“A través de mi club (Blooming) vamos a presentar un proyecto a la FBF y a la Liga”

1. ¿Qué lo animó a ser parte, nuevamente, de una comisión de la FBF?
Primero es un halago que el comité ejecutivo de la FBF me nombre para ser parte de la comisión seleccionadora. Le voy a ser sincero, en un principio yo no quería estar en ninguna comisión porque el trabajo que hay que llevar adelante en mi club, Blooming, es muy fuerte y ocupa mucho tiempo, pero al mismo tiempo son amigos que me dan un espacio para trabajar por el bien del fútbol, que es algo que me gusta hacer.

2. La primera decisión que tiene que tomar esta comisión es tal vez la más importante, elegir al nuevo seleccionador
Ese trabajo es muy duro y al mismo tiempo importante, porque tenemos que designar a la persona que tendrá a su cargo a nuestra selección. Tenemos que evaluar técnicos nacionales y extranjeros; es un momento muy difícil por el que está atravesando el fútbol nacional y hay que asumirlo.

3. ¿Cuál será su principal aporte en esta comisión?
A través de mi club, vamos a presentar un proyecto a la FBF y a la Liga para mejorar nuestro fútbol en lo deportivo y en lo económico. Tratar de buscar soluciones para que el fútbol boliviano mejore; trabajar con gente capacitada para que nuestro fútbol profesional y la selección tengan una levantada considerable.

4. ¿Cuándo presentará ese proyecto?
Lo vamos a elaborar y será presentado a corto plazo con la única intención de que nuestro fútbol vaya para arriba. Nosotros no venimos en busca de cargos en la FBF o la Liga, solo queremos trabajar por el bien del fútbol nacional.

5. Como presidente de Blooming, ¿se ilusiona con ver a su equipo campeón de este torneo liguero?
Hemos planificado bien y estamos trabajando bien en el club. El cuerpo técnico y la dirigencia vienen coordinando una buena labor y por eso hemos comenzado bien el torneo. Es lógico que cuando iniciamos un campeonato lo hacemos pensando en ganar el título. No digo que lo vamos a ganar, pero estamos trabajando para ello.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas