-0 en 2010).
Neymar y las estrellas brasileñas no convencieron ante México (0-0), por lo que tuvieron que jugarse el pase ante Camerún en la última fecha (4-1) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El contundente triunfo devuelve el sueño por el hexacampeonato, al país más ganador del planeta.

En contrapartida Chile llegó clasificado al cierre de la fase de grupo, mostrando un gran nivel que puede cambiar la historia de enfrentamientos ante Brasil. Los dirigidos por Jorge Sampaoli y capitaneados por Alexis Sánchez esperan revertir la suerte y despertar de la pesadilla eliminando al dueño de casa, lo que sería un duro golpe para el pentacampeón.

Y ese deseo lo hicieron notar los jugadores trasandinos una vez conocido el rival. "Ese partido no me lo pierdo por nada del mundo y voy a trabajar para llegar de la mejor forma (...) La rodilla me estaba pidiendo que descansara un poco y esto me va a ayudar mucho para el sábado", expresó Arturo Vidal al diario La Tercera, de Chile.

Por su parte, la estrella brasileña Neymar dijo que espera un partido "muy complicado" frente a Chile. Agregó que ya "no quedan equipos fáciles" en el Mundial. El ariete del Barcelona español anotó hoy dos de los cuatro goles brasileños y fue la gran referencia de un equipo que va de menos a más en la cita.

La ventaja histórica la tiene Brasil
Chile y Brasil se enfrentarán por tercera vez en la historia de mundiales. El primer enfrentamiento tuvo lugar en tierras chilenas, el 13 de junio de 1962. Las semifinales emparejaban a ambas escuadras sudamericanas. Brasil ganó el duelo 4-2 y sacó de su propia copa a la 'Roja'.

En Francia 98 nuevamente se vieron las caras. Chile cayó en octavos de final por 4-1 ante la Verdeamarelha, que llegó a la final, pero que la perdió ante el anfitrión.

El 28 de junio en Sudáfrica 2010, Brasil ganó 3-0 en un partido por octavos de final y envió a los mapochos de vuelta a casa. Los brasileños cayeron en el siguiente encuentro ante Holanda, que luego perdió la final contra España.

El resultado no importa

Las selecciones de Holanda y Chile definirán hoy en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, el primer lugar del Grupo B, para evitar encontrarse en los octavos de final posiblemente con el anfitrión Brasil, favorito para terminar en el tope de la clasificación del A, con el que se cruzaría.
Los dos equipos dejaron en el camino a España y Australia y se convirtieron en los primeros clasificados para la próxima fase del Mundial, con victorias respectivamente de 1-5 y 2-3, para los holandeses, y de 0-2 y 3-1, para los chilenos.
La sorprendente y clara victoria de Chile contra España (0-2) en Maracaná dio a los sudamericanos la clasificación a octavos y una inyección de confianza que puede resultar clave para el devenir del equipo.
De cara al público, sin embargo, los jugadores insisten en ir paso a paso y aún no quieren saber nada de los posibles cruces en octavos.
Holanda, del técnico Louis Van Gaal, llegó el sábado a Sao Paulo y se instaló en un hotel de un exclusivo barrio de la zona sur de la ciudad, donde era esperado por una gran cantidad de seguidores y simpatizantes del equipo naranja.
El equipo europeo, que con un empate o una victoria garantizará el primer lugar del grupo, realizó un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Pacaembú.
Así, Holanda pretende volver a su fútbol y posicionarse nuevamente como favorito al título que le fue esquivo en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando cayeron precisamente ante los españoles.

Golazo de Messi clasifica a Argentina sobre la hora

Lionel Messi clavó un gran disparo desde fuera del área y salvó una pobre actuación argentina sobre Irán. La estrella albiceleste marcó el único gol del triunfo, a los 91 minutos del partido e hizo estallar a miles de argentinos en las graderías del estadio Mineirao de Belo Horizonte.
En esta primera fase de la Copa a Argentina le está costando superar a sus rivales en un grupo que parecía el más accesible. Si bien es cierto ganó sus dos compromisos (el primero fue ante Bosnia 2-1) pero aún no convence.

Juega con Lionel Messi, Ángel Di Maria y Sergio Agüero, tres delanteros que brillan en las grandes ligas de España e Inglaterra pero ante los rivales de turno, débiles en los papeles, no alumbran lo suficiente para mostrar algo mejor en este Mundial.

Por su parte, los dirigidos por el técnico Carlos Queiroz, cumplieron a cabalidad marcando bien las salidas de la escuadra de Alejandro Sabella. El mediocampo iraní compuesto por Masoud Shojaei, Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ehsan Haji Safi fue la primera línea defensiva que no dejó moverse con tranquilidad a un rival, con circulación de balón pero pocas ideas para vulnerar la muralla iraní.

La mejor ocasión de gol para el cuadro iraní fue a los 53 minutos. Una gran jugada de Masoud Shojaei derivó en una habilitación para Sadeghi que envió un centro que fue conectado por Reza Ghoochannejad y que exigió una gran respuesta del portero Sergio Romero.

Lionel Messi clavó un gran disparo desde fuera del área y salvó una pobre actuación argentina sobre Irán. La estrella albiceleste marcó el único gol del triunfo, a los 91 minutos del partido e hizo estallar a miles de argentinos en las graderías del estadio Mineirao de Belo Horizonte.
En esta primera fase de la Copa a Argentina le está costando superar a sus rivales en un grupo que parecía el más accesible. Si bien es cierto ganó sus dos compromisos (el primero fue ante Bosnia 2-1) pero aún no convence.

Juega con Lionel Messi, Ángel Di Maria y Sergio Agüero, tres delanteros que brillan en las grandes ligas de España e Inglaterra pero ante los rivales de turno, débiles en los papeles, no alumbran lo suficiente para mostrar algo mejor en este Mundial.

Por su parte, los dirigidos por el técnico Carlos Queiroz, cumplieron a cabalidad marcando bien las salidas de la escuadra de Alejandro Sabella. El mediocampo iraní compuesto por Masoud Shojaei, Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ehsan Haji Safi fue la primera línea defensiva que no dejó moverse con tranquilidad a un rival, con circulación de balón pero pocas ideas para vulnerar la muralla iraní.

La mejor ocasión de gol para el cuadro iraní fue a los 53 minutos. Una gran jugada de Masoud Shojaei derivó en una habilitación para Sadeghi que envió un centro que fue conectado por Reza Ghoochannejad y que exigió una gran respuesta del portero Sergio Romero.

La ANF decide no ascender a Aurora y Guabirá

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se reunió ayer con carácter extraordinario en Santa Cruz de la Sierra y determinó que Aurora y Guabirá, los dos equipos recientemente descendidos, no asciendan directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), bajo el argumento de que este procedimiento debe darse tomando en cuenta los méritos deportivos, como señala la norma de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La ANF decidió invitar a Aurora y Guabirá para que participen en el torneo Nacional B, que se inicia el sábado 4 de octubre.
Otro efecto directo de la decisión es que la temporada 2014-2015 de la Liga se jugará con 12 equipos y no 14 como resolvió el último Consejo Superior de la Liga, en Cochabamba, hace un mes.

La cita de los presidentes y/o delegados de las nueve asociaciones departamentales del fútbol boliviano afiliadas a la ANF, fue convocada para tratar un sólo tema de agenda: el incremento de números de equipos de la Liga de 12 a 14 y el sistema a aplicarse para llenar los dos cupos vacantes.

MAYORÍA EN CONTRA

Jorge Justiniano, presidente de la ANF, hizo conocer a los dirigentes asociacionistas el proyecto de la LFPB, que el lunes pasado le entregó Jorge Decormis, titular liguero, en oportunidad de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol realizada en Santa Cruz de la Sierra.

El pleno de los asistentes aprobó el proyecto liguero de incremento a 14 clubes, pero el método de ascenso de los dos restantes provocó posiciones encontradas.

VOTACIÓN

Cochabamba, Santa Cruz y Tarija mantenían el criterio de que Aurora y Guabirá asciendan tomando en cuenta los méritos deportivos e institucionales, mientras que Santa Cruz, La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Beni y Pando, argumentaron que deben hacerlo jugando el torneo Nacional B, como ha ocurrido hasta ahora.

Vistas las dos posiciones se procedió a la votación. Ganaron los seis últimos departamentos señalados, seis de nueve hacen dos tercios para aprobar o rechazar un proyecto o tema específico, de acuerdo a las normas de la ANF.

Los dirigentes del fútbol asociacionista decidieron que al final del torneo Nacional B asciendan tres equipos de manera directa, para actuar en la temporada liguera 2015-2016 y que sólo descienda un equipo liguero en la próxima temporada 2014-2015.

Pavisic: "Esperamos decisión liguera"

"La Liga del Fútbol Profesional Boliviano tiene autonomía en sus decisiones, así que esperaremos qué es lo que decidirá el Consejo Superior liguero", sostuvo ayer al # 1, Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, a minutos de conocerse la decisión asumida por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) de no ascender de hecho a la Liga al Celeste cochabambino ni a Guabirá de Montero, últimos descendidos del profesionalismo boliviano de manera indirecta y directa, respectivamente.

De acuerdo a la explicación de Pavisic, la decisión de la ANF no es la última palabra sobre el futuro de Aurora, que aún mantiene esperanzas de jugar en la Liga en la próxima temporada 2014-2015.

"Esperaremos qué decide la Liga en el próximo Consejo Superior, aún no está todo dicho", sostuvo el presidente de Aurora.
En previsión de lo que ocurra, Aurora convocó para este lunes a 31 jugadores con el propósito de comenzar el trabajo de pretemporada.

El Celeste fue ratificado por la Liga para jugar el torneo amistoso de invierno que comienza el 9 de julio.

Mauricio Méndez Roca, expresidente liguero, sostuvo en una entrevista con este medio, que la Liga efectivamente tiene autonomía de gestión y no depende de otros entes, como la ANF, para decidir sobre sus asuntos, en este caso, el incremento a 14 equipos, ni la elección del método para hacer efectivo el proyecto.

Sin embargo, Méndez Roca hizo públicas sus dudas sobre la conveniencia de aumentar el número de equipos ligueros de 12 a 14, entre otros argumentos en contra mencionó el elevado coste que significa más viajes de los equipos para jugar como visitantes y el sostenimiento de las plantillas en un torneo más largo.

"Se viene la inflación en el fútbol bolviano", sostuvo el exdirigente liguero.



ARAMAYO

"Hicimos todo lo posible"

"Hicimos conocer a los dirigentes de las asociaciones los méritos deportivos e institucionales que tiene Aurora, entre otros, dos veces campeón nacional, actualmente clasificado a la Copa Sudamericana de 2015, sin embago, perdimos en la votación final, pero deben conocer que hicimos todo lo posible", sostuvo ayer al # 1, Rolando Aramayo, presidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

Además de los méritos señalados, Aramayo explicó al pleno de la ANF que Aurora cuenta con infraestructura deportiva, tiene su propio complejo al sur de la laguna Alalay, una escuela de fútbol con cientos de niños, una división juvenil, pero no alcanzó el objetivo de ascender al Celeste a la Liga.

Aramayo lamentó que como efecto del descenso de Aurora, Cochabamba se quede con un sólo equipo en el fútbol profesional boliviano.

UN FAVOR Colombia agradece a Japón y Grecia el cero a cero total

Jugaron a favor de Colombia. Ambas selecciones se quedan con un punto en el marco de su grupo y con escasas opciones para la última jornada, sobre todo Japón. Grecia se lo jugará todo a una carta contra Costa de Marfil. Lo cierto es que el 0-0 con fútbol aburridor a nada favoreció a Colombia que ya está en octavos de final del Mundial de Brasil 2014.
Con su fútbol dinámico, Japón controló por completo el primer tiempo. Tuvo el balón prácticamente en todo momento (70 por ciento de posesión) y abrió bien el juego por ambas bandas, pero le faltó un remate certero. Lo intentó Okubo hasta en tres ocasiones y Honda, a balón parado, pero no encontraron la forma de superar a Orestis Karnezis. El miedo a perder el punto inicial, hizo que Japón fuera muy precavida en el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, le entraron las prisas a los nipones, pero los griegos no iban a consentir que les arrebataran lo que se habían trabajado durante todo el partido.
Uno de los partidos más aburridos de este Mundial, sin lugar a dudas. La primera mitad estuvo marcada por la expulsión de Katsouranis, que condicionó, un poco más, el juego defensivo de Grecia.
Grecia, además, tuvo que luchar contra el infortunio. Se quedó sin su mejor atacante, Mitroglu en el minuto 35, y poco después sin otra de las referencias de su juego, Katsouranis, que se ganó dos tarjetas en once minutos y salió del campo en el 42. Como consecuencia de esto, Fernando Santos se vio obligado a hacer dos cambios antes del descanso.
Con uno menos, la selección de Fernando Santos no se acercó a la meta de Karnezis más que con un disparo de Pangiotis Kone al que respondió bien Eiji Kawashima, al comienzo del segundo tiempo.

Arrestados 85 hinchas por intentar entrar por la fuerza al Maracaná

Un total de 85 hinchas chilenos sin entradas fueron arrestados el miércoles después de tratar de ingresar por la fuerza al estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde Chile se enfrentó a España.

Los detenidos tienen un plazo de 72 horas para abandonar Brasil, informó una nota de la Policía Federal difundida la noche del miércoles.

"La Policía Federal (...) notificará a los 85 individuos que deben dejar el país", dijo la nota.

"La acción tiene respaldo en el Estatuto del Extranjero. En caso de que no cumplan la notificación, los hinchas extranjeros estarán sujetos a la deportación sumaria por parte de la Policía Federal", añadió.

La Policía no se refirió a la nacionalidad de los detenidos pero una nota anterior de la secretaría de Seguridad del estado de Rio de Janeiro dijo que eran chilenos los hinchas que invadieron el Centro de Prensa.

Fue una acción "agresiva y orquestada", dijo la secretaría.

Una hora antes del comienzo del partido entre España y Chile, entre 100 y 200 hinchas saltaron las vallas del estadio, dijeron a la AFP agentes de seguridad.

De ellos, unos 35 consiguieron acceder a la sala de prensa, donde rompieron una puerta de vidrio. Después de varios minutos corriendo en estampida por la sala de prensa y los pasillos anexos, los agentes de seguridad consiguieron inmovilizar a los hinchas en el pasillo mientras llegaba la policía.

"Un grupo de personas sin entrada forzó de forma violenta la entrada al estadio, quebrando cercas y pasando por encima de la seguridad", dijo la FIFA en un comunicado, que estimó por su parte que los detenidos eran "por lo menos 85".

La FIFA precisó que los hinchas fueron contenidos por policías militares, no llegaron a las tribunas y que la situación fue rápidamente controlada.

Un agente de seguridad del estadio dijo no obstante a la AFP que, desde el centro de prensa, varios hinchas tomaron un túnel que va hasta la cancha y fueron alzados a las tribunas por otros fanáticos.

"De manera agresiva, hinchas invadieron el Centro de Prensa en el Maracaná buscando acceso al interior del centro deportivo", informó de su lado un comunicado del ministerio de Justicia.

"Las autoridades policiales competentes tomarán las providencias legales que correspondan", añadió la nota.

El ministerio dijo que la seguridad dentro del estadio está a cargo de guardias privados contratados por la FIFA y el Comité Organizador Local de la Copa, pero que aún así la policía militar intervino para contener la situación.

Danielle Figueiredo, una voluntaria brasileña en el centro de prensa, reveló que el incidente le dio "mucho miedo".

"Fue una invasión de hinchas chilenos que no tenían tickets. Querían entrar al centro de prensa y ver el partido gratis. Rompieron la puerta... creo que eran unos cien", comentó.

Miles de chilenos llegaron a Rio de Janeiro para alentar a su selección, muchos de ellos sin entradas. Los pases eran revendidos ilegalmente por hasta mil dólares, dijeron varios a la AFP.

Los diablos rojos se imponen

La selección belga cumplió ayer con los pronósticos y venció 2-1 a Argelia, tras remontar un gol en contra, en el primer partido del grupo H del Mundial de Brasil disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Una batalla intensa. El delantero argelino Sofian Feghouli abrió el marcador en el minuto 25 al transformar un penal, pero en la segunda parte el centrocampista Marouane Fellaini igualó con un remate de cabeza (70) y a diez minutos del final, Dries Mertens puso el 2-1 con un tiro duro y colocado.

Bélgica, cuarta en México-1986 en su mejor actuación mundialista, no jugaba en una Copa del Mundo desde hacía exactamente 12 años y su eliminación en octavos de final ante Brasil (0-2) en Japón y Corea del Sur-2002.

La victoria es una justo premio para los Diablos Rojos, que fueron constantes animadores del juego y llegaron al Mundial como posible relevación a partir de un plantel joven y con gran calidad técnica que en su mayoría juega en las grandes ligas de Europa.

Bélgica se vio limitada a probar de media distancia, con dos remates de Axel Witsel despejados por el arquero Rais Mbohli, y tuvo una única chance cara dentro del área con una apilada de Eden Hazard que Chadli no pudo rematar con fuerza

Diablos Rojos despiertos. La entrada de Dries Mertens por Chadli, una mayor rapidez para hacer circular el balón y la utilización de las bandas le cambiaron un poco la cara a los belgas en el inicio del complemento.

La presión belga se acentuó. Pasados los 65 minutos, Origi tuvo una ocasión clarísima para empatar en un mano a mano que el arquero rival rechazó de manera espectacular con un pie.

Y cinco minutos más tarde llegó el merecido empate, con un precioso cabezazo de Fellaini, que peinó una pelota por encima de un impotente Mbohli. Los Diablos Rojos no se conformaban con la igualdad y fueron por la victoria.

Miguel Hurtado es el nuevo refuerzo de Blooming

El exlateral derecho de Real Potosí Miguel Ángel Hurtado es el otro refuerzo confirmado de Blooming, para arrancar los trabajos de pretemporada para el torneo Clausura 2014-2015.

Se conoció que el jugador ya tiene todo arreglado en la parte económica con el club y solo resta la firma del contrato que se producirá en los próximos días.

Hasta el momento, nadie de la dirigencia ha querido informar algo sobre las negociaciones que se están teniendo con sus pares de Bolívar para lograr el fichaje del argentino Damian Lizio.

El equipo comenzará su pretemporada la próxima semana y durará 21 días.

Por otro lado, desde hoy y hasta el jueves, se tiene programado hacer un periodo de prueba para descubrir talentos.

La lesión de Ribéry enfrenta a dos médicos

El delantero francés Franck Ribéry es el centro de una polémica entre los médicos de su selección nacional y el Bayern Múnich de Alemania por la lumbalgia que le obligó a renunciar al Mundial Brasil 2014. El hábil jugador manifestó que no estaba de acuerdo con el tratamiento que le proponía el equipo médico francés para que llegara a disputar el torneo más importante de fútbol.

"No tengo miedo a las inyecciones. Pero no quería que el médico francés me inyectara cortisona. Sé que no es bueno", dijo Ribéry en una entrevista con la agencia deportiva alemana SID, filial de la AFP.

"Mi carrera seguirá después", agregó el delantero del Bayern, en alusión a los efectos nefastos que, según él, podría tener la cortisona en caso de que se permitiera que se le aplique.

En la entrevista, Ribéry respaldó con contundencia al médico del club bávaro, el doctor Müller-Wolfhart, cuyo tratamiento fue criticado por su colega de la selección nacional francesa, Franck Le Gall.

"Es injusto. No puedo aceptar que hagan reproches al doctor Müller-Wohlfahrt. Llevo siete años en el Bayern y tengo una confianza total en "Mull" (apodo de Müller-Wohlfahrt en Alemania), siempre me ha ayudado. Hace las cosas correctamente. Sin él no sé si jugaría al fútbol como lo hago", expresó.

Ribéry también subrayó que "Müller-Wohlfahrt transmitió a la selección francesa todos los documentos relativos a la lesión y propuso tratarla de nuevo, pero fue rechazado".

La polémica entre los equipos médicos de la selección francesa y del Bayern surgió hace algunos días debido a las diferencias sobre el tratamiento que debía seguir el jugador para recuperarse completamente y lo más rápido posible de la lumbalgia, que aqueja al delantero.

El médico de los Bleus, Franck Le Gall, criticó que se recurriera sistemáticamente a las inyecciones en los tratamientos en el Bayern de Múnich, y afirmó que el futbolista les "tenía miedo" (a dichas inyecciones) lo que originó que el galeno del club alemán se manifieste casi de inmediato y el jugador también.

Goza de buen prestigio

Müller-Wohlfahrt, médico de algunos de los mejores deportistas del planeta, incluido el velocista jamaicano Usain Bolt, respondió el viernes a través de un comunicado difundido por su abogado.

Precisó que puso a disposición del equipo médico de la Federación Francesa de Fútbol (FBF) "todos los documentos y análisis" y que "comunicó por teléfono su punto de vista sobre los dolores" de Ribéry.

También recordó que "el tratamiento con infiltraciones de Actovegin", un producto a base de sangre de ternera sin proteínas, en el que se ha especializado el médico alemán que atiende al futbolista, "está explícitamente autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje" y no se corre el riesgo de ninguna sanción.

Sin embargo, este producto está prohibido en Francia.

El elefante se impulsó

En medio de figuras titánicas, con Honda inspirado en la primera etapa, pero luego frenado en seco con Drogba, Costa de Marfil derrotó a Japón por impulso de Didier Drogba. Los nipones se adelantaron en el marcador con tanto de Keisuke Honda (15'). Los africanos remontaron con goles de Wilfried Bony (64') y Gervinho (66'). Así los elefantes derrotaron 2-1 a Japón en el partido que cerraba la primera jornada del Grupo C del Mundial 2014, celebrado en Fortaleza, y pasan a liderar la llave junto con Colombia, que goleó a Grecia (3-0).
Los japoneses se adelantaron en el primer tiempo con un gol de su estrella Keisuke Honda (16'), pero los africanos voltearon el marcador tras el descanso con tantos de Wilfried Bony (64') y Gervinho (66').
Al final se impuso la pegada en ataque y en esa faceta Costa de Marfil acabó siendo superior, si bien Japón había comenzado aprovechando más sus oportunidades y adelantándose en el marcador por mediación de Honda. No obstante, la insistencia de los africanos por bandas y de Yayá Touré haciendo estragos por el centro, con Gervinho y Bony muy activos arriba, acabó por decantar el partido.

El lunes 23 comienza la pretemporada

Mauricio Soria, director técnico de Blooming, ratificó que el trabajo de pretemporada del equipo comenzará el próximo lunes 23 de junio.

Los jugadores fueron citados para el domingo 22, mientras que el martes, miércoles y jueves se desarrollarán pruebas a futbolistas que quieren militar en el equipo.

"Tenemos elaborado el plan de trabajo, nuestro propósito es que el 23 estén todos los jugadores que serán parte del equipo", declaró el entrenador después de llegar a Santa Cruz.

Soria estuvo en tierras argentinas donde observó algunos jugadores, pero no dio a conocer nombres hasta tener la firma en los contratos, para evitar que sean "tentados" por otros clubes y se compliquen las posibilidades de tener al jugador en el equipo.

"El tema de negociaciones maneja el directorio. En los últimos días hice un viaje para ver qué posibilidades hay de traer futbolistas de calidad del exterior", informó el entrenador quien añadió que el primer plantel será conformado por 25 o 26 jugadores, entre nacionales y extranjeros.

Por otro lado, el arquero Hugo Suárez confirmó su vinculación con la academia cruceña, Blooming. El golero pasó la revisión médica y sólo falta que firme el contrato.

Los directivos del equipo celeste explicaron que el guardameta recibió el aval del entrenador, pero faltan algunos detalles para firmar el contrato que lo vincularía al plantel por una temporada con posible renovación. Suárez hasta mayo de este año estaba vinculado en Wilstermann, de donde se fue tras romper su vínculo contractual de mutuo acuerdo.

Hugo Suárez pasó la revisión médica y falta su firma en Blooming

El arquero Hugo Suárez, que se desvinculó de Wilstermann, pasó sin novedad la revisión médica en Blooming y en breve puede estar firmando el contrato que lo ligará para la próxima temporada.

Se conoció que el futbolista fue sometido a varias pruebas médicas para ver el tema de las lesiones que sufrió estando en Wilstermann, las mismas que fueron superadas sin problema y que estará en condiciones de comenzar los trabajos con el grupo de jugadores el domingo 22 de junio.

Agustín Zambrana, dirigente del club, atinó a decir que aún no hay nada concreto y que recién estaban conversando.

Sobre la posibilidad de traer un arquero más, el dirigente de la academia fue discreto en su respuesta al indicar que nada está dicho y que las puertas del club están abiertas.



Volvió Soria

Mauricio Soria, entrenador de Blooming, regresó de Argentina y confirmó que su visita al país vecino fue para ver jugadores, pero que aún se tiene que negociar con ellos el tema económico.

El DT informó que el martes, miércoles y jueves harán pruebas a jugadores en la sede.

El nombre de Jhasmani Campos suena en Blooming

En busca de refuerzos para la temporada 2014-2015, la dirigencia de Blooming sigue viendo las mejores opciones que tiene tanto en jugadores nacionales como extranjeros. En ese objetivo, un dirigente de la academia tuvo un acercamiento con el exjugador de Oriente y BolívarJhasmani Campos.

El jugador confirmó el acercamiento, aunque dejó en claro que solo lo invitaron a una reunión en los próximos días. Sobre este particular, Agustín Zambrana negó el interés.

Por otro lado, el mismo dirigente informó que en reunión de directorio se determinó convocar a la asamblea de socios para la primera quincena de julio.

Blooming asegura a Morales y a Suárez

La dirigencia de la academia cruceña tiene todo acordado con el lateral izquierdo Leonel Morales y el exdelantero de Bolívar Miguel Suárez, quienes en los próximos días podrían estar firmando su contrato.

Ambos jugadores ya acordaron el tema económico. Morales no tiene impedimento alguno para enrolarse de inmediato a Blooming, mientras que el atacante Suárez está a la espera del visto bueno de Bolívar, que no lo tiene en sus planes para la próxima temporada liguera.

Por otro lado, se conoció que en el transcurso del fin de semana Helmut Gutiérrez llegará a Santa Cruz para firmar su contrato y ser presentado oficialmente. Con estos tres jugadores, la academia ya tiene seis refuerzos para encarar su pretemporada, ya que antes firmaron Martin Aguirre, Cristhian Coimbra y Carlos Tordoya.

SUÁREZ DEFENDERÁ A BLOOMING

El portero Hugo Suárez jugará la próxima temporada en Blooming tras lograr un acuerdo con la institución cruceña que busca superar la mala campaña cumplida en el pasado torneo.

Suárez, quien vistió la casaca de Wilstermann en la anterior temporada, decidió dejar el club cochabambino por cuestiones personales y ahora se pondrá la divisa de Blooming, equipo al que defenderá por primera vez tras su paso por Real Santa Cruz, Oriente y Wilstermann.

Blooming fijará fecha para la asamblea de socios

La dirigencia de Blooming tiene previsto, en su habitual reunión de directorio de los lunes, definir la fecha y lugar para la asamblea ordinaria en la que se dará un informe tanto económico como deportivo a los socios participantes.
Agustín Zambrana, miembro del directorio, dijo que en esta reunión se informará a la masa societaria paso por paso los pagos tributarios que se hicieron durante esta gestión y sobre los proyectos que hay para conformar un buen equipo que pelee este año por el título.
Por otro lado, Mauricio Soria está en Argentina viendo la posibilidad de contratar a dos volantes. Se negocia con Damián Lizio y Hugo Suárez.

Morales y Suárez, cerca de Blooming


El defensor Leonel Morales y el delantero Miguel Suárez solo esperan el visto bueno de Bolívar, club con el que actualmente tienen contrato, para convertirse en nuevos jugadores de Blooming, que dirige el cochabambino Mauricio Soria.
La respuesta de la academia paceña puede darse el lunes habida cuenta que el DT de ese club, Xabier Azkargorta, retornará hoy de EEUU, donde dirigió a la selección nacional en el amistoso frente a Grecia.
Morales jugó la temporada pasada en Real Potosí a préstamo, mientras que Suárez lo hizo en Bolívar. Ambos ya tienen un acuerdo con Blooming para firmar por un año.
Por otra parte, la presentación se Cristhian Coimbra y de Miguel Hurtado se postergó hasta nuevo aviso.

El zaguero Coimbra firmó por un año con Blooming

El defensor central Cristhian Coimbra llegó a un acuerdo con la dirigencia de Blooming para defender la casaca celeste por un año. El futbolista ya firmó su contrato ayer y la presentación se llevará a cabo hoy por la mañana.

Coimbra, de 25 años, estuvo vinculado la temporada pasada a Sport Boys, equipo en el que terminó jugando de titular a órdenes de Néstor Clausen.

Junto con el zaguero central es probable que también sea presentado el lateral derecho Miguel Ángel Hurtado, que tiene 28 años y jugó varios años en Real Potosí.

Los primeros jugadores que fueron confirmados como refuerzos de la academia cruceña fueron los defensores Martín Aguirre y Carlos Tordoya, que ya se pusieron la casaca celeste en un acto oficial ante los medios, y el volante Helmut Gutiérrez, que llegará a principios de la próxima semana a Santa Cruz .

Arquero de Blooming vuelve a trabajar de taxista por falta de pago

El buen arquero de Blooming Marco Daniel Vaca está con incertidumbre sobre su futuro. Más allá de que tiene contrato con el club celeste, nadie de la dirigencia lo llamó para decirle cuándo podrá cobrar los tres meses de sueldo que le deben. Por ahora, el portero se sostiene trabajando de taxista.

"Tengo contrato, pero ya van tres meses sin cobrar y ni siquiera me llamaron. Lo único que se escucha del club es que está trayendo refuerzos", señaló Vaca, que es representado por José Carlo Fernández y Juan Manuel Peña.

La preocupación de Vaca pasa porque no la está pasando bien y tiene que volver a realizar el otro oficio que mejor sabe hacer, 'tachear'. "Tenemos que comer, ¿no?, hay que buscarle, no queda otra", dijo.

Socios desisten

Un grupo de socios de la academia que buscaban recabar más de 400 firmas para pedir una asamblea extraordinaria para pedir explicaciones al directorio por la mala campaña del equipo, desistieron de esa intención.

En una carta hecha pública en las redes sociales, este grupo de socios señala que esperará la asamblea ordinaria que tiene prevista el club antes del torneo Apertura

Tordoya y Aguirre nuevos refuerzos

El presidente del club Blooming, Erwin Peredo, presentó ayer a los defensores Carlos Tordoya (26 años) y el argentino Martín Ángel Aguirre (30) como las nuevas contrataciones del plantel para su participación en la temporada 2014-15.
La dirigencia del club celeste informó que ya llegó a un acuerdo con seis jugadores para el siguiente torneo y que serán presentados durante estos días. En la jornada comenzaron con Tordoya y Aguirre, dos centrales que fueron requeridos por el director técnico Mauricio Soria de acuerdo al conocimiento del trabajo de ambos.
Tordoya se vincula a Blooming después de un paso de un año por Wilstermann y su trabajo resulta convincente para el entrenador cochabambino, quien trata de reestructurar el plantel después de un análisis que hizo desde el momento que se instaló en la ciudad cruceña.
"Contento por estar en Blooming. Emocionado por el inicio de un nuevo proyecto y con las ganas de hacer un buen trabajo", declaró el zaguero cruceño, quien hace siete años debutó en la Liga con la camiseta de Bolívar.
Aguirre jugó en Universitario de Sucre del 2009 al 2011 por lo que Soria conoce de los alcances de este futbolista y es uno de los primeros extranjeros que llegan a Blooming en esta nueva etapa en la cual quieren tomarse la revancha.
"El regreso a Bolivia es importante, porque me trataron bien y estoy contento de tener una nueva oportunidad. Blooming es un club grande que tratará de pelear por el título", indicó el central nacido en la ciudad de Tandil.

Blooming va por dos refuerzos

El defensor argentino Martín Aguirre y el volante nacional Helmut Gutiérrez anoche ultimaban detalles de su incorporación a Blooming y hoy es probable que sean presentados como los primeros refuerzos para la próxima temporada.
Corrió la voz ayer que por la tarde se iba a realizar dicha presentación, pero los directivos aclararon que no se lo hizo porque faltaban algunos puntos por hacer coincidir.
En cuanto a José Luis Chávez, que en el Clausura reapareció tras superar una lesión, se da por hecho que seguirá vistiendo de celeste, pues el acuerdo está casi cerrado con el jugador y con el Atlas de México, club con el que tiene contrato hasta 2015.

Martín Aguirre llega para reforzar a Blooming

Blooming aseguró al zaguero central argentino Martín Aguirre, que viene de jugar en Central Norte, equipo de la tercera división de su país. La dirigencia de la academia anunció que el defensor, ex-Universitario de Sucre, será presentado.
Aguirre viene a ser el primer refuerzo extranjero del plantel de Mauricio Soria, que antes del final del Clausura dio una lista con al menos 10 nombres de futbolistas que militan en el medio. Aguirre sabe lo que es jugar en la altura, pues en 2009 llegó para jugar la Copa Libertadores de ese año y también la Sudamericana.
Aguirre ocupará el lugar que dejó el uruguayo Ignacio Ithurralde, que fue separado por Soria a pocas fechas para el final del torneo.
La dirigencia celeste trata de armar el equipo que quiere el entrenador cochabambino, que apunta a pelear el título en el Apertura 2014-2015

Partidos

Torneos, ligas